NUEVO 9000 EN EL CLUB

Saab 9000. Todos los modelos y versiones.

Moderador: Moderadores

FJ75
Socio
Socio

Re: NUEVO 9000 EN EL CLUB

Mensaje por FJ75 »

Gracias Ruben. Todo un honor viniendo de uno de los gurus escuchar eso :lol: Y ya sabes...si puedes echar una manita con eso del cruise (que uno es algo torpon :cry: )

Pues como culo inquieto he bajado al garaje a las 23.30 a ver el viejo 9000 y efectivamente la T que estaba en ese si es como la del nº 22 de la foto pero... ya esta retocado,en la parte central en la parte rodonda gordita le habian puesto una masilla epoxy osea que supongo ya se le habia fastidiado al antiguo dueño e hicieron alguna chapucilla. De todas formas la he puesto en el sitio de la otra y no pierde "a escape libre" como la que tiene,pero pierde bastante. Supongo que esa T se comprara en cualquier autorecambio y se solucionara el problema,no???

Aparte de eso... y a falta de la limpieza y tapizado de techo...sigo esperando ideas esquemas (comprensibles para tontos) y demas para el tema del cruise :P
SAAB 9000 2.3 TURBO 91 (VERSION USA)
EX-SAAB 9000 AIRFLOW2 89
Isuzu
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por Isuzu »

Puedes comprar esa T en cualquier ferreteria o centro de bricolaje donde vendan artículos de riego. No creo que sea especial ni tenga nada oculto.-

Si no lleva techo electrico, tapizar el techo no es muy complicado, desmontar los parasoles y apliques de luz, y luego desmontar el revestimiento de los pilares centrales donde va el cinturon. Con eso sacas el techo entero, lo demás es paciencia, tejido adecuado y mucha cola de impacto.-

Lo del Shiftup por lo que me comentó Car debe encenderse cuando pasas la zona verde del Econ, justo cuando comienza la salsa en estos coches.-
car
Socio Bibliotecario
Socio Bibliotecario

Mensaje por car »

Y si que lleva techo eléctrico, que también hay que tapizar... menos mal que creo que el compi FJ75 ya tiene algo de experiencia en estos menesteres :P
"You pick up your best girl, get some lutefisk sandwiches, and you go ice racing, that's a SAAB weekend" - by Jay Leno

C900 T16S MY'92
9-3 2.0i MY’99 (“el primero”)
9-3 2.0T TS MY’00
FJ75
Socio
Socio

Mensaje por FJ75 »

Hola Isuzu.
Pues la te si que tiene algo de especial aunque sea poco y es que tiene que ser con retenedor para que no se escape el agua por el simple peso de la misma en el deposito. He ido a un autorecambio y me han dicho que a ver si me conseguian alguno por mediacion de algun servicio de recambios y he ido a recambios de Renault (donde compre el otro saab) y T con valvula de retencion no tenian ninguna...que intentarian conseguir alguna en alguno de los pedidos que tengan que hacer. Asi que tan facil tan facil no ha resultado ser pero tampoco en un mal mayor asi que esperaremos a ver si consiguen alguna cualquiera de los dos sitios.

En cuanto al tapizado como dice CAR si que tiene techo electrico y se complica un poco la operacion pero con paciencia se hace.

El shift up si que salta mas o menos por ahi...a las 2000 revoluciones. Osea que como tu dices,para que no lo disfrutes vamos :lol:

Y bueno... el tema del cruise sigue por ahi pendiente despues de cambiar manilla de intermitentes y cruise (que si se enciende el testigo del cruise cuando esta en on) y cambiarle los switches de los pedales y conectar las gomitas...
Algun fusible que controle eso?? alguna piececilla por ahi que sea facil de mirar??? Es decir...ir mirando las cosas de mas facilito a mas complicado poco a poco.
De todas formas tampoco me es imprescindible,pero por ir teniendo todo un poco al orden del dia.

