
Campaña en contra de GM
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I want Saab.
Give me Saab, and I will save it and make it prosper again.
Why me? I have been working for most of the car makers in the world (GM, Chrysler, Honda, Renault, Citroen, Ford? and Fortune magazine labeled me the “Car Shrink.” Not only do I psychoanalyze cultures, but I also psychoanalyze cars and brands. I have done this work around the world ? in Europe, North and South America, China, India, Taiwan, Hong Kong, Singapore, Dubai, Brazil, Russia, etc.
Beside that, I love cars? I have a passion for them, I collect them.
My work has been used to design and sell the PT cruiser (2.5 million cars sold) see the Wall street journal article attached to this email.
Why Saab? This is a fantastic brand and we should not let it die. This is a brand which has a tribe of loyal followers and represents the core value of the Swedish culture. This is the image of Sweden in the world; this is an element of the Swedish contribution to the world. We cannot let it die.
Why Now?
The world is tired of generic cars? all coming from the same platform, and having no identity (this is how GM killed Saab). The time of management by engineers is over (see what they did to Detroit and GM). Now is the time of Marketers, and Anthropologists, who understand the symbolic added value of a Brand and why people want to be loyal to their brand (people do not buy a brand, they JOIN A BRAND). Marketers understand what people want and why they want it. The new world has moved. The new markets are called BRIC (Brazil, Russia, India, and China) and I have been studying and doing
business in these countries for years. They want a strong brand with a strong identity, and they have the money…. and they are going to want a Saab again.
So, what do I wish for:
* $1 dollar a year salary (one)
* 25 percent of the shares in stock option at today price value.
* Total power to take the company where it has to go, and to negotiate with all stake holders (banks, distributors, employees, suppliers) of the company.
* The freedom to choose my team and all justifiable expenses paid.
* Total support from the Swedish government.
* A medal if I succeed (symbolic recognition).
* When can we start?
NOW
We should have an emergency meeting in Trollhättan, Sweden, ASAP and have a damage assessment meeting, a resource evaluation (what is left?), and have a BRAND resurrection plan based on the higher purpose of the brand, (what element of the Swedish culture is the Brand responsible to perpetuate?)
I hope the descendants of Bernadotte will be proud of me.
I know this is Christmas and one can dream!!! But Jan-Åke Jonsson (Saab) Swedish Deputy Minister Maud Olofsson and Undersecretary of State Joran
Hagglund should be on my side.
Dr. G. C. Rapaille
Archetype Discoveries Worldwide
Je...tiene gracia, ¿no será al revés? Precisamente GM lleva décadas gobernada por gente de Marketing (que se creen capaces de vender cualquier cosa, sea un coche o una lavadora) y en esta situación la han dejado. Si de vez en cuando un ingeniero se hubiera dado una vuelta por la sala de juntas (o le hubieran dejado)......The time of management by engineers is over (see what they did to Detroit and GM). Now is the time of Marketers...
Es un tema interesante, quizás para abrir otra línea. En realidad, marketing e ingeniería no tienen fines distintos. El del marketing es diferenciar la marca y darle una personalidad atractiva. ¿Cómo se diferencia una marca? Logrando que los ingenieros hagan coches distintos. Sin un producto diferenciado, no hay forma de hacer una marca poderosa. Sin una buena labor de marketing, no se sabría qué hace a ese coche diferente y qué sentido tiene que lo sea. BMW lo ha entendido perfectamente y, siendo una empresa familiar (para quien no lo sepa), ha conseguido hacerle frente a enemigos de la talla de Mercedes y Audi. Estas últimas tampoco andan mal de marketing, especialmente la segunda. Entendiendo por marketing, esa mezcla de producto (ingeniería) y comunicación (marca).Rafael escribió:Je...tiene gracia, ¿no será al revés? Precisamente GM lleva décadas gobernada por gente de Marketing (que se creen capaces de vender cualquier cosa, sea un coche o una lavadora) y en esta situación la han dejado. Si de vez en cuando un ingeniero se hubiera dado una vuelta por la sala de juntas (o le hubieran dejado)......The time of management by engineers is over (see what they did to Detroit and GM). Now is the time of Marketers...
Mercedes, BMW y VAG han seguido la política contraria a GM en ese aspecto, y muy mal no les va.
Me huele a Superlópez, el prenda este
Totalmente de acuerdo.davidlasmatas escribió:...En realidad, marketing e ingeniería no tienen fines distintos. El del marketing es diferenciar la marca y darle una personalidad atractiva. ¿Cómo se diferencia una marca? Logrando que los ingenieros hagan coches distintos.
Si bueno, es una noticia que sacaron ayer en un periodico SUECO y el que se hacen eco en Autoblog.....la gente de SU no le da mucho credito a la noticia, y se ha montado un debate, de tal forma que se han sacado las siguientes conclusiones:Alfa159 escribió:Acaban de publicar en http://www.autoblog.it que GM lo que quiere es cerrar la marca SAAB y defenestrar el nombre de SAAB al olvido.
Pero que se quedarían con el 9.5 para usarlo con las marcas Buick y Opel, reeditante un Opel Omega por encima del Insignia.
GM está muy contenta con el nuevo 9.5 en el sentido que es un cochazo.
La venta de Spyker la estarían boicoteando, haciendo el paripe. Pero en el fondo lo que quieren es cerrar SAAB y quedarse con el 9.5 y 9.4 X para modelos futuros de Opel y Buick
http://www.autoblog.it/post/24194/saab- ... rollhattan
Fotos 9.5 en ESTOCOLMO: Es imponente.
http://www.automotorsport.se/news/19989 ... stockholm/
Por lo que yo recuerdo el Opel Omega tuvo unas cifras muy decentes en ventas y por una vez una marca generalista consiguió vender en el Segmento E. Me acuerdo que llevaba los 6L diesel de BMW.Neo1976 escribió:Si bueno, es una noticia que sacaron ayer en un periodico SUECO y el que se hacen eco en Autoblog.....la gente de SU no le da mucho credito a la noticia, y se ha montado un debate, de tal forma que se han sacado las siguientes conclusiones:Alfa159 escribió:Acaban de publicar en http://www.autoblog.it que GM lo que quiere es cerrar la marca SAAB y defenestrar el nombre de SAAB al olvido.
Pero que se quedarían con el 9.5 para usarlo con las marcas Buick y Opel, reeditante un Opel Omega por encima del Insignia.
GM está muy contenta con el nuevo 9.5 en el sentido que es un cochazo.
La venta de Spyker la estarían boicoteando, haciendo el paripe. Pero en el fondo lo que quieren es cerrar SAAB y quedarse con el 9.5 y 9.4 X para modelos futuros de Opel y Buick
http://www.autoblog.it/post/24194/saab- ... rollhattan
Fotos 9.5 en ESTOCOLMO: Es imponente.
http://www.automotorsport.se/news/19989 ... stockholm/
- Buick va a sacar en Primavera el Buick regal, que es del mismo segmento que el 9-5, así que no tendría sentido que sacara otro coche.
- Opel tiene el Insignia, y con el OPEL Omega ya sabemos todos lo que pasó.
A ver si te piensas que lo van a valorar mas que un Escalade... bueno menudos son...car escribió:El Buick Regal nuevo es un calco del Opel Insignia. Así los americanos podrán catar lo que es una buena berlina de verdad y no a lo que están acostumbrados.
El único motor vamos a decir medio decente, por que los demás diesel fueron y son horrorosos. Y los gasolina...ni fu ni fa, de todo tengo visto.Alfa159 escribió: Me acuerdo que llevaba los 6L diesel de BMW.