MONTECARLO 2010

Saab Clásicos. Modelos 92, 93, 95, 99, 90, Sonett y Prototipos.

Moderador: Moderadores

salvador albiñana lopez
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

MONTECARLO 2010

Mensaje por salvador albiñana lopez »

Hola amigos
Después del Monte 2009 que felizmente acabe con mi 96 V4 1.700, tocaba pensar que haríamos para el Monte 2010, en primer lugar reparar el 96, hemos hecho un deposito de gasolina nuevo (nuestra perdición durante el rally, ya que por un liquido que le dieron se esta dosconponiendo), la caja de cambios había muerto, trajimos una caja completa de Suecia y ya estaba listo, pero para mi faltaba potencia, una era subir potencia al 96 y todo lo que conlleva o preparar otro Saab.
Después de muchas dudas me decidí por otro modelo 99 EMS, por que, pues por varias sin mas partir de un modelo mas moderno y como para un rally tan largo.
El mecánico que me proporciono la caja de cambios me hablo de un noruego cliente de el que tenia uno en Campello-Alicante, que había corrido 3 Montes y un Costa Brava, el coche era un modelo fabricado el 31-121972 y matriculado el 1-1-1973, curioso pero así rezan lo papeles, estaba hecho grupo 1 y tenia 70.000. Fuimos aprobarlo y aparentemente no estaba mal, era una buena base, pero de grupo 1 nada, era de serie, salvo, baquets Recaro con calefacción, barras, deposito supletorio de 60 litros, faros, VH Trip y varias cositas más, es si decorado como el de fabrica, con todas sus pegatinas, pintado en negro, originalmente estos coches eran todos dorados.
Bueno pues compre el coche, lo he documentado, he corrido un rally con el para probar y en estos momentos esta en manos de Paco en Gijón, que le estamos haciendo:
- Escape entero nuevo.
- Radiador nuevo.
- Discos de freno ventilados delanteros. Latiguillos blindados. Pastillas duras. Pinzas de doble Bombin delanteras. Revisión de todos los frenos.
- Anulamos el freno de mano delantero, tenemos un hidráulico en el tren trasero.
- Todas las gomas de suspensión nuevas.
- Amortiguadores Bilstein.
- Muelles rojos más duros y cortos.
- Manguetas delanteras y puntas de palieres.
- Dejar la dirección perfecta.
- Puesta apunto, ya os contare como queda.
Bueno con esto esperamos probar en unos días y haber si nos da tiempo para hacer un poco más, sin abrir motor.
Bueno pues para el Monte 2010.

Si alguno ha usado este coche deseo todos los consejos posibles, desde mejoras, puesta apunto, presiones ruedas, de donde falla, repuestos mas básicos, etc. etc.
Adjuntos
IMG_26.jpg
IMG_13.jpg
IMG_6.jpg
CORDIALES SALUDOS

Saab 96 V4 1700 1973
Saab 99 EMS 1973
cresslime
Socio
Socio

Re: MONTECARLO 2010

Mensaje por cresslime »

Yo tengo tambien un EMS que compré en Portugal y he hecho algunos RR de andar por casa, el más importante parte del London-Lisbon del año 2005. Desde luego ya de calle es un coche muy estable, facil de conducir y una potencia más que suficiente. Empiezas a jugar en otra liga de saabs, menos carismáticos pero más eficientes. Supongo que le pondras unas minilite y dejaras esas soccerball en el garaje ( son demasiado compactas y refrigeran poco los discos )
Suerte , te estuve buscando por el Shalymar en el Jarama, vi a compañeros tuyos del Amazón pero de tus Saabs ni rastro.
salutaciones
93B suicide doors (59)
96 2T bullnose(62), 96 2T SportMontecarlo (65)
95 V4 longnose (68),
900 16VCabrio(88), 900S red(92)
9-5 SW 2.0T/BSR (99)
850oscar
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por 850oscar »

