El futuro de Saab. Hilo general.-

La barra de las charlas sobre SAAB y todo sobre coches.

Moderador: Moderadores

MarioSaab
Forista Legendario
Forista Legendario
Mensajes: 9683
Registrado: Mié Abr 18, 2007 1:40 pm
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: El futuro de Saab. Hilo general.-

Mensaje por MarioSaab »

Noticias como esta... molan :wink:

Campaña en contra de GM
Isuzu
Forista Legendario
Forista Legendario
Mensajes: 7616
Registrado: Vie Abr 23, 2004 12:40 pm
Ubicación: Barcelona

Re: El futuro de Saab. Hilo general.-

Mensaje por Isuzu »

Incluso el experto en marketing que fué capaz de diseñar y vender 2.5 millones unidades del engendro Pt Cruiser apostaría por Saab.

La foto del ínclito (da un poco de miedo, parece el primo lejano de Punset)

Imagen

I want Saab.

Give me Saab, and I will save it and make it prosper again.

Why me? I have been working for most of the car makers in the world (GM, Chrysler, Honda, Renault, Citroen, Ford? and Fortune magazine labeled me the “Car Shrink.” Not only do I psychoanalyze cultures, but I also psychoanalyze cars and brands. I have done this work around the world ? in Europe, North and South America, China, India, Taiwan, Hong Kong, Singapore, Dubai, Brazil, Russia, etc.

Beside that, I love cars? I have a passion for them, I collect them.

My work has been used to design and sell the PT cruiser (2.5 million cars sold) see the Wall street journal article attached to this email.

Why Saab? This is a fantastic brand and we should not let it die. This is a brand which has a tribe of loyal followers and represents the core value of the Swedish culture. This is the image of Sweden in the world; this is an element of the Swedish contribution to the world. We cannot let it die.

Why Now?

The world is tired of generic cars? all coming from the same platform, and having no identity (this is how GM killed Saab). The time of management by engineers is over (see what they did to Detroit and GM). Now is the time of Marketers, and Anthropologists, who understand the symbolic added value of a Brand and why people want to be loyal to their brand (people do not buy a brand, they JOIN A BRAND). Marketers understand what people want and why they want it. The new world has moved. The new markets are called BRIC (Brazil, Russia, India, and China) and I have been studying and doing
business in these countries for years. They want a strong brand with a strong identity, and they have the money…. and they are going to want a Saab again.

So, what do I wish for:

* $1 dollar a year salary (one)
* 25 percent of the shares in stock option at today price value.
* Total power to take the company where it has to go, and to negotiate with all stake holders (banks, distributors, employees, suppliers) of the company.
* The freedom to choose my team and all justifiable expenses paid.
* Total support from the Swedish government.
* A medal if I succeed (symbolic recognition).
* When can we start?

NOW

We should have an emergency meeting in Trollhättan, Sweden, ASAP and have a damage assessment meeting, a resource evaluation (what is left?), and have a BRAND resurrection plan based on the higher purpose of the brand, (what element of the Swedish culture is the Brand responsible to perpetuate?)

I hope the descendants of Bernadotte will be proud of me.

I know this is Christmas and one can dream!!! But Jan-Åke Jonsson (Saab) Swedish Deputy Minister Maud Olofsson and Undersecretary of State Joran
Hagglund should be on my side.

Dr. G. C. Rapaille

Archetype Discoveries Worldwide
Fuente
Rafael
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 4892
Registrado: Mar Ago 23, 2005 5:07 pm
Ubicación: Sevilla

Re: El futuro de Saab. Hilo general.-

Mensaje por Rafael »

...The time of management by engineers is over (see what they did to Detroit and GM). Now is the time of Marketers...
Je...tiene gracia, ¿no será al revés? Precisamente GM lleva décadas gobernada por gente de Marketing (que se creen capaces de vender cualquier cosa, sea un coche o una lavadora) y en esta situación la han dejado. Si de vez en cuando un ingeniero se hubiera dado una vuelta por la sala de juntas (o le hubieran dejado)...

Mercedes, BMW y VAG han seguido la política contraria a GM en ese aspecto, y muy mal no les va.

