Garantia y piezas de recambio?

La barra de las charlas sobre SAAB y todo sobre coches.

Moderador: Moderadores

alamatoe
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Garantia y piezas de recambio?

Mensaje por alamatoe »

Hola, he abierto este hilo nuevo, paralelo al otro que hay la mala noticia del futuro de saab, pero creo que es un tema que no se ha comentado, y me gustaría saber vuestras opiniones. Hoy he ido a ver al concesionario El 93 Aero TTid, una preciosidad y he estado hablando largo y tendido con el comercial sobre la mañana noticia del futuro de Saab, este no sabía mucho más que nosotros, pero muy legalmente me ha dicho que nos esperemos un par de semanas (lo que iba a hacer), para ver como se concreta el tema del servicio post venta, tanto para la garantia como para los recambios, y me ha dicho que en el caso que finalemnte cierre y no me pueda dar todas las garantias no quiere venderme el coche. Otra cosa sería que auqnue cerrasen me diesen esa garantía, que me harían un buen descuento adicional del coche.
De todas formas que opinais vosotros sobre el cumplimiento de la garantia y la seguridad de tener recambios para mas de 10 años claro esta, a ver si voy a tener un golpe y le voy a tener que poner un parachoques de otro coche porque no hay recambios originales para el mio, menudo fastidio. Perdonad por el rollo
alamatoe
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Re: Garantia y piezas de recambio?

Mensaje por alamatoe »

bueno no sé si ha quedado claro, el coche que ido a ver es el que supuestamente iba a ser mio, ya que lo pedi hace dos meses, no es que haya ido de nuevas al concesionario.
saabista
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por saabista »

Yo no me lo compraba hta esperar que pasa imaginatecuando sete vaya el alternador y se haya pasado la garantia, crees que se van a hacer cargo de algo y para eso que te pae como filip que e le fue dos veces en poco tiempo, 1000€ cada una :twisted: :twisted: , si poco valor tienen nuestros saab imaginate ahora, los unicos que valdran son los antiguos algun 900OG y de ahi para atras., QUE CABRONES LOS DE GM, Me han quitado la ganas de pillarme el camaro en un futuro :twisted: :twisted:

saabludos.
Enanoloco
Socio
Socio

Mensaje por Enanoloco »

Lo que te propone el comercial tiene toda la lógica del mundo. La situación actual puede derivar en que la marca siga, o no y en este segundo caso, es realmente heróico el hecho de comprar un Saab nuevo. Lo de la historia de que van a seguir fabricando repuestos, si no va a haber una red que te lo instale con garantías e "interés" por hacerlo, es realmente un brindis al sol.

Lo dicho, espérate algo más de dos semanas, en que se sabrá algo al respecto.
900 Turbo 16V - 1990
96 2T longnose - 1965
900 i 16v SERS - 1992
Ex-900 S cabrio - 1992, Ex-900 Turbo 16V (1/3) - 1985, Ex-9-5 2.3t Vector - 2002, Ex-9-3 cabrio 2.0t + kit - 2001, Ex-900 i 16V Colomo - 1989, Ex-9-5 Aero SW - 2008
Álvaro Ruiz
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por Álvaro Ruiz »

Lo mismo pasó con Rover. El taller y concesionario estaba justo debajo de mi casa (Talleres Florida). Cuando la marca desapareció, pasó a ser sólo un taller... con bastante más éxito que antes, puesto que los recambios siguen existiendo (alrededor del 80% de las piezas de un coche provienen de fabricantes externos: Bosch, Hella, Magneti Marelli, Lucas, Brembo, Blistein, Koni, y un largo etcétera), pero ahora son considerablemente más baratos puesto que los compran directamente a fábrica, y no tienen que pasar por la piedra de comprarlos en la Rover.

Resultado: todos los días antes de las 8 de la mañana hay cola para dejar los Rover a revisión, tengo un vecino con dos Rover (25 y 45) que está encantado, antes le salía la revisión de su Rover 25 por casi 300 euros y ahora no le llega a 150, y son las mismas piezas, los mismos mecánicos y el mismo taller.

Otro tema es que yo hoy en día no me compraba un coche nuevo ni de coña a no ser que hicieran un descuento de derribo, da igual Saab o Mercedes, las marcas están a la baja y la economía en caida libre y sin paracaídas, pero eso es otra historia...
LuIS
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por LuIS »

Mi experiencia personal, ...
desde el 5/11/2009 esperando un salpicadero de un 93SS.

Que ocurrira, cuando se cierre la marca ?

Luis
aldogvaldes
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por aldogvaldes »

Yo ya he pedido la defensa y rejillas del 9-5 aero 2004-05 por si luego no las entregan. Que triste pensar que saab desaparece :( :( :(
Rogerz
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por Rogerz »

