Vivo....

Saab 900 GM desde 1993 a 1998 y de los modelos Saab 9-3 desde 1998 al 2002

Moderador: Moderadores

Dr. Zoidberg
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Vivo....

Mensaje por Dr. Zoidberg »

Bueno, pues como car, yo he salido vivo de milagro de un golpe de auténtico cine, gracias a la curva de acceso a la A-1 llena de gas-oil en día de lluvia.

Al dar la curva de incorporación es como si hubiera pisado una placa de hielo, directamente se ha ido la trasera hacia la izquierda, como con voluntad propia, he hecho un trompo de 360º, intentaba salir de el contravolanteando pero como si nada, me he estrellado con el culo del coche contra la mediana, golpe durísimo, y no contento con eso, ha llegado un VW Golf a 80 km/h y me ha arrollado, ya que se quedó el coche clavado, ocupando parte del carril izquierdo y el tampoco pudo frenar por el mismo vertido.

El golpe fué increíble, ver como viene hacia tí un Golf con dos personas con la boca abierta y gritando de terror es como un poco espeluznante, aunque no tanto como el golpe que recibí en la puerta del pasajero, los dos coches avanzaron cerca de 20 metros unidos por el golpe.

Increiblemente, la sensación dentro del coche fue suave, el golpetazo con la trasera contra el hormigón fue muy fuerte, aunque lo noté muy amortiguado, y el golpe en el lateral fue impresionante, pero no llegó a deformar la barra (y vaya pedazo de barra) que lleva el cabrio de refuerzo, tanto en el piso/umbral de puerta, como a mitad de puerta, si no llega a ser por ellas, me tienen que sacar los bomberos.
No sabéis lo contento que estoy por haber llevado este coche.

Al bajarme, ver que no me había pasado nada, aparte de un fuerte golpe en la rodilla, como no, en la que tengo mala desde hace un tiempo, llegué al coche de los contrarios y aparte de un ataque de nervios de la acompañante, ni un rasguño, aunque un susto mayúsculo que nos unió para ponernos a trabajar y evitar que nos llevasen por delante mas coches, nos habíamos quedado en plena curva, ciega y debajo del puente de la A-1, ahí si que lo pasamos mal, intentando avisar a los demas que rebajasen la velocidad y que se desviasen...

La Guardia Civil? Todavía les estamos esperando, no hicieron acto de presencia, eso sí gracias a Genesis que mandaron al grua rápida, tío servicial, nos ayudó con el parte, me llevó a casa, encantador y conciliador.

Susto de muerte, ayer estuve todo el día en casa temblando, y dormir no ha sido fácil. Ha sido mi primer GORDO en casi 30 años de conducción, otra vez tuve un percance, no tan fuerte y gracias a Volvo ni me enteré, siempre hay una primera y espero que última. Me alegré de sobremanera, a punto de lágrimas cuando vi que ninguno habíamos sufrido daños...y también que iba solo, aunque el habitáculo aparece extrañamente intacto, así como el frente y costado izquierdo del coche, el derecho y la trasera atestiguan, aunque poco, debido a los enormes refuerzos suecos y el que el cabrio lleva mega-refuerzos adicionales, mi coche ha recibido dos enormes golpes, pero parece poco para lo que fue, el Golf quedó muy dañado...

No sé porque asimismo, en el tren delantero tenía una rueda mirando a cada lado, y al abrir el capo, que no tenía deformación ninguna vi una de las barras de la dirección doblada, no sé como ya que no sufrió golpe en la rueda, aunque a lo mejor el arrastrado lateral deformó esta pieza...

Así, que marco el día 7 de Diciembre en mi agenda como para no salir de casa, a car le pasó algo similar, y por suerte sin consecuencias personales. VIVA SAAB!!

Os dejo un par de instantáneas del que me salvó...

A lo mejor tiene arreglo, sino, ya estoy mirando para comprarme otro, un Aero he visto... :xmas:
IMG00025-20091207-1443.jpg
IMG00022-20091207-1443.jpg
MOSER
Forista Veterano
Forista Veterano

Re: Vivo....

Mensaje por MOSER »

Me alegro de que estés bien. Estas cosas demuestran lo que es un SAAB, y es que como ya he dicho más de una vez, si me compré esta marca fué por la seguridad tras un accidente que casi me manda al otro barrio.
MY´00 9-5 Aero
MY´02 9-5 Aero
MF
Socio
Socio
Contactar:

Mensaje por MF »

Vaya por Dios, lo siento mucho. Ayer el accidente de Carlos y hoy éste.

A pesar de todo se ha portado con gran nobleza tu Cabrio, eso sin duda ha sido lo más importante. Esperemos tenga todo una solución que te satisfaga y que sea lo más breve posible.

Ánimos François.

MF
Dalai
Socio Fundador
Socio Fundador

Mensaje por Dalai »

Animo Doc. Afortunadamente ibas solo. Y hoy estás aquí contándolo.
Un abrazo, y si no se puede reparar, pues a por otro proyecto.
Triada Team
Saab 9.3 TTID cabrio Vector
EX-Saab 9.3 2.2 TID
EX-Saab 9.3 2.0 SE cabriolet
PMI
Forista Veterano
Forista Veterano
Contactar:

Mensaje por PMI »

Vaya puente más fatídico, primero Car y ahora tu, suerte que no te ha pasado nada con semejante porrazo.
VR
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por VR »

Qué impresión esa chapa cortada... Ánimo y a recuperarse de la mejor manera posible (Supongo que ya habrás estado en el hospital, no?)!

