Desmontaje y montaje retrovisor exterior izquierdo ¿difícil?

Saab 9-5. Modelos desde 1998 hasta 2010.

Moderador: Moderadores

aldogvaldes
Forista Veterano
Forista Veterano

Desmontaje y montaje retrovisor exterior izquierdo ¿difícil?

Mensaje por aldogvaldes »

Buenas :blue_13:
Mi retrovisor izquierdo tiene la carcasa rajada por dentro, en el plástico negro (las rajas tienen 2 mm de ancho o así). Estéticamente no me importaba pero a mas de 80 km/h va silbando y molesta bastante... :?
Entonces pensaba cambiarlo, pero este retrovisor trae el motor que mueve el espejo, irá cableado por dentro y de más...
Es fácil cambiar la carcasa dejando el cableado?
Gracias
manolove
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Re: Desmontaje y montaje retrovisor exterior izquierdo ¿difícil?

Mensaje por manolove »

He mirado uno del lado derecho que me cambió el seguro y tengo reparado porque la rotura es muy pequeña. Es muy fácil cambiar la carcasa negra: Tiene cuatro tornillos con cabeza allen y las conexiones van con terminales. Lo que no sé es si hay despiece y podrás conseguir sólo la carcasa. El espejo completo es una pasta. Si la raja no se ve, puedes desmontar el espejo y repararlo con NURAL, lo lijas un poco y a montarr. Tambien puedes mirar en desguace, pero no hay muchas cosas. :?
aldogvaldes
Forista Veterano
Forista Veterano

Precisamente el retrovisor entero era algo que podía conseguir barato, pero el izquierdo además tiene un cableado que sirve a un motor para moverlo... :?
Saco el espejo y reparo la carcasa y lo pongo de nuevo? O cojo un retrovisor de desguace y empalmo el cableado por donde el retrovisor se une a la carrocería?¿¿ :? :?
aldogvaldes
Forista Veterano
Forista Veterano

aldogvaldes escribió:Buenas :blue_13:
Mi retrovisor izquierdo tiene la carcasa rajada por dentro, en el plástico negro (las rajas tienen 2 mm de ancho o así). Estéticamente no me importaba pero a mas de 80 km/h va silbando y molesta bastante... :?
Entonces pensaba cambiarlo, pero este retrovisor trae el motor que mueve el espejo, irá cableado por dentro y de más...
Es fácil cambiar la carcasa dejando el cableado?
Gracias
Buenas, un detalle que se me olvidó..
El retrovisor mío es del modelo hasta septiembre 2002 (el del 9-5 a partir del modelo 2003 es el mismo que el del 9-3 SS).
manolove
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por manolove »

Entonces no te vale el acoplamiento y no le puedes pegar el cambiazo directamente. No sé si interiormente son iguales y/o compatibles para que le puedas cambiar la carcasa o la tienes que reparar. Me parece que te va a tocar desarmar y decidir a la vista de lo que te encuentres
Suerte :wink: :wink:
405Mi16
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por 405Mi16 »

Yo pedí uno a oscaro e hice transplante de carcasa, ya que me habían partido el brazo de soporte presuntamente de una patada. No me llevo todo más de 30 min.

Saludos
aldogvaldes
Forista Veterano
Forista Veterano

405Mi16 escribió:Yo pedí uno a oscaro e hice transplante de carcasa, ya que me habían partido el brazo de soporte presuntamente de una patada. No me llevo todo más de 30 min.

Saludos
Que rabia da eso también.. :(
Y pagaste los 250 euros que piden?? :shock:
http://www.oscaro.es/lista.asp?ID_GENER ... EVELS=2717

Con la de retrovisores que hay en desguaces (vale cualquier 9-5 hasta 2002) me parece una burrada.
La carcasa te refieres a la parte interior negra? O incluyes la parte que va pintada y se ve desde delante?
405Mi16
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por 405Mi16 »

aldogvaldes escribió:
405Mi16 escribió:Yo pedí uno a oscaro e hice transplante de carcasa, ya que me habían partido el brazo de soporte presuntamente de una patada. No me llevo todo más de 30 min.

