Saab Cabrio 9.3 2.0t Automático (Problemas con Vibraciones)

Saab 9-3 Sport Sedan, Sport Hatch y 9-3X. Desde el año 2002 en adelante

Moderador: Moderadores

Saab_Cabrio
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Saab Cabrio 9.3 2.0t Automático (Problemas con Vibraciones)

Mensaje por Saab_Cabrio »

Buenas Tardes a todos!! Me compré un capricho el pasado 7 de Enero (por reyes el regalito) a los dos dias entró en el taller porque el volante vibraba.
Dictamen de Servicio Tecnico a los 5 dias : las ruedas están defectuosas, te ponemos unas nuevas. Perfecto pensé. Retiro el coche y vibra el volante lo mismo o más. Vuelta al taller a los 10 dias.

(El volante vibra a 130/140 o cuando vas a 120 y sueltas el acelerador. Pero vibrar vibrar !!)

Ha estado en el Servicio Oficial 8 Veces en un año y no ha estado mas porque me tiene aburrido. Y algunas entradas han sido de 3 semanas.

El pasado Miercoles por fin me llaman del Servicio Oficial y me dicen, que según el Delegado de SAAB había un caso en Barcelona que pasaba lo mismo y le pusieron unos Neumáticos Michelin más blandos y se había solventado.
Pues bien hoy le he retidado con los neumáticos Michelin Blandos y vibra menos, pero continua vibrando. Acabo de llegar de probarlo por autopista y para mi pesar continua vibrando !!!. Asi que no se que hacer con él, o irme a consumo o al juzgado o al servicio tecnico de nuevo.

Estoy entre desesperado y aburrido.

El motivo de conectarme a este foro, es saber si alguien ha tenido el mismo problema o me ha tocado a mi la piedra en el zapato.

abrazos y café para todos

PD: El servicio de atencion al cliente de SAAB me llamaba una o dos veces por telefono cada avería. Las dos últimas veces no han dado señales de vida.
Isuzu
Forista Legendario
Forista Legendario

Re: Saab Cabrio 9.3 2.0t Automático (Problemas con Vibraciones)

Mensaje por Isuzu »

Si te han cambiado un par de veces lo neumaticos entiendo que el taller sabe equilibrar unos neumaticos, pero lo tuyo parece algun problema de la direccion (silentblock) o algo relacionado con la transmisión. ¿El coche es nuevo?

¿has probado de que lo mire un taller de neumaticos y equilibrados de toda la vida?
car
Socio Bibliotecario
Socio Bibliotecario

Mensaje por car »

A mi me pasaba exactamente lo mismo en el Classic.

No podías ir a 120, o a 110 o a 130, sino el coche era una auténtica maraca.

Eran las ruedas traseras, que mucho Michelin con mucho dibujo, pero estaban cristalizadas y con micro rajitas, y por eso vibraba.

Por cierto, bienvenido :wink:

PD: tu cabrio es del modelo antiguo, hasta el 2003 verdad??
"You pick up your best girl, get some lutefisk sandwiches, and you go ice racing, that's a SAAB weekend" - by Jay Leno

C900 T16S MY'92
9-3 2.0i MY’99 (“el primero”)
9-3 2.0T TS MY’00
MarioSaab
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por MarioSaab »

[mod="MarioSaab"]Lo muevo aquí, ya que según creo el vehículo es un 9-3 2.0t Sport Cabrio.

Saludos[/mod]
Noel
Forista Veterano
Forista Veterano
Contactar:

Mensaje por Noel »

A mi hermano le pasaba algo parecido en un coche que poco o nada tiene que ver (Ford Capri creo que del 85) y era algo de la suspensión... un amortiguador, un brazo, un tirante... la verdad, no lo recuerdo con exactitud. La vibración era apreciable en recto pero si girabas un poco el volante era descomunal.

Siento no poder ser de más ayuda.
Saab 9³ SportSedan Vector TiD
Ford Focus Ghia
VW Transporter T4
Ex-Saab 9³ S TiD
Ex-VW Golf GTI
Ex-Alfa 155 TS
Ex-R5 Gt Turbo
Ex-R11 GTX
Ex-R5 TS
M4R10
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por M4R10 »

Como bien dice Isuzu tiene pinta de ser algo de dirección amén de que las ruedas estén bien alineadas y equilibradas que es lo básico. Si no ha llevado ningún golpe tipo bordillazo, sinceramente no lo entiendo. Tira de garantía todo lo que puedas que para ello está. Prueba también en otro S.O a ver si la cosa cambia.
Noel escribió:A mi hermano le pasaba algo parecido en un coche que poco o nada tiene que ver (Ford Capri creo que del 85) y era algo de la suspensión... un amortiguador, un brazo, un tirante... la verdad, no lo recuerdo con exactitud. La vibración era apreciable en recto pero si girabas un poco el volante era descomunal.
El gran Capri :!: :!: . Ese si que era descomunal sobretodo el 2.8...Aunque como bien dices poco nada se asemeja al 9-3. :lol:

Saludos desde el cielo
Saab_Cabrio
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Isuzu escribió:Si te han cambiado un par de veces lo neumaticos entiendo que el taller sabe equilibrar unos neumaticos, pero lo tuyo parece algun problema de la direccion (silentblock) o algo relacionado con la transmisión. ¿El coche es nuevo?

