perdida liquido refrigerante
Moderador: Moderadores
-
- Forista 95 octanos
perdida liquido refrigerante
Hola:
Ultimamente me baja el nivel del liquido refrigerante ( dos o tres dedos en la botella de expansion despues de 500-600 km ). Cuando lo aparco no aprecio mancha ninguna en el suelo. Puede ser la bomba?. El coche funciona perfecto de temperatura.
Saludos.
Juan Carlos
saab 900gm 2.3
Ultimamente me baja el nivel del liquido refrigerante ( dos o tres dedos en la botella de expansion despues de 500-600 km ). Cuando lo aparco no aprecio mancha ninguna en el suelo. Puede ser la bomba?. El coche funciona perfecto de temperatura.
Saludos.
Juan Carlos
saab 900gm 2.3
-
- Forista Legendario
- Contactar:
Re: perdida liquido refrigerante
No creo que sea la bomba pues te lo tiraría igualmente. Según tengo entendido y me han dicho recientemente vamos a llamarla así, una persona de confianza, en los 9-3 es normal que se de esa pérdida debido a las sobrepresiones soportadas en el interior del motor, entiéndaseme normal hasta un punto. Observa si está presenta fugas el lado distribución sobretodo en tensores. Para ello existe un decantador ofrecido por Saab para estos motores cuyo coste no es muy elevado y que soluciona estos defectos.
Saludos desde el cielo
Saludos desde el cielo
-
- Forista 95 octanos
Hola. A mi, entre otras muchas cosas, me pasa lo mismo. En mi caso tengo detectadas dos fugas leves que me obligan a rellenar desde el minimo al maximo cada 3000 km. La primera es muy leve y está en un manguito que sale del bloque y va hacia la calefacción, y se ve porque deja crostas alrededor de la unión con el bloque. La otra está en la culata, a la altura del cilindro número 4, en donde, según foros USA, se desafloja el tornillo de culata por mal ajuste de fábrica. La pérdida es hacia el exterior y se evapora a medida que sale. Espero que te sirva de ayuda.
Joer, 110000km y ni una sola gota perdida en 10 años.
Espero que aguante muchos más nuestro 9.3
Revisadlo, aunque controlando el nivel y que la pérdida no sea excesiva pueden hacerse muchos kilómetros. Eso si, que los manguitos estén perfectos. Un rebentón en cualquier momento puede mandar un motor al desguace.
Mario, un decantador para el refrigerante?? Cuénta lo que puedas al respecto

Espero que aguante muchos más nuestro 9.3
Revisadlo, aunque controlando el nivel y que la pérdida no sea excesiva pueden hacerse muchos kilómetros. Eso si, que los manguitos estén perfectos. Un rebentón en cualquier momento puede mandar un motor al desguace.
Mario, un decantador para el refrigerante?? Cuénta lo que puedas al respecto

"You pick up your best girl, get some lutefisk sandwiches, and you go ice racing, that's a SAAB weekend" - by Jay Leno
C900 T16S MY'92
9-3 2.0i MY’99 (“el primero”)
9-3 2.0T TS MY’00
C900 T16S MY'92
9-3 2.0T TS MY’00
-
- Forista Legendario
- Contactar:
Lo tengo pedido. En cuanto lo tenga en mis manos os explico los pelos y señales del mismo y os enseño fotos. De todas formas sabrás que no esta orientado para los atmosféricos.car escribió:Mario, un decantador para el refrigerante?? Cuénta lo que puedas al respecto
Saludos
Yo tampocomario aero escribió: no esta orientado para los atmosféricos.

"You pick up your best girl, get some lutefisk sandwiches, and you go ice racing, that's a SAAB weekend" - by Jay Leno
C900 T16S MY'92
9-3 2.0T TS MY’00
C900 T16S MY'92
9-3 2.0T TS MY’00
-
- Forista 95 octanos
Estos dias que le he hecho recorridos cortos de momento no ha bajado nada el nivel. O sea que no se ve por donde pierde. A ver el fin de semana haciendo recorridos mas largos. Por cierto los manguitos se cambiaron todos hace 3 meses, y en 150.000 Km. no he tenido que añadir nunca ni gota.
Saludos.
Juan Carlos
Saludos.
Juan Carlos
Mi saab también perdía pero al contrario q vosotros si que me dejaba mancha en el suelo. LE eche un tapafugas de esos que venden y la verdad q desde entonces mucho mejor!
Saabludos
Saabludos
-
- Forista Legendario
- Contactar:
Bueno ya tengo precio del famoso decantador, son 3 piezas: decantador y dos manguitos. Todo ello instalado con 2 hrs de M.O 213 €. Me comentan que con el cambio de año habrá subido algo, unos 224 € en total.
Un saludo
Un saludo
-
- Forista Veterano
Has mirado el circuito de climatización?
puede que te heche el agua para dentro del habitáculo
-
- Forista Legendario
- Contactar:
mario aero escribió:Bueno ya tengo precio del famoso decantador, son 3 piezas: decantador y dos manguitos. Todo ello instalado con 2 hrs de M.O 213 €. Me comentan que con el cambio de año habrá subido algo, unos 224 € en total.
Un saludo
Alguna referencia SAAB?
-
- Forista Legendario
- Contactar:
No Doc no pedí nada. Si te interesa la puedo pedir incluso que me den un despiece del kit. Mañana que recojo el coche (de nuevo) se lo pido.Dr. Zoidberg escribió:Alguna referencia SAAB?
Por cierto y haciendo referencia a este kit, me lo ofrecieron de cara a motores 2.3 Turbo. Desconozco si servirá o existirá otro para el bloque 2.0.
Un saludo
- Jotaele
- Socio
- Ubicación: De Madrid al cielo... con la capota quitada para verlo
Se daría cuenta, no? El síntoma más común es el de las alfombrillas mojadas, no?javicha escribió:Has mirado el circuito de climatización?
Saab 9-3 Cabrio 2.0t 150cv+kit. 2001
Saab 900 Sedan 2P T8. 1986
Saab 900 i 16V 1992 Endurance Racer - https://www.instagram.com/saab.endurance.racing.society
Socio nº248
Saab 900 Sedan 2P T8. 1986
Saab 900 i 16V 1992 Endurance Racer - https://www.instagram.com/saab.endurance.racing.society
Socio nº248
-
- Forista Legendario
- Contactar:
Si te dan la ref lo miro en el EPC y el WIS, a ver de que va eso...