Saab 9-3 Juan [Fotos]

Saab 900 GM desde 1993 a 1998 y de los modelos Saab 9-3 desde 1998 al 2002

Moderador: Moderadores

MF
Socio
Socio
Contactar:

Re: Saab 9-3 Juan [Fotos]

Mensaje por MF »

--Juan-- escribió:La cuna motor la he bajado solo un poquito, lo justo para poder sacar el carter, y el motor no se movia, es decir que no hace falta el brazo telescopico en realidad, aunque por seguridad esta bien.
Como bien dices, para sacar el cárter simplemente bajando un poco la cuna se puede extraer oblicuamente de su alojamiento. Sin embargo para el montaje con la pasta selladora aplicada hay que procurar que el cárter se lleve al motor de la forma más perpendicular posible, evitando así la unión oblicua que llevaría a desplazar el cordón de la pasta selladora, por tanto no quedaría por igual en todo el perímetro del cárter y no se tendrían garantías sobre la futura estanqueidad del conjunto.
El cordón de pasta selladora listo para ser montado. Evitar el montaje en oblicuo que impida el correcto y uniforme sellado por todo el perímetro del cárter.
El cordón de pasta selladora listo para ser montado. Evitar el montaje en oblicuo que impida el correcto y uniforme sellado por todo el perímetro del cárter.
Uniformidad del cordón de pasta selladora una vez montado.
Uniformidad del cordón de pasta selladora una vez montado.
Esa es una de las razones por la que hay que bajar la cuna un poco más de la la leve bajada inicial que lo libera lateralmente.

MF
--Juan--
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por --Juan-- »

Hola de nuevo!

Sigo pendiente de que me pasen las fotos de la chupona para enseñarosla.
Hoy he estado pegandole un lavado y me ha entrado un poco de agua en uno de los intermitentes laterales, sabeis como puedo sacarlo? supongo que ira a presion pero nose por donde hacerla, a ver si me voy a cargar alguna patilla o algo!! Un saludo!!

PD: bien limpito que ha quedado, cada dia que pasa me gusta mas :D

Imagen
MF
Socio
Socio
Contactar:

Mensaje por MF »

--Juan-- escribió:Hoy he estado pegandole un lavado y me ha entrado un poco de agua en uno de los intermitentes laterales, sabeis como puedo sacarlo? supongo que ira a presion pero nose por donde hacerla, a ver si me voy a cargar alguna patilla o algo!!
Se trata de un asunto repetidamente comentado. Utiliza la función "BUSCAR". P.E. se trató aquí.

MF
--Juan--
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por --Juan-- »

Gracias MF, suelo usarlo pero esta vez se me ha pasado. Lo siento
--Juan--
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por --Juan-- »

viendo el post que me has puesto, doi a entender que me he explicado mal, me refiero a los intermitentes pequeñitos que estan situados debajo de las letras SE (en mi caso)
car
Socio Bibliotecario
Socio Bibliotecario

Mensaje por car »

Esos aun son más fáciles de sacar si cabe.

Simplemente desplázalos no se si hacia delante o hacia atrás (prube a ver hacia donde tiene holgura) y entonces levantas el lado contrario al que has desplazado y ya salen.

Para meterlos... justo el paso contrario.

Y es igual en los 900 preGM, los 9.5, etc. :wink:
"You pick up your best girl, get some lutefisk sandwiches, and you go ice racing, that's a SAAB weekend" - by Jay Leno

C900 T16S MY'92
9-3 2.0i MY’99 (“el primero”)
9-3 2.0T TS MY’00
MF
Socio
Socio
Contactar:

Mensaje por MF »

--Juan-- escribió:viendo el post que me has puesto, doi a entender que me he explicado mal, me refiero a los intermitentes pequeñitos que estan situados debajo de las letras SE (en mi caso)
Pués más sencillo todavía, sólo tenías que haber echado un vistazo a la página 201 del manual y tienes los dos casos.

MF
--Juan--
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por --Juan-- »

Lo prometido es deuda, asi que aqui os dejo las fotos de la chupona. Siento la calidad de las fotos, la camara de el movil de mi compañero no era muy buena que digamos...

Un saludo

Imagen

Imagen

Imagen
car
Socio Bibliotecario
Socio Bibliotecario

Mensaje por car »

Muy sucio ese aceite no??

Cuántos kilómetros llevaba??

Aun así, me parece que hiciste muy muy bien en cambiarlo y limpiarlo todo :wink:
"You pick up your best girl, get some lutefisk sandwiches, and you go ice racing, that's a SAAB weekend" - by Jay Leno

C900 T16S MY'92
9-3 2.0i MY’99 (“el primero”)
9-3 2.0T TS MY’00
--Juan--
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por --Juan-- »

El aceite tenia 5.000km y aunque en la foto parece que esta mu negro no es asi, estaba bien. De aceite le he puesto un Shell sintetico ( me he visto apurado de presupuesto) para el proximo cambio que no llegara a ser a los 10.000, le pondre un castrol o un mobil1

un saludo!!
MF
Socio
Socio
Contactar:

Mensaje por MF »

car escribió:Muy sucio ese aceite no??

Cuántos kilómetros llevaba??

Aun así, me parece que hiciste muy muy bien en cambiarlo y limpiarlo todo :wink:
Totalmente de acuerdo.

MF
--Juan--
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por --Juan-- »

Bueno, me embarco en una nueva aventura, me he propuesto cambiar dos manguitos de la direccion que estan cuarteados, hasta ahi bien, bueno pues fui al concesionario a preguntar precio y cual es mi sorpresa...uno de ellos cuesta 26,76€ +IVA y el otro 208.02€ + IVA!!! nos hemos vuelto locos??? bueno mi conclusion es que el manguito mas caro no es como yo pensaba (un cachito de goma) si no que va desde la bomba hasta el deposito, os pongo unas imagenes a ver si me entendeis:

Esquema de manguitos a cambiar(rojo y verde):

Imagen

El manguito pequeño creo que lo venden asi:

Imagen

Bueno la conclusion es, hay un sitio cerca de mi casa que se dedican a la hidraulica, y hacen manguitos, la cuestion es si el manguito rojo, que es casi todo hierro se podra separar del codo de goma que hace que vaya al deposito, es decir, el trocito rojo de la primera foto, ya que va unido al resto con una abrazadera que me mosquea un poco.

Bueno foto para que podais hubicar cada manguito:

Imagen

Detalle de como esta unida la parte de hierro al manguito:

Imagen

Y por ultimo aqui se puede ver como el manguito de color verde en la figura esta cuarteado:

Imagen

Ya me direis, alomejor alguien ha estado ya en mi situacion

Gracias!!

Un saludo
Dalai
Socio Fundador
Socio Fundador

Mensaje por Dalai »

Gracias por las fotos y tus comentarios, Juan
Triada Team
Saab 9.3 TTID cabrio Vector
EX-Saab 9.3 2.2 TID
EX-Saab 9.3 2.0 SE cabriolet
MF
Socio
Socio
Contactar:

Mensaje por MF »

--Juan-- escribió:Bueno la conclusion es, hay un sitio cerca de mi casa que se dedican a la hidraulica, y hacen manguitos, la cuestion es si el manguito rojo, que es casi todo hierro se podra separar del codo de goma que hace que vaya al deposito, es decir, el trocito rojo de la primera foto, ya que va unido al resto con una abrazadera que me mosquea un poco.
Yo antes de optar por esta vía agotaría las opciones de encontrar ese manguito en el mercado de repuestos alternativos.

MF
--Juan--
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por --Juan-- »

Dalai escribió:Gracias por las fotos y tus comentarios, Juan
Dalai, el que tengo que dar las gracias soy yo al Club por toda la ayuda que aportais, espero dentro de poco poder formar parte!

Un saludo!!
Responder