Tema de caballos (potencia versiones)
Moderador: Moderadores
Re: Tema de caballos (potencia versiones)
buenas tardes Joan.
eso mismo me han comentado mucha gente, que la version catalizada se movia entorno a los 160 cv, lo curioso es que el mio no lleva catalizador, por lo que intuyo que como se ha apuntado anteriormente, sera un problema de ficha tecnica.
saludos
eso mismo me han comentado mucha gente, que la version catalizada se movia entorno a los 160 cv, lo curioso es que el mio no lleva catalizador, por lo que intuyo que como se ha apuntado anteriormente, sera un problema de ficha tecnica.
saludos
Bueno, yo también monto Koni rojos y no llevo al 900 travestido, si no todo lo contrario
Lo normal a la hora de "tocar" estos motores es respetar la presión base -a no ser que conduzcas un LPT- y a partir de ahí, con poquito que se le refine el APC, filtro de alto caudal y chip de a 100€, te pones en los 200CV sin manchar mucho...
Lo normal a la hora de "tocar" estos motores es respetar la presión base -a no ser que conduzcas un LPT- y a partir de ahí, con poquito que se le refine el APC, filtro de alto caudal y chip de a 100€, te pones en los 200CV sin manchar mucho...
Black SAAB 900 T16 Aero Conv
SAAB 9-5 SW 2.0t VECTOR +kit
SAAB 9-3 TS Aero Gordaco
GONE BUT NOT FORGOTTEN:
SAAB 900S Aero
SAAB 9-3 TiD SE
SAAB 900S 5P
SAAB 9-3 TS Aero Gordaco
GONE BUT NOT FORGOTTEN:
SAAB 900S Aero
SAAB 9-3 TiD SE
SAAB 900S 5P
Buenos dias a todos.Martín escribió:Bueno, yo también monto Koni rojos y no llevo al 900 travestido, si no todo lo contrario![]()
Martin donde venden ese magnifico chip, y donde va colocado.
El original es de Speedparts (página en suecoFERDINAN escribió:Martin donde venden ese magnifico chip, y donde va colocado.
Tanto en un sitio como en otro te pedirán el VIN de tu coche y el número de tu centralita de inyección, que va colocada en la parte inferior (tras la moqueta), del pilar A derecho.
900 Turbo 16V - 1990
96 2T longnose - 1965
900 i 16v SERS - 1992
Ex-900 S cabrio - 1992, Ex-900 Turbo 16V (1/3) - 1985, Ex-9-5 2.3t Vector - 2002, Ex-9-3 cabrio 2.0t + kit - 2001, Ex-900 i 16V Colomo - 1989, Ex-9-5 Aero SW - 2008
96 2T longnose - 1965
900 i 16v SERS - 1992
Ex-900 S cabrio - 1992, Ex-900 Turbo 16V (1/3) - 1985, Ex-9-5 2.3t Vector - 2002, Ex-9-3 cabrio 2.0t + kit - 2001, Ex-900 i 16V Colomo - 1989, Ex-9-5 Aero SW - 2008
Y ese chip?¿ En su día, hace ya unos cuantos años, estuve mirando de comprar el de speedparts, pero según su propia recomendación para un LUCAS sin catalizar como el mío no servia de nada. Ahora veo que hay varias versiones en la página de rogasanz, aunque se sigue sin incluir mi Lucas '90 sin cat?!!
900 T 16 AIRFLOW '90
"This car has evolved out as aircraft design. This car has developed from a different point of view.
This car reflects the fact that you are individual. Why drive a car when you can pilot a saab."
"This car has evolved out as aircraft design. This car has developed from a different point of view.
This car reflects the fact that you are individual. Why drive a car when you can pilot a saab."
Agua y ajo 
SAAB 9-3 TS Aero Gordaco
GONE BUT NOT FORGOTTEN:
SAAB 900S Aero
SAAB 9-3 TiD SE
SAAB 900S 5P
SAAB 9-3 TS Aero Gordaco
GONE BUT NOT FORGOTTEN:
SAAB 900S Aero
SAAB 9-3 TiD SE
SAAB 900S 5P
En efecto Mad, en Speedparts si pinchas en Lucas 90', te salta a los catalizados del 91'-93'. Es lo que tiene contar con la mejor inyección, que no necesitamos suplir lo que no tienen los Bosch.
Saludos sin catalizar a la multitud.
Saludos sin catalizar a la multitud.
900 Turbo 16V - 1990
96 2T longnose - 1965
900 i 16v SERS - 1992
96 2T longnose - 1965
900 i 16v SERS - 1992
Atención, no recuerdo cuanto, pero para conectar/desconectar la ECU hay que esperar un tiempo prudencial para no desgraciarla.
