Dureza caja de cambios y ruido frenos
Moderador: Moderadores
Dureza caja de cambios y ruido frenos
Hola a todos:
Tengo un SH Aero 2.8 V6 T con 35.000 kms, con el que estoy encantado. Pero siempre le he detectado, lo cual se acentúa en invierno (vivo en Soria), que en frío le cuesta muchísimo engranar la 1ª marcha (es manual). No rasca ni nada, pero va durísimo y al meter dicha marcha, pienso que me puedo cargar la caja de cambios. Cuando se calienta, el problema desaparece.
Creéis que se podría solucionar poniendo un aceite de caja de cambios con menor viscosidad en frío?? Conocéis alguno? Cuánto costaría?
Por otro lado, y también en frío, al frenar, se oye un ruido en la parte trasera del coche (a mi hermano también le pasa en su 9-5 Aero SW), como si rozara algo..... Las pastillas de freno no están gastadas (el coche tiene 35.000 kms y a simple vista todavía hay pastilla). Qué puede ser?
Muchas gracias y un saabludo.
Tengo un SH Aero 2.8 V6 T con 35.000 kms, con el que estoy encantado. Pero siempre le he detectado, lo cual se acentúa en invierno (vivo en Soria), que en frío le cuesta muchísimo engranar la 1ª marcha (es manual). No rasca ni nada, pero va durísimo y al meter dicha marcha, pienso que me puedo cargar la caja de cambios. Cuando se calienta, el problema desaparece.
Creéis que se podría solucionar poniendo un aceite de caja de cambios con menor viscosidad en frío?? Conocéis alguno? Cuánto costaría?
Por otro lado, y también en frío, al frenar, se oye un ruido en la parte trasera del coche (a mi hermano también le pasa en su 9-5 Aero SW), como si rozara algo..... Las pastillas de freno no están gastadas (el coche tiene 35.000 kms y a simple vista todavía hay pastilla). Qué puede ser?
Muchas gracias y un saabludo.
Re: Dureza caja de cambios y ruido frenos
Respecto a lo de la dureza de la caja de cambios en frio, yo tengo un 93 ss 1.8t y noto exactamente lo mismo que tú asi que me uno a cualquier sugerencia que pueda surgir. Por otro lado lo del tema de los frenos ojo porque al parecer en estos coches las pastillas traseras se gastan bastante y sobre todo las interiores que no se ven si no lebantas el coche y quitas la rueda.
-
M4R10
- Forista Legendario

- Contactar:
Pues a priori te diría que a excepción de un TID, todos los 9.3 y 9-5 que he llevado pecan de lo mismo. El mío cuando tenía 45mil kms ya tenía esa dureza que mencionas. En principio no debería ser nada grave si la marcha engrana correctamente. No obstante hay un abismo entre aceites de cajas de cambios que hacen mejorar mucho el comportamiento de ésta y reducen considerablemente estos efectos. Saab tiene uno nuevo que sustituye al anterior y quienes lo hemos probado aseguramos esa diferencia a mejor claro está.
También existe este que no hablan nada mal de él.
Saludos
También existe este que no hablan nada mal de él.
Saludos
- Adjuntos
-
MOTYLGEAR_10W40_E.pdf- (31.41 KiB) Descargado 341 veces
Muchas gracias Mario Aero.
Cuánto te costo cambiar el aceite (material y mano de obra) en el concesionario?
Cuánto te costo cambiar el aceite (material y mano de obra) en el concesionario?
-
M4R10
- Forista Legendario

- Contactar:
Pues el aceite del cambio lo tenían a 13,75 € + IVA. No te sabría decir el precio exacto de la mano de obra ya que fue una reparación bastante laboriosa que afectó a toda la caja de cambios y el importe total de la factura es bastante groso. Lo que seguro te puedo decir es que no se tarda mas de 1 hora. (OJO En 9-5).
Saludos
Saludos
-
Poyito
- Forista 95 octanos

Yo tengo un 93x SH, con dos meses y he notado lo mismo. Las marchas engranan bien pero entran algo duras. Entonces, ¿es normal en estos coches la dureza con la que engranan las marchas? ¿Podria desaparecer cambiando la valvulina de la caja de cambios? Tiene que ser una pasta. Creo que es lo que comentais en este post. Saludos y Felices Reyes
-
pantxineto
- Forista 95 octanos

Hola si miras mi post yo hace poco lo lleve al S.O. por el problema de ruidos en frio y parece que era cuestión de reaprete de muelles y mecanismos de frenos, de todas formas está por ver que el problema esté resuelto, quizás tenga que volver a ir al taller.
Respecto a la dureza de los cambios, y según opiniones expertas que se han dedicado a la venta de Saab, estos modelos son duros de cambio de por sí, no esperes un cambio docil, yo venia de un ford mondeo y era todo suavidad, ahora tampoco deberías tener una dureza extrema como para impedirte cambiar de velocidad.
De cualquier forma veo que los sorianos tenemos mayor problema por el frío.
Respecto a la dureza de los cambios, y según opiniones expertas que se han dedicado a la venta de Saab, estos modelos son duros de cambio de por sí, no esperes un cambio docil, yo venia de un ford mondeo y era todo suavidad, ahora tampoco deberías tener una dureza extrema como para impedirte cambiar de velocidad.
De cualquier forma veo que los sorianos tenemos mayor problema por el frío.
-
safi
- Forista 98 octanos

