Como saber si han bajado los kilometros?

Saab 9-3 Sport Sedan, Sport Hatch y 9-3X. Desde el año 2002 en adelante

Moderador: Moderadores

M4R10
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Re: Como saber si han bajado los kilometros?

Mensaje por M4R10 »

jlrsaab escribió:hoy en día, los velocimetros electrónicos no se pueden modificar manualmente ni electrónica mente con tech2.

los kms. que pone en el velocimetro es lo que hay.
Del todo inexacto. Hay talleres que te lo hacen por cantidades entre 100-150€ exentos de responsabilidad y porsupuesto sin factura. Que quizás un velocímetro de un Aston Martin no pueda ser modificable, pues quizás pero yo no lo sé. La mayor parte del parque automovilístico rodante en estos momentos es perfectamente posible sin precisar de aparatos especiales.

Saludos desde el cielo

conax
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por conax »

Con un simple cambio del cuadro de instrumentos ya lo tienes a 0 km xD así que ándate con ojo, yo miraría bien los discos de freno que si no se os han cambiado es un buen chivato de los kilómetros, le miraría también los bajos, y como ya han dicho por aquí el desgaste del volante y de la palanca de cambio y mucho oido también, un motor con problemas suele cantarlo a ralentí, escucha bien al motor y tal, y poco más que decir si el coche ha pasado la itv hace poco empezaron a apuntar los kilómetros en la cartilla para evitar ese tipo de fraudes. Bueno aunque algunas cosas que dije ya lo han dicho más compañeros espero que te sirva aún así. Un saludo. ;)
raymon
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por raymon »

conax escribió:Con un simple cambio del cuadro de instrumentos ya lo tienes a 0 km xD así que ándate con ojo, yo miraría bien los discos de freno que si no se os han cambiado es un buen chivato de los kilómetros, le miraría también los bajos, y como ya han dicho por aquí el desgaste del volante y de la palanca de cambio y mucho oido también, un motor con problemas suele cantarlo a ralentí, escucha bien al motor y tal, y poco más que decir si el coche ha pasado la itv hace poco empezaron a apuntar los kilómetros en la cartilla para evitar ese tipo de fraudes. Bueno aunque algunas cosas que dije ya lo han dicho más compañeros espero que te sirva aún así. Un saludo. ;)
Visto que hay suficientes máquinas para reducir el kilometraje,en Catalunya ya hace tiempo anotaban en la ficha de homologacion el kilometraje....Quién garantiza que no se pueda pedir un duplicado de la misma y apañarla???
M4R10
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por M4R10 »

raymon escribió:
conax escribió:Con un simple cambio del cuadro de instrumentos ya lo tienes a 0 km xD así que ándate con ojo, yo miraría bien los discos de freno que si no se os han cambiado es un buen chivato de los kilómetros, le miraría también los bajos, y como ya han dicho por aquí el desgaste del volante y de la palanca de cambio y mucho oido también, un motor con problemas suele cantarlo a ralentí, escucha bien al motor y tal, y poco más que decir si el coche ha pasado la itv hace poco empezaron a apuntar los kilómetros en la cartilla para evitar ese tipo de fraudes. Bueno aunque algunas cosas que dije ya lo han dicho más compañeros espero que te sirva aún así. Un saludo. ;)
Visto que hay suficientes máquinas para reducir el kilometraje,en Catalunya ya hace tiempo anotaban en la ficha de homologacion el kilometraje....Quién garantiza que no se pueda pedir un duplicado de la misma y apañarla???
En los duplicados figura " Duplicado ".

Saabsaludos

conax
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por conax »

;pero, y si vas al desguace y te llevas una que casualmente tiene menos kilómetros?
jlrsaab
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por jlrsaab »

al pobre diablo le hace a uno ser desconfiado...................., es un refrán, que no se ofenda nadie.

nuestros coches son tan seguros que no hay ninguna manera de trucar los velocimetros.

no habría manera de casarlos con las diferentes unidades de control, ya que registran todos los datos de kilometraje.

solo se pueden cambiar en fábrica reseteando todas las unidades antes de los 5 kms. después ya no hay manera,

Reporte este mensaje
safi
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Contactar:

Mensaje por safi »

jlrsaab escribió:al pobre diablo le hace a uno ser desconfiado...................., es un refrán, que no se ofenda nadie.

nuestros coches son tan seguros que no hay ninguna manera de trucar los velocimetros.

no habría manera de casarlos con las diferentes unidades de control, ya que registran todos los datos de kilometraje.

solo se pueden cambiar en fábrica reseteando todas las unidades antes de los 5 kms. después ya no hay manera,