Me huele a Superlópez, el prenda este :?
MOSER
Socio
Socio
Mensajes: 1794
Registrado: Dom Feb 12, 2006 12:25 pm
Ubicación: Huesca

Re: El futuro de Saab. Hilo general.-

Mensaje por MOSER »

¿Y qué pasa con aquello de que Konegsieg podía seguir fabricando en Trollathan una nueva marca con la misma filosofía?
MY´00 9-5 Aero
MY´02 9-5 Aero
MOSER
Socio
Socio
Mensajes: 1794
Registrado: Dom Feb 12, 2006 12:25 pm
Ubicación: Huesca

Re: El futuro de Saab. Hilo general.-

Mensaje por MOSER »

MY´00 9-5 Aero
MY´02 9-5 Aero
davidlasmatas
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 251
Registrado: Lun Nov 27, 2006 5:31 pm
Ubicación: Las Matas

Re: El futuro de Saab. Hilo general.-

Mensaje por davidlasmatas »

Rafael escribió:
...The time of management by engineers is over (see what they did to Detroit and GM). Now is the time of Marketers...
Je...tiene gracia, ¿no será al revés? Precisamente GM lleva décadas gobernada por gente de Marketing (que se creen capaces de vender cualquier cosa, sea un coche o una lavadora) y en esta situación la han dejado. Si de vez en cuando un ingeniero se hubiera dado una vuelta por la sala de juntas (o le hubieran dejado)...

Mercedes, BMW y VAG han seguido la política contraria a GM en ese aspecto, y muy mal no les va.

Me huele a Superlópez, el prenda este :?
Es un tema interesante, quizás para abrir otra línea. En realidad, marketing e ingeniería no tienen fines distintos. El del marketing es diferenciar la marca y darle una personalidad atractiva. ¿Cómo se diferencia una marca? Logrando que los ingenieros hagan coches distintos. Sin un producto diferenciado, no hay forma de hacer una marca poderosa. Sin una buena labor de marketing, no se sabría qué hace a ese coche diferente y qué sentido tiene que lo sea. BMW lo ha entendido perfectamente y, siendo una empresa familiar (para quien no lo sepa), ha conseguido hacerle frente a enemigos de la talla de Mercedes y Audi. Estas últimas tampoco andan mal de marketing, especialmente la segunda. Entendiendo por marketing, esa mezcla de producto (ingeniería) y comunicación (marca).
Rafael
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 4892
Registrado: Mar Ago 23, 2005 5:07 pm
Ubicación: Sevilla

Re: El futuro de Saab. Hilo general.-

Mensaje por Rafael »

davidlasmatas escribió:...En realidad, marketing e ingeniería no tienen fines distintos. El del marketing es diferenciar la marca y darle una personalidad atractiva. ¿Cómo se diferencia una marca? Logrando que los ingenieros hagan coches distintos.
Totalmente de acuerdo.
Ahora que se nos llena la boca con aquello de "la filosofía Saab", la filosofía de una marca empieza en los tableros de diseño y termina en el marketing empleado en vender el coche. Pero GM (y por tanto la Saab actual) no han entendido esto muy bien. Eso sí, no han faltado esloganes como "Born from jets", "welcome to the state of independence" :lol:, "Move your mind", "Find your own road" y similares :roll:
vicente93
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 166
Registrado: Lun Feb 21, 2005 7:48 pm
Ubicación: Tenerife

Re: El futuro de Saab. Hilo general.-

Mensaje por vicente93 »

Carta de los concesonarios de SAAB en EEUU a saab united:(traducción aproximada)

En las últimas semanas, General Motors ha hecho varias declaraciones públicas, contemplando cierre de Saab Automobile. Estos comentarios han suscitado dudas considerables de que GM está negociando de "buena fe" en sus esfuerzos para vender Saab, ya que en la actualidad hay varias empresas que están pujando por Saab. El domingo 20 de diciembre, el fabricante de nicho holandesa de deportivos d Spyker presentó una nueva oferta que coincidía con la oferta inicial de GM para la venta, así como las directrices para solventar cada una de las preocupaciones que GM planteó cuando se alejaron de la operación el 18 de diciembre. Spyker tiene todo listo para la firma de contratos y está preparado para ejecutar plenamente el acuerdo y tomar posesión de automóviles Saab AB antes de fecha límite de GM de 31 de diciembre.

Dado que es evidente que GM tiene un acuerdo de Spyker con la debida diligencia completada y lista para la firma como expresiones presentado recientemente, así como otros de interés, una decisión de cerrar Saab causaría lesiones innecesarias y evitables y la pérdida a la red de distribuidores Saab y EE.UU. sus empleados.

En junio de 2009, GM obligó a los distribuidores Saab EE.UU. a la firma de los acuerdos de rescisión diferidos, según el cual los concesionarios renunciaron a su franquicia de Estado respectivos derechos y recursos legales que están disponibles cuando un fabricante cierra un concesionario por cualquier razón. Estos derechos fueron establecidos para proteger y salvar los ahorros de la vida de una pequeña empresa contra las decisiones de las grandes corporaciones. Los distribuidores renuncia de estos derechos basados en la expresión de GM de "buena fe" y los esfuerzos para vender automóviles Saab AB. Si los concesionarios no firmasen el Acuerdo, sus negocios se pondría fin de inmediato y sus acuerdos de franquicia no se considerarían como parte de automóviles Saab en la venta a un comprador.

Sería la gran corporación causando daños irreparables a la pequeña empresa en el sentido más fea. Un acuerdo que los partidos de oferta de GM y direcciones de las preocupaciones de que GM planteadas. La decisión de GM de no vender Saab mataría a 218 pequeñas empresas a través de los EE.UU., los puestos de trabajo de sus empleados leales y los ahorros de su vida.

¿Qué está en juego?

Como resultado de la decisión de GM de cerrar Saab, cerca de 5.000 puestos de trabajo se perderán en el nivel de distribución en los EE.UU.. Esto no incluye los puestos de trabajo que se vuelve a añadir cuando recibimos nuestros productos completamente nuevos (9-5 y 9-4X) en 2010. Cada una de esas pérdidas se pueden evitar. Parece un sin sentido, arbitrariamente a perder 1 trabajo en una economía que está luchando través de una "recuperación sin perder un empleo".

A nivel nacional, más de 300 millones de dólares los activos de los concesionarios de automóviles están en riesgo de ser lesionados, y posiblemente liquidación [1800 los coches nuevos @ 35.000 dólares cada uno, un promedio de 10 vehículos utilizados por 218 concesionarios @ costo promedio de 15.000 dólares cada uno; estimaciones muy conservador de bienes raíces y de las instalaciones @ 1,1 millones dólares y las partes @ $ 150.000 por 218 concesionarios. Mis números personales son aproximadamente 5 veces mayor. El contribuyente EE.UU. va a renunciar a 400 millones dólares el valor de reembolso de la deuda de Automóviles Saab AB, o casi el 10% de la deuda pendiente de GM para el actual Gobierno Federal. El acuerdo existe, GM, simplemente tiene que decidir para completar la venta.

¿Qué quieren los Comerciantes?:

Los distribuidores no quieren litigar los términos del acuerdo después de una lamentable e injustificada terminación de Saab AB. Ellos quieren seguir explotando sus negocios, representando a su marca apasionada y servir a los clientes leales de Saab. Ellos quieren ver el retorno al crecimiento de Saab con 2 grandes productos nuevos que están programadas para iniciar en 2010: el todo-9.5 nuevos, 9-5 combi y 9-4X. Los distribuidores creen en la marca y desea GM a hacer lo correcto con la venta de automóviles Saab AB a un comprador serio, Spyker.

Información adicional:

El contribuyente EE.UU. posee en la actualidad el 61% de GM a través de $ 30 + millones de dólares de los fondos de rescate y de préstamos pendientes de pago de un adicional de $ 4,5 mil millones. Esto fue dado a salvar a la compañía icónica y proporcionarle la oportunidad de volver a redactar su imagen a uno de la integridad y la calidad: una que va a ganar de nuevo el examen de los compradores de automóviles en EEUU. Dado que el contribuyente les haya concedido la segunda oportunidad que han demostrado una incapacidad para negociar y completar un acuerdo.

GM no ha sido capaz de cerrar ninguna de las 4 ofertas que negoció este año.

Saturno: Penske se retiró de las negociaciones en el día de cierre.
Hummer: supuestos contratos, pero no estén resueltas, porque no recibió el permiso gubernamental china.
Opel (alemán Unidad): memorando de entendimiento firmado con la Magna y 3 mil millones de euros de préstamos del gobierno alemán y reniega de GM en el acuerdo.
Saab: 5 empresas han presentado ofertas, además de 30 que habían manifestado interés, sin embargo, GM públicamente, contempla la muerte de la empresa.
Esto no es una imagen digna del dinero de los contribuyentes ni es coherente con el compromiso de GM para reconstruir su imagen.

