MI SAAB VUELVE A LA CARRETERA!

Saab 900 Clásico. Todos los modelos y versiones.

Moderador: Moderadores

Nacho
Forista Veterano
Forista Veterano

Re: MI SAAB VUELVE A LA CARRETERA!

Mensaje por Nacho »

Las placas con la E no me parecen feas. Las blancas son más clásicas, pero las de la E le dan un toque más actual al coche.

Además, nos vienen bien para cuando vayamos de excursión a Portugal, que a los gallegos nos queda ahí al lado.

Respecto a la masilla, hay que enmasillar las irregularidades antes de pintar la defensa. En caso contrario no quedaría lisa.
Ex SAAB 900 turbo '89
Nacho
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Nacho »

Hola de nuevo, os cuento las últimas novedades.

Este martes fuí a recoger el coche al chapista. Cuando lo dejé allí les dije que no me corría prisa -craso error- y se lo tomaron al pié de la letra. Al final resultó mejor así porque llegó a tiempo el cristal del faro derecho que me envío Martín para sustituir el que tenía roto y lo montaron allí mismo.
El caso es que cuando fuí a recogerlo me llevé la desagradable sorpresa de que el tono de la defensa no era exactamente el mismo que el de las piezas laterales. Me dijeron que lo solucionarían y que volviera al día siguiente. Así lo hice y en esa ocasión el lresultado era perfecto... pero hicieron trampa: pintaron las piezas laterales :lol: O sea, que el conjunto de defensa delantera ha quedado como nuevo. El coche está precioso, ya publicaré alguna foto.

Respecto a la cuestió mecánica seguimos igual. En todo este tiempo el coche ha estado en el chapista y ayer me acerqué al taller con una nota con los consejos de ajuste de AG. Me dijo que al estar picado el pulmón quizá no sirvieran... Enriqueció un poco la mezcla y andando. Me aconsejó que me hiciera con un pulmón. Ni que decir tiene que el coche sigue sin ir bien.

La novedad es que acabo de conseguir un delco+pulmón de un turbo 16v que localicé en un desguace. El delco no me vale, pero el pulmón sí ¿no es así, AG? O en cualquier caso me valdrá la membrena... además el delco vendrá con su junta tórica así que podré solucionar también el tema de la fuga de aceite del mi delco.

No sé si con esto se solucionará el problema pero sí servirá para ir mejorando :)
Ex SAAB 900 turbo '89
AG
Socio
Socio

Mensaje por AG »

si no me equivoco los pulmones completos son totalmente intercambiables. la membrana no podras cambiarla sola.
EX - Saab 900 PreGm turbo 8v. T16´s Killer
EX - Saab 9000 Aero Negro del 96 - D.E.P
EX - Saab 900 PreGm turbo 8V Sedan 2 puertas
Saab 9-3 2.0t, B234R
Saab 9000 2.0 LPT 150cv@340cv
Saab 9000 2.3 FPT 96
Saab 900 T16 Airflow
Nacho
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Nacho »

Bueno... y ahora ¿basta con quitar el pulmón viejo y sustituirlo por el "nuevo", sin más? ¿No hay que regular ohmios, ni grados, ni bares (qué lugares)? :lol: :wink:
Ex SAAB 900 turbo '89
Nacho
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Nacho »

Ahí van unas fotos calentitas hechas hoy al mediodía :8)
Adjuntos
foto01.jpg
foto02.jpg
Ex SAAB 900 turbo '89
pipol
Socio
Socio

Mensaje por pipol »

¡que bonito y qué bonitas fotos!.
Se ve muy limpio el frontal sin los lavafaros pero también es "menos" SAAB
Nacho
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Nacho »

Bueno, el pulmón nuevo ya está instalado.

Sustituir el pulmón no era una operación tan sencilla como parecía. Es necesario extraer y desmontar el delco para separar el pulmón pues existe una pieza metálica oculta que los mantiene unidos.
De paso se cambió la junta tórica con lo que la fuga de aceite del delco ha quedado reparada.

En fin, que esta operación no la he realizado yo mismo :oops: pero pude estar presente durante el proceso y no perdí detalle.
Una cosa que me llamó la atención es que el mecánico tenía taponado el tubo que va al pulmón mientras este estuvo perforado.