Reporte este mensaje

Con esto aseguras al 100% que lo que marca en el velocimetro es real?
casamagnum
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por casamagnum »

Tampoco hay que ver fantasmas en todas partes. Yo tengo varios coches , mucha gente tambien los tiene , y no me dedico a conducirlos día y noche. Con ello quiero decir que existen muchísimos coches que sólo hacen entre 3000 y 10000 km al años.Mi 900 preGM ha hecho desde que lo compré en 1997 ( es de 1992) , un total de 37.000 km. Lo compré con 110.000 y en 12 años he hecho los 37.000 km. O sea 3.000km por año.
En el 93 2.0t Aniversario , llevo hechos la friolera de 1.000 km en un año.O sea, media de 833 km/mes. Enfin quiero decir que no siempre todo el mundo es un chorizo , ni todo el mundo rebaja kilometros , ni todo el mundo hace miles de kilometros. Sería mucha mala pata que justo fueras a dar con el chorizo de turno. Además los coches , por mucho que los camuflen , hablan por sí mismos. Un coche hipersobado se vé de lejos.
Otro tema , es fijarte tambien a quien lo compras. A veces hablando con el vendedor te dás mucha más cuenta de como está el coche que viendolo.Yo he comprado varios coches " por telefono " , sin verlos y me ha valido más la conversación que la visita final. Suerte :wink:
SAAB 900S 16V 1992 + SAAB 93 CABRIO DE 1998 + SAAB 9000 2.3T CSE DE 1995
y algun trastillo más.....,todos del siglo pasado
Dagarex
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por Dagarex »

casamagnum escribió:Otro tema , es fijarte tambien a quien lo compras. A veces hablando con el vendedor te dás mucha más cuenta de como está el coche que viendolo.Yo he comprado varios coches " por telefono " , sin verlos y me ha valido más la conversación que la visita final. Suerte
Yo no me fiaría mucho de los vendedores, a no ser que sean de confianza claro, algunos son capaces de venderte un submarino en Navacerrada... :lol: :lol: :lol:
Scar
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por Scar »

jlrsaab escribió:al pobre diablo le hace a uno ser desconfiado...................., es un refrán, que no se ofenda nadie.

Reporte este mensaje
Eso pensaba yo tambien.....pero la cruda realidad es muy diferente.
Es mas...conozco algun que otro caso con el velocimetro manipulado.
jlrsaab
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por jlrsaab »

safi escribió:

Reporte este mensaje

Con esto aseguras al 100% que lo que marca en el velocimetro es real?
totalmente al 100%.

un saludo
JOAQUINVECTRATURBO
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por JOAQUINVECTRATURBO »

En esta vida te puedes encontrar de todo, fijaos mi caso.
2.0t de 175cv matriculado en 2005 y lo estrene yo, a dia de hoy tiene 28320km.

El que no conozca el coche se cree que es un engaño, pero el que sepa un poco le ve el cuero, los pedales, la pintura, el volante, las cubiertas originales, la tapiceria del maletero...

Tambien he visto un 93 tambien 2.0t de 175cv en el conce y del mismo tiempo con 300.000km...
Por eso os digo que yo e visto de todo en la SAAB.

Saabludos!!!!
Scar
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por Scar »

JOAQUINVECTRATURBO escribió:En esta vida te puedes encontrar de todo, fijaos mi caso.
2.0t de 175cv matriculado en 2005 y lo estrene yo, a dia de hoy tiene 28320km.

El que no conozca el coche se cree que es un engaño, pero el que sepa un poco le ve el cuero, los pedales, la pintura, el volante, las cubiertas originales, la tapiceria del maletero...

Tambien he visto un 93 tambien 2.0t de 175cv en el conce y del mismo tiempo con 300.000km...
Por eso os digo que yo e visto de todo en la SAAB.

Saabludos!!!!

En mi caso paso algo similar....ya son 2 casos de personas que participan en este hilo.

Como solemos decir por aqui...." blanco y en botella...."
PMI
Forista Veterano
Forista Veterano
Contactar:

Mensaje por PMI »

Cuando compramos el TT estuve mirando un Volvo C70 cabrio, de unos 4 años, con 9500 km, al principio desconfié del compraventa, pero cuando me envió las fotos era del todo posible, en algunas zonas aún quedaba algún resto del film transparente que llevan para proteger la moqueta, según me explicó era de alguién que sólo lo usaba cuando iba al pueblo, y además disponía de una buena flota, la primera revisión estaba sellada al año y con unos 2600 kms.
Responder