Hola compañeros, me gustaría saber si alguien tiene idea para que sirve la chapa de aluminio protectora de los colectores, amen de estética tiene algún fundamento utilizarla?
Gracias.
Coloco el link de como lo tengo y con la chapa de aluminio de un 2.0 Turbo ya que no consigo la original y como muestra cogí la foto del compañero Car.
http://i49.tinypic.com/2wn1hmh.jpg ASI ESTA HOY DIA
http://i49.tinypic.com/a1ra14.jpg ASI ESTABA ANTES
http://i49.tinypic.com/66c8pt.jpg ESTE ES EL MOTOR DE CAR
Un saludo.
-
M4R10
- Forista Legendario

- Contactar:
Re: PARA QUE SIRVE
Juan no es una cuestión puramente estética. Es una chapa que si no me equivoco debería llevar un fieltro adosado a su parte posterior para guardar el calor y que el colector trabaje a la temperatura para la que ha sido diseñado. Si bien creo ese el el colector de gases de escape y las patículas de éstos han de estar a una temperatura para destruirse y llegar al catalizador para evitar la formación prematura de depósitos de carbonilla.
Es entendible no
Saludos desde el cielo
Es entendible no
Saludos desde el cielo
A ver Juan, se llegó a la conclusión bien simple de que en un atmosférico (como el tuyo o el mío... como me gusta ese delco rojo tan chulo
) la única función válida sería la de evitar que restos de combustibles o lubricantes cayesen sobre el colector directamente y formasen la consavida y molesta humareda.
Aunque realmente esa chapa se pone extremadamente caliente, por lo que no tiene demasiada lógica.
En los turbo su función principal es la de disipar el calor extra que se pueda originar y que no llegase al compresor... o eso se comentó también, pero realmente el compresor queda justo por debajo de esa pieza creo.
Así que, por lo que ves, es una pieza de dudoso cometido, ya que los 900 no la llevaban pero los 9.3 sip, tanto turbos como atmosféricos.
Si lo que dice Mario es cierto, entonces no entiendo como los 900 NG ni los 9000 lo llevaban y los 9.3 y 9.5 si. Será una de esas famosas 1000 mejoras entre modelos

Aunque realmente esa chapa se pone extremadamente caliente, por lo que no tiene demasiada lógica.
En los turbo su función principal es la de disipar el calor extra que se pueda originar y que no llegase al compresor... o eso se comentó también, pero realmente el compresor queda justo por debajo de esa pieza creo.
Así que, por lo que ves, es una pieza de dudoso cometido, ya que los 900 no la llevaban pero los 9.3 sip, tanto turbos como atmosféricos.
Si lo que dice Mario es cierto, entonces no entiendo como los 900 NG ni los 9000 lo llevaban y los 9.3 y 9.5 si. Será una de esas famosas 1000 mejoras entre modelos
"You pick up your best girl, get some lutefisk sandwiches, and you go ice racing, that's a SAAB weekend" - by Jay Leno
C900 T16S MY'92
9-3 2.0i MY’99 (“el primero”)
9-3 2.0T TS MY’00
C900 T16S MY'92
9-3 2.0i MY’99 (“el primero”)
9-3 2.0T TS MY’00
-
juan67
- Forista 98 octanos

- Contactar:
Vale, me a quedado casi claro la aportacion de vosotros dos Mario aero, Car
Yo por si eso se la volvere a colocar la del 2.0 hasta que consiga la de origen para el "General" Atmosferico
Un saludo.
- Forista Legendario

- Contactar:
Entre otras esas 1000. Es posible que al tratarse de turbocompresores de incandescencia, el sistema precisase de una refrigeración directa. Esto me transporta a la época del grandioso 18 Turbo.car escribió:Si lo que dice Mario es cierto, entonces no entiendo como los 900 NG ni los 9000 lo llevaban y los 9.3 y 9.5 si. Será una de esas famosas 1000 mejoras entre modelos![]()
![]()
-
Dr. Zoidberg
- Forista Legendario

- Contactar:
Perdón, creo que son una MEJORA en el 93 de la cual carecía el 900NG.
Yo he hecho pruebas con y sin el, y hace que la temperatura de la zona motor baje varios grados, además en el caso del T-7 es imprescindible, ya que si no, afectaría a la válvula BPC que va justo encima, a la par de otros elementos como radiador, termo-ventilador, etc..
Es una del las y pico mil mejoras del 93...
Yo he hecho pruebas con y sin el, y hace que la temperatura de la zona motor baje varios grados, además en el caso del T-7 es imprescindible, ya que si no, afectaría a la válvula BPC que va justo encima, a la par de otros elementos como radiador, termo-ventilador, etc..
Es una del las y pico mil mejoras del 93...
-
juan67
- Forista 98 octanos

- Contactar:
A pos vale Doc muchas gracias muy buen y completo informe pues nada chicos ya sabeis si alguno tiene la famosa chapa de aluminio pero para el atsmoferico como la que tiene el motor del compañero Car por favor contactar conmigo y si alguno la ve por algun desguace cojerla que yo os la compro.
muchas gracias
Saludos.
Del protector calórico se ha hablado en varios temas relacionados, P.E. aquí.juan67 escribió:A pos vale Doc muchas gracias muy buen y completo informe pues nada chicos ya sabeis si alguno tiene la famosa chapa de aluminio pero para el atsmoferico como la que tiene el motor del compañero Car por favor contactar conmigo y si alguno la ve por algun desguace cojerla que yo os la compro.
muchas gracias
Saludos.
9³ 2.2TiD 125 Hp. SE Coupé. (MY01)
900 2.0T SE 230 Hp. Stage 2 by SaabTuners + MapTun Performance. (MY96)
EX-900i 16v. 5P. (MY91)
9³ 2.2TiD 125 Hp. SE Coupé. (MY01)
900 2.0T SE 230 Hp. Stage 2 by SaabTuners + MapTun Performance. (MY96)
EX-900i 16v. 5P. (MY91)
- Txuskillo
- Socio

- Contactar:
Seguimos en el tema que enlaza MF
saludos.
saludos.
SOCIO 149
EX SAAB 900 s TURBO 16 CABRIO (90) aletines cromados
Ex SAAB 9 3 ss 1.9 tid 150 vector (04)plata
EX SAAB 95 SW AERO (06) gris humo