COMPRA DE RENAULT 5 TX AÑO 82

La barra de las charlas sobre SAAB y todo sobre coches.

Moderador: Moderadores

M4R10
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Re: COMPRA DE RANAULT 5 TX AÑO 82

Mensaje por M4R10 »

La explicación sencilla y lógica del por qué de un aceite mineral se haya en los materiales de fabricación de los órganos internos del motor los cuales en poco/nada se asemejan a los actuales. Por aquellos años predominaban los componentes férreos o aleaciones no ligeras con un mayor componente metálico. Logicamente los desgastes sufridos por esos motores tampoco tienen nada que ver con los de ahora.

Saludos

Robbie
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Contactar:

Re: COMPRA DE RANAULT 5 TX AÑO 82

Mensaje por Robbie »

Gracias a todos por los consejos y prospero año 2010
Isuzu
Forista Legendario
Forista Legendario

Re: COMPRA DE RENAULT 5 TX AÑO 82

Mensaje por Isuzu »

Pues con esa carroceria, yendo un año para el pueblo (cuando a los niños nos mandaban al pueblo y no teníamos playsteison), en el Ascona de mi tío, a la altura de Tordesillas, de noche y mas que ligeros y pasó como un cohete un Renault 5Alpine con matricula francesa y faros amarillos al que fue imposible "meterle mano" en casi 20 kms de rifi rafe y adelantamientos al estilo "portugal overtake".-

Se parecía algo al TX pero nada tenía que ver (ni las llantas, el Alpine con mas garganta). Como curiosidad el R7 que no deja de ser un R5 con "culo" solo se fabricó para España, y en su primera generación en lugar de poner Renault 7 ponía con letras "siete".

P.D Chencho el 1.4 también lo montó el R12, tuvo mi padre uno.
Alesaander
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Alesaander »

Yo he tenido tres, un tl, un turbo, y un gtl, este último lo sigo conservando, acabo de cambiarle el motor, tras mas de 200000 kms, y no por nada sino por una junta de culata, hoy en dia valen 100 euros en los desguaces y los venden a morilandia, donde siguen apreciándolos por su economia y fiabilidad.
Si quieres entra en el foro renault 4 5 6 7, hay varios foros más, Lo mejor para callejear barato y sin preocupaciones... :D
Cuida de tu coche el te cuida.
SH, 2007, 1.9 tid
ex-saab 93 2.2tid
otros...
M4R10
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por M4R10 »

Isuzu escribió:a la altura de Tordesillas, de noche y mas que ligeros y pasó como un cohete un Renault 5Alpine con matricula francesa y faros amarillos al que fue imposible "meterle mano" en casi 20 kms de rifi rafe y adelantamientos al estilo "portugal overtake".-
Si fue a la altura de Tordesillas imagino que sería uno de los ejemplares que traían desde Francia hasta la factoría de Valladolid para pruebas. Claro que sólo eran unos pocos los afortunados. :lol:

M4R10
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por M4R10 »

Es bastante difícil encontrar un TX y mas en buenas condiciones. En internet acabo de ver uno del 84 con muy buen aspecto per con un precio algo elevado. Aunque me ha llamado mas la atención éste :arrow: http://www.coches.net/renault-r5-copa-a ... -covo.aspx, igualito al que tuve yo y por lo que veo sigue sin haber crisis para los Alpine.

Saludos
MarioSaab
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por MarioSaab »

Anda Mario... ahora que eres socio y puedes ( :roll: :roll: :wink: ) márcate una fotito de ese R-5! Que recuerdos... un amigo mío tenía uno cuando teníamos 16-17 años. Se lo quitábamos a su madre sin permiso (y sin carnet :roll: :roll: ) El coche del Amor lo llamábamos... sin comentarios :wink:

Un saludo
M4R10
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por M4R10 »

MarioSaab escribió:Anda Mario... ahora que eres socio y puedes ( :roll: :roll: :wink: ) márcate una fotito de ese R-5! Que recuerdos... un amigo mío tenía uno cuando teníamos 16-17 años. Se lo quitábamos a su madre sin permiso (y sin carnet :roll: :roll: ) El coche del Amor lo llamábamos... sin comentarios :wink:

Un saludo
Me has tocado la parte sensible :cry: :cry: . Hace no mucho perdí toda la música, archivos, imágenes y demás que tenía guardado en el pc gracias a un troyano. Como tengo la mala costumbre de no utilizar cámaras analógicas así me va. Sólo conservo imágenes del 18, del 21 y del 406 y Santana que nada tienen que ver.
Tenía una foto de los 4 bajo una puesta de sol que.... prefiero ni recordar.
El que tuve yo era igual al que aparece en el anuncio pero sin retoques ni suspensión rebajada. Original 100%.

Fueron todos vendidos para adquirir el Aero salvo el 21 que estuvo conmigo hasta Noviembre pasado. Los tiempos cambian, la vida también y la economía ni te cuento.

Saludos
Robbie
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Contactar:

Mensaje por Robbie »

La verdand que no tiene nada que ver con el mio. Por cierto pregunta: ¿le meto plomo a la gasolina sin plomo?
AG
Socio
Socio

Mensaje por AG »

mejor metele un aditivo sustituto del plomo, lo primero porque tu motor necesita algun tipo de sustito del este material como lubricante y protector de los asientos y guias de valvulas. y lo segundo porque dudo que encuentres plomo(en trocitos no vale) para hecharselo a la gasolina :8)
EX - Saab 900 PreGm turbo 8v. T16´s Killer
EX - Saab 9000 Aero Negro del 96 - D.E.P
EX - Saab 900 PreGm turbo 8V Sedan 2 puertas
Saab 9-3 2.0t, B234R
Saab 9000 2.0 LPT 150cv@340cv
Saab 9000 2.3 FPT 96
Saab 900 T16 Airflow
Robbie
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Contactar: