Ahora que viene el frio, Anticonjelante.

Saab 900 Clásico. Todos los modelos y versiones.

Moderador: Moderadores

miusik
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Ahora que viene el frio, Anticonjelante.

Mensaje por miusik »

Pues ya llevava tiempo sin pasar por aki, y al 900 lo tengo tambien un poco abandonado, así que he pensado que ya le toca cambiar el anticonjelante y se me plantean 3 dudas:
- Echarle el 50% de toda la vida.
- Echarle anticonjelante puro de toda la vida, pero sin diluirlo en agua (me imagino que sera mejor al no llevar agua).
- Echarle uno de los ultramodernos anticonjelantes organicos que llevan ahora todos los coches modernos.
En un principio echaria el de toda la vida (50%) pero me imagino que las otras dos opciones seran mejor, la segunda porque no llevaria agua y la tercera porque al ser mas moderno, me imagino que sera mejor. Pero el problema es que igual por el tipo de costrucción del coche con las dos ultimas opciones no son compatibles y es peor para ciertas partes.

Un saludo.
car
Socio Bibliotecario
Socio Bibliotecario

Re: Ahora que viene el frio, Anticonjelante.

Mensaje por car »

Con la proporción de 50% de anticongelante y 50% de agua tienes protección hasta los -50ºC. :wink:

Si no vacías todo el circuito completo (radiador inclusive y abriendo el termostato), si solo echases anticongelante sin diluir no seria efectivo hasta que el termostato se abriese y se mezclase bien todo el fluido... y mientras sí que corres el riesgo de que se hiele algo si estás en un clima extremo :roll:
"You pick up your best girl, get some lutefisk sandwiches, and you go ice racing, that's a SAAB weekend" - by Jay Leno

C900 T16S MY'92
9-3 2.0i MY’99 (“el primero”)
9-3 2.0T TS MY’00
chencho
Socio
Socio

Mensaje por chencho »

Miusik: con "g" :lol: :lol: :lol: anticongelante :lol: :lol: :lol:

Echale un orgánico (que no ataca el aluminio) y ya está. Cualquiera te alcanza una temperatura casi inalcanzable en la península.
SAAB 900 T16 S Aero
SAAB 9-3 TS AERO 5p
BMW 520 D Touring G31
MERCEDES 280 SE W116
EX-SAAB 9-5 SW Vector 2.2 TiD Rojo Láser
EX-SAAB 9-3 Cabrio 2.0 TS Azul medianoche
miusik
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por miusik »

Entonces entiendo según diche chencho, que es mejor el organico No?¿. Pues entonces igual le cambio el que tengo ahora (un 50% antiguo) por el organico. La duda era que no fuera compatible con estos coches con unos añitos a sus espaldas.

Ya os contare como van.

Un saludo y gracias.
Responder