¿has probado de que lo mire un taller de neumaticos y equilibrados de toda la vida?
Hola Isuzu, si el coche es nuevo y el mismo Servicio Oficial lo hizo mirar por un taller especializado en neumáticos y equilibrado, pero nada.....
Saab_Cabrio
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

car escribió:A mi me pasaba exactamente lo mismo en el Classic.

No podías ir a 120, o a 110 o a 130, sino el coche era una auténtica maraca.

Eran las ruedas traseras, que mucho Michelin con mucho dibujo, pero estaban cristalizadas y con micro rajitas, y por eso vibraba.

Por cierto, bienvenido :wink:

PD: tu cabrio es del modelo antiguo, hasta el 2003 verdad??
Hola Car;
El modelo es un Vector del 2009 y las ruedas aparentemente están perfectas, totalmente nuevas además ya es la segunda vez que la cambian...

Noel escribió:A mi hermano le pasaba algo parecido en un coche que poco o nada tiene que ver (Ford Capri creo que del 85) y era algo de la suspensión... un amortiguador, un brazo, un tirante... la verdad, no lo recuerdo con exactitud. La vibración era apreciable en recto pero si girabas un poco el volante era descomunal.

Siento no poder ser de más ayuda.
Es lo que creo que debe ser de tirante, dirección o transmisión... no se. Algo que haya venido mal montado de fábrica... o defectuoso.

Gracias

mario aero escribió:Como bien dice Isuzu tiene pinta de ser algo de dirección amén de que las ruedas estén bien alineadas y equilibradas que es lo básico. Si no ha llevado ningún golpe tipo bordillazo, sinceramente no lo entiendo. Tira de garantía todo lo que puedas que para ello está. Prueba también en otro S.O a ver si la cosa cambia.
Hola mario aero; no he tenido ni bordillazo ni golpe,... estoy con la garantía pero el tema me tiene aburrido.
gracias y saludos

Por cierto aprovecho para rectificar:
Me acaban de llamar de Atención al Cliente SAAB para preguntarme si el problema estaba resuelto. Al verificar que no lo está, han quedado en hablar nuevamente con el Delegado de SAAB.

Saludos y cafés para todos.
M4R10
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por M4R10 »

Saab_Cabrio escribió:Saludos y cafés para todos.[/color][/b]
Como la cosa siga así te vas a dejar una pasta.. :mrgreen:

german
Socio
Socio

Mensaje por german »

mala solucion tiene si esperas algo de atencion al cliente.
preguntales a atencion al cliente a ver que soluciones te dan si el S.O. no es capaz de encontrar el fallo.
igual ellos se hacen cargo y deciden que alguien mas le eche un vistazo.
lo normal es que la culpa se la acaben echando al concesionario y tu problema siga.
te lo digo por experiencia.
da un paso mas y exigeles que te den una solucion ya. no se puede tener un coche con el mismo problema todo un año y que no pase nada.
que se hagan cargo del coche y te lo den en condiciones y sino hoja de reclamaciones y la oficina del consumidor que sino te diran que no te has quejado.

no lo dejes mas tiempo y exige que estas en tu derecho.
Saab 9-5
Saab 900 cabrio
Saab_Cabrio
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

german escribió:mala solucion tiene si esperas algo de atencion al cliente.
preguntales a atencion al cliente a ver que soluciones te dan si el S.O. no es capaz de encontrar el fallo.
igual ellos se hacen cargo y deciden que alguien mas le eche un vistazo.
lo normal es que la culpa se la acaben echando al concesionario y tu problema siga.
te lo digo por experiencia.
da un paso mas y exigeles que te den una solucion ya. no se puede tener un coche con el mismo problema todo un año y que no pase nada.
que se hagan cargo del coche y te lo den en condiciones y sino hoja de reclamaciones y la oficina del consumidor que sino te diran que no te has quejado.

no lo dejes mas tiempo y exige que estas en tu derecho.
Hola German, lamento tener que darte la razón !!! efectivamente Atención al cliente me dice que es responsabilidad del Concesionario solventar el problema.
Han cambiado los neumáticos y el coche sigue vibrando....ahora parece ser que puede ser la caja de cambios !!!! desde el concesionario me dicen que van a pedir una para cambiarsela !!! nunca pensé que compar un Saab signíficaba comprar un problema !!! pero esto es un autentico desastre... tanto el concesionario como Atención al cliente de la Marca.
Mucho me temo que terminare en el juzgado...

Desgraciadamente no seré yo el que recomiende a nadie que compre un SAAB y menos en Málaga

Saludos y Feliz AÑo a todos
saabista
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por saabista »

Imagino que si es del 2009 tendra seguro todo riesgo, da parte al seguro con el problema :wink:
M4R10
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por M4R10 »

Saab_Cabrio escribió:Mucho me temo que terminare en el juzgado...

Desgraciadamente no seré yo el que recomiende a nadie que compre un SAAB y menos en Málaga
Bienvenido al club :!: Yo aún encuentro muchos motivos para recomendar Saab, muchos mas que para no hacerlo.

PD- Consejo: Si te cambian la caja de cambios, quédate con la vieja de repuesto. Nunca viene mal.

Saludos

Responder