- Contactar:
mario aero escribió:Pues el aceite del cambio lo tenían a 13,75 € + IVA. No te sabría decir el precio exacto de la mano de obra ya que fue una reparación bastante laboriosa que afectó a toda la caja de cambios y el importe total de la factura es bastante groso. Lo que seguro te puedo decir es que no se tarda mas de 1 hora. (OJO En 9-5).
Saludos
Ese aceite lo venden en cualquier SO de Saab? Para una caja de cambios como estas me imagino que con 2 litros sobra o cuanto tuvieron que usar en tu caso?
Un saludo
Hola Pantxineto,
Has llevado tu coche al S.O de Soria para el reapriete de piezas? Ha mejorado?
Tu SS no será un vector de color blanco......
Saludos.
Has llevado tu coche al S.O de Soria para el reapriete de piezas? Ha mejorado?
Tu SS no será un vector de color blanco......
Saludos.
-
M4R10
- Forista Legendario

- Contactar:
En principio debería estar disponible en cualquier S.O ya que es un producto genuino de Saab. Ahora no recuerdo exactamente pero creo que fue un litro, repito en 9-5 no en 9-3 aunque la cifra no creo que varíe en exceso.safi escribió:mario aero escribió:Pues el aceite del cambio lo tenían a 13,75 € + IVA. No te sabría decir el precio exacto de la mano de obra ya que fue una reparación bastante laboriosa que afectó a toda la caja de cambios y el importe total de la factura es bastante groso. Lo que seguro te puedo decir es que no se tarda mas de 1 hora. (OJO En 9-5).
Saludos
Ese aceite lo venden en cualquier SO de Saab? Para una caja de cambios como estas me imagino que con 2 litros sobra o cuanto tuvieron que usar en tu caso?
Un saludo
Saludos
-
safi
- Forista 98 octanos

- Contactar:
mario aero escribió:En principio debería estar disponible en cualquier S.O ya que es un producto genuino de Saab. Ahora no recuerdo exactamente pero creo que fue un litro, repito en 9-5 no en 9-3 aunque la cifra no creo que varíe en exceso.safi escribió:mario aero escribió:Pues el aceite del cambio lo tenían a 13,75 € + IVA. No te sabría decir el precio exacto de la mano de obra ya que fue una reparación bastante laboriosa que afectó a toda la caja de cambios y el importe total de la factura es bastante groso. Lo que seguro te puedo decir es que no se tarda mas de 1 hora. (OJO En 9-5).
Saludos
Un saludo
Saludos
Gracias.
Pero lo venden como Motul o renombrado a Saab?
-
M4R10
- Forista Legendario

- Contactar:
Etiqueta GM-Saab. El Motul es otro que no tiene nada que ver con el suministrado por Saab.safi escribió: Pero lo venden como Motul o renombrado a Saab?
-
safi
- Forista 98 octanos

- Contactar:
Me he liado.mario aero escribió:Etiqueta GM-Saab. El Motul es otro que no tiene nada que ver con el suministrado por Saab.safi escribió: Pero lo venden como Motul o renombrado a Saab?
El aceite para el cambio que se aconseja no es el Motul Motylgear 10w40 que dices arriba? Entonces en el SO pido aceite para cambios manuales y me dan el Motul renombrado a GM-Saab o me dan otro?
-
safi
- Forista 98 octanos

- Contactar:
Ya lo tengo mas claro.
El 'nuevo' aceite para cambio manuales de Saab es este:
http://www.elkparts.com/saab-93-m98-to- ... p1909.html
Mejora los cambios en temperaturas frias y desgaste.
Y luego está el Motul que se ha nombrado arriba que tambien parece ser muy bueno para estas cajas de cambios.
El 'nuevo' aceite para cambio manuales de Saab es este:
http://www.elkparts.com/saab-93-m98-to- ... p1909.html
Mejora los cambios en temperaturas frias y desgaste.
Y luego está el Motul que se ha nombrado arriba que tambien parece ser muy bueno para estas cajas de cambios.
Hola a todos,
He llamado al concesionario y me han dicho que para el 93 serían unos tres litros de aceite GM para la caja de cambios. Con mano de obra incluida, me saldría el cambio de aceite de la caja de cambios por unos 110 €. Qué os parece?
Un saludo.
He llamado al concesionario y me han dicho que para el 93 serían unos tres litros de aceite GM para la caja de cambios. Con mano de obra incluida, me saldría el cambio de aceite de la caja de cambios por unos 110 €. Qué os parece?
Un saludo.