Viaje a Suecia en coche

La barra de las charlas sobre SAAB y todo sobre coches.

Moderador: Moderadores

theboarder
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Contactar:

Re: Viaje a Suecia en coche

Mensaje por theboarder »

amontserrat escribió: Ah, con un poquito de inglés no pasamos hambre ni tuvimos que dormir en la calle...
Saabludos¡¡¡

ufff .... pues no veas .... la primera vez que fuimos ... queriamos comprar un despertador y la pobre señora de la tienda .. solo decia svenska svenska ... y yo de svenska mas bien poco .... o nada ... solo leer ... :lol: :lol:
PotenZa
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por PotenZa »

Bueno....cuanta información¡¡¡ La verdad que me dan ganas de tirar ya para Suecia.

Lo que me gustaría saber es si algún moderador podría poner una lista donde la gente se pudiese apuntar a este viaje, y no con la intención de saberlo ya¡¡ si no para cuando vaya hacercandose el momento, saber que personas son las que estarían al menos con intención de ir.

En fin a ver si hay suerte y sale la cosa bien¡¡
MarioSaab
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por MarioSaab »

Tu mismo puedes abrir un hilo en el subforo "Actividades" proponiendo la idea.

Un saludo
NORDIC
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mas informacion.

Mensaje por NORDIC »

Una aclaración, los vehiculos matriculados en el extranjero no precisan usar neumaticos de invierno (aunque obviamente es recomendable salvo que solo te movieras por el sur y en dias que no nieve).

Respecto a los renos-alces son ambos. Los alces son mas grandes y están por todo el pais, en muchos sitios hay vallas pero claro en zonas boscosas y carreteras comarcales pues no. Es mas extraño encontrarlos pero son como caballos y un choque con ellos en desastroso. Yo solo he visto alces en una ocasion y estaban fuera de la carretera.
Los renos estan en la zona norte, que son como ovejas algo grandes y con cuernos (me refiero a que son animales con dueño) y tienen la costumbre de andar por la carretera (normalmente en grupitos) a pesar de tener 100km de bosque entre 2 carreteras. Los primeros que ves hacen gracia y haces fotos pero luego acabas harto de tener que ir a frenando cada 2 por 3. No lo digo exagerando, puede ser que cada 25 kilometros te aparezcan renos.

Peajes: Además del puente entre Copenhague y Malmö hay peajes de entrada a Estocolmo y queria extenderlo a otras ciudades. Es un sistema automatico que ni te enteras pues son unas camaras que reconocen matrículas pero que afortunadamente no afecta a vehiculos con matriculas no Suecas. Es un sistema de peaje de precio varibale segun la hora o el día de la semana.

Respecto a las rutas hay muchas opciones, segun desde donde quieras ir, Ferry desde Polonia al sur de Suecia, Finlandia Estocolomo, Alemania a Suecia (Kiel-Goteborg, Rostock-Trelleborg, Travemunde-Trelleborg, Sassnitz-Trelleborg), desde distintos puntos de Dinamarca (Helsinborg-Helsingborg,...)
Incluso puedes ir coger ningun ferry atravesando el puente de Odense en Dinamarka y luego el de Malmo.
Si alguien quiere mas informacion que me pregunte, que he atravesado Suecia (y toda Europa) en coche varias veces y le puedo decir las distintas opciones-recomendaciones segun donde se quiera ir.
Martín
Socio
Socio

Mensaje por Martín »

Rostock-Trelleborg es la ruta que yo he hecho y aprovechas una noche de viaje. Muy recomendable si no se te ha perdido nada en Dinamarca.

A propósito de alces, si viajas de noche en escandinavia y ves unos puntitos rojos a lo lejos en la carretera vete frenando. En verano un alce podrías esquivarlo, pero en invierno, con la carretera congelada, el piñazo es seguro.

Lo que recomiendan en colisiones con alces es, a la vez que pisas el freno, que te hundas lo más bajo posible de la línea del parabrisas... La muerte sobreviene al invadir el cuerpo del alce el habitáculo. Lo que golpea el coche son sólo las patas, el conductor se come todo el bicho, y alce fuera del smorgarsbord, no mola.

Sólo conozco una persona que ha tenido un "alcidente" y es que la población de alces está muy controlada. Ya no es tan normal encontrárselos en la carretera en zonas relativamente civilizadas.
Black SAAB 900 T16 Aero Conv
SAAB 9-5 SW 2.0t VECTOR +kit
SAAB 9-3 TS Aero Gordaco
GONE BUT NOT FORGOTTEN:
SAAB 900S Aero
SAAB 9-3 TiD SE
SAAB 900S 5P
Responder