"SAABISTAS IN 4X4" (motores, ñapas, trucos, bloqueos......)

La barra de las charlas sobre SAAB y todo sobre coches.

Moderador: Moderadores

M4R10
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Re: "SAABISTAS IN 4X4" (motores, ñapas, trucos, bloqueos......)

Mensaje por M4R10 »

saabista escribió:Seguriremos el post atentamente, si ves que te hace falta una mano me llego con el YUGO en un salto :lol: :lol: :lol: .
Esto es lo que me quedaba por ver JAJAJAJAJ :!: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Snowman
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Snowman »

Vaya con el Yugo, en una revista inglesa años 90 ponian del Yugo a favor era que estaba basado en el coche del año, en contra, que estaba basdo en el del año 1970 y resumiendo ponian: DONT DO IT!!!!
PRD
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por PRD »

Pues yo soy un cuatrero que quiere ser saabista. Después de 12 anos yo me he cansado un poco y he dejado de ir al campo poco a poco, son ya demasiados km por el campo y como todo en la vida al final pierdes el interés.....

Primero un vitara diésel con un motor Peugeot 1.9 diésel de 64 caballos creo recordar....insufrible, llegar a 100 km/h era una tarde y no veas el ruido que hacia el condenado!! Pero consumía 10 litros mas o menos y bueno, mi primer coche....me lo llevaba hasta al baño!! Al ano y medio cambio
luego un Montero 2.5 glx precioso, como iba....parecía un coche de lujo, con asientos con suspensión, suspensión regulable, súper select....en fin una pasada!! Lo tuve 9 anos y le hice 215000 km, muchos de ellos por el campo y ni una sola pega, increíble! Pero un día me despiste un segundo con la radio en una recta y llegue a la curva muy rápido, y esta estaba algo húmeda de una pequeña llovizna y me di una H***a.....yo salí entero pero el coche...ko, en fin, una p*****, parece mentira el cariño que se le coge a un coche.....
A las 2 semanas encontré un clon de este, un galloper muy bien equiapdo y solo 30000 km, nuevo de verdad así que pensado y hecho, lo compre pero no es lo mismo, tiene un motor mucho mejor (parece mentira lo que un turbo de geometría variable y 15 caballos hacen) mejores consumos.....pero no es lo mismo, ya no voy casi al campo y creo que llego el momento de cambiar así que lo he puesto a la venta y voy a ve si me compro un 93 que tengo visto, del 2002 con 60000 kilómetros que tiene muy buena pinta y me gusta mucho!! A ver si hay suerte!!

Pd. Perdón por el rollo....
saabista
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por saabista »

Bienvenido PRD al post de los cuatreros, :lol: :lol: , aqui un amante de los monteros, una pregunta que me corroe tu GLX tenia superselect o era easyselect?

saabludos.
saabista
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por saabista »

Pon alguna foto de tu Galloper!!! :wink:

saabludos.
M4R10
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por M4R10 »

De rollo nada que aquí se aprende de todo de todos :wink: .
Sin duda has tenido los TT mas legendarios y mejor valorados de todos los tiempos. Por aquí está el amigo saabista que es un gran fan de los Montero ya ves. Ya nos contarás también el 9-3 que le tienes echado el ojo.

Saludos

PRD
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por PRD »

Tenía súper select que es una de las mejores tonterías que llevaba, al llevar diferencial central podías ir por asfalto con 4x4 y tenía mejor comportamiento en el campo (pisandole....). El galloper no la tiene y es una pena, además cuando llovía o había algo de nieve 4x4 y a circular sin miedo a forzar la transmisión como en este....
Voy a intentar poner una foto (es que no tengo Internet y navego con un iPhone y hay cosas que cuestan un poco....)
saabista
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por saabista »

PRD escribió:Tenía súper select que es una de las mejores tonterías que llevaba, al llevar diferencial central podías ir por asfalto con 4x4 y tenía mejor comportamiento en el campo (pisandole....). El galloper no la tiene y es una pena, además cuando llovía o había algo de nieve 4x4 y a circular sin miedo a forzar la transmisión como en este....
Voy a intentar poner una foto (es que no tengo Internet y navego con un iPhone y hay cosas que cuestan un poco....)
Perfecto esperamos ansiosos esa fotos de que año es el galloper, es un super exceed, 3P o 5P, bicolor? cuanto quieres por el? :wink:

saabludos, si quieres puedes mandarme las imagenes a (franciscuen@hotmail.com)
saabista
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por saabista »

PRD escribió:Tenía súper select que es una de las mejores tonterías que llevaba, al llevar diferencial central podías ir por asfalto con 4x4 y tenía mejor comportamiento en el campo (pisandole....). El galloper no la tiene y es una pena, además cuando llovía o había algo de nieve 4x4 y a circular sin miedo a forzar la transmisión como en este....
En el Galloper puedes utilizar el 4H en cualquier sitio siempre fuera del asfalto, yo en mi montero tenia una transmision easyselect solo llevaba una pequeña ayuda un eje trasero tipo LSD ( control de tracion limitado). y claro al no llevar superselect no bloqueaba me hacia el llamado "cruce de puentes" pero no hay nada que no arregle un tiron el freno de mano o una buena eslinga enganchada en la bola para que bloquee :lol: :lol: :lol:

saabludos. :xmas: :xmas:
car
Socio Bibliotecario
Socio Bibliotecario

Mensaje por car »

LSD: "Limited Slid Diferential", diferencial de deslizamiento limitado
car escribió:LSD= Limited Slip Differential= diferencial de deslizamiento limitado

No es lo mismo que un diferencial autoblocante aunque la gente los confunda demasiado (y las propias marcas a veces también) :wink:
El error suele ser simplemente nominal (que nos expresamos mal, y yo el primero)

El LSD se apoya en un sistema de discos que se mueven en un fluido que varía la densidad dependiendo de las condiciones y permite repartir mejor el par a las ruedas en curvas pronunciadas con pérdida de tracción. El problema es que hay que tener cuidado con la valvulina y seguir muy atentamente su mantenimiento si queremos que funcione bien, sino, tendremos un simple "diferencial abierto".
El LSD funciona mejor con temperaturas frías que con calientes, y tiende a fatigarse, todo debido a las propiedades del fluido.

