el elevalunas y el cierre de una puerta no funciona :S

Saab 9-3 Sport Sedan, Sport Hatch y 9-3X. Desde el año 2002 en adelante

Moderador: Moderadores

victor
Forista Veterano
Forista Veterano

Re: el elevalunas y el cierre de una puerta no funciona :S

Mensaje por victor »

Verifica que el conector de la puerta no esté mal clipado, este tiene un patín naranja que debe estar bien fijado.
Mira la foto

Luego está el tema de los conectores dentro del panel; hay uno pequeño a la cerradura (creo) y otro grande al módulo de elevalunas, por eso me extraña que falle todo por manipulación interna. Además hay una sirga mecánica que va de la maneta interior a cerradura.
Mira la foto y verás un módulo marrón al que va fijado el conector de elevalunas.

Si requirieras más info tengo una guía de desmontaje de esa zona, pero no es una operación fácil.
Adjuntos
SpkrFIXING.jpg
SpkrFIXING.jpg (56.02 KiB) Visto 1940 veces
Dscn0054.jpg
Dscn0054.jpg (95.92 KiB) Visto 1940 veces
conax
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por conax »

quieres decir que crees que le han bajado kilómetros? si es así... no sé yo que decirte el coche está impoluto por donde quiera que lo mires, por cierto tenéis alguna foto o algo de cómo desmontar el panel?
conax
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por conax »

Perdona no había leido el último mensaje, gracias por el aporte fotográfico y tal :D, pues verás lo de la clavija con el pasador lo he mirado y parece que está en orden, de hecho el "sensor" que detecta que la puerta está abierta o cerrada me di cuenta que sí funciona porque al quitar el conector la luz interior se enciende o se apaga una de las dos xD. pero... lo que me comentábais de tech 2? en serio puede hacerse eso ? xD es un poco raro no? dejaría de funcionar todos los elvas o algo así nop? o se controlan de forma independiente en la centralita?
conax
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por conax »

ah y podrías pasarme el manual? te lo agradecería un monton colega
conax
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por conax »

he hablado esta tarde con el hombre y al parecer a lo que llamaba "módulo" es a lo que llamamos nosotros conector de la puerta xD... y el hombre nada me ha dicho que el coche lo llevarían a la saab pero... le voy a decir de llevarlo yo ...prefiero tener contacto directo con el concesionario ¿qué opinais de esto?
conax
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por conax »

Señores dado que el concesionario no se ha puesto en contacto conmigo aún... he decidido meterle mano yo... y me he llevado la decepción... de que el "módulo" (el botón del elevalunas, que además controla por lo visto el cierre...) pues está quemado, tiene restos como si se hubiera mojado un día de lluvia (la placa del módulo) y huele a chamusquina, la he intentado reparar , reparando unos trozos de pista chamuscados... ahora se enciende la luz pero sigue sin funcionar nada... me imagino que... tendrá algún componente electrónico dañado... así que... no sé que hacer... montarlo y tal o ir a los desguaces comprarlo (si lo encuentro xD), luego montarlo y decirle al hombre que lo he puesto en otro taller, (le paso la factura de un taller de un amigo) y ya está ¿qué os parece mejor?
ypmav
Socio
Socio

Mensaje por ypmav »

No se porque te complicas tanto, si el que te lo ha vendido te ha dado algún tipo de garantía que te lo reparen y punto ¿no?, en la Saab o donde a el le de la gana pero que te lo reparen en condiciones.
conax
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por conax »

Bueno ya lo puse todo como estaba... xD y a los cel conce se les había pasado avisar a saab... ya para el año que viene me lo arreglan claro está xD
Responder