Además los avisos de error (de haber alguno) se pierden al desconectarla, o sea, que sería bueno sacarlos antes.
Mad, en un segundo pensamiento, ya más navideño, ¿no será lo del catalizador un error de ficha técnica y que uno de sus anteriores propietarios se lo retirase? Siendo así te valdría el chip Lucas sin problemas... ¿Les diste tu número de ECU para que lo comprobasen?
Además los avisos de error (de haber alguno) se pierden al desconectarla, o sea, que sería bueno sacarlos antes.
Mad, en un segundo pensamiento, ya más navideño, ¿no será lo del catalizador un error de ficha técnica y que uno de sus anteriores propietarios se lo retirase? Siendo así te valdría el chip Lucas sin problemas... ¿Les diste tu número de ECU para que lo comprobasen?
SAAB 9-3 TS Aero Gordaco
GONE BUT NOT FORGOTTEN:
SAAB 900S Aero
SAAB 9-3 TiD SE
SAAB 900S 5P
SAAB 9-3 TS Aero Gordaco
GONE BUT NOT FORGOTTEN:
SAAB 900S Aero
SAAB 9-3 TiD SE
SAAB 900S 5P
Martin, Madinice, para que quereis el chip, no dependeis de la sonda lambda que mas quereis. El famoso Chip en un catalizado se usa solo para poder cambiar los inyectores por unos mas grandes, los no catalizados podeis hacer lo que os de la gana. en un no catalizado hay trucos para suplirlo.
Quizas Prefiera Lucas, pero mi 900 Bosch anda mas que vuestros Lucas
Quizas Prefiera Lucas, pero mi 900 Bosch anda mas que vuestros Lucas
EX - Saab 900 PreGm turbo 8v. T16´s Killer
EX - Saab 9000 Aero Negro del 96 - D.E.P
EX - Saab 900 PreGm turbo 8V Sedan 2 puertas
Saab 9-3 2.0t, B234R
Saab 9000 2.0 LPT 150cv@340cv
Saab 9000 2.3 FPT 96
Saab 900 T16 Airflow
Saab 9-3 2.0t, B234R
Saab 9000 2.3 FPT 96
Saab 900 T16 Airflow
Creo recordar que si que le dí el número de la caja de marras pero eso no marcó la decisión final. Le envié una foto de los colectores de salida y al ver la EGR ?¿
me descartó la compra. Pero hablo de memoria, hace ya muucho tiempo.
900 T 16 AIRFLOW '90
buenas tardes a todos.
preguntando sobre la eficacia de los famosos Chips, un ingeniero de desarrollo de producto de Nissan, me comenta que en vehiculos cerrados,( dificiles de manipular ) si son eficaces, sobre todo en motores sobrealimentados, pero que basicamente varia el diagrama de encendido, le da mas presion de turbo y en algunos casos de presion de combustible, pero en un motor abierto como es el caso del mio, basicamente lo que hace el Chip es poco mas que lo que yo le he puesto al mio que no tiene catalizador, y al dar presion el aumento se nota mas en el par que en la potencia especifica.
saludos
preguntando sobre la eficacia de los famosos Chips, un ingeniero de desarrollo de producto de Nissan, me comenta que en vehiculos cerrados,( dificiles de manipular ) si son eficaces, sobre todo en motores sobrealimentados, pero que basicamente varia el diagrama de encendido, le da mas presion de turbo y en algunos casos de presion de combustible, pero en un motor abierto como es el caso del mio, basicamente lo que hace el Chip es poco mas que lo que yo le he puesto al mio que no tiene catalizador, y al dar presion el aumento se nota mas en el par que en la potencia especifica.
saludos
El chip, ni varia el diagrama de encendido, ni varia presiones de combustible ni varia la presion de turbo, es mas creo que en ningun vehiculo que yo conozca la presion de gasolina se modifica con la ECU, ya sea cerrado o abierto (es mas es la primera vez que lo oigo esa expresion).
El famoso chip(o EPROM en nuestros coche)hace lo mismo en el que tiene catalizador que en el que no, continen los mapas de la inyeccion, existen chips para los Lucas con y sin catalizador, que no todos los provehedores lo tinen, cierto pero existen.
El famoso chip(o EPROM en nuestros coche)hace lo mismo en el que tiene catalizador que en el que no, continen los mapas de la inyeccion, existen chips para los Lucas con y sin catalizador, que no todos los provehedores lo tinen, cierto pero existen.
