Dudas con recien comprado SAAB 9-3 Sport Sedan 1.9 TID 150cv

Saab 9-3 Sport Sedan, Sport Hatch y 9-3X. Desde el año 2002 en adelante

Moderador: Moderadores

obsoleto
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Dudas con recien comprado SAAB 9-3 Sport Sedan 1.9 TID 150cv

Mensaje por obsoleto »

Hola a todos, soy nuevo en este club y quería un vuestra opinión si es posible. Gracias. Acabo de comprar un 9-3 con un año y medio y 5000km, en el concesionario me pareció todo bien, pero al llevarmelo a casa y observarlo detenidamente observé varias cosas:

- A veces le cuesta un poco arrancar, me dijeron que era la batería.
- El cromado de la palanca de cambios estaba desgastado.
- La pantalla del equipo de sonido muy rallada.
- Las 4 llantas con muchos roces.
- El freno no iba fino del todo.

En fin una serie de cosas que me hiciero dudar de si los km serían reales, se lo hice saber al concesionario y me dijeron que los km son reales , cambiaron la llantas, palanca, equipo de sonido, revisaron frenos y embrague (ahora el coche va bien), etc.

El coche sigue con el problema de arranque, y me dicen que es el volante de incercia, que lo van a cambiar.

¿Como podría verificar que los km son reales?, ¿Es normal este problema de arranque con tan pocos km?.
Rogerz
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Re: Dudas con recien comprado SAAB 9-3 Sport Sedan 1.9 TID 150cv

Mensaje por Rogerz »

Tienes derecho ir a cualquier taller oficial de saab, hablas con el jefe de la oficina o mecanico del taller, le das la matricula, asi te cuenta el historial de tu coche y los kms reales.
M4R10
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por M4R10 »

Entiendo que no lo has adquirido en un Concesionario oficial Saab con esas pegas tan nevidentes que pones. Lo que te comenta Rogerz lo podrás hacer si el fenómeno se ha levantado de buen día, te lo quiere dar y no alega privación de datos. Con el número de bastidor obtendrás una información mas completa y detallada.

Saludos desde el cielo

obsoleto
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por obsoleto »

Es un concesionario oficial, el coche estaba matriculado a nombre del propio concesionario, me dan 2 años de garantía oficial y he de decir que la predisposición del concesionario para solucionar cualquier pega es inmejorable. Pero me sorprendió que un coche con tan pocos km tuviera estos leves problemas.

Con el tema del arranque he de matizar que el coche siempre arranca a la primera, pero parece que a veces le cuesta un poquito. Puede ser simplemente que el coche haya estado descuidado, o que le colocaran las llantas de otro coche, el equipo de sonido lleva dos pequeñas muescas como de haberle hecho palanca con un destornillador para quitarlo (es posible que tambien fuera de otro coche).
Scar
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por Scar »

Con un año y medio y 5000 kms ??? ...y la palanca desgastada ??
Algo no me gusta...
Por cierto,con tu permiso,podrias decirnos que concesionario es ???
obsoleto
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por obsoleto »

Me reservo el nombre del concesionario para no darle mala fama antes de tiempo. ¿Alguien sabe si se pueden tocar los km de este coche?, y en ese caso ¿los km relales se pueden leer de la ECU o tambien se puenden modificar?.
M4R10
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por M4R10 »

Échale un ojo a este tema para esclarecer tus dudas. Existirán vehículos mas dificiles de retocar que otros, pero en estos momentos con una maquina de diagnosis electrónica se puede retocar desde un Bugatti Veiron o un Koenigsegg CCX hasta un Autobianchi o el famoso Yugo que tanta polémica ha suscitado en algún tema de este foro :lol: :lol: . Estos últimos mas dificilmente pues llevan cuentakms analógico.
A mi siempre me resulta cuanto menos curioso y casual que todos los vehículos de compra-venta se encuentren en un rango de 85mil a 89mil kms. Algunos con libro de revisiones :!: :!: Claro sellado hasta los 45mil kms...

http://www.clubsaabespana.com/phpBB3/vi ... 10&t=20292

Saludos

Scar
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por Scar »

obsoleto escribió:Me reservo el nombre del concesionario para no darle mala fama antes de tiempo. ¿Alguien sabe si se pueden tocar los km de este coche?, y en ese caso ¿los km relales se pueden leer de la ECU o tambien se puenden modificar?.
Como quieras...pero aqui nadie esta diciendo en darle mala fama al concesionario,es mas,en mas de una ocasion hemos hablado de concesionarios mejores o menos buenos,pero nunca ( RECTIFICARME SI ME EQUIVOCO ),hemos criticado por criticar.

