NEUMATICOS: ¿CUALES TENEIS PUESTOS?

La barra de las charlas sobre SAAB y todo sobre coches.

Moderador: Moderadores

clarinero 08
Forista Veterano
Forista Veterano

Re: NEUMATICOS: ¿CUALES TENEIS PUESTOS?

Mensaje por clarinero 08 »

¿cuáles son los neumáticos menos ruidosos que tengan una buena relación agarre-duración-precio? ¿los F1 asimétricos son neumáticos ruidosos? ¿más que los Eagle NCT 5 ?
MOSER
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por MOSER »

clarinero 08 escribió:¿cuáles son los neumáticos menos ruidosos que tengan una buena relación agarre-duración-precio? ¿los F1 asimétricos son neumáticos ruidosos? ¿más que los Eagle NCT 5 ?

Esas Good Year no las he probado, las Eagle F1 ( pero las direccionales) las llevo detrás y aunque no son las más silenciosas para mi gusto tampoco me molestan tanto. De lo más ruidoso que he probado las Energy de Michelin en el Xsara y las P5000 Drago de Pirelli en el 605.
MY´00 9-5 Aero
MY´02 9-5 Aero
saabista
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por saabista »

Dr. Zoidberg escribió:
saabista escribió:
mario aero escribió: Sr. Zoidberg, que Falken monta Vd y sobre que terrenos los ha probado si no es indiscreción :?: Es una marca de la que he oído
Y mejor que no las oigas yo de todas esta macaneras barats solo me quedo con las roadstone, en neumaticos no hay que escatimar :wink:

Macaneras baratas?? :shock: :shock:

Tío, te gustará provocar, pero Falken es fabricante japonés de neumáticos de buena calidad, nada de cutrerías, que no lo conozcas, no significa mucho.

Yo llevo probando neumáticos muchos años, y además, modestia aparte, hay manos para llevar coches de potencia, y mi opinión, aunque subjetiva, está fundada en hechos, no en rumores o apreciaciones sin fundamento, sin acritud ni ganas de dar por ningún sitio.

Los Falken F451 y F452 son grandes neumáticos, muy superiores a otros de marcas mas conocidas por aquí, que no quiere decir que una Pirelli sean buenas porque hemos oído hablar de ellas, yo, personalmente ni me acerco a ellas, pero es mi opinión después de haber tenido P-6 y P-7, y haber conducido con las P-Zero...una rueda con muy bonito dibujo, pero nada mas...

Pasa con los famosos Michelin, a menos que sean modelos de 200 y pico dueros por rueda, el resto es nombre y poco mas, la relación calidad/precio (Hablo de calidad en particular en lo que se refiere a agarre y frenado en seco y mojado) es mala, lo mismo con la mayoría de las grandes marcas, son muy caros, ya que abusan de posición dominante, y aunque con algunos productos de alta calidad, por su capacidad tecnológica, su precio no suele justificar las prestaciones. Preciso este comentario fuera de los neumáticos tecnológicos y exóticos, que son cojonudos e impagables...

En cuanto a probar los Falken? Pues llevo unos 45.000 Kilometros usándolos, soy cañero :oops: , hago rotondas en tercera, curvas fuertes, autopista a alta velocidad, así como M-30 y ciudad, todo en seco y mojado. Para mi son muy buenas, si hay peros son que en mojado funcionan muy bien cuando están calientes, pero frias se deslizan un poco mas, asimismo al ser de flanco reforzado, son mas duras en la amortiguación, aunque esto no afectará a casi nadie.

Ah! Ruidosos? Los F-1 mucho, los Falken poco (llevo cabrio o sea que lo oigo...)

Mi opinión y experiencia... :mrgreen:
Claro es que cada coche se comportan los neumaticos de una manera u otra en tu 93 cabrio que es la mitad de pequeño que un 93 SS o un 95, actuaran muy diferentes a que si los llevaras en una berlina :lol: :lol: :lol:
MarioSaab
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por MarioSaab »

saabista escribió: ... en tu 93 cabrio que es la mitad de pequeño que un 93 SS o un 95, actuaran muy diferentes a que si los llevaras en una berlina :lol: :lol: :lol:
Chico... la mitad de las cosas que dices no tienes ni idea, ya me perdonarás.

Aquí puedes ver las dimensiones de un cabrio como el del Dr. Zoidberg (que es como el mío)
dimensiones cabrio.JPG
dimensiones cabrio.JPG (53.18 KiB) Visto 3925 veces
Y aquí puedes ver las dimensiones de mi antiguo Sport Sedan
dimensiones sedan.JPG
dimensiones sedan.JPG (52.86 KiB) Visto 3925 veces
Deberías informarte antes de hablar. Saludos
saabista
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por saabista »

MarioSaab escribió:
saabista escribió: ... en tu 93 cabrio que es la mitad de pequeño que un 93 SS o un 95, actuaran muy diferentes a que si los llevaras en una berlina :lol: :lol: :lol:
Chico... la mitad de las cosas que dices no tienes ni idea, ya me perdonarás.

