Consejos para conducir con nieve

La barra de las charlas sobre SAAB y todo sobre coches.

Moderador: Moderadores

saabista
Forista Veterano
Forista Veterano

Consejos para conducir con nieve

Mensaje por saabista »

Dalai
Socio Fundador
Socio Fundador

Re: Consejos para conducir con nieve

Mensaje por Dalai »

Espero no tener que recurrir a algunas cosas de las que ahí se dicen, ya que en unas horas pongo rumbo a Baqueira.
Triada Team
Saab 9.3 TTID cabrio Vector
EX-Saab 9.3 2.2 TID
EX-Saab 9.3 2.0 SE cabriolet
Dr. Zoidberg
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por Dr. Zoidberg »

En nieve, neumáticos de invierno... :mrgreen:
Mintxo
Socio
Socio

Mensaje por Mintxo »

Precisamente ayer tuve una liada importante con la nieve en Pamplona..... A mi siempre me ha gustado conducir con nieve, me parece divertido. Pero cuando en llano, sueltas el embrague despacito al ralentí y las ruedas patinan y el morro se va para todos los lados menos para donde tiene que ir no hay muchos consejos que valgan....salvo el que ha puesto el Dr. En invierno, si vas a andar con nieve, riedas de nieve!!

Saludos
93 SH TTID AERO Azul Fusion MY09 Imagen
Saab 9000 Airflow MY90
Saab 900 S Turbo 16v MY92

Nº socio 262
dacer
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por dacer »

alguien ha probado las cadenas Michelin Easy Grip, son un hibrido entre cadena y funda textil?. Yo me pille unas en ebay bastante baratas (40€) pero aun no las he probado. Nunca he usado cadenas, aunque varias veces he estado en situacion de que si necesitaba coche en ese momento, seria con cadenas. Por suerte esos dias, fui en coche de otras personas o a pata.

Saludos
car
Socio Bibliotecario
Socio Bibliotecario

Mensaje por car »

Y a veces ni eso.

Anda que no he visto yo veces los típicos controles que te obligan a poner cadenas y muchos con neumático de nieve que se quedan atrás, aunque creo que ahora con la ley en la mano la guardia civil no debería poder decirte nada.

Y anda que no he visto a los propietarios de los nuevos SUV del palo Q7, X5, X3, Allroad etc. encabronarse afirmando que ellos tienen un TT y tiene que dejarles pasar! juas :lol: :lol: y luego llega el 2cv de un conocido y los adelanta tan tranquilamente con sus mini ruedines.

En fin, a nosotros con en Land Cruiser jamás nos han dicho nada. Llevamos ruedas AT con especificación de M+S, además de la tracción permanente a las cuatro ruedas con diferencial central mecánico (nada de virguerías electrónicas que puedan dejarte tirado), control de estabilidad y de tracción, el cambio automático que también ayuda, bloqueos e incluso unas cadenas que valen a nuestras 265/65/R17.... y subimos mucho a esquiar.

Y solo puedo decir que, si nieva, directamente evitamos el coche, aunque si no hay más remedio...
Es lo mejor que puedes hacer.

Nosotros armados hasta los dientes nos hemos dado más de un susto sin buscarlo. Un coche tracción delantera con ruedas mixtas.... (aunque los trasera van mucho peor. Las cunetas de llena de BMW y Merches cuando nieva :roll: )

Lo dicho, si hay nieve lo mejor no coger el coche. Si no hay más remedio o te pilla la nevada en mitad del viaje, reducir muuuuuuuucho la velocidad e intentar no abrir huella, seguir por el camino ya pisado. Sin movimientos bruscos de volante, aprovechando más el freno motor, y dosificando muy muy mucho el freno. Y llevar siempre cadenas, de las de verdad de eslabones, aunque cueste más ponerlas y te manches las manos. Ni sprays ni telitas, no es lo mismo.
Y aun así, te vas con solo mirarlo.

Llevar siempre el depósito lleno por si las moscas.

Y lo que he visto en el link de saabista creo que hay que matizarlo también.
La gente que es muy "lista" cuando baja a por el coche aparcado en la calle y ve que debajo de los 15cm de nieve tiene una capa de hielo en el parabrisas va y se sube a por una jarra de agua caliente para echarla por encima. Craso error, he visto muchos parabrisas rajados por eso mismo.
Si no hay más remedio, rasqueta y un poquito de agua fría o alcohol (he usado incluso cristasol y funciona decentemente). También venden sprays para esto mismo. Calefacción interior a tope y enfocada hacia los cristales.

Los coches Diesel debereis echar unos litrillos de gasolina al depósito (4-5 son suficientes creo yo) para bajar el punto de congelación e ir más seguros (hace dos inviernos vi a unos franceses encender una hoguera debajo de su Land Rover para intentar descongelar el depósito, estábamos a unos 12º bajo cero.)