Por el contrario Stark Allen Mulally, consejero delegado de Ford ha concluido con éxito y honor cada transacción en los esfuerzos de Ford para reducir sus marcas.

Aston Martin: Vendido en marzo de 2007.
Jaguar y Land Rover: Vendido a Tata Motors en junio de 2008.
Volvo: acuerdo de compra de activos firmado 12/23/2009 Motors Geely de China. Liquidación prevista en el Q1 de 2010.

Kurt A.Schirm
Pesidente Motores internacional(Falls Church, VA)
Isuzu
Forista Legendario
Forista Legendario
Mensajes: 7616
Registrado: Vie Abr 23, 2004 12:40 pm
Ubicación: Barcelona

Re: El futuro de Saab. Hilo general.-

Mensaje por Isuzu »

Aunque nos duela es así, ayer iba a subir el mensaje pero tenía mucho sueño, BMW hace años que no le hace falta hacer anuncios donde salga el coche, venden el "¿Te gusta conducir?", da igual el engendro que sea. Otro coche que tiene ese aurea de "el mejor" es siempre el Golf, tal vez sea muy bueno, pero ya desde los 80 lo vendían como algo diferente, sus anuncios no son imágenes del coche derrapando o mostrando lo rápido que es, son pequeños cortometrajes, historias o valores que conectan con un público, que llevan implícitos una serie de valores que se supone te da o lleva ese coche.

Ayer leía en este artículo que una de las características de Saab es que sus modelos antes provocaban una sorpresa, de ahí que un PreGM te gusta o lo ves feo. Esto conecta con lo que dice Rafael.

Hay marcas que deben inventarse su propia historia porque no la tienen, si por ejemplo Hyunday es capaz de vender coches....¿que no pueden hacer un puñado de ingenieros y expertos en marketing con un producto como Saab?

Todo esto dicho desde el desconocimiento mas absoluto del mercado automovilístico.
vicente93
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 166
Registrado: Lun Feb 21, 2005 7:48 pm
Ubicación: Tenerife

Re: El futuro de Saab. Hilo general.-

Mensaje por vicente93 »

¡¡¡¡ ya son 3516 mensajes an iwont..... y más de 2300 en facebook!!!!!!!
Alfa159
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Mensajes: 59
Registrado: Sab Oct 17, 2009 7:58 pm

Re: El futuro de Saab. Hilo general.-

Mensaje por Alfa159 »

Acaban de publicar en www.autoblog.it que GM lo que quiere es cerrar la marca SAAB y defenestrar el nombre de SAAB al olvido.

Pero que se quedarían con el 9.5 para usarlo con las marcas Buick y Opel, reeditante un Opel Omega por encima del Insignia.

GM está muy contenta con el nuevo 9.5 en el sentido que es un cochazo.

La venta de Spyker la estarían boicoteando, haciendo el paripe. Pero en el fondo lo que quieren es cerrar SAAB y quedarse con el 9.5 y 9.4 X para modelos futuros de Opel y Buick

http://www.autoblog.it/post/24194/saab- ... rollhattan

Fotos 9.5 en ESTOCOLMO: Es imponente.

http://www.automotorsport.se/news/19989 ... stockholm/
Neo1976
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 137
Registrado: Mar Jun 03, 2008 5:29 pm

Re: El futuro de Saab. Hilo general.-

Mensaje por Neo1976 »

Alfa159 escribió:Acaban de publicar en http://www.autoblog.it que GM lo que quiere es cerrar la marca SAAB y defenestrar el nombre de SAAB al olvido.

Pero que se quedarían con el 9.5 para usarlo con las marcas Buick y Opel, reeditante un Opel Omega por encima del Insignia.

GM está muy contenta con el nuevo 9.5 en el sentido que es un cochazo.

