Culata

Saab 900 Clásico. Todos los modelos y versiones.

Moderador: Moderadores

Oscar-23
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Contactar:

Culata

Mensaje por Oscar-23 »

Holas... una preguntilla"
Entre el saab 900 145cv i del 175cv ¿las juntas de culata y tal son las mismas?
O sea, q si los refuerzos y todas esas cosas q los mecanicos o entendidos saben... son las mismas para estos dos tipos de coche.
Ahí queda la pregunta merci!
Saab 900I 16v T
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Contactar:

Mensaje por Ruben »

Hola, la junta de la culata es la misma entre todos los 16v salvo los motores de 2,1 l de cilindrada, en lo s2.0 es la misma para el atmosférico,el turbo y el bruto.

Los refuerzos no suelen ser simplemente distintas juntas de culata, es un elemento lo suficientemente barato en grandes series como para que no merezca la pena tener 7 modelos de distintas calidades en función de las prestaciones del motor.

Otra cosa son los pistones, bielas, cigüeñales...
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
Oscar-23
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Contactar:

Mensaje por Oscar-23 »

Aqui esta mi Ruben! jeje el q lo sabe todo... q bueno
a ver.... una suposicion.... si yo le pusiera el intercooler, la centralita APC y el turbo gansote (jiji) seria igualito al 900 Turbo Turbo de 175cv?
Me refiero al motor y tal.... y q si los 2 sufririan lo mismito y esas cosas
Saludos
Saab 900I 16v T
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Contactar:

Mensaje por Ruben »

Los pistones son un poco diferentes, pues en el bruto llevan un pequeño rebaje de manera que la cámara de combustión es un poco mayor con el fin de reducir el índice de compresión pues el turbo al soplar más que en el LPT necesita ese espacio para meter todo el gas que sopla.

El índice de compresión es algo mayor en el LPT que en el bruto, así que para que no sufra tanto es conveniente bajarle un poco la presión del turbo con respecto al bruto original. El bruto original está tarado a 0.85 bar por encima de la atmósfera, en un LPT embrutecido para que no haya un acortamiento de la vida muy acusado lo mejor es no pasar de 0.75 bar
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
GUS
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por GUS »

Efectivamente en estos modelos se puede subir la presión del turbo fácilmente, ya me he informado para el de LAURA, pero con 256.000 km. no voy a hacerle nada de momento, otra cosa es que pase un año y veamos que el coche sale bueno y para lo que corre Laura (va muy despacio) se puede aumentar la presión, ya que se le va a dar poca caña. Sabiendo lo de 0,75 Rubén ya está...

La semana que viene lo llevamos a esa MEGA-REVISIÓN... para empezar a utilizarlo ya... :wink:
Saab 9-3 Viggen Cabrio Negro
Saab 900 GM 2.0i S Coupe Gris Plata
Saab 900 GM 2.0i S 5p. Blanco
Ex 9-5 AERO, SS 1.8t, 900GM Cabrio, 900 Pre...
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Contactar:

Mensaje por Ruben »

Para subirle tanto la presión (de serie viene tarado a 0,45 Bar, 0,75 es mucha diferencia) es muy recomendable ponerle un intercooler, si no, los gases entran muy calientes, ya que al aumentar la presión los calentamos más aún, y sin intercooler no los enfriamos. Si le piensas subir tanto, ponle el intercooler, si no, déjalo en 0.60 Bar, notarás ya buena diferencia y no apurarás tanto.
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
GUS
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por GUS »

Ya te comentaré cuando piense hacerle algo, si es que vemos que el coche no nos dá problemas en una temporada. Además cómo Laura no es de correr es la persona ideal para llevar el coche "tocado un poco" ya que ella no lo va a exprimir y cuando el Gus se de una vuelta le puede pisar un poco. Aunque viendo el estado de los amortigüadores tampoco está el coche para darle mucho, lo mismo con los frenos. Le voy a meter una buena revisión... Tengo unos nervios de la leche para poder circular con él, a recordar viejos tiempos... :shock: :roll: :wink:
Saab 9-3 Viggen Cabrio Negro
Saab 900 GM 2.0i S Coupe Gris Plata
Saab 900 GM 2.0i S 5p. Blanco
Ex 9-5 AERO, SS 1.8t, 900GM Cabrio, 900 Pre...
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Contactar:

Mensaje por Ruben »

Si estás muy interesado en convertir el turbo en un bruto, mira este link de otro foro en el que estoy apuntao, donde te dicen como poner el APC del bruto.

http://www.900aero.com/phpBB2/viewtopic.php?t=70
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
joan
Forista Veterano
Forista Veterano

Piezas copartidas.

Mensaje por joan »

Rubén, he estado releyendo las respuestas que has dado a Oscar sobre la posible potenciación de su 900S y he visto que los 900 16v comparten muchas piezas mecánicas y siento curiosidad por saber cuales son las mas importantes que tienen en común el atmosférico y el 900 turbo 16v de 175 CV.
Si son muchas, mi conclusión es que ello redundará en una mayor longevidad de la mecánica, ya que a igual trato, si la caja de cambios, embrague y muchas piezas del motor son compratidas, los esfuerzos serán menores. ¿Verdad Rubén?
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Contactar:

Mensaje por Ruben »

Del motor en sí mismo compraten varias piezas, pero no demasiadas, la culata de 16v sí es la misma, pero ni colector de admisión, ni el de escape, ni pistones...son iguales.

Piezas importantes que sí comparten son el bloque, el cigüeñal, las bielas...

En cuanto a longevidad...del motor no hay mucha diferencia en cuanto a longevidad entre el atmosférico y el turbo, pues pese a los mayores esfuerzos del turbo, sus sistemas de lubricación (con un buen radiador de aceite del cual el atmosférico carece) y refirgeración están algo más sobredimensionados. Tal vez el turbo sea la parte que es más probable que estropee la falta de problemas, es difícil que el turbo haga sin tener que cambiar los cojinetes más de 250-300 mil km.

El embrague es distinto en el turbo y en el atmosférico, en ninguno de los dos da problemas, la caja de cambios es otra cosa...

No son iguales, pero por los desarrollos que tienen, bastante más cortos en el atmosférico (otra razón para que el turbo sufra menos....a igual velocidad el turbo va entre 500 y 1000 rpm más bajo), pero sin embargo los materiales son los mismos y su diseño, de modo que en los atmosféricos con mucho menos par sufren menos y en ellos los fallos en las cajas de cambio son mucho menos frecuentes que en los turbo
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
the only one
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por the only one »

Un motor cuando mas sencillo, mas fiable y desde luego mas barato y facil de reparar, pero todo depende de las manos y sobretodo los pies del conductor...
el turbo siempre es un acorta-vida-de-motores y mas si se tira siempre de el (mucho mas destructivo en un diesel que en un gasolina), pero si el coche lo ha llevado una persona que sabe lo que hace, no deberia haber mayor problema, el de mi padre con los kilometros que tiene, apenas tenia desgaste en las camisas de los cilindros cuando hizo la culata hara 6 años, lo cual es sorprendente, ademas tp consume aceite, lo cual significa que esta bien de segmentos, el mio marca 120mil kms, pero tiene mas y en 4000 kms que le he hecho no ha consumido nada de aceite, una de las causas es que aparte que no lo han llevado fitipaldis, el material es de muy buena calidad, por lo que la fiabilidad y durabilidad de estos motores estan a toda prueba.
Ademas estos coches no van nada apretados, la gente que hace preparaciones de motor les saca los 250 cv sin dificultad y no se rompen, otra cosa son los sincros de la caja, ya que si potenciamos a lo burro no aguantan tanto par.
Ya no me acuerdo quien, pero se puso un enlace a una pagina, americana creo, donde la gente ponia los kilometrajes de sus coches y el que mas tenia era un 900 turbo 16V, obviamente la gracia esta en hacerlos sin tocar el motor, que creo que es el caso.
Luego otra cosa es el mantenimiento de ciertas partes, como dice Ruben, el turbo cada cierto tiempo es conveniente hacer una revision, el tiempo depende del uso y del cuidado que se tenga con el, pero es algo que tarde o temprano se debe de hacer, si el turbo pierde fuerza con 300mil kms es algo normal,se reconstruye y tenemos turbo para años, es como el embrague que se gasta cada cierto tiempo y hay que cambiarlo.