EX - Saab 900 PreGm turbo 8v. T16´s Killer
Saab 9-3 2.0t, B234R
Saab 9000 2.3 FPT 96
Saab 900 T16 Airflow
Saab 9-3 2.0t, B234R
Saab 9000 2.3 FPT 96
Saab 900 T16 Airflow
-
the only one
- Forista Veterano

MaDnIcE escribió:Y ese chip?¿ En su día, hace ya unos cuantos años, estuve mirando de comprar el de speedparts, pero según su propia recomendación para un LUCAS sin catalizar como el mío no servia de nada. Ahora veo que hay varias versiones en la página de rogasanz, aunque se sigue sin incluir mi Lucas '90 sin cat?!!
En Suecia era obligatorio el catalizador desde el '88. La lucas CU14 se monto en el '90, y la CU14.1 del '91 al '93, en algunos paises como el nuestro o UK la CU14 iba sin catalizar y la CU14.1 catalizada, en Suecia ambas llevaban catalizador, esa es la razon por la que speedparts no puede venderte un chip para una CU14 sin catalizar, se te encenderia la luz del check engine al no recibir señal de la sonda lambda. Se puede montar una sonda y mandarle la señal a la ECU, lo he hecho y funciona, pero no he probado el coche en carretera ni me dio por comprobar si la gestion de gases era correcta o legal.
Es realmente complicado encontrar algo para la CU14 sin catalizar, en saabcebntral, buscando en los post anteriores al 2005 encontraras una direccion de correo electronico de un sueco que remapeaba las ECU's, mucho mejor que un simple chip, pero alla por final del 2006 nunca respondio a mis correos, en UK existe http://www.saabflight.co.uk/ posiblemente ellos tendran experiencia en estos casos, nunca llegue a preguntarles.
Mi primer carlsson me vino con una centralita remapeada, solo lo averigüe cuando speedparts me llego a mandar 4 chips distintos y ninguno se librò de que se encendiera la luz del check engine, es una CU14.1 retocada para funcionar con el resto del sistema CU14.
Cierto, pero tecnicamente incorrectoAG escribió:Quizas Prefiera Lucas, pero mi 900 Bosch anda mas que vuestros Lucas
Nos vemos.
- SirOirElClock
- Socio
in memorian
Yo conocía a un the only. The one, el meoghthetó. Con unos de los grifos más bonito, con más trapío, más cañón que he visto. Y unos botines, que quitaban el hipo. El roce venía de Zafra. Curiosamente, estos días atrás, cuando fuimos me pequeño Morgan y yo a ver las virtudes de de un legacy, cuando de nuevo los efluvios del tapizado de un errante Temido se apodero de nuestra alma, los dos con lágrimas en los ojos, incrédulos y ofuscados ante lo que hoy llaman un acabado superior, digo que mi pequeño Morgan me dice…; ¿te acuerdas papá de aquel descapotable rojo que nos llevó al hotel de aquel pueblo de Tarragona, cuando en aquella la larga travesía el Temido perdió un tornillos de la sujeción del motor de arranque?the only one escribió:![]()
![]()
![]()
Sí que me acuerdo hijo. Y me acuerdo – pensé yo- como que si no es por aquel the only, y los que le acompañaba (que es de saber que en aquella maravilla de grifo se juntaban más años de cárcel que en el patio de la modelo), si no es por ellos, nos quedamos los dos allí tirados cual la más baboseada - y succionada por la más putrefacta y fétida comisura labial- colilla (con exudados y costras incluidas) ya bastante tarde y en tierras desconocidas para nosotros. ¿Tú te acuerdas de aquel muchacho? (le pregunté)- Sí, papá; tenía unas botas como de piel de serpiente, y una pinta un poco rara. Oh! pequeño bribón. Nunca te fíes de las apariencias. De hecho, cuando me tuve que batir en buena lid en aquella carrera de coches enanos, no tuve el más mínimo reparo en dejarte en sus manos. Y eso, como tú bien sabes, lo hago yo con muy poquita gente; pero que muy pocas.
Si eres tú, se te saluda, aragonés bueno. ¿Si no? También.
~ SirOirElClock ~
..y al paso con su 9000 la gente se descubría, pues todo el mundo creía que llego El Gran Capitán, el alma de Andalucía. ¿Y luego con su 900? La cosa ya se fue de madre, bacanal a lo grande.
Qué grande SirOir.
Napoleón, 900i 16v 91.
Of: El Temido. 95 2.0T kit & AG
..y al paso con su 9000 la gente se descubría, pues todo el mundo creía que llego El Gran Capitán, el alma de Andalucía. ¿Y luego con su 900? La cosa ya se fue de madre, bacanal a lo grande.
Qué grande SirOir.
Napoleón, 900i 16v 91.
Of: El Temido. 95 2.0T kit & AG