Perdida de potencia
Moderador: Moderadores
-
spykersaab
- Forista 95 octanos

Perdida de potencia
Hola tengo un problema se me ha partido un tornillo del colector y encima el de abajo de la izquierda , unas 5 horas de mano de obra.
Lo curioso es que no salta el check engine ni nada.
Nada mas arrancar en frio suena fatal como a lata, y al minuto desaparece el ruido supongo que al dilatar de calor sella un poco la fuga del tornillo partido. Y al acelerar suena muy feo tambien,
Al pisarle para acelerar inmediato tarda un poco en reaccionar y no llega la aguja del turbo a mas de la mitad de la zona naranja y de repente sube un trozo en la roja. Eso lo hace subiendo un puerto de montaña.
tambien se mete algo de olor de escape directo cuando pongo la calefaccion. Lo que mas me preocupa es envenenarme,
Y desde luego sale escape directo se abra quemado la junta y por eso lo llevo al taller en cuanto me lo quieran cojer,
En resumen perdida de potencia , humos de escape en motor. todo por un maldito tornillo.
A alguien os ha pasado?
Lo curioso es que no salta el check engine ni nada.
Nada mas arrancar en frio suena fatal como a lata, y al minuto desaparece el ruido supongo que al dilatar de calor sella un poco la fuga del tornillo partido. Y al acelerar suena muy feo tambien,
Al pisarle para acelerar inmediato tarda un poco en reaccionar y no llega la aguja del turbo a mas de la mitad de la zona naranja y de repente sube un trozo en la roja. Eso lo hace subiendo un puerto de montaña.
tambien se mete algo de olor de escape directo cuando pongo la calefaccion. Lo que mas me preocupa es envenenarme,
Y desde luego sale escape directo se abra quemado la junta y por eso lo llevo al taller en cuanto me lo quieran cojer,
En resumen perdida de potencia , humos de escape en motor. todo por un maldito tornillo.
A alguien os ha pasado?
-
M4R10
- Forista Legendario

- Contactar:
Re: Perdida de potencia
Si presenta todos esos síntomas me parece poco probable que sólamente sea un tornillo. O también cabe la posibilidad de que se rompiera hace tiempo, se haya deformado el colector y lo hayas notado ahora.
Me atrevería a decir que hay algo que impide o dificulta la salida de los gases de escape, y por ello ha rebentado por la parte mas débil osea la junta colector-culata.
Saludos
Me atrevería a decir que hay algo que impide o dificulta la salida de los gases de escape, y por ello ha rebentado por la parte mas débil osea la junta colector-culata.
Saludos
La rotura de los tornillos del colector es bastante frecuente en estos motores, el problema es que si tienes una fuga esta va quemando la junta y cada vez suena mas. no creo que pase nada mas, El mio tiene uno partido y ni suena ni ha ido a mas, pero si he visto otros que suenan.
Poca soluciones te quedan, sacar el colector e intentar que te lo extraigan y posteriormente cambiar junta.
Poca soluciones te quedan, sacar el colector e intentar que te lo extraigan y posteriormente cambiar junta.
EX - Saab 900 PreGm turbo 8v. T16´s Killer
EX - Saab 9000 Aero Negro del 96 - D.E.P
EX - Saab 900 PreGm turbo 8V Sedan 2 puertas
Saab 9-3 2.0t, B234R
Saab 9000 2.0 LPT 150cv@340cv
Saab 9000 2.3 FPT 96
Saab 900 T16 Airflow
EX - Saab 9000 Aero Negro del 96 - D.E.P
EX - Saab 900 PreGm turbo 8V Sedan 2 puertas
Saab 9-3 2.0t, B234R
Saab 9000 2.0 LPT 150cv@340cv
Saab 9000 2.3 FPT 96
Saab 900 T16 Airflow
-
spykersaab
- Forista 95 octanos

Si eso voy a hacer. Lo dicho al ser el de la izquiera del todo y encima el de abajo hay que desmontar todo el frontal y la de dios es cristo. o dicho 5 horas de mano de obra no me la quia nadie, luego junta nueva y todos los tornillos nuevos.
-
M4R10
- Forista Legendario

- Contactar:
Creo que no te será necesario desmontar el frontal, esto no es un Audi
. Bastará con desconectar el turbo y su conducto principal. Eso sí necesitaras de un foso o un elevador para atacarlo desde abajo. Mañana lo echo un ojo y te digo algo.
Saludos
Saludos
-
spykersaab
- Forista 95 octanos

Gracias , pero me han diagnosticado unas 5 horas de manos obra, es demasiado?
Gracias de nuevo.
Gracias de nuevo.
-
M4R10
- Forista Legendario

- Contactar:
Todo depende de quien te lo haga, como todo. No me parece mucho tiempo pero tampoco poco.
Saludos
Saludos
-
spykersaab
- Forista 95 octanos