Aquí puedes ver las dimensiones de un cabrio como el del Dr. Zoidberg (que es como el mío)
dimensiones cabrio.JPG
Y aquí puedes ver las dimensiones de mi antiguo Sport Sedan
dimensiones sedan.JPG
Deberías informarte antes de hablar. Saludos

Pues creia que era mas cortito al verlo coupé, me daba la impresion, la verdad que no tenia ni idea, engaña bastante :lol: :lol: :lol:

Saabludos.

PD: Todos los dias se aprende algo :lol: :lol: :lol:
Dr. Zoidberg
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por Dr. Zoidberg »

Y tara de 1475 Kgs...En orden de marcha anda por los 1800!!

O sea, que hasta seguro que pasa o lo mismo o mas que un 93SS...

Pero vamos, que lo que digo es mi experiencia y opinión, cada uno que juzgue, o se suba conmigo a probar unos neumáticos como D.M. :mrgreen:
saabista
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por saabista »

Dr. Zoidberg escribió:Y tara de 1475 Kgs...En orden de marcha anda por los 1800!!

O sea, que hasta seguro que pasa o lo mismo o mas que un 93SS...

Pero vamos, que lo que digo es mi experiencia y opinión, cada uno que juzgue, o se suba conmigo a probar unos neumáticos como D.M. :mrgreen:
Pues la verdad que si, el SH pesa 1535kg :lol: :lol:
davigar
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por davigar »

Gracias Dr Zoidberg. Poco a poco me va quedando más claro, aunque tampoco mucho.

Tu que pareces dominar el campo de los neumáticos, ¿me podrías dar una opinión de esos Yokohama que te decía?.

Y en cuestiones de ruído, ¿podrías compararme el ruido de las Falken con una Continental SpotContact2?

Perdonad que sea tan pesado con este tema, pero tengo que cambiar las 4 ruedas y me duran dos años. Despues de pagar más 700 euros por cambiar los zapatos, creo que merece la pena elegir bien. Habitualmente hago un trayecto de 150 kms por una carretera con un asfalto muy rugoso y acabo con la cabeza tarumba. El ruído te obliga a subir la radio, y si quieres escuchar la musica con detalle tienes que poner demasiado volumen. A veces incluso es complicado seguir una conversacion con los pasajeros de detras.

Cuando los neumáticos son nuevos, se nota que hacen menos ruído. Cuando compré el coche, los continental iban bien pero a mitad de vida ya estaban más endurecidos.

Un saludo y gracias de nuevo.
VR
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por VR »

Rafael
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Rafael »

Y sobre todo, no mezcléis neumáticos diagonales y radiales en vuestros Austin 1100...

http://www.youtube.com/watch?v=c23MFIKi ... re=related
Dr. Zoidberg
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por Dr. Zoidberg »

Como dirían los yanquis...what a bunch of shit...

Exagerados no son ni nada... :shock:
clarinero 08
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por clarinero 08 »

Moser, gracias por contestar.
Vuelvo a hacer la pregunta por si alguien las ha probado:
¿cuáles son los neumáticos menos ruidosos que tengan una buena relación agarre-duración-precio? ¿los F1 asimétricos son neumáticos ruidosos? ¿más que los Goodyear Eagle NCT 5 ?
davigar
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por davigar »

Nadie dice nada del ruído, clarinero.
M4R10
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por M4R10 »

Yo llevo montando Conti Sport Contact 3 desde que me harté de montar neumáticos que se taqueaban, cristalizaban o endurecían a la mínima y eso que yo los cambio 2 veces al año.
Lo que sí os puedo decir es que los Goodyear F1 Asymetric y los Dunlop Sport Maxx o Sport 9000 son los más ruidosos que he probado con diferencia y con alta tendencia al endurecimiento y taqueo sobretodo si van montados detrás. Los Sport 9000 quizás se llevasen una mejor opinión si no fuese por que en agua es imposible mantener la trayectoria a velocidades de crucero legales. Las 9000, estupendas en seco pero excesivamente duras y eso en el interior se nota y mucho, para mí una buena rueda a montar en el eje tractor. Y las F1 son muy predecibles sobre cualquier tipo de terreno pero por contra es como si fuésemos rodando siempre sobre asfalto de hormigón.
En el 21 llevaba las Pilot Sport de Michelín, ruedas caras con muy buen comportamiento y que quizás duren algo mas que sus rivales pero en agua defraudan.
Me quedarían por probar las PZero de Pirelli, las Yokohama o las tan bien valoradas Vredestein Ultrac Sessanta pero desde que econtré el equilibrio que buscaba en los Spor Contact 3 me he estancado y no he vuelto a cambiar. Sinceramente no me atrevo.

*Todas estas pruebas han sido realizadas fruto de la experiencia profesional y personal de los años, tomando como base un 9-5 Aero sedán con cambio manual y neumáticos 225/45 ZR17 Y, salvo las Michelín que fueron probadas en base a un Renault 21 2L Turbo Quadra con medidas de rueda 205/55 R15 V.

Saludos desde el cielo

Saludos desde el cielo
Juanki
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por Juanki »

Ahórrate el dinero de las Pzero Rosso, no me gustan nada...

Un saludete :wink:
Responder