Los chinos resucitan al MG Y rOVER
Moderador: Moderadores
Re: Los chinos resucitan al MG Y rOVER
Cleriberto, siempre he tenido debilidad por Rover y los he defendido, pero lo de las juntas de culata de los motores serie K era de traca. Asimismo el numero de motores KV6 que necesitaron ser sustituidos en los 800 era muy alto, y en los 75, aunque mejor, tampoco han ido muy bien. Los antiguos motores serie T eran mucho más fiables, en comparación.
-
Cleriberto
- Forista 95 octanos

Es verdad lo de los KV6 originales, tanto que se vendieron a Kia, y se rediseñaron por completo, hasta el punto que el KV6 del 800 es otro motor distinto (partiendo de la base de uso de piezas comunes a la serie K) con distintos propietarios legales.Rafael escribió:Cleriberto, siempre he tenido debilidad por Rover y los he defendido, pero lo de las juntas de culata de los motores serie K era de traca. Asimismo el numero de motores KV6 que necesitaron ser sustituidos en los 800 era muy alto, y en los 75, aunque mejor, tampoco han ido muy bien. Los antiguos motores serie T eran mucho más fiables, en comparación.
La junta de culata no tiene justificación porque Ford solucionó el problema a principios del 2000 pero MGR nunca quiso cambiar su junta, ahora el dueño del recambio ha decidido unificar recambio y solo queda el kit del freelander, el de MGR no se hace (cosa normal, porque a parte de dueño del recambio de MGR distribuye el recambio de LR por el mundo entre otros).
El T16 es muy fiable dentro de sus cosas, siempre tira aceite, pero aguanta mil perrerías y muchos km, sin rechistar, tanto es el caso que los T16 turbo son el atmosférico bajado de compresión sin apenas más modificaciones y aguantan burradas (no así la caja de cambios).
De todas formas las kilometradas que aguantan en plena forma un K series (con un cambio de junta solo) son muy altas, sin apenas problemas, y si los tienen muy baratos de reparar, y los VVC sin apenas modificaciones se les saca 100CV/l sin electrónica compleja, pesando el motor apenas 80kg, 110 con caja de cambios y liquidos, está claro que no vale para una berlina de 1600kg, ni para poner un turbo, pero es un diseño excelente para su época.
Saludos Roverizados
Es que fue una pena lo de Rover, tenían gente con talento pero la empresa estaba siempre sin un duro. El caso de los 800 con el T16 Turbo era sangrante: era un muy buen motor, y robusto, 180/200 CV de un 2 litros no está nada mal, pero luego no tenían recursos para poner cajas que resistieran el par (me suena de otra marca de coches que ponia motores turbo potentes con cajas un poquito débiles
).
Buenos coches aquellos 820 Vitesse, preciosos los coupe (lástima que solo llegara a España el V6 Honda).
En cuanto a los Serie K, por algún sitio leí de algún fabricante inglés de recambios que hizo una junta multiláminas para ellos.
Buenos coches aquellos 820 Vitesse, preciosos los coupe (lástima que solo llegara a España el V6 Honda).
En cuanto a los Serie K, por algún sitio leí de algún fabricante inglés de recambios que hizo una junta multiláminas para ellos.
-
Cleriberto
- Forista 95 octanos

Ford diseñó una junta multiláminas específica (ya existían otras opciones en la industria auxiliar) un rail de un material y diseño distinto, y unos espadines (tornillos de la culata) de distinto material.Rafael escribió:Es que fue una pena lo de Rover, tenían gente con talento pero la empresa estaba siempre sin un duro. El caso de los 800 con el T16 Turbo era sangrante: era un muy buen motor, y robusto, 180/200 CV de un 2 litros no está nada mal, pero luego no tenían recursos para poner cajas que resistieran el par (me suena de otra marca de coches que ponia motores turbo potentes con cajas un poquito débiles).
De todas formas con no poner la junta con elastómero de serie se zanja el problema casi para siempre, aunque un freelander necesita más resistencia por la peor refrigeración y mayor peso.
Lo del 800 Kv6 un desproósito más de los piratas que de la noche a la mañana decidieron sustituir el V6 de Honda por el Kv6 sin probar y sin desarrollar.
A mi me fastidia que solo trajeran lo 800TI y no los 600TI, 800 coupe Turbo he visto alguno en venta de segundamano, pero no se su origen inicial.
Saludos Roverizados
PD: Los colegas me preguntan ya que marcas a parte de MGR y Saab me gustan, para saber la próxima en cerrar, esperemos que Saab se salve
-
Cleriberto
- Forista 95 octanos

Bueno lo de montar motores o cosas sin probar para que los propietarios hagan de conejillos de indias con su dinero, es una practica habitual en BMW, ya que a sus clientes parece que no les importa, pero en Rover era aumentar su leyenda negra.
Saludos Roverizados
Saludos Roverizados
Osea una lastima pero mas o menos como le paso a Saab, una gran ingenieria, pero siempre sin un duro, Yo solo culpo a GM de que no le deje salir en venta, por lo demas pienso que ha llegado hasta aqui gracias a GM, por que por desgracia en esta vida hace falta dolares para todoRafael escribió:Es que fue una pena lo de Rover, tenían gente con talento pero la empresa estaba siempre sin un duro. .
saabludos.