Y el líquido lavaparabrisas yo siempre pongo del de -10, -15º, por si las moscas. Nunca se sabe.

Ahhh! Y en el momento de arrancar y ver, como dice Mitxo, que el morro se mueve para todos los lados sin control, evitar zarandear las ruedas para conseguir adherencia, podemos tener una desgracia o causarla. Ruedas rectas, metemos 2ª, y soltando embrague progresivamente y poco gas el coche saldrá tarde o temprano, y sino... cadenas y punto.
Ahí los automáticos aventajan enormemente a los manuales.

Y no me dejo nada más. Esto es lo que yo he podido constatar... y llegas a un punto en que lo haces casi automáticamente.

Dalai: la envidia me corroe!! (dame una semana, zanguanguan, y nos vemos en las pistas :lol: :lol: :lol: :lol: )
"You pick up your best girl, get some lutefisk sandwiches, and you go ice racing, that's a SAAB weekend" - by Jay Leno

C900 T16S MY'92
9-3 2.0i MY’99 (“el primero”)
9-3 2.0T TS MY’00
MOSER
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por MOSER »

Yo tengo en mente hacerme con un Spiders que se ve que es de lo mejor y más rápido.
MY´00 9-5 Aero
MY´02 9-5 Aero
saabista
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por saabista »

car escribió:Y a veces ni eso.

Anda que no he visto yo veces los típicos controles que te obligan a poner cadenas y muchos con neumático de nieve que se quedan atrás, aunque creo que ahora con la ley en la mano la guardia civil no debería poder decirte nada.

Y anda que no he visto a los propietarios de los nuevos SUV del palo Q7, X5, X3, Allroad etc. encabronarse afirmando que ellos tienen un TT y tiene que dejarles pasar! juas :lol: :lol: y luego llega el 2cv de un conocido y los adelanta tan tranquilamente con sus mini ruedines.

En fin, a nosotros con en Land Cruiser jamás nos han dicho nada. Llevamos ruedas AT con especificación de M+S, además de la tracción permanente a las cuatro ruedas con diferencial central mecánico (nada de virguerías electrónicas que puedan dejarte tirado), control de estabilidad y de tracción, el cambio automático que también ayuda, bloqueos e incluso unas cadenas que valen a nuestras 265/65/R17.... y subimos mucho a esquiar.

Y solo puedo decir que, si nieva, directamente evitamos el coche, aunque si no hay más remedio...
Es lo mejor que puedes hacer.

Nosotros armados hasta los dientes nos hemos dado más de un susto sin buscarlo. Un coche tracción delantera con ruedas mixtas.... (aunque los trasera van mucho peor. Las cunetas de llena de BMW y Merches cuando nieva :roll: )

Lo dicho, si hay nieve lo mejor no coger el coche. Si no hay más remedio o te pilla la nevada en mitad del viaje, reducir muuuuuuuucho la velocidad e intentar no abrir huella, seguir por el camino ya pisado. Sin movimientos bruscos de volante, aprovechando más el freno motor, y dosificando muy muy mucho el freno. Y llevar siempre cadenas, de las de verdad de eslabones, aunque cueste más ponerlas y te manches las manos. Ni sprays ni telitas, no es lo mismo.
Y aun así, te vas con solo mirarlo.

Llevar siempre el depósito lleno por si las moscas.

Y lo que he visto en el link de saabista creo que hay que matizarlo también.
La gente que es muy "lista" cuando baja a por el coche aparcado en la calle y ve que debajo de los 15cm de nieve tiene una capa de hielo en el parabrisas va y se sube a por una jarra de agua caliente para echarla por encima. Craso error, he visto muchos parabrisas rajados por eso mismo.
Si no hay más remedio, rasqueta y un poquito de agua fría o alcohol (he usado incluso cristasol y funciona decentemente). También venden sprays para esto mismo. Calefacción interior a tope y enfocada hacia los cristales.

Los coches Diesel debereis echar unos litrillos de gasolina al depósito (4-5 son suficientes creo yo) para bajar el punto de congelación e ir más seguros (hace dos inviernos vi a unos franceses encender una hoguera debajo de su Land Rover para intentar descongelar el depósito, estábamos a unos 12º bajo cero.)

Y el líquido lavaparabrisas yo siempre pongo del de -10, -15º, por si las moscas. Nunca se sabe.

Ahhh! Y en el momento de arrancar y ver, como dice Mitxo, que el morro se mueve para todos los lados sin control, evitar zarandear las ruedas para conseguir adherencia, podemos tener una desgracia o causarla. Ruedas rectas, metemos 2ª, y soltando embrague progresivamente y poco gas el coche saldrá tarde o temprano, y sino... cadenas y punto.
Ahí los automáticos aventajan enormemente a los manuales.