Que alegría ver otro 99 en competición.
El mío esta de serie, le hice frenos, amortiguadores kayaba y ruedas de nieve.
Comparto la impresión de Cresslime, es facil de llevar, te sientes arropado y comodo. Potencia para regularidad llega, pero... siempre se agradecen los caballos extra.
Y mis malas esperiencias son: la bomba de agua empezo a perder antes del último tramo de un RR en León y no la enconté(no busqué mucho), pero con un compañero tornero la reparamos. Otro fallo fué el bombín exclavo del embrague que despues de mirar por todas la páginas de internet no apareció y con el mismo compañero la reparamos. Y la catastrofe vino en el Jarama cuando descabezó un válvula y se clavó en el pistón. Machacando la culata y se ralló ese cilindro y el vecino. Y desde entonces parado. Desojando la margarita de si motor igual o aprovechar y meter un turbo 8V. Bueno y haciendo hucha.
Un saludo, Oscar.
P.D.: te puedo dejar mis Sivel Spoke pintadas en el amarillo de rigor y con cubiertas de nieve con 1100 Km. Son el complemento ideal a esa decoración. Están quitadas del coche.
72sonett
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por 72sonett »

Imagen

Enhorabuena Salvador!!

En http://www.acm.mc/rmch/rmch_main.php?pa ... l_2010.php veo que la salida será el 23 de enero de Barcelona.

Lo siento mucho que no puedo asistir como el año pasado. Estoy en España solamente hasta 13/01.
salvador albiñana lopez
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por salvador albiñana lopez »

Hola amigos.-
Por orden, no estuve en los rallys por que estuve de vacaciones y además, ya sabes que yo hago muy pocos al año, entre 4 o 5.
De momento los dos "pepinos" están en el taller, espero acaben los dos esta semana que viene.
Estoy deseando conducir el 96, para ver de verdad como anda.
Del 99 ya tengo, una idea pues el rally de Pravia fue rapidito y va bien, hombre yo sigo diciendo que contra más caballos mejor, pero ya veremos con la buena puesta a punto de Paco, a lo mejor hay que hacer plan 2 o no.
Plan 2 seria trabajar culata, pulir escapes, bomba gasolina mas presión, etc., subirlo a 135 CV. Más menos., pero a lo mejor no hay tiempo ya veremos.
Las llantas de balón si refrigeran mal, es verdad, pero por ahora iré con ellas, tengo 15 y no voy a comprar más por el momento.
Manuel ya me dirás si queréis llevar al Retromovil este año el 96, si es así no le quito la decoración del Monte 09, yo lo cedo gustoso.
Gracias al socio de León por su ofrecimiento de ruedas de nieve, lo tengo en cuenta ya te diré. Respecto al motor, yo repararía el motor, aunque la idea turbo 8 v 145 CV y tocándolo un poco 160 CV y a correr te debe atraer, pero se acabo la originalidad. Para eso directamente a conseguir un turbo, yo lo intente y no lo encontré en condiciones, aunque para el Monte no esta homologado, si me haría ilusión un buen grupo 2 de 185 CV. Debe ser divertido, así que sigo buscando, haber si Martín que ahora esta en Holanda atrapa uno.
Martín que pena no estar junto en Barcelona, bueno tomaremos un copa de cava a tu salud.

Desde aquí deseo felicitar a todos los miembros del foro, buen viento y buena proa para el 2010, que ya estamos cansados de mal tiempo y mala mar.

FELIZ AÑO 2010
CORDIALES SALUDOS

Saab 96 V4 1700 1973
Saab 99 EMS 1973
AG
Socio
Socio

Mensaje por AG »

Diculpar mi desconocimiento, pero el EMS tenia inyeccion electronica??
EX - Saab 900 PreGm turbo 8v. T16´s Killer
EX - Saab 9000 Aero Negro del 96 - D.E.P
EX - Saab 900 PreGm turbo 8V Sedan 2 puertas
Saab 9-3 2.0t, B234R
Saab 9000 2.0 LPT 150cv@340cv
Saab 9000 2.3 FPT 96
Saab 900 T16 Airflow
72sonett
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por 72sonett »

Si, EMS = Electronic Manual Special
Bosch D-Jetronic electronic fuel injection, 108 hp, max 170 km/h

Imagen
AG
Socio
Socio

Mensaje por AG »

me sonaba haber leido algo paro no estaba seguro, D-jetronic, predecesora de la K-jetronic, aunque esta ultima era mecanica.