Un saludo a todos y a pasarlo bien.
EX-SAAB 9000 AIRFLOW2 89
FJ75
Socio
Socio

Mensaje por FJ75 »

Hola a todos os escribo aunque un poco enfadadillo por vuestra poca ayuda en el tema del fallo de mi cruise :evil: (naaahhh es broma :lol: )

Bueno despues de utilizar esa bonita herramienta que es buscar y he encontrado un diagrama del sistema del cruise y por logica de facilidad de cambio despues de cambiar los switches de los pedales y comprbar que si hacia vacio en la gomita de la bomba de vacio me parecio que lo siguiente en facilidad era cambiar la ECU del cruise situada bajo el volante a la izquierda,asi que fui a por la del viejo la cambie.... y YA FUNCIONA EL CRUISEEEEEE!!!!

Despues de reeparar antena entre un par de ellas que yo tenia por casa estropeadas sacar el ventilador del sensor de temperatura que hacia un ruido espantoso (ahora ni se nota funcionar si no pongo el dedo y noto la brisa) reparar los retrovisores electricos y alguna cosilla mas que ni me acuerdo quedan pendientes un par de cosillas aparte de esperar que me consigan la T con retencion para los limpiafaros...

1.- profundizar en la limpieza de moquetas,retapizado de techos y retoque de parachoques un poco dañados,es decir,temas esteticos en los cuales poco creo que me podais ayudar,aunque si algun voluntario quiere limpiar un poquito o controla de tapizados.... :roll: :lol:

2.- El SRS. El testigo del SRS se enciende,aunque yo no le de mucha importancia al airbag y si no se puede arreglar pues intentaria colocarle el volante momo de tres radios que no lo tiene del Airflow. Pues segun el manual del usuario eso quiere decir que el airbag "puede o no funcinar" que sera que dependiendo de como despierte el coche por la mañana funcionara o no :lol: . Ahora en serio.... me parecio leer en alguna de las multiples facturas que me entrego el antiguo propietario algo sobre cambio de un contacto del airbag o conexion o interruptor o algo asi que no recuerdo bien. Asi que si alquien sabe si hay alguna piecita alguna cosa que de problemas y se pueda solucionar sin demasiadas dificultades,pues se agradeceria cualquier inforrmacion posible,como siempre.
EX-SAAB 9000 AIRFLOW2 89
Isuzu
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por Isuzu »

El SRS obliga a pasar por el concesionario, no hay otra forma de borrarlo que el TechII, ni desconectar la bateria, ni un numero determinado de arrancadas, en Saabcentral no dan otra opción.-

Se puede haber quedado encendido por alguna bajada de tensión, que es lo que le pasó al mío después de abusar con el techo electrico, o como dices, de una pieza con forma de collarin que va detrás del volante, cuando nota que no hay contacto salta esa alarma.-

Supongo parpadea un rato y luego se queda fijo. Si te lo borran (que tardan 25 segundos) y te vuelve a salir el problema, normalmente es la pieza esa de la parte trasera del volante.-

No sé si después de tantos años te compensa meterle pasta a un airbag mas caducado que otra cosa, igual quitando la bombilla acabas antes.-
car
Socio Bibliotecario
Socio Bibliotecario

Mensaje por car »

Yo es lo que te iba a proponer... quita la bombilla y ponle ese precioso volante que tienes guardado :wink:

Según dijo su aintiguo dueño creo que llevaba ya varios años con el error del airbag no?? Puedes intentar hacer lo que te comenta Isuzu pero no se si lograrás demasiado.

La pieza de la que hablais creo que se llama goniómetro. En otros coches además del airbag se encarga de coordinar los sistemas de serguridad que tienen algo que ver con la dirección, como son el ESP y el TRC.

Una vez trasteando en el 9.3 con Morox pensamos que nos lo habíamos cargado, pero como este coche solo tiene ABS y los airbags, tras hablar con Rogasanz confirmamos que es un simple carrete que guarda el cable del airbag cuando vas girando el volante en un sentido o en otro y que además bloquea y desbloquea la palanca de los intermitentes (que vuelva a su posición después de la maniobra).

Revísalo (es una anilla negra justo después del volante (en el 9000 no se si antes o después del clausor pero me imagino que antes)) y revisa el contacto del airbag.
Sobre todo asegurate de que el volante o mejor la dirección queden totalmente rectos antes de desmontarlo... y cuando toques el goniómetro que quede también bien alineado porque sino cuando maniobres entre topes, si el recorrido del cable es menor hacia un lado que hacia el otro (como te digo la pieza que puede fallarte es un carrete para este cable) corres el riesgo de arrancar el cable.