Y no me dejo nada más. Esto es lo que yo he podido constatar... y llegas a un punto en que lo haces casi automáticamente.

Dalai: la envidia me corroe!! (dame una semana, zanguanguan, y nos vemos en las pistas :lol: :lol: :lol: :lol: )
LOs 4x4 puros y duros tambien se van, saliendo de esta foto venia en el carril un poco de desnivel
y si no espor los pinos me hubiese salido del carril dando una vuelco fijo, por suerte estaba mi sobrino con su santana por alli y pudo cogerme con el winchi :oops: :oops: :oops:
M4R10
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por M4R10 »

saabista escribió:
car escribió:y luego llega el 2cv de un conocido y los adelanta tan tranquilamente con sus mini ruedines.
LOs 4x4 puros y duros tambien se van, saliendo de esta foto venia en el carril un poco de desnivel
y si no espor los pinos me hubiese salido del carril dando una vuelco fijo, por suerte estaba mi sobrino con su santana por alli y pudo cogerme con el winchi :oops: :oops: :oops:
Siempre hay un Santana allí donde alguien lo necesita. Como éste:

Imagen
Recuerdo los cursos de conducción sobre hielo y nieve que nos enseñaban en la mili...menudas artimañas que hacíamos y ni guardias civiles ni leches :lol:

Saludos

car
Socio Bibliotecario
Socio Bibliotecario

Mensaje por car »

Al final si un TodoTerreno (que no 4x4) se tiene que ir, se irá, y será mucho más difícil pararlo que uno normal (nos ha pasado).

Pero la cuestión es que no se vaya joer! Y para eso... no hay color :wink:
"You pick up your best girl, get some lutefisk sandwiches, and you go ice racing, that's a SAAB weekend" - by Jay Leno

C900 T16S MY'92
9-3 2.0T TS MY’00
VR
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por VR »

Dalai escribió:Espero no tener que recurrir a algunas cosas de las que ahí se dicen, ya que en unas horas pongo rumbo a Baqueira.
Gas a fondo, trallazos al volante y usando el freno a pisotones...
Dalai
Socio Fundador
Socio Fundador

Mensaje por Dalai »

car escribió:Dalai: la envidia me corroe!! (dame una semana, zanguanguan, y nos vemos en las pistas :lol: :lol: :lol: :lol: )
Si vas en febrero...tengo previsto volver :)
Estaré hasta el martes 22 , por la tarde, cuando cierren.

Ah, que se me olvidaba, ayer recogí un paquete que me envió Morox y solo me falta llevar el contenido al jefe de taller para que me instale el cruise :wink:

VR, te haré caso. Yo siempre hago caso a los gallegos locos.
Triada Team
EX-Saab 9.3 2.2 TID
car
Socio Bibliotecario
Socio Bibliotecario

Mensaje por car »

Dalai escribió:
car escribió:Dalai: la envidia me corroe!! (dame una semana, zanguanguan, y nos vemos en las pistas :lol: :lol: :lol: :lol: )
Si vas en febrero...tengo previsto volver :)
Estaré hasta el martes 22 , por la tarde, cuando cierren.

Ah, que se me olvidaba, ayer recogí un paquete que me envió Morox y solo me falta llevar el contenido al jefe de taller para que me instale el cruise :wink:

VR, te haré caso. Yo siempre hago caso a los gallegos locos.

Nosotros a Baqueira no, pero al Pirineo Aragonés subiremos estas Navidades seguro... y sabiendo que compartimos hobby (entre otros) todo es ponerse :wink:

Me alegro de lo del cruise! Por fin! Aunque podías haberte ahorrado el taller si me hubieses llamado c**o! :lol: :lol: :lol:

C900 T16S MY'92
9-3 2.0T TS MY’00
Celso
Socio
Socio

Mensaje por Celso »

Dalai escribió:Si vas en febrero...tengo previsto volver :)
buen viaje Sebas! en qué fecha de Febrero pensais ir? nosotros vamos del 12 al 16

Celso
Saab 9-3 X 2.0T XWD
Saab 900 Pre-GM Cabrio LPT
Dalai
Socio Fundador
Socio Fundador

Mensaje por Dalai »

Celso escribió:
Dalai escribió:Si vas en febrero...tengo previsto volver :)
buen viaje Sebas! en qué fecha de Febrero pensais ir? nosotros vamos del 12 al 16

Celso
En principio, del 14 al 21
Mooola, a ver si nos vemos allí
Triada Team
EX-Saab 9.3 2.2 TID
Responder