Jaabier escribió:Ayer de repente se apagaron todas las luces del cuadro y del salpicadero, revisé los fusibles y todo estaba correcto, toqué el reostato de la iluminación y tenía un ruido raro, desmonté el cuadro y resulta que la resistencia se había despegado y estaba fuera de su alojamiento, además de tener bastante acumulación de óxido en los contactos. Lo limipié todo y volví a pegar la resistencia con loctite, veremos lo que aguanta, será mejor no toquetear mucho el mando de la iluminación.
Yo ese problema lo he tenido hace unos días con mi 900GM. Lo solucioné de forma rápida (sin desmontar prácticamente nada) con la simple sustitución por otro mando del resostato que al parecer daba fallos de contacto. Es la suerte de tener ese mando en el tablero aparte del cuadro.
Bonito nuevo reto lo de recuperar este singular 900, ojala pronto lo veamos.
Un cochazo impresionante, en muy buen estado y con cantidad de cosas que sorprenden (por lo menos a los profanos en Saab como yo) para la edad del coche. Despues de pasar por manos de Jaabier, ya me imagino cual será uno de los próximos vehículos a exponer en Retromovil 2011.
Ya estabas tardando en presentarlo, Jaabier... Seguiremos el post con atención.
Enhora buena, es una preciosidad. Estaba igual hace un tiempo en la tentación de comprarlo, pero está mejor en tus manos.
Un saludo y espero poder verlo algun día.
¡Tu coche no tiene cerebro, usa el tuyo!
Saab 900i,2.1,91 ,
Dr. No Mobile Saab 900T Conv 87 Gr6-St3
Saab 900TS Aero Conv 93
Saab 9-3 T Cabrio 2003
Saab 9-5 SW 06 TID El Mierdi
Ex Saab: 9-5 TiD,900T·80,83,84,900S·91,900TConv94,3 X 900i,93TiD06
car escribió:Me mola eso de las dos entradas en el capot... siempre me ha gustado la simetría estética. Pero para que narices sirve la segunda entrada?? En la del lado del copiloto irá el pulmón del AC o de la calefacción, pero y en el otro??
Pues la entrada está tapada, no va a ningún lado, es puramente estética.
Puede ser pensando en el mercado UK? Quizás con el cambio de volante la toma de aire la haga en el lado izquierdo en vez del derecho y por eso las dos aberturas...
Sea lo que sea, mis felicitaciones Jaabier. Menuda colección...
Tranquilo hombre el cuadro se desmonta y se monta rápido, ayer mismo ya estaba armado y funcionado.
Hoy fui a ver al chapista para arreglar los óxidos que tiene, en buena hora, estaban barriendo el taller porque no tenían nada que hacer, ya no pude sacar el coche, mientras hablaba con uno el otro empezaba a desmontar solo espero que no quiera arreglar el mes conmigo
Lo de la toma del capó no se, no me acuerdo del 900 Carlsson de The Only, pero creo que lo llevaba del mismo lado. Es una pena que el vaso de expasnión vaya justo debajo, si no igual se podía aprovechar para la toma de admisión del motor.
Saab 99L
Saab 900: uno de cada
Saab 9000: Airflow, Aero, CD, V6
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Volvo: 740 T16, 850 SW TDi, 940 SW
Citroën: Visa, GS, BX, CX Prestige, Xantia Activa, XM V6 24v
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda: Transalp 650
Honda Prelude 2.2 VTEC
La verdad es que somos muchos los que envidiamos de ése garaje. Y no me refiero al contenido (que también).
Si yo tuviera ese garaje, tendría más de una bronca con la contraria.
Espero que a éste no le salgan muchos gremlis.
Saludos, Javi.
SAAB 900 T16 S Aero SAAB 9-3 TS AERO 5p BMW 520 D Touring G31 MERCEDES 280 SE W116 EX-SAAB 9-5 SW Vector 2.2 TiD Rojo Láser EX-SAAB 9-3 Cabrio 2.0 TS Azul medianoche
La verdad es que es una gozada poder ver como fue evolucionando el modelo en su vida... la cantidad de pequeñas diferencias que hay entre las distintas series, lo mucho que compartían con los 99 los primeros 900... ese coche está nuevo, no hay más que ver el grifo de la calefacción... madre mía como suelen estar..