En el martes fui al concesionario, estuve hablando con el vendedor, como estoy preocupado por el futuro del saab, ya llevo desde mi coche en el 31 de agosto, popr esto me preocupaba por las piezas y las revisiones,etc.., me explico que va a cerrar saab, pero las negociaciones siguen de pie, spyker esta presionando a gm para que ceda los 15 puntos del contrato, tambien me explico si cierra saab, los dueños de saabs tiene derecho a recibir los recambios o piezas durante 10 años, que puede seguir visitando a los talleres oficiales de gm para recibir esas piezas, hacer las revisiones.
alamatoe
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por alamatoe »

si eso de los 10 años esta claro, pero es un tema delicado porque a mi me gusta qu me duren mas de 10 años y que pasa si necesito un recambio de algo, me pongo lo de otro coche,tendía que hacer un híbirdo y pasaria a llamarse saabaudi o saabford o yo que sé. Yo estoy aún esperando a ver que pasa para comprar el coche o no, pero he ido dos veces a ver mi aero y me resulta muy dificil deshacerme de él.
Rogerz
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por Rogerz »

alamatoe escribió:si eso de los 10 años esta claro, pero es un tema delicado porque a mi me gusta qu me duren mas de 10 años y que pasa si necesito un recambio de algo, me pongo lo de otro coche,tendía que hacer un híbirdo y pasaria a llamarse saabaudi o saabford o yo que sé. Yo estoy aún esperando a ver que pasa para comprar el coche o no, pero he ido dos veces a ver mi aero y me resulta muy dificil deshacerme de él.

Te entiendo, es bastante delicado, a mi me lo pasa igual, en el dia que fui a ver al vendedor, me conto que hace de 1 semana por ahi, antes que saliera las noticias del cierre a saab, pues vendio 5 saabs, ahora los dueños no paran de llamar al concesionario, no me extraña con el digusto que esta llevando, yo le dije lo que esta haciendo los GM es una verguenza y esta faltando un respecto a los dueños de saabs, que no es nada normal el comportamiento de los directivos de GM.
aldogvaldes
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por aldogvaldes »

alamatoe escribió:si eso de los 10 años esta claro, pero es un tema delicado porque a mi me gusta qu me duren mas de 10 años y que pasa si necesito un recambio de algo, me pongo lo de otro coche,tendía que hacer un híbirdo y pasaria a llamarse saabaudi o saabford o yo que sé. Yo estoy aún esperando a ver que pasa para comprar el coche o no, pero he ido dos veces a ver mi aero y me resulta muy dificil deshacerme de él.
Es un 9-3SS?
Si es así no deberías preocuparte, para cuando pasen 10 años habrá muuuchos coches en desguace, ten en cuenta que para muchas piezas te vale el modelo 2003-2007. Si es algo del motor, que necesitas una pieza nueva (lo normal) no me preocuparía en absoluto. Todos los motores que puede montar el 9-3SS los trae el vectra o el insignia. Puedes estar tranquilo. :wink: El problema es mayor en los 9-5 de gasolina, que traen motores exclusivos de saab y qué pasará con estos?? :(
alamatoe
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por alamatoe »

Es un 9-3SS?
Si es así no deberías preocuparte, para cuando pasen 10 años habrá muuuchos coches en desguace, ten en cuenta que para muchas piezas te vale el modelo 2003-2007. Si es algo del motor, que necesitas una pieza nueva (lo normal) no me preocuparía en absoluto. Todos los motores que puede montar el 9-3SS los trae el vectra o el insignia. Puedes estar tranquilo. :wink: El problema es mayor en los 9-5 de gasolina, que traen motores exclusivos de saab y qué pasará con estos?? :([/quote]

Si es un 93 SS, pero ya hace una semana que el concesionario tiene el coche en su garaje y es cierto que se me cae la baba, pero tb tengo que decir que la ilusión que tenia antes ya no la tengo, y es feo decirlo, pero ya he ido a preguntar presupuesto para el Passat CC que es el que estaba en lucha directa con el 93 aero que es el que en un principio ganó, por eso lo pedi hace dos meses. Pero visto los visto ya estoy viendo otras posibilidades. De todas formas esperaré un poco unas semanas más para ver que pasa.
alamatoe
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por alamatoe »

bueno creo que despues de pensarlo mucho y visto que el tema del cieer de saab sigue y lo de la compra va para muy lento, me parece que voy a renunciar muy tristemente al saab aero que tenia pedido. No puedo esperar mucho tiempo asi que mañana creo que hablare con el comercial y espero que cumpla su palabra de que me iba a devolver la señal que di, asi que ya os contaré.
Txuskillo
Socio
Socio
Contactar:

Mensaje por Txuskillo »

Si que cambias rapido de opinión, hace doce haoras ibas a esperar unas semanas y ahora ya vas a pedir el vw. :shock: :roll:
Espero que el vw te salga bueno. :xmas:
SOCIO 149

EX SAAB 900 s TURBO 16 CABRIO (90) aletines cromados
Ex SAAB 9 3 ss 1.9 tid 150 vector (04)plata
EX SAAB 95 SW AERO (06) gris humo
alamatoe
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por alamatoe »

Txuskillo escribió:Si que cambias rapido de opinión, hace doce haoras ibas a esperar unas semanas y ahora ya vas a pedir el vw. :shock: :roll:
Espero que el vw te salga bueno. :xmas:
Jajajaja, tines razon Txuskillo, pero la mujer tb opina y ya me costó un poco convencerla para comprar este coche,como para tener que darle la razón si al final me lo compro y sale todo mal, asi que prefiero prevenir que curar. Y aunque vayan saliendo alguna buena noticia que por ahora no han sido muy buenas, puede pasar lo mismo que antes, que se tenia un comprador fiabe y despues de varios meses se fue todo al carajo. Me parece que saab siempre estará en esta espiral si no mirar a atrás sin ninguna noticia buena de su futuro, siempre con dudas de venta, de quiebras y de cierre. Malditas las manos de Gm
Responder