NEUMATICOS: ¿CUALES TENEIS PUESTOS?

La barra de las charlas sobre SAAB y todo sobre coches.

Moderador: Moderadores

Juanki
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Re: NEUMATICOS: ¿CUALES TENEIS PUESTOS?

Mensaje por Juanki »

¿Alguien ha probado las Hankook K11 v12 evo XL?

Un saludete :wink:
Dagarex
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por Dagarex »

Juanki escribió:¿Alguien ha probado las Hankook K11 v12 evo XL?
Al mio le tengo montadas unas Hankook ventus v12 evo XL. De momento muy bien, tanto en seco como en mojado.
Este fin de semana les he metido 1200 km, de los cuales, 500 km con lluvia. Sobresaliente hasta ahora.

Saludos.
Juanki
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por Juanki »

Gracias. Iba a montar las Assymetric del tirón, pero me habian comentado que mirase estas ruedas por si me convencían, pero no tenía referencias directas.

¿Qué tal van de flanco? Supongo que siendo las XL seran duras de flanco y no flanearán demasiado, ¿no?

Dagarex escribió:
Juanki escribió:¿Alguien ha probado las Hankook K11 v12 evo XL?
Al mio le tengo montadas unas Hankook ventus v12 evo XL. De momento muy bien, tanto en seco como en mojado.
Este fin de semana les he metido 1200 km, de los cuales, 500 km con lluvia. Sobresaliente hasta ahora.

Saludos.
clarinero 08
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por clarinero 08 »

Yo también pensaba en montar las F1 Assimetric pero ya no estoy tan seguro. Parece que todos están de acuerdo en que tienen bastante agarre tanto en seco como en mojado pero también parece ser que son ruidosas y poco duraderas. ¿no?
¿Es verdad que tienen tendencia a escalonarse en las ruedas traseras?
M4R10
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por M4R10 »

clarinero 08 escribió:son ruidosas y poco duraderas. ¿no?
Ruidosas sobretodo, lo que no le exime de otorgar unas buenas prestaciones. Durabilidad?, en la media. La tendencia al taqueo cuando van montadas en el eje posterior es mas factible cuando se viaja sólo y sin peso de ningún tipo como es mi caso.

davigar
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por davigar »

Por lo que veo deben haber mejorado bastante de las conti sport2 a la 3, porque la verda a mí la 2 no me gustó demasiado, aunque ahora que lo dices, tampoco es que fuesen mucho peor que las PilotExalto 2 que llevo ahora.

Un saludo
Juanki
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por Juanki »

Lo del taqueado te puede pasar con cualquier goma, si conduces sin peso detrás o incluso si no llevas la presión correcta.

clarinero 08 escribió:Yo también pensaba en montar las F1 Assimetric pero ya no estoy tan seguro. Parece que todos están de acuerdo en que tienen bastante agarre tanto en seco como en mojado pero también parece ser que son ruidosas y poco duraderas. ¿no?
saabista
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por saabista »

Hola chicos me gustaria saber que significa la denominacion XL que viene en algunos neumaticos :?: :?:

saabludos. :xmas:
Dr. Zoidberg
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por Dr. Zoidberg »

Significa que el flanco del neumático está reforzado, esto se traduce en menor deflexión o deformación lateral del neumático en curva, o sea, que el neumático se desplaza menos fuera del eje de la llanta, por lo tanto la ventaja está en seguridad y agarre.

La contrapartida es que son más duros a nivel de sensación de rodadura, ya que al ser más rígidos, pues absorben menos las irregularidades del terreno.

Son 10.000... :mrgreen:
saabista
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por saabista »

Dr. Zoidberg escribió:Significa que el flanco del neumático está reforzado, esto se traduce en menor deflexión o deformación lateral del neumático en curva, o sea, que el neumático se desplaza menos fuera del eje de la llanta, por lo tanto la ventaja está en seguridad y agarre.

La contrapartida es que son más duros a nivel de sensación de rodadura, ya que al ser más rígidos, pues absorben menos las irregularidades del terreno.

Son 10.000... :mrgreen:
Entonces trabajarian como un neumatico de perfil bajo, como el que lleva mi 93 perfil 45??

si la ficha tecnica no contempla el xl, se le podra montar indistintamente??? ( Es para el bravo de Ana que pronto que cambiarle las delanteras, 205/55/16, estoy entre las HP primacy, las turanza o las Pirelli P7, asi que no se.

saabludos.
Dr. Zoidberg
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Si, no afecta a la ITV..
saabista
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por saabista »

François seguirias confiando en las falken despues de este dramatico episodio de tu 93 o crees que el neumatico se ha portado bien :?: :?: me las recomendarias para el bravo de Ana es un coche que el 90% lo hace en urbano.

saabludos
Dr. Zoidberg
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Pues hijo, es que hasta que encuentre unos neumáticos anti-diésel...estos me siguen gustando..

Ahora, a un Bravo, ni idea...Vives en Málaga, o sea que poca lluvia y musho caló...No sé el peso de un Bravo...
saabista
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por saabista »

Dr. Zoidberg escribió:Pues hijo, es que hasta que encuentre unos neumáticos anti-diésel...estos me siguen gustando..

Ahora, a un Bravo, ni idea...Vives en Málaga, o sea que poca lluvia y musho caló...No sé el peso de un Bravo...

El bravo pesa 1395kg unos 100kg menos que mi SH ( 1535kg), las falken que utilizas son los 452??

saabludos.
JCPORTU
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por JCPORTU »

Si os ha llegado a casa la publicidad de neumaticos 2x1 de first stop ni os molesteis en ir al taller a preguntar. Bridgestone R050A 225-45-17 94Y 335 euros. Ya le dicho al vendedor si era broma el cartel porque 335 euros supuestamente un neumatico por mucho que te cobren la mano de obra aparte es una exageracion. Yo consigo los mismos por 130 euros montados y equilibrados.
Responder