Ahora toca probar el coche con detenimiento y comprobar si hay mejoría. De momento la sensación es buena. Durante los 15 minutos de vuelta al garaje con tráfico muy lento el saab ha ido bien.
Al llegar a mi barrio, aprovechando que no había tráfico, he podido pegar un acelerón en un tramo recto en cuesta arriba pero la aguja del turbo no pasó del primer tercio de la zona amarilla. En cualquier caso, al coche no se le nota falta de potencia.
Ex SAAB 900 turbo '89
saabista
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por saabista »

Que bonito :!: :!: como me molan esos 900OG :wink: :wink:
Nacho
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Nacho »

De parte de mi 900, que gracias por los piropos :wink:

A mi el frontal me gusta mucho más sin esos forúnculos lavafaros :wink:

Ya he tenido ocasión de probar el coche por la circunvalación y meterle caña. La aguja del turbo es capaz de avanzar por encima de dos tercios de la zona amarilla aunque no siempre, pues otras veces se queda por la mitad. Parece que esto no va exactamente en función de que pises pedal a fondo o del número de revoluciones...
En lo que he notado mejoría es en cuanto al tema de tirones. Todavía quiero probar el coche más a fondo, pero da la sensación de que se han atenuado y parece que ha desaparecido el momento "yuyu", previo al comienzo de los tirones, en el que el coche durante unos momentos se quedaba sin fuerza.
Todavía no lo he probado con el aire acondicionado puesto ni en trayectos suficientemente largos, pero por el momento la sensación es buena :)

(y en estos días de frío: qué cojonudos los asientos calefactados!! :D :8) )
Ex SAAB 900 turbo '89
Nacho
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Nacho »

Más:

Recorrido de 17km mixto circunvalación-ciudad como la seda. :)

Los primeros 6km los hice con la solenoide del APC desconectada, influido por los posts colindantes, para ver qué pasaba. Y se nota la diferencia. En esas circunstancias la aguja del turbo queda clavada en el primer tercio, más o menos como cuando el pulmón estaba picado. Y el coche no es que tire mal, pero tira claramente menos. Como es lógico.
El resto del recorrido medio-lento con paradas, apagando de vez en cuando, incluso arrancando en tercera en alguna ocasión para fastidiar, encendiendo el aire un rato al llegar al garaje -pues en el exterior con tanto frío no se conecta- y perfecto. Ni rastro de tirones.

Sigo rezando para que esto no sea un espejismo, pero parece que el nuevo pulmón sano, junto con el desmontaje-montaje del delco, con junta nueva y por tanto, fuga de aceite reparada, ha dado resultados positivos :)
Ex SAAB 900 turbo '89
Martín
Socio
Socio

Mensaje por Martín »

Si con el solenoide desconectado la aguja sólo te sube 1/3 del amarillo, quizás tus problemas del turbo se reduzcan a una wastegate fatigada... Apriétala unas vueltas hasta que la aguja te llegue hasta la mitad.
Black SAAB 900 T16 Aero Conv
SAAB 9-5 SW 2.0t VECTOR +kit
SAAB 9-3 TS Aero Gordaco
GONE BUT NOT FORGOTTEN:
SAAB 900S Aero
SAAB 9-3 TiD SE
SAAB 900S 5P
car
Socio Bibliotecario
Socio Bibliotecario

Mensaje por car »

Martín escribió:Si con el solenoide desconectado la aguja sólo te sube 1/3 del amarillo, quizás tus problemas del turbo se reduzcan a una wastegate fatigada... Apriétala unas vueltas hasta que la aguja te llegue hasta la mitad.

Ya he leido varias veces eso, y en varios post al respecto interferías tu Martín. Esto puede deberse a que la membrana de la waste envejezca, se vuelva más rigida y abra antes de tiempo??

Al montar el IC en el nuestro la reguló un poco AG y si que se notó algo, pero sin manómetro no puedo asegurar que no sea efecto placebo :oops:
"You pick up your best girl, get some lutefisk sandwiches, and you go ice racing, that's a SAAB weekend" - by Jay Leno

C900 T16S MY'92
9-3 2.0i MY’99 (“el primero”)
9-3 2.0T TS MY’00
AG
Socio
Socio

Mensaje por AG »

Me alegro que empiece a funcionar algo mejor, sabes que desde el principio le di mucha importancia a la membrana y no entiendo como tu mecanico no lo hizo.

La aguja del turbo con el solenoide desconectado debe estas en el medio de la zona amarilla, si no es asi, dale vueltas a la varilla de waste hasta que asi sea.
EX - Saab 900 PreGm turbo 8v. T16´s Killer
EX - Saab 9000 Aero Negro del 96 - D.E.P
EX - Saab 900 PreGm turbo 8V Sedan 2 puertas
Saab 9-3 2.0t, B234R
Saab 9000 2.0 LPT 150cv@340cv
Saab 9000 2.3 FPT 96
Saab 900 T16 Airflow
Nacho
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Nacho »

OK, seguiré vuestro consejo.

He localizado la wastegate a través de otros posts. Hay uno por aquí de Martín que me viene como anillo al dedo. La operación no parece nada complicada, así que probaré y os contaré.
Ex SAAB 900 turbo '89
Martín
Socio
Socio

Mensaje por Martín »

Sujeta bien firme la varilla cuando actúes en las tuercas, que no gire.
Black SAAB 900 T16 Aero Conv
SAAB 9-5 SW 2.0t VECTOR +kit
SAAB 9-3 TS Aero Gordaco
GONE BUT NOT FORGOTTEN:
SAAB 900S Aero
SAAB 9-3 TiD SE
SAAB 900S 5P
Responder