El autoblocante es otro sistema pero esta vez mecánico, más fiable que el LSD pero suele ser más brusco, puede llegar a bloquear el diferencial al 100%, no como el LSD que suele quedarse al 75%.

Ambos hacen lo mismo, enviar par a la rueda que no está patinando en el momento de la pérdida de tracción, para que el coche siga avanzando.

Técnicamente un autoblocante ES un LSD puesto que "limita" el funcionamiento del diferencial cuando funciona, pero las diferencias que yo conozco son las que os pongo más arriba :wink:

Realmente el control de tracción vino a sustituir estos sistemas mecánicos, con mejores y peores resultados según el coche y quien lo pruebe.
Yo prefiero los métodos mecánicos por su mayor fiabilidad suavidad, el control de tracción, al menos en el Todoterreno y en el Golf de la familia es.... demasiado notorio (aunque, en el 4x4, hay que forzar bastante la situación, o hacer campo :roll: )

Morox, yo no tengo el placer de conocer a Eva (ya me la presentarás) pero joer! conociéndote a ti... no le recomiendas un Saab cabrio o que?? Más "coche" y bastante más polivalente :8)

De aquí
"You pick up your best girl, get some lutefisk sandwiches, and you go ice racing, that's a SAAB weekend" - by Jay Leno

C900 T16S MY'92
9-3 2.0i MY’99 (“el primero”)
9-3 2.0T TS MY’00
M4R10
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por M4R10 »

Creo que está todo dicho al respecto. Yo particularmente y aunque he probado esta tecnología hasta sus límites, me quedo con lo arcaico y desfasado como son los liberadores de rueda, sí esos que tienes que bajarte del coche y ponerte de barro hasta las orejas para conectarlos :lol: . La experiencia me dice que nunca me fallarán. Aunque ya se me está olvidando todo lo que aprendí en mis años de actividad militar. Por cierto y haciendo un poco de honor a mi pasado, este mastodonte era uno de los que estaba a mi cargo: (3500 kg y con blindaje B4 civil) Cambio de discos y pastillas cada menos de 20mil kms y los neumáticos lo que aguantasen sin rebentar. Una joya.

Imagen

Saludos

car
Socio Bibliotecario
Socio Bibliotecario

Mensaje por car »

Que gran coche es el GR, y que m***** de motor llevó le pobre.

Buen chasis, buenos ejes, buenos acabados.. indestrutible de todo menos de motor, que les salió rana e insuficiente. El tuyo blindado que motor llevaba Mario??

El gasolina no dio malos resultados, salvo el consumo.
"You pick up your best girl, get some lutefisk sandwiches, and you go ice racing, that's a SAAB weekend" - by Jay Leno

C900 T16S MY'92
9-3 2.0i MY’99 (“el primero”)
9-3 2.0T TS MY’00
M4R10
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por M4R10 »

car escribió:El tuyo blindado que motor llevaba Mario??
Como podrás comprobar no es de mi propiedad :lol: .
Este concretamente que es el que llevaba yo montaba el TD-6 de 6 clindros diesel de 158 cv de origen y sobrepotenciado para nosotros rondando los 200cv. Aún así se las veía y se las deseaba para mover esos mas de 3500 kgs con soltura con los 4 que íbamos dentro, a excepción mía los demas de generosas dimendiones :mrgreen: . Yo he hecho mas de una perrería con él y enseguida se te ponen los webs de corbata, en cambio en carretera te sientes como un Faraón en su corte.
A nosotros no nos ha dado problemas y eso que el motor va sobreesforzadísimo, excepto todo lo que desgasta un vehículo de estas dimensiones y proporciones. También es verdad que los kms que se le hacen son exclusivamente cuando hay alguna salida con pernocta y hay que llevar a los peces gordos.

Saludos

PRD
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por PRD »

Voy a intentar subir alguna foto. Es plateado, todo de arriba abajo y es un súper exceed lx plus de 3 puertas y 115 cv. Tiene 57000 kilómetros y esta completamente nuevo, me atrevería a decir que no hay otro en estas condiciones en toda España, completamente nuevo. Pero me apetece tener un turismo y el saab 93 que he visto me parece un coche fenomenal, muy bien equipado y bonito....la única pena es que es el de 150 cv y me hubiese gustado el de 185 pero bueno, todo no puede ser!! Lo que pasa es que dejar de tener un tt es una cosa que no se si seré capaz de soportar.... En fin, difícil dilema no??
saabista
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por saabista »

PRD escribió:Voy a intentar subir alguna foto. Es plateado, todo de arriba abajo y es un súper exceed lx plus de 3 puertas y 115 cv. Tiene 57000 kilómetros y esta completamente nuevo, me atrevería a decir que no hay otro en estas condiciones en toda España, completamente nuevo. Pero me apetece tener un turismo y el saab 93 que he visto me parece un coche fenomenal, muy bien equipado y bonito....la única pena es que es el de 150 cv y me hubiese gustado el de 185 pero bueno, todo no puede ser!! Lo que pasa es que dejar de tener un tt es una cosa que no se si seré capaz de soportar.... En fin, difícil dilema no??
será como este?? :wink:
Responder