NEUMATICOS: ¿CUALES TENEIS PUESTOS?

La barra de las charlas sobre SAAB y todo sobre coches.

Moderador: Moderadores

pinochio
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Re: NEUMATICOS: ¿CUALES TENEIS PUESTOS?

Mensaje por pinochio »

Hola buenas a todos

Voy a contar mi experiencia con mi 9-5 Aero SW,creo que las mejores ruedas que he llevado a pesar de ser las mas baratas,han sido la Hankook K104(creo que ya no se fabrican),las llevaba el coche cuando lo compre.
Michelin Primacy,como ya han comentado mas de 45000 km,pero muy duras y se cristalizan,aunque en el eje trasero se han taqueado poco.
Good Years F1 Asymetric,se me han deformado con menos de 20000 km,para mi las peores con diferencia a pesar de que las puse con muy buenas expectativas por consejo del taller.
Ahora tengo que cambiar y no se que poner,estoy un poco aburrido.Tenia pensado las Good Years F1 GSD3,pero despues de leer los post ya no se que hacer.Tambien he pensado despues de leer esto es poner las Falken 452 que propone Dr.Zoilberg,dada su experiencia personal.Ya que estamos no se si poner indice de carga 91 o 94,en la ficha tecnica pone 91W.

Siento la chapa,un saludo a todos y ya de paso voy felicitando las fiestas. :D :D :D
JCPORTU
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por JCPORTU »

Sobre las K104 supongo que diras eso porque te estarias haciendo al coche nuevo. Esos neumaticos son han salido muy malos.

Sobre las Goodyear a que te refieres con "se me han deformado"?
Para tu medida y indice yo pondria Michelin pilotsport2. Despues Bridgestone R050A. Las toyo T1R no te las digo porque veo que te gusta que te duren los neumaticos.
Noel
Forista Veterano
Forista Veterano
Contactar:

Mensaje por Noel »

Yo llevo Hankook Ventus Sport S1 Evo 225/45/17 94Y por recomendación expresa de mi mecánico, me dijo que eran muy buenas.

Y tenía razón... S1 EVO
Saab 9³ SportSedan Vector TiD
Ford Focus Ghia
VW Transporter T4
Ex-Saab 9³ S TiD
Ex-VW Golf GTI
Ex-Alfa 155 TS
Ex-R5 Gt Turbo
Ex-R11 GTX
Ex-R5 TS
pinochio
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por pinochio »

Buenas a todos

Gracias por vuestras respuestas,sobre la duracion,prefiero una rueda que me dure poco pero que no se deforme y que no haga ruidos.En princpio las elecciones que hice no fue pensando en el kilometraje,fue por consejo de los talleres.
Sobre las deformaciones en mi caso ha sido que se han taqueado,sobre todo el famoso eje trasero.
Voy a valorar estos modelos que comentais.A ver si alguien me da referencias de las Falken 452 que comenta Dr.Zoilberg.

Gracias y un saludo :lol: :lol: :lol:
Juanki
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por Juanki »

PUes yo también he tenido una mala experiencia con unos Eagle F1 Assymetric, una de las ruedas me ha cogido vicio y no la puedo poner delante, por lo que esta tarde he montado las Hankook K110 v12 evo XL, 254 € puestas, con IVA y demás. De momento, recién puestas agarran bastante, cosa que me sorperende sinceramente.

Ya os contaré cómo van.

Un saludete :wink:
Mintxo
Socio
Socio

Mensaje por Mintxo »

Yo las últimas que he montado son las Verdstein Ultrac Sesanta. Una rueda ruidosa de momento, en seco agarre aceptable, en mojado y en nieve bastante buena. De momento llevan unos 2000km. Iremos viendo como van y el aguante.

las anteriores, Pirelli P Zero Rosso. 36.000km en el eje delantero. Para mi han sido unas buenas ruedas, se han desgastado a la perfección, sin quedarse liso el borde con el centro sin desgastar. A partir de medio uso en agua un peligro, pero mas debido a la medida 235 creo yo.

Un saludo
93 SH TTID AERO Azul Fusion MY09 Imagen
Saab 9000 Airflow MY90
Saab 900 S Turbo 16v MY92

Nº socio 262
davigar
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por davigar »

Nunca imaginé que buscar unos neumáticos fuese tan complicado. No puedes fiarte de la marca, porque cada marca es un mundo, pero dentro de cada marca, cada modelo es distinto. Además en cada medida y en cada indice de carga cada rueda se comporta de una forma distinta. Si además queremos que sea buena en agarre en mojado y en seco, que no sea ruidosa y que dure una cifra de kms decente, lo tenemos todo para acabar locos.

Un saludo
Noel
Forista Veterano
Forista Veterano
Contactar:

Mensaje por Noel »

Mintxo escribió:las anteriores, Pirelli P Zero Rosso. 36.000km en el eje delantero. Para mi han sido unas buenas ruedas, se han desgastado a la perfección, sin quedarse liso el borde con el centro sin desgastar. A partir de medio uso en agua un peligro, pero mas debido a la medida 235 creo yo
Toda la razón. A partir de madia vida, a la P Zero Rosso le sienta bastante mal el agua.
Puede que tengas razón y sea por la medida aunque mi coche calza "sólo" 225.