PD_No se si desearte que no sea nada la reparación del coche o suerte en la búsqueda del Viggen cabrio...
virus
Socio
Socio

Mensaje por virus »

Me alegro que todo quedara en un susto, y que esteis todos bien, hierros hay más, vidas sólo una.

Saablu2 Virus.
Saab 93 SS Vector 1.8T Negro
Saab 95 SW Vector 2.3T Negro
Subaru Impreza 225cv Azul
Clio 1.9D
Imagen
absaab
Secretario
Secretario

Mensaje por absaab »

Me alegro que estés bien, ánimo y un abrazo
Saab 9-3 2.2TiD 125 SE Turbo Aniversario (Sep-02)
Saab 900 convertibleT16 (May-90)
Nunca discutas con un idiota, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia
Scar
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por Scar »

Me uno al sentimiento de los demas compis...
Me alegro que solo fuera un susto.

salu2
Enanoloco
Socio
Socio

Mensaje por Enanoloco »

Están estos días muy raros en Madrid, con niebla y humedad en cantidades industriales. Lo que necesites, lo pides. Un fuerte abrazo.
900 Turbo 16V - 1990
96 2T longnose - 1965
900 i 16v SERS - 1992
Ex-900 S cabrio - 1992, Ex-900 Turbo 16V (1/3) - 1985, Ex-9-5 2.3t Vector - 2002, Ex-9-3 cabrio 2.0t + kit - 2001, Ex-900 i 16V Colomo - 1989, Ex-9-5 Aero SW - 2008
Arizon
Socio Fundador
Socio Fundador

Mensaje por Arizon »

Joder otro más, solo puedo alegrarme de que estes perfectamente, ya sabes que el coche son solo hierros, lo importante es lo que va dentro.

Si te podemos ser de ayuda....
SAAB 900 SE Turbo Cabrio 1997

EX-SAAB 900 T16 Coupe 1985
EX-SAAB 900 T8 Coupe 1987
EX-SAAB 900i Coupe 1989 - COLOMO'S RACE CAR
EX-SAAB 900i Coupe 1991
EX-SAAB 900i Coupe 1992
EX-SAAB 9000 Aero 1995
EX-SAAB 900 SEK 1998
EX-SAAB 9-5 SW Aero 2001
Snowman
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Snowman »

Me alegro que no fuese nada importante para los ocupantes, no se si lo tienes a todo riesgo, espero que lo puedas arreglar. Si no, a por el Viggen cabrio....
Jaabier
Socio
Socio
Ubicación: La Villa de Pedro Menéndez "el adelantado de la Florida"
Contactar:

Mensaje por Jaabier »

:shock: :shock: No ganamos para sustos, me alegro de que estés bien, desde luego el gasoil nunca trae nada bueno, ni dentro ni fuera del motor. Lógicamente la GC no haría nada pero no estaría de más poner la correspondiente denuncia por el vertido.
Acojona ver la barra de refuerzo asomando por la chapa, desde luego que van bien servidos acero sueco.
Un abrazo.
Saab 99L
Saab 900: uno de cada
Saab 9000: Airflow, Aero, CD, V6
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Volvo: 740 T16, 850 SW TDi, 940 SW
Citroën: Visa, GS, BX, CX Prestige, Xantia Activa, XM V6 24v
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda: Transalp 650
Honda Prelude 2.2 VTEC
AKUMA
Socio
Socio

Mensaje por AKUMA »

Me he quedado helado cuando he leido lo que te ha pasado. Menos mal que finalmente se quedó en un susto. De verdad que me alegro que estés bien y si necesitas cualquier cosa ya sabes.

He visto una gran cantidad de Saab accidentados y he tratado con muchos propietarios y todos sin excepción han hablado maravillas acerca de cómo el coche les salvó de sufrir daños mayores e incluso la vida. Golpes que ves y te preguntas ¿cómo es posible que alguien haya salido de aquí con vida? no sólo eso, sino que además lo hacían por su propio pie. Cosas que cuando te las cuentan te quedas atónito. Pero es ver para creer. Realmente no somos conscientes de la gran suerte que tenemos al conducir estos coches hasta que pasa alguna desgracia.

Ánimo Doc, un abrazo fuerte.
Saab 9³ VIGGEN ´00 + Speedparts Stage 3
Ex Saab 900 Turbo 16V Aero ´92
Ex Saab 9³ Aero ´01 (Donante)
JM
Socio
Socio

Mensaje por JM »

Bueno: como le dije a mi hijo Car "tú estás bien, al coche no me importa....." :oops:

Los coches están a nuestro servicio y, afortunadamente, tanto el tuyo como nuestro 900 han cumplido protegiendo la integridad de los ocupantes :P

Animo, que con el tiempo todo se relativiza... :wink:
Responder