La venta de Spyker la estarían boicoteando, haciendo el paripe. Pero en el fondo lo que quieren es cerrar SAAB y quedarse con el 9.5 y 9.4 X para modelos futuros de Opel y Buick

http://www.autoblog.it/post/24194/saab- ... rollhattan

Fotos 9.5 en ESTOCOLMO: Es imponente.

http://www.automotorsport.se/news/19989 ... stockholm/
Si bueno, es una noticia que sacaron ayer en un periodico SUECO y el que se hacen eco en Autoblog.....la gente de SU no le da mucho credito a la noticia, y se ha montado un debate, de tal forma que se han sacado las siguientes conclusiones:

- Buick va a sacar en Primavera el Buick regal, que es del mismo segmento que el 9-5, así que no tendría sentido que sacara otro coche.
- Opel tiene el Insignia, y con el OPEL Omega ya sabemos todos lo que pasó.
Avatar de Usuario
car
Socio Bibliotecario
Socio Bibliotecario
Mensajes: 6714
Registrado: Vie Oct 06, 2006 3:15 pm

Re: El futuro de Saab. Hilo general.-

Mensaje por car »

El Buick Regal nuevo es un calco del Opel Insignia. Así los americanos podrán catar lo que es una buena berlina de verdad y no a lo que están acostumbrados.

Que pasó con el Opel Omega, a parte del patinazo del Signum??

La noticia anterior pues... no hacía demasiada falta que ningún periódico la escribiese, era una de las opciones fácilmente intuibles viendo los últimos fracasos en las negociaciones :|
"You pick up your best girl, get some lutefisk sandwiches, and you go ice racing, that's a SAAB weekend" - by Jay Leno

C900 T16S MY'92
9-3 2.0i MY’99 (“el primero”)
9-3 2.0T TS MY’00
Alfa159
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Mensajes: 59
Registrado: Sab Oct 17, 2009 7:58 pm

Re: El futuro de Saab. Hilo general.-

Mensaje por Alfa159 »

Neo1976 escribió:
Alfa159 escribió:Acaban de publicar en http://www.autoblog.it que GM lo que quiere es cerrar la marca SAAB y defenestrar el nombre de SAAB al olvido.

Pero que se quedarían con el 9.5 para usarlo con las marcas Buick y Opel, reeditante un Opel Omega por encima del Insignia.

GM está muy contenta con el nuevo 9.5 en el sentido que es un cochazo.

La venta de Spyker la estarían boicoteando, haciendo el paripe. Pero en el fondo lo que quieren es cerrar SAAB y quedarse con el 9.5 y 9.4 X para modelos futuros de Opel y Buick

http://www.autoblog.it/post/24194/saab- ... rollhattan

Fotos 9.5 en ESTOCOLMO: Es imponente.

http://www.automotorsport.se/news/19989 ... stockholm/
Si bueno, es una noticia que sacaron ayer en un periodico SUECO y el que se hacen eco en Autoblog.....la gente de SU no le da mucho credito a la noticia, y se ha montado un debate, de tal forma que se han sacado las siguientes conclusiones:

- Buick va a sacar en Primavera el Buick regal, que es del mismo segmento que el 9-5, así que no tendría sentido que sacara otro coche.
- Opel tiene el Insignia, y con el OPEL Omega ya sabemos todos lo que pasó.
Por lo que yo recuerdo el Opel Omega tuvo unas cifras muy decentes en ventas y por una vez una marca generalista consiguió vender en el Segmento E. Me acuerdo que llevaba los 6L diesel de BMW.
M4R10
Forista Legendario
Forista Legendario
Mensajes: 6327
Registrado: Jue Dic 18, 2008 8:21 pm
Ubicación: A-52 Rias Baixas-Valladolid
Contactar:

Re: El futuro de Saab. Hilo general.-

Mensaje por M4R10 »

car escribió:El Buick Regal nuevo es un calco del Opel Insignia. Así los americanos podrán catar lo que es una buena berlina de verdad y no a lo que están acostumbrados.
A ver si te piensas que lo van a valorar mas que un Escalade... bueno menudos son... :!: :!:
Alfa159 escribió: Me acuerdo que llevaba los 6L diesel de BMW.
El único motor vamos a decir medio decente, por que los demás diesel fueron y son horrorosos. Y los gasolina...ni fu ni fa, de todo tengo visto.

Saludos

_______________
Saab 9-5 Aero 02
Land Rover Santana 79
EX-Renault 21 2L Turbo Quadra 94 :cry:
Responder