davigar escribió:Nunca imaginé que buscar unos neumáticos fuese tan complicado. No puedes fiarte de la marca, porque cada marca es un mundo, pero dentro de cada marca, cada modelo es distinto. Además en cada medida y en cada indice de carga cada rueda se comporta de una forma distinta. Si además queremos que sea buena en agarre en mojado y en seco, que no sea ruidosa y que dure una cifra de kms decente, lo tenemos todo para acabar locos.
Jeje.. sí, a veces nos pasamos buscando el producto "perfecto". Para comprar la tele me pegué más de un mes mirando y leyendo...acabé con un lío de la ostri pero lo sabía todo de todas las teles... al final, me gasté una pasta para ver el telediario y poco más, ya ves tú.
Saab 9³ SportSedan Vector TiD
Ford Focus Ghia
VW Transporter T4
Ex-Saab 9³ S TiD
Ex-VW Golf GTI
Ex-Alfa 155 TS
Ex-R5 Gt Turbo
Ex-R11 GTX
Ex-R5 TS
dacer
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por dacer »

A mi las que no me fueron muy bien son las GoodYear Eagle F1 (205/50 R16). La verdad en agua, una vez medio gastadas, son muy peligrosas. Las delanteras las cambie a falta de mucho de llegar a la marca, pero es que en una semana tuve dos aquaplaning en la autovia de la ostia. En uno iba solo, en la segunda con 3 pasajeros me pase uno o dos segundos en curva a 120km/h y sin la mas minima direccion. Creo que fue al pisar la tipica linea exterior con bandas para hacer ruido, cuando recupere la direccion.

Ahora llevo las GoodYear que estaba atras, montadas alante, y ir escalonadas de atras, hacen un poquitin de ruido. Detras llevo unas Michelin Pilot Exalto2, como van atras, no puedo comentar mucho de ellas.

Saabludos
FJ75
Socio
Socio

Mensaje por FJ75 »

pinochio escribió:Buenas a todos

Gracias por vuestras respuestas,sobre la duracion,prefiero una rueda que me dure poco pero que no se deforme y que no haga ruidos.En princpio las elecciones que hice no fue pensando en el kilometraje,fue por consejo de los talleres.
Sobre las deformaciones en mi caso ha sido que se han taqueado,sobre todo el famoso eje trasero.
Voy a valorar estos modelos que comentais.A ver si alguien me da referencias de las Falken 452 que comenta Dr.Zoilberg.

Gracias y un saludo :lol: :lol: :lol:
Yo en el airflow termine montando siempre las falken F-451 primero y F-452 despues y no soy tan cañero como el Dr. por lo que parece... pero han respondido bien cuando alguna vez las he necesitado. Una buena media de duracion y agarre,un precio "contenido" y un desgaste muy igual por toda la rueda. (eso si...creo que recomienda el coche 2.2 bar. y yo no lo bajaba de 2.6 hasta que el mecanico de confianza,que tambien corre en rallys y demas,me las puso a 2.8 explicandome que no en todo se tiene que hacer caso a lo que pone el manual y por las caracteristicas del coche asi lo dejo en sus 2,8) Supongo que si vas a ir por mojado con mucha velocidad no vendria mal bajarle un poquito,pero yo con lluvia soy por lo general muy prudente :oops:

En fin...que yo estaba contento con ellas.

saludos
SAAB 9000 2.3 TURBO 91 (VERSION USA)
EX-SAAB 9000 AIRFLOW2 89
Juanki
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por Juanki »

Madre mía, cierto es que están nuevas, pero cómo van las Hanlook en agua... Esta tarde estaba cayendo el diluvio universal en madrid y las ruedas se han comportado de forma extraordinaria...

Juanki escribió:PUes yo también he tenido una mala experiencia con unos Eagle F1 Assymetric, una de las ruedas me ha cogido vicio y no la puedo poner delante, por lo que esta tarde he montado las Hankook K110 v12 evo XL, 254 € puestas, con IVA y demás. De momento, recién puestas agarran bastante, cosa que me sorperende sinceramente.

Ya os contaré cómo van.

saabista
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por saabista »

Pues yo esta tarde vengo de ponerle al bravo unas Vredestein quatrac 3, ya contare que tal van, me las han aconsejado, tras el intento fallido de las Bridgestone Turanza RunFlat que compre hace dos semanas ( las he dejado en el taller por si las queria alguien, yo ni loco vuelvo a poner brigestone :twisted: )

saabludos.
saabista
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por saabista »

Ayer le entregaron a mi sobrino el insignia que ha comprado un cosmos de 130cv, lo ha pedido como opcion enllanta 19, una 245/45/19 good year F1 :wink:
M4R10
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por M4R10 »

saabista escribió:Ayer le entregaron a mi sobrino el insignia que ha comprado un cosmos de 130cv, lo ha pedido como opcion enllanta 19, una 245/45/19 good year F1 :wink:
Me parece una rueda Enooooorme para ese coche hasta en cuestión de imagen. Como mucho una 18 y ya sobra neumático por todos lados. Con tanta rueda es hasta horrendo. Que buenos consumos podría hacer esa mecánica con una 17".

Saludos

saabista
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por saabista »

mario aero escribió:
saabista escribió:Ayer le entregaron a mi sobrino el insignia que ha comprado un cosmos de 130cv, lo ha pedido como opcion enllanta 19, una 245/45/19 good year F1 :wink:
Me parece una rueda Enooooorme para ese coche hasta en cuestión de imagen. Como mucho una 18 y ya sobra neumático por todos lados. Con tanta rueda es hasta horrendo. Que buenos consumos podría hacer esa mecánica con una 17".

Saludos

Estoy totalmente de acuerdo creo que una 225/45/18 seria suficiente para un 130cv y mantendria una estetica actual, una 245 ya es muy exagerada, una 245 es la rueda que llevamos en el 530d a diferencia de que este tiene 218cv

saabludos.
Responder