car escribió:LSD= Limited Slip Differential= diferencial de deslizamiento limitado
No es lo mismo que un diferencial autoblocante aunque la gente los confunda demasiado (y las propias marcas a veces también)
El error suele ser simplemente nominal (que nos expresamos mal, y yo el primero)
El LSD se apoya en un sistema de discos que se mueven en un fluido que varía la densidad dependiendo de las condiciones y permite repartir mejor el par a las ruedas en curvas pronunciadas con pérdida de tracción. El problema es que hay que tener cuidado con la valvulina y seguir muy atentamente su mantenimiento si queremos que funcione bien, sino, tendremos un simple "diferencial abierto".
El LSD funciona mejor con temperaturas frías que con calientes, y tiende a fatigarse, todo debido a las propiedades del fluido.
El autoblocante es otro sistema pero esta vez mecánico, más fiable que el LSD pero suele ser más brusco, puede llegar a bloquear el diferencial al 100%, no como el LSD que suele quedarse al 75%.
Ambos hacen lo mismo, enviar par a la rueda que no está patinando en el momento de la pérdida de tracción, para que el coche siga avanzando.
Técnicamente un autoblocante ES un LSD puesto que "limita" el funcionamiento del diferencial cuando funciona, pero las diferencias que yo conozco son las que os pongo más arriba
Realmente el control de tracción vino a sustituir estos sistemas mecánicos, con mejores y peores resultados según el coche y quien lo pruebe.
Yo prefiero los métodos mecánicos por su mayor fiabilidad suavidad, el control de tracción, al menos en el Todoterreno y en el Golf de la familia es.... demasiado notorio (aunque, en el 4x4, hay que forzar bastante la situación, o hacer campo

)
Morox, yo no tengo el placer de conocer a Eva (ya me la presentarás) pero joer! conociéndote a ti... no le recomiendas un Saab cabrio o que?? Más "coche" y bastante más polivalente