Arreglado el motor ahora tiene un sonido como salido de fabrica, eso si 6horas de mano de obra turb desmontado para realizar bien la faena y de paso juego de esparragos y tornillos del turbo como del colector ademas de sus correspondientes juntas del colector y turbo.
320 euros sin iva que os parece?
SAludos
320 euros sin iva que os parece?
SAludos
Me parece más que razonable. Es bueno que te hayan sustituido espárragos y juntas.
900 Turbo 16V - 1990
96 2T longnose - 1965
900 i 16v SERS - 1992
Ex-900 S cabrio - 1992, Ex-900 Turbo 16V (1/3) - 1985, Ex-9-5 2.3t Vector - 2002, Ex-9-3 cabrio 2.0t + kit - 2001, Ex-900 i 16V Colomo - 1989, Ex-9-5 Aero SW - 2008
96 2T longnose - 1965
900 i 16v SERS - 1992
Ex-900 S cabrio - 1992, Ex-900 Turbo 16V (1/3) - 1985, Ex-9-5 2.3t Vector - 2002, Ex-9-3 cabrio 2.0t + kit - 2001, Ex-900 i 16V Colomo - 1989, Ex-9-5 Aero SW - 2008
-
Dr. Zoidberg
- Forista Legendario

- Contactar:
-
spykersaab
- Forista 95 octanos

Estoy muy contento con el resultado es como si le sacara del concesionario... tengo coche para rato
-
aldogvaldes
- Forista Veterano

Lo cierto es que leyendote creo que el pequeño ruido de lata que le pasa a mi coche es exactamente por lo que describes, spykersaab
Una pregunta, te pasaba también sobretodo al acelerar mucho en bajas revoluciones (y más frecuentemente en las cuestas arriba)??
También me suena a lata, sobretodo si le piso mucho en esas condiciones, y cuando lo arranco también, incluso al ralentí se oye un poco. Cuando ya está caliente también se me quita. Lo único que el ruido viene del lado derecho en mi caso, puede ser esto mismo entonces??
Para comprobar si es por esto hace falta 5 horas de mano de obra
, o como lo averiguaste antes?
Mil gracias, llevo con este ruidito ya dos meses o así sin notar nada más raro
Una pregunta, te pasaba también sobretodo al acelerar mucho en bajas revoluciones (y más frecuentemente en las cuestas arriba)??
También me suena a lata, sobretodo si le piso mucho en esas condiciones, y cuando lo arranco también, incluso al ralentí se oye un poco. Cuando ya está caliente también se me quita. Lo único que el ruido viene del lado derecho en mi caso, puede ser esto mismo entonces??
Para comprobar si es por esto hace falta 5 horas de mano de obra
Mil gracias, llevo con este ruidito ya dos meses o así sin notar nada más raro
-
aldogvaldes
- Forista Veterano

-
spykersaab
- Forista 95 octanos

Hola , es exactamente lo que describes, Te falta un tornillo en el colector fijo, se puede ver sin hacer nada, lo malo es que a mi me paso con el mas dificil el tornillo de la izquierda que queda oculto por tubos. Y solo se ve si miras por un pequeño agujero...Te puedo decir al 100% que pasaes por taller si quieres que tu coche suene como los angeles.
Que te cambien tambien como a mi los tornillos del turbo ademas de los de admision con sus correspondientes y las dos juntas corresppondientes. A mi no me perdio potencia y empezo a sonar a maracas al arrancar tras 3 años soportando dichoso ruido.... Traducido asi se va quemando la junta hasta que se escapa a mares...
Reparalo y nos cuentas... Yo me arte de preguntar que era es odioso ruido feo al acelerar y era un p... tornillo...
en mi caso 6h de mano de obra. Si tienes suerte y no es el de la izquierda del todo quizas menos...
Pero calcula 300 euros mas iva. Eso si te puedo decir que despues de escuchar el motor de mi aero poco me importan los dineros. Estoy como loco por conducirlo y oirlo silvar y ronronear.... jejejeje
Que te cambien tambien como a mi los tornillos del turbo ademas de los de admision con sus correspondientes y las dos juntas corresppondientes. A mi no me perdio potencia y empezo a sonar a maracas al arrancar tras 3 años soportando dichoso ruido.... Traducido asi se va quemando la junta hasta que se escapa a mares...
Reparalo y nos cuentas... Yo me arte de preguntar que era es odioso ruido feo al acelerar y era un p... tornillo...
en mi caso 6h de mano de obra. Si tienes suerte y no es el de la izquierda del todo quizas menos...
Pero calcula 300 euros mas iva. Eso si te puedo decir que despues de escuchar el motor de mi aero poco me importan los dineros. Estoy como loco por conducirlo y oirlo silvar y ronronear.... jejejeje
-
aldogvaldes
- Forista Veterano

gracias spykersaab.
No tendrás las referencias de las piezas cambiadas verdad? Sería ya estupendo.
No tendrás las referencias de las piezas cambiadas verdad? Sería ya estupendo.