Lo que pasa es que en este caso la cosa no es tan sencilla. Porque además del orgullo de los nefastos directivos de GM está el dinero de los contribuyentes de muchos países. Entonces el orgullo sobra y su obligación es intentar sacar la máxima rentabilidad de sus activos e intentar que se pierdan los mínimos puestos de trabajo, y sino les gustan las obligaciones que hubiesen hecho como Ford, que no quiso recibir ayudas del estado. Que GM es una empresa que necesita reestructurarse, es algo que todos sabemos desde hace muchos años. Pero se tenían que haber reestructurado mucho antes, no cuando casi no hay solución.mario aero escribió:Voy a hacer un símil rural con este tema:
Yo soy el pastor que mas ovejas tiene del pueblo con diferencia. En momentos de apretarse el cinturón le cedo los derechos de esquilarlas a otro pastor. Continúan los malos tiempos asi que decido ceder también los derechos de ordeñarlas a otro pastor del pueblo. Un pastor del pueblo de al lado me deja unos carneros. Llega el tiempo de procrear y las hembras tienen corderillos, lo que supone un aumento del rebaño considerable.
Total que al final me veo con el mismo rebaño que tenía antes mas los corderillos, que además de no reportarme beneficio alguno soy yo el que tiene que darlas de comer y cuidarlas.
¿Que hago?, ¿Me las quedo y sigo acumulando pérdidas?, ¿Se las vendo al pastor del pueblo de al lado que tan gentilmente me prestó los carneros?, o ¿Se las vendo a los pastores que tienen ya ciertos derechos sobre ellas? Esos que se han estado descojonando en el bar de mi situación.
Y una leche!!. Mato el rebaño y me quedo los corderillos de cara al futuro.
Sacad vosotros la moraleja.
Pero que de pueblo soy![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Saludos
Hace tiempo que Toyota les comía terreno y en vez de intentar recuperarlo sacando buenos coches, se lanzaron a comprar otras empresas como SAAB, Subaru, o Fiat. Que sentido tenía la compra de Fiat? y de SAAB? si ya tenían Cadillac!!
Toyota, ordenadamente y sin comprar decenas de marcas ha ido creciendo, cuando vió la necesidad de entrar en el segmento Premium sacó Lexus. Es un ejemplo de crecimiento ordenado y tranquilo, que es como se hacen las cosas.