Si el error persiste tras revisar bien los contactos y no se te borra dejando el coche sin batería una hora... espérate máximo unos 20 días para que la centralita haga un ciclo y se resetee. Si tras este plazo continuas con el error... airbag y bombillita a freir espárragos porque más no te merece la pena me parece a mi :lol: :lol: :lol:
"You pick up your best girl, get some lutefisk sandwiches, and you go ice racing, that's a SAAB weekend" - by Jay Leno

C900 T16S MY'92
9-3 2.0T TS MY’00
FJ75
Socio
Socio

Mensaje por FJ75 »

Hola Isuzu,hola car....

Pues esa es la pieza que yo tenia entendido que se estropea (de hecho esa fue la que se le estropeo a mi hermano cuando se le encendia el pilotito en el bmw) y evidentemente la idea es no meter ni un duro en ese airbag...si se pone alguna de desguace que se encuentre por ahi y deja de dar el error pues mira... a lo mejor algun dia si me estrello funciona, que algun yogurt caducao me he comido y estaba en buen estado :lol: (por lo de estar caducado el airbag y eso) Si no se consigue pues no pasa nada,intentaria cambiar el volante por el momo de tres radios que tiene el airflow y quitar la lucecita.

Un par de preguntas sobre el volante. Aparte de lo dicho de que este bien alineada la direccion y que me fije bien en la colocacion de la pieza para que quede bien...

1.- Como se desmonta ese volante? Es conveniente desconectar la bateria?? En el airflow era extremadamente facil al no tener airbag. Solo habia que quitar la goma central y ya aparecia la tuerca que habia que aflojar...sin mas,y no quiero que me explote el airbag en las narices :lol:

2.- Si encontrase la pieza y la pusiese tendria que pasar por taller para que se apagase el testigo como me parece que dice Isuzu,o valdria con desconectar la bateria una hora como dice car??

Bueno gracias por todo. Un saludo.

fco.javier
EX-SAAB 9000 AIRFLOW2 89
Isuzu
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por Isuzu »

Al menos en el CS debes pasar siempre por el taller para quitar esa luz, es cuestión de normativa de seguridad. En EUA estas cosas se llevan a rajatabla con su sistema objetivo de responsabilidad civil.
Para el airbag creo que debes desconectar la batería un minimo de media hora, ojo por que no serías al primero que le salta por ir "a la brava".-

El despiece del volante es el que te pongo abajo.-

Aqui puedes comprar las piezas necesarias para repararlo:

Piezas airbag

De cualquier forma buscaria algo de info' por mas foros ya que, creo recordar que el Tech II te da un fallo con un código para saber que pieza falla, puede ser esa que pongo, pero puede ser algo relacionado con el cinturón de seguridad que creo que también afecta.-

Que la luz quede encendida fija no supone necesariamente que no funcione, solo te avisa de la necesidad de que un profesional lo testee.-
Adjuntos
airbag.gif
car
Socio Bibliotecario
Socio Bibliotecario

Mensaje por car »

Por detrás a los laterales llevas 2 tornillitos con nu muelle que son los que sujetan la parte central del airbag al aro del volante.

Suelta la batería y dejala 30min. por lo menos quitada par que se descarguen los condensadores... y con ella quitada sueltas lso tornillos, sacas el módulo un poquito, sueltas los cables, y ya tienes ahí la tuerca de la que hablabas.

No se si la columna de dirección tendrá la misma longitud en un coche que en el otro, pero todo es probar :wink:

C900 T16S MY'92
9-3 2.0T TS MY’00
FJ75
Socio
Socio

Mensaje por FJ75 »

Hola... hoy no le he dedicado mucho tiempo al coche,solamente le he hecho una pueza en madera para tapar la zona del encendedor de cigarrillos (en mis coches no se fuma y le colocare una de tres tomas sobre el salpicadero,de esas que no valen para el encendedor :lol: para los cargadores del gps telefono ionizador bla bla bla y asi tapo una pequeña ranura en la tapa del salpicadero) En la zona el encendedor,sobre la maderita, ira un pequeño mp3 que me ha regalado mi hermano viendo que la radio no tiene mas que cassete y que el anterior dueno le ha puesto al ecualizador una toma para una clavija jack. Pues el cable ira por el hueco del encendedor hasta el ecualizador quedando bastante discreto y de la clavija de corriente del mechero sacare la corriente para ede tres tomas cuyo cable aprovechare para pasar por la "pequeña" grieta de la tapa del salpicaderoy tapando esta con el propio aparato. (car sabra mas o menos de lo que hablo pq lo ha visto,a lo mejor el resto con lo bien que me explico ni os enterais :lol: )