Por cierto que ahora que leo el mensaje inicial de oscar-23, lo que si que pasa con las juntas de culata es que las hay de distintos grosores, segun como este la culata, si se ha planeado mucho o no, o por ejemplo si la culata esta algo doblada y no queremos planear, se monta con una junta mas gruesa, eso se mide por los agujeros que llevan las juntas en un saliente, se llaman muescas, por ejemplo, una junta de 3 muescas es la mas gruesa de todas, pero claro esta diversidad existe si el coche es un modelo comun, no se si del 900 habra juntas de distintos grosores, de todas maneras si quereis que el coche quede bien bien bien de verdad pedir que os monten la junta original de la casa, como esa no hay ninguna, no hay problema en montar una junta de una marca "pírata" yo en mi golf monto una pirata y a funcionar, pero si alguna vez le hago la culata al saab le montare una original.
Para terminar con las juntas, ahora con los tdi's se esta empezando a fabricar juntas de culata metalicas, son mejores que las normales, el priete es mas regular y resisten mejor las elevadas temperaturas, son un poco mas caras, pero son recomendables, LO IMPORTANTE es que la culata debe estar pefecta, como este un poco doblada, es peligoso montarlas, supongo que para los gasolina turbo tb se fabricaran, pero no lo he preguntado.
Perdon por el ladrillo, saludos.
100% FREE OF GM PARTS!!!!!

I been everywhere, still I'm standing tall
I've seen a million faces and I've rocked them all...
joan
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por joan »

De ladrillo, nada. :D
Un placer leerte. :shock:
Saludos. :wink: :wink:
MF
Socio
Socio
Contactar:

Enlace kilometraje.

Mensaje por MF »

the only one escribió:Ya no me acuerdo quien, pero se puso un enlace a una pagina, americana creo, donde la gente ponia los kilometrajes de sus coches y el que mas tenia era un 900 turbo 16V.
Estimado The Only:

Fui yo. Aqui te recuerdo el enlace:

http://www.saabcentral.com/trivia/mileage.php

De nada...

MF
the only one
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por the only one »

Je, pues gracias MF, yo creo recordar que era otra pagina, no esta de saabcentral, pero esta muy bien tb :wink:
y no me he podido resistir, he metido el de mi padre con 376800 kms, pero le he puesto 377500 por los que se haran en varios años, ademas no me he saltado ningun puesto, estoy el 119!! y tb he apuntado al resto de la family, mi coupe turbo 16S con 215500 kms esta el 510 aunque creo que este no hara muchos mas :( :( y luego esta el niño de mis ojos... ahora marca 125200 kms aunque probablemente tenga 100mil mas, pero bueno le he puesto 130mil que espero llegar proximamente por que disfruto muchisimo conduciendolo, esta el 689.
100% FREE OF GM PARTS!!!!!

I been everywhere, still I'm standing tall
I've seen a million faces and I've rocked them all...
MF
Socio
Socio
Contactar:

Registrar.

Mensaje por MF »

the only one escribió:Je, pues gracias MF.
Estimado The Only:

Yo ya me registré hace unos días. Animaría a todos los que por aqui pasamos que registremos nuestros Km. actuales en esa base de datos. Estos de SAAB-Central parecen ser gente seria y tienen una web y un foro im-presionante. El único problema es que hay medio que entender el inglés.

MF
Responder