En cuanto a tu pregunta,la respuesta es " si " !!
obsoleto
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por obsoleto »

Hoy he ido a un Bosch Car Service, me han hecho un autodianosis y me dice que el coche está perfecto, y que la lectura de km es de 27500 en la memoria de la centralita, pero en el cuadro marca 5500 km. Les he pedido que me lo den por escrito en la factura firmada y sellada y así lo han hecho.

He llamado al conce y se lo he explicado, niegan que el coche tenga los km bajados, que tiene que ser algún fallo electrónico. Hace dos semanas les dije que me devolvieran el dinero y se quedaran el coche y no quisieron. Hoy me ofrecen la devolución del dinero y les devuelva el coche.

Mañana consultaré con mi abogado el tema, y creo que llamaré a Saab España para preguntar si es posible que la ECU marque más km de los reales, aunque esto ultimo no me lo he creido.

Con vuestro permiso, el nombre del concesionario lo daré cuando sepa el desenlace final. Gracias.
M4R10
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por M4R10 »

obsoleto escribió:Mañana consultaré con mi abogado el tema, y creo que llamaré a Saab España para preguntar si es posible que la ECU marque más km de los reales, aunque esto ultimo no me lo he creido.
Es lo mas correcto que puedes hacer. Saab se desentenderá en cuanto el coche haya pasado por mas de una mano y mas todavía si ha llegado a parar a manos de estos sujetos. Me alegro que bosch te haya ofrecido el diagnóstico por escrito, es algo que no todos hacen y porsupuesto una muy buena baza con la que jugar.
Si a día de hoy te recogen el coche y te devuelven el 100% del capital aportado, es porque no será el fallo tan eléctrico :roll: como podrás imaginar. Si las condiciones son las que mencionas, mi consejo es que se lo entregues gustosamente y te evites peritaciones y juicios innecesarios; no vas a recuperar mas dinero del que te costó y te vas a gastar una pasta en abogados. Saab 9-3 los tienes a patadas y de particulares o gente de confianza muchos mas. Búscalo y lo encontrarás.

Saludos desde el cielo

clarinero 08
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por clarinero 08 »

:evil: ALUCINO :evil:
Ya no te puedes fiar ni de un Concesionario oficial.
La bajada de kms para vender un coche está penada por la ley.
DALES CAÑA HASTA QUE SE LES CAIGA EL PELO.
clarinero 08
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por clarinero 08 »

Denúncialo en la oficina de consumo
obsoleto
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por obsoleto »

En el bosch car service lo que me han dado es la factura en la que figura la lectura de km de la memoria y la que marca el cuenta kilometros.

Esta tarde he vuelto a hablar con el vendedor, dice que en su maquina de SAAB no se leen los km de la ECU, y que ellos no pueden bajar los km con el ordenador, que pueden subirlos.

Creo que voy devolver el coche y recoger el dinero. Buscaré otro. Gracias a todos por vuestra colaboración.
Scar
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por Scar »

Hola,hace dias que un servidor te comento ..." algo no me gusta..." dada las caracteristicas que tenia el coche,y que tu publicastes,incluso mario vino a decir algo muy similar,de lo contrario,que mario me rectifique.

Despues de lo visto,y la posibilidad que te dan en cambiar el coche y devolverte tu dinero.....cuando 2 semanas antes te lo habian negado....saca tus conclusiones,pero yo lo tengo muy claro.
En cuanto a rebajar el velocimetro....ya te comente que es posible.,en mas,hay otro hilo que 2 foreros lo hemos sufrido.
En cuanto a no mencionar el concesionario,lo respeto,pero no lo comparto.
Del mismo modo que aqui en el foro de habla muy bien del conce saab sport granada,creo que tendriamos que mencionar y dar luz a quien nos quiere timar.....ya que a ti posiblemente te devuelvan el dinero....pero a otro se lo colaran.Y quien sabe...igual alguien de nosotros estamos llevando nuestro saab a ese conce....y pensamos que esta en buenas manos....

En fin...por mi parte,no te insistire mas....
Cinnamon
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por Cinnamon »

Yo les diria lo que hay, que pienso ir a consumo, denunciarles, darles mala fama en todas partes etc, etc... que me dejen el coche como la patena y que me den dinerito, ya que has pagado por un coche con 5000 km y el coche tiene casi 30.000 km, si te interesa mucho mucho puedo consultarle a mi abogado cuanto puedes sacarles por esto...

Porque puedes hasta argumentar negligencia por parte de saab, por el tema de los frenos

Mira el lado bueno, en el peor de los casos te devueven tu dinero y si eres guerrero puedes hasta hacerlo rentable...

Yo optaria por la segunda opcion, tambien es que yo llevo el lema de "pa chula yo y pa p*** mi madre" y desde luego que a ti te han chuleado de mala manera...
Responder