COMPRA DE RENAULT 5 TX AÑO 82

La barra de las charlas sobre SAAB y todo sobre coches.

Moderador: Moderadores

Robbie
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Contactar:

COMPRA DE RENAULT 5 TX AÑO 82

Mensaje por Robbie »

Muy buenas a todos, con permiso y sin que tenga demasiado que ver con el foro... comunicaros que me he comprado un Renault 5 tx 1.4 de 5v. Pongo este mensaje ya que tnemos un buen plantel de aficionados a motor y más concretamente a la mecanica (Chencho....) para que me deis algun consejo o recomendación.

Muchas gracias y disculpar por escribri un tema con tan poco relacion con Saab.

Gracias.
saabista
Forista Veterano
Forista Veterano

Re: COMPRA DE RANAULT 5 TX AÑO 82

Mensaje por saabista »

Me parece una buena adquisicion, pero no se quien puede vender un R5, eso es para regalarlo a algun amigo, antaño me dio por hacerme con un 4L, para transformarlo en el Mercury de Jonh Travolta, pero no encontre lo que buscaba :wink: , son buenos coches con buenos motores.
chencho
Socio
Socio

Mensaje por chencho »

Ese coche lo conozco muy bien. Es el que tenía mi novia, ahora mi mujer cuando empezé a salir con ella. ¡¡Tenía mejor coche que yo!! (127)
Coche duro donde los halla. El motor 1.4 que montó Renault en aquella época, lo compartía con algún modelo más (R-9,R-14). Lo único que tienes que mirar es la corrosión. Eran muy vulnerables sobre todo en ciertas latitudes o sitios con ambiente marino.

Mecánicamente sólo le téndrás que cambiar el aceite cada 7000 Km. por uno MINERAL y una puesta a punto: reglaje con strobo y ajustar los platinos, si no, en 4ª y 5ª (muy larga) picará bielas de lo lindo.

Por lo demás, coche muy entretenido y divertido y con un mantenimiento bastante económico.
SAAB 900 T16 S Aero
SAAB 9-3 TS AERO 5p
BMW 520 D Touring G31
MERCEDES 280 SE W116
EX-SAAB 9-5 SW Vector 2.2 TiD Rojo Láser
EX-SAAB 9-3 Cabrio 2.0 TS Azul medianoche
Rafael
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Rafael »

El primer coche al que le puse la mano encima...un R-5 GTL (motor 1.1), también del ´82. Aunque por entonces el coche ya contaba con 13 años, no tenía ni 40.000 kms.

Mecánicamente era sencillo, pero recuerdo que el carburador estaba fuera de punto continuamente. Y también me acuerdo del picado de bielas...y de multitud de detalles (el agua entraba por todos sitios, la calefacción, limpiaparabrisas e iluminación eran de cachondeo) de los que hoy me río al hacer memoria.

También me acuerdo de que era, pese al tremendo despendole de carrocería en las curvas, muy estable y cómodo. Y que cuando agarrabas el volante, notabas como al otro lado de la barra de dirección había dos ruedas :lol: , cosa impensable en los coches actuales tan aislados.

Y la corrosión, hasta en Sevilla, donde es difícil ver un coche oxidado, era un problema.

Disfrútalo, quedan pocos R-5 (yo no lo considero un coche muy robusto que digamos) y ya empiezan a tener cierto valor.
Dagarex
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por Dagarex »

Je, je... buen coche el R-5 TX... pero no es el clásico que más me gusta de Renault. Mi padre y yo (nos encantan los clásicos) estamos buscando un R-8 TS... :wink:
MaDnIcE
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por MaDnIcE »

Mi madre tenía un 5 TS el cual le robaron al poco tiempo de comprarlo y se dedicaron a robar bancos :lol: :lol: Apareció todo desguazado en un descampado meses después. Le tenía tanto aprecio que lo hizo reparar totalmente, con la mala suerte que tras un par de semanas de utilizarlo se le quemó en plena av. diagonal por un cortocircuito.

Vamos un amor imposible :lol: :lol:
900 T 16 AIRFLOW '90
"This car has evolved out as aircraft design. This car has developed from a different point of view.
This car reflects the fact that you are individual. Why drive a car when you can pilot a saab."
Mintxo
Socio
Socio

Mensaje por Mintxo »

Con un R-5 del 77 o 78 rodé mis primeros 50.000km. Era un 900cc TL creo.... Lo mismo que comentan todos. En las curvas si sacabas las uñas por la ventanilla te las limabas. Tuvimos que reforzarle los bajos por la corrosión, ya que parecia el coche de los picapiedra. El carburador de desajustaba mucho. El mio llevaba uno rectificado y gastaba bastante. Eso si, el motor indestructible, en nieve una pasada....

Que disfrutes la adquisición.

Saludos
93 SH TTID AERO Azul Fusion MY09 Imagen
Saab 9000 Airflow MY90
Saab 900 S Turbo 16v MY92

Nº socio 262
Robbie
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Contactar:

Mensaje por Robbie »

Muchas gracias a todos, la verdad que comparto gran parte de los comentarios. Tiene algunos puntos de corrosión en un par de aletas, de plancha esta muy bien. Tengo una pregunta ¿me recomendais ponerle plomo a la gasolina? Además me gustaria pintarlo ¿Es facil que te reproduzcan la cinta que lleva en el costado?