Citroën SM ´73 SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv SAAB 9000 Aero ´96 SUBARU SVX ´97 SUBARUSVX ´94
Ya lo recogí del pintor, eran pequeños golpes y óxidos por todo el coche, cada uno de ellos era poco pero todos juntos lo afeaban, ahora ya está como nuevo.
Hoy la tarde dio para bastante, primero le cambié el anticongelante, el circuito tenía algo de óxido y tocaba una buena limpieza.
Mientras el motor calentaba aproveché para cambiar la bombilla que ilumina la llave de contacto, es distinta, en lugar de iluminar un anillo lo hace lateralmente, como sacar el asiento es un pispas cambiar la bombilla no lleva nada ya que sale por debajo de la consola.
Luego dejé enfriar el motor un rato y le puse un soporte de batería que tenía del donante, la llevaba suelta y sin el protector del calor. Tuve que doblar un poco la chapa pero adapta bastante bien.
Una vez que terminé con todo eso lo metí en la fosa y desmonté el cable del cuentakilómetros, no os podéis imaginar lo incomodo que es circular sin saber la velocidad, sobre todo en éstos tiempos con carreteras plagadas de radares, para venir de Vitoria mi hermano marcaba el ritmo con el Volvo para no pasarnos, controlaba la velocidad más o menos por las revoluciones, en 4ª a 2.000rpm vamos a 80 km/h, 2.500rpm son 100 km/h y a 3.000rpm ya vamos a 120 km/h. Me sorprendió el desarrollo bastante largo para tener solo 4 marchas.
A lo que íbamos, saqué el piñón en el que se conecta el cable del cuentakm y veo que tiene un severo ataque de caries, todos los dientes estan comidos, son de plástico y el paso de los km no perdona. Por una casualidad de la vida el piñón de las versiones modernas de 5 marchas es un poco diferente (de plástico en lugar de aluminio) pero encaja perfectamente. Ahora ya vuelvo a tener velocímetro, y las velocidades que calculaba por las revoluciones son las mismas, salvo error del velocímetro.
Adjuntos
Con su pinturita nueva
900 verdeprao recien pintao 007.jpg (62.17 KiB) Visto 6618 veces
Grifo de vaciado del radiador
cambiar anticongelante 002.jpg (57.39 KiB) Visto 6618 veces
Sesión de manguera
cambiar anticongelante 003.jpg (64.98 KiB) Visto 6618 veces
iluminacion llave contacto 003.jpg (81.95 KiB) Visto 6618 veces
Protegida del calor
soporte bateria.jpg (66.79 KiB) Visto 6618 veces
Conexión caja de cambios
cuantakilometros 001.jpg (69.32 KiB) Visto 6618 veces
Vista del piñón
cuantakilometros 002.jpg (41.07 KiB) Visto 6618 veces
Comparación piñones
cuantakilometros 005.jpg (61.12 KiB) Visto 6618 veces
Saab 99L
Saab 900: uno de cada
Saab 9000: Airflow, Aero, CD, V6
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Volvo: 740 T16, 850 SW TDi, 940 SW
Citroën: Visa, GS, BX, CX Prestige, Xantia Activa, XM V6 24v
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda: Transalp 650
Honda Prelude 2.2 VTEC
Jaabier
Sigo la evolución de tu recuperación de Verdeprao... Eres un artista!... Yo, buenamente, poco le hacía a no ser el cambio e cosas evidentes: inters, logos, escapes, ruedas, tapicerías y, eso sí, control puntual de aceites y filtros. Por lo menos lo albergué con mimo bajo techo caliente...
Si vieras una joya 900 cabrio verde inglés que he localizado aqui cerca cuyo dueño lo usa a diario, regresabas a Vitoria como un poseso... Le voy a llamar a Caprichoso para que lo vea conmigo y no me deje caer en la tentación... Como sucede con quien tiene que dar a su perro o mascota: me alegra que ese 900 esté en unas de las mejores manos saab de Europa. Sigue narrando que con elllo todos aprendemos. Y Felíz Navidad!