Si se mejorase la respiracion en la culata, con la inyeccion se pueden hacer muchas cosas, un proyecto atmosferico es muy interesante, ademas inyecciones electronicas en esa epoca hay muy poquitas, al menos multipunto con la que lleva el EMS
EX - Saab 900 PreGm turbo 8v. T16´s Killer
EX - Saab 9000 Aero Negro del 96 - D.E.P
EX - Saab 900 PreGm turbo 8V Sedan 2 puertas
Saab 9-3 2.0t, B234R
Saab 9000 2.0 LPT 150cv@340cv
Saab 9000 2.3 FPT 96
Saab 900 T16 Airflow
72sonett
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por 72sonett »

´73 99 EMS en venta en Austria:
http://www.autoscout24.de/Details.aspx?id=vgjgoofjysnp

Solamente 30.000 km...

Imagen

Imagen
cresslime
Socio
Socio

Mensaje por cresslime »

30.000 kms pero 7500 euros. El color precioso.
Feliz Año
93B suicide doors (59)
95 V4 longnose (68),
9-5 SW 2.0T/BSR (99)
72sonett
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por 72sonett »

7500 euros para un coche casi nuevo no es mal precio...

¡Feliz año nuevo! :Cervezas
Neo
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Neo »

Interesante proyecto y precioso coche. Espero que nos mantengas informados "on line" como el año pasado.
salvador albiñana lopez escribió:...ya me dirás si queréis llevar al Retromovil este año el 96, si es así no le quito la decoración del Monte 09, yo lo cedo gustoso...
Este año no se va a presentar stand en Retromóvil, así que ya le puedes ir quitando al 96 todo rastro del Montecarlo.

El 99 de Austria está estupendo. Llevo mucho tiempo buscando algo parecido, ese modelo en ese estado y de esa época, y no me parece caro para lo magníficamente conservado que está.
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Contactar:

Mensaje por Ruben »

Retromóvil de este año tiene pinta de acabar como el rosario de la aurora...

Resulta que al haberse trasladado al IFEMA la feria de clásicos y cambiar de fecha, quedaba libre el palacio de cristal y la segunda semana de febrero, ocasión que ha aprovechado un gallego ( no podía ser de otra manera ) para hacerse con la oportunidad de organizar una feria de clásicos en el palacio de cristal aprovechando la tradición de retromóvil, le cambia de nombre ahora pasa a ser el primer salón retro madrid...

Los organizadores de retromóvil de verdad se han puteado y han dicho que lo hacen el fin de semana anterior para joderle la taquilla... se ha montado un pequeño revuelo...

El gallego oportunista va a hacer una exposición de saab por lo que me he podido enterar, aclararé que no soy yo ese gallego, y que más bien se está aprovechando de una idea que en su día comenté con los responsables de marketing de Saab España y con el personal de la concesión de coruña... casualidades de la vida, el que le va a ceder los coches me ha pedido que prepare las fichas informativas de los mismos para la primera semana de febrero... y no es cresslime.
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
cresslime
Socio
Socio

Mensaje por cresslime »

Pues ya sabes Rubencito tendrás que hacer valer, por una vez, tus conocimientos de la marca. El organizador ya sabe lo que tiene que hacer, es más se lo dijimos en persona hace un par de semanas mientras sacamos a pasear el bullnose y el montecarlo. Ahora me explico su interés por prsentar los 17 modelos de saab...le llenamos la parte central del recinto y además con una buena leyenda....hasta siempre saabs.
Cosas de la vida, la gente hila muy fino y el resto cree que cosemos todavia con tripas de mamut.
93B suicide doors (59)
95 V4 longnose (68),
9-5 SW 2.0T/BSR (99)
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Contactar:

Mensaje por Ruben »

Así lo haremos, aunque bueno... está claro cuales son las intenciones... pero seguiré atentamente la evolución del asunto.
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
Responder