Muchas gracias.
M4R10
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por M4R10 »

El R5 :!: Otro gran coche de la gran época de Renault. Nada que ver con los de ahora. Coches llenos de vida era el lema por aquel entonces.
Yo como gran amante de los clásicos Turbo de Renault, de los cuales he tenido un 5 Copa, un 11Turbo, un 18Turbo y un 21Turbo; me siento obligado a hacer un flashback:
Se fabricó en Valladolid con motorizaciones entre los 850 cc y 1400cc. Las primeras versiones fueron las TL y GTL. Éste último disponía de un motor de 1000cc. Después salió el el TS (versión deportiva) con motor 1300 y carburador Weber. Con unos como éste empezó Sainz a hacer de las suyas.
A finales de los 70 apareció la versión Copa para España, Alpine para Francia y Gordini para Gran Bretaña con el motor 1.4 y toda una novedad, la culata hemiesférica. Ya en el 82 apareció el Copa Turbo/Alpine Turbo/Gordini Turbo con el motor 1.4 que llevaba el Alpine A310 pero sobrealimentado. Este mismo año el TS fue sustituido por el TX A con mejoras en el motor 1.4 y 5 velocidades.
A lo largo de los 80 aparecieron las míticas versiones Turbo, en el 80 el Turbo 1, 82 Turbo 2 y en 85 el MaxiTurbo o culogordo con motor central, tracción trasera y carrocería monocasco mas ancha y ligera. Nunca llegué a hacerme con uno de éstos en condiciones.

Saludos

Robbie
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Contactar:

Mensaje por Robbie »

La verdad que es un coche carismatico con un buen motor (respecto a dureza) pero no tiene nada que ver con los todo poderosos 900. Además Chencho no entiendo una cosa desde mi desconocimiento ¿a que te refieres con lo de picar, pica en biela?
Martín
Socio
Socio

Mensaje por Martín »

chencho escribió:... cambiar el aceite cada 7000 Km. por uno MINERAL ...
¿Y por qué mineral?

Yo al Sukiki le echo sintético... ¿debería cambiar? Es el GTi del año 88. :roll:
Black SAAB 900 T16 Aero Conv
SAAB 9-5 SW 2.0t VECTOR +kit
SAAB 9-3 TS Aero Gordaco
GONE BUT NOT FORGOTTEN:
SAAB 900S Aero
SAAB 9-3 TiD SE
SAAB 900S 5P
AG
Socio
Socio

Mensaje por AG »

el motor del suzuki, en concepcion esta a años luz del motor renault, es un buen motor japones con inyeccion electronica y coas de fabricacion muy precisas, frente a un robusto motor con tecnologia de los 70. si le hechas sintetico al R 5 hara la fiesta del aceite, y entre lo que se bebe y lo que tira fuera en 2 dias motor gripado por fallo de lubricacion. Necesita un aceite mas denso es un motor con mayores tolerancias.
EX - Saab 900 PreGm turbo 8v. T16´s Killer
EX - Saab 9000 Aero Negro del 96 - D.E.P
EX - Saab 900 PreGm turbo 8V Sedan 2 puertas
Saab 9-3 2.0t, B234R
Saab 9000 2.0 LPT 150cv@340cv
Saab 9000 2.3 FPT 96
Saab 900 T16 Airflow
chencho
Socio
Socio

Mensaje por chencho »

Robbie: el pistón sube y baja por el cilindro. Al llegar a la parte más alta, y solo en ese momento, tendría que saltar la chispa para hacer efectiva la combustión. Si el coche está fuera de punto, ese chispa saltará o antes (el pistón aún subiendo(encendido adelantado)) o después (el pistón ya bajando(encendido atrasado)).

En cualquiera de éstas circunstancias se oye en el motor un tintineo muy acusado. Esto significa que está fuera de ounto y que se está sometiendo al motor a un sobre-esfuerzo acortando su vida.

Martín: Tu "Sukiki" ya es de finales de los 80 y los materiales de los motores mucho mejores. Hay muchas diferencias entre un aceite sintético y uno mineral, pero la fundamental que afecta a los "viejos cacharros" es la temperatura del aceite, el sintético alcanza una temperatura más elevada perjudicial para estos motores.
SAAB 900 T16 S Aero
SAAB 9-3 TS AERO 5p
BMW 520 D Touring G31
MERCEDES 280 SE W116
EX-SAAB 9-5 SW Vector 2.2 TiD Rojo Láser
EX-SAAB 9-3 Cabrio 2.0 TS Azul medianoche
Martín
Socio
Socio

Mensaje por Martín »

Nunca te acostarás...

Asias :wink:

A propósito, me voy a Norauto a por unos compresores de muelles...
Black SAAB 900 T16 Aero Conv
SAAB 9-5 SW 2.0t VECTOR +kit
SAAB 9-3 TS Aero Gordaco
GONE BUT NOT FORGOTTEN:
SAAB 900S Aero
SAAB 9-3 TiD SE
SAAB 900S 5P
Dagarex
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por Dagarex »

AG escribió:Necesita un aceite mas denso es un motor con mayores tolerancias.

Es verdad. Es el típico motor de entonces al que se le echaba un 20W50 mineral.
Responder