Pero bueno,aparte de esa idea, mañana tenia pensado echarle un vistazo a lo del airbag e isuzu...perdoname,pero no se a que pieza del diagrama te refieres pq hay un 22 en un circulo pero eso no creo que sea nada mas que el nº del diagrama y el 32 en azul es el propio airbag,osea que tampoco creo que te refieras a eso. Supongo las que se rompen seran alguna de las que vienen marcadas como nº 3 o la nº 30 pero si me especificas algo pues mejor que mejor... :oops:

Tambien queria echarle un vistazo al tema de la alarma. El dueño dijo que la desconecto y no le hice demasiado caso,no se si dijo que le habia saltado alguna vez sin tener pq o algo asi. El caso es que la lucecita que esta en el salpicadero en el lado del piloto esta en off continuo. segun el manual para activar la alarma sacar el fusible,ponerlo y girar la lleve tres veces a la posicion abierto en 2 seg. Pues lo he intentado y nada.
Donte esta la alarma en estos coches?? Como se desconecta?? como se conecta?? A lo mejor simplemente la han desenchufado,pero es que ni se donde esta y en el manual no lo he visto tampoco.

Lo de siempre...si se aporta alguna idea...pues gracias y si no...tambien :wink:

P.D Carlos... mejor este pomo que el otro,no??? (la calidad es mala pero para hacerte una idea)
Adjuntos
pomo(005).JPG
pomo(005).JPG (26.84 KiB) Visto 4753 veces
pomo(004).JPG
pomo(004).JPG (35.06 KiB) Visto 4753 veces
EX-SAAB 9000 AIRFLOW2 89
car
Socio Bibliotecario
Socio Bibliotecario

Mensaje por car »

Desde luego FJ75, ese queda mucho mejor.

Y si, lo que se rompe que te dice Isuzu es o la 30 o la 3... ahora mismo no sabría decirte cual sin tenerla delante :oops:

C900 T16S MY'92
9-3 2.0T TS MY’00
FJ75
Socio
Socio

Mensaje por FJ75 »

He estado desmontando el volante para ver si tiene alguna de esas piezas en mal estado,pero tras sacar la tuerca que aparece debajo del airbag he tirado del volante con fuera y esta extremadamente duro de salir. Hay que quitar alguna otra tuerca o tornillo??? O simplente 20 años hace que este mas que pegado al eje???

Por otra parte he hablado con el antiguo propietario del tema de la alarma y me ha dicho que en su dia la desconecto pq le habia saltado un par de veces sin "aparente motivo". Me ha dicho que en principio dio orden en el taller de que simplemente le desconectasen la corrriente pero que dejasen todo completamente instalado y supongo que asi sera. Me ha dicho que esta en la parte delantera en algun sitio de bastante mal acceso pero que no sabe si en el lado derecho o en el izquierdo. Alguien sabe donde esta?? En principio supongo que solo desconectarian el cable que da alimentacion a la alarma y sera solo enchufarlo....

Bueno...un saludo y gracias

fco.javier
EX-SAAB 9000 AIRFLOW2 89
car
Socio Bibliotecario
Socio Bibliotecario

Mensaje por car »

Cuando lo vayas a sacar pégale un golpe seco con el talón de la mano al volante de forma que vibre y se suelten las estrías.

En el 900 pasaba lo mismo :wink:

C900 T16S MY'92
9-3 2.0T TS MY’00
Rafael
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Rafael »

Ojo al sacar el volante, si le pegas un tirón muy fuerte y lo sacas del todo del eje es probable que el "rosco" de contacto del airbag, al estar medio adherido por el paso del tiempo al volante lo arranques o lo dañes.

Desenrosca la tuerca pero no del todo, déjala enroscada casi al final. Pega entonces el tirón al volante y una vez suelto despegas el "rosco" y ya quitas la tuerca.
Responder