Saludos
Que rabia da eso también.. :(
Y pagaste los 250 euros que piden?? :shock:
http://www.oscaro.es/lista.asp?ID_GENER ... EVELS=2717

Con la de retrovisores que hay en desguaces (vale cualquier 9-5 hasta 2002) me parece una burrada.
La carcasa te refieres a la parte interior negra? O incluyes la parte que va pintada y se ve desde delante?

Yo pillé uno que valía 160€, pero ahora no lo encuentro.
Lo desmonté, le puse la carcasa pintada del roto, la placa que va en el lateral del coche que también va pintada y a tirar millas. En la Saab me pedían mas de 500€ por q es el modelo que lleva memoria en los asientos.

Saludos
aldogvaldes
Forista Veterano
Forista Veterano

405Mi16 escribió: Yo pillé uno que valía 160€, pero ahora no lo encuentro.
Lo desmonté, le puse la carcasa pintada del roto, la placa que va en el lateral del coche que también va pintada y a tirar millas. En la Saab me pedían mas de 500€ por q es el modelo que lleva memoria en los asientos.

Saludos
Siento no entender que tiene que ver que el modelo lleve memoria en los asientos con el retrovisor izquierdo :?
Pero si entiendo lo que has hecho para arreglarlo...
Vamos, que puedes quitar la carcasa sin tener que soltar ningún cableado interior si no te entiendo mal. Suena mucho mejor. :)
Entonces sólo falta que encuentre algún retrovisor de desguace cerca :roll:
405Mi16
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por 405Mi16 »

aldogvaldes escribió:
405Mi16 escribió: Yo pillé uno que valía 160€, pero ahora no lo encuentro.

Saludos
Siento no entender que tiene que ver que el modelo lleve memoria en los asientos con el retrovisor izquierdo :?
Pero si entiendo lo que has hecho para arreglarlo...
Vamos, que puedes quitar la carcasa sin tener que soltar ningún cableado interior si no te entiendo mal. Suena mucho mejor. :)
Entonces sólo falta que encuentre algún retrovisor de desguace cerca :roll:

El motor interno que lleva el espejo retrovisor es distinto dependiendo de si tu coche lleva asientos electricos con memoria o no. Si los lleva el motor es distinto y por tanto el modelo de espejo también.

Saludos
aldogvaldes
Forista Veterano
Forista Veterano

405Mi16 escribió: El motor interno que lleva el espejo retrovisor es distinto dependiendo de si tu coche lleva asientos electricos con memoria o no. Si los lleva el motor es distinto y por tanto el modelo de espejo también.

Saludos
Madre... :shock: quién lo podría imaginar, muchas gracias!
aldogvaldes
Forista Veterano
Forista Veterano

Acabo de ir a un desguace donde decían que tenían el retrovisor de un 9-5, al final era de un 9-3 :evil:
Seguimos buscando :roll:
Mario (405mi) te interesa todavía este frontal 2002-05?
http://www.clubsaabespana.com/phpBB3/vi ... 15&t=20409
No quiero pintarla en gris plata y que luego haya alguien interesado. :?
saludos
torrens
Vocal
Vocal

Mensaje por torrens »

aldogvaldes escribió:Acabo de ir a un desguace donde decían que tenían el retrovisor de un 9-5, al final era de un 9-3 :evil:

saludos
yo creo que tengo uno , depende del lado que necesites , mandame un correo, y hablamos :wink: :wink:
saludos
saab 900 turbo cabrio MY91
BYD seal AWD - la foca
Vespa 200 TX
Royal Enfield bullet 500
BMW I3 bev , el silencioso
Lancia Fulvia 1.3 s coupe , resucitando del letargo
ex-saab 9-5 aero SW RIP
Ex Saab 9000 csi 2.3 my 93
Ex Saab 9-5 lpt 2.0
Ex Saab 900 s aéro europe
orgulloso uñas negras
aldogvaldes
Forista Veterano
Forista Veterano

torrens escribió:
aldogvaldes escribió:Acabo de ir a un desguace donde decían que tenían el retrovisor de un 9-5, al final era de un 9-3 :evil:

saludos
yo creo que tengo uno , depende del lado que necesites , mandame un correo, y hablamos :wink: :wink:
saludos
El izquierdo. Mi email está en mi perfil puesto (aldogvaldes@hotmail.com). Mandame fotos..
saludos
Responder