Grave problema en el aire acondicionado de un 900GM

Saab 900 GM desde 1993 a 1998 y de los modelos Saab 9-3 desde 1998 al 2002

Moderador: Moderadores

Numaful
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Grave problema en el aire acondicionado de un 900GM

Mensaje por Numaful »

Hola.

Cinco años después, estoy a punto de decir adiós a mi primer Saab. Por motivos de paternidad, necesito un cinco puertas y comienzo a ahorrar para cambiar de coche a finales de 2010.

El caso es que tengo graves problemas a la hora de preparar el Saab para su venta, a ver si me podéis ayudar. Intentaré explicarme bien.

Arrastro desde hace años un problema de ruido en el aire acondicionado, que es como una vibración fuerte en el motor. Con el climatizador apagado o bien en función económica, este ruido desparece. Dos veces lo he llevado al concesionario oficial y las dos me han dicho que es el ventilador de la refrigeración (uno que tiene forma de turbina), ya que se le habían roto dos aspas. Hace 15 días lo llevé a un taller especializado en climatización y, tras cambiarme el ventilador, me dijeron que el problema era una válvula que tiende a fastidiarse en este modelo. El arreglo, unos 300 euros. Disconforme con este diagnóstico, lo llevé a un segundo taller, también especializado, y aquí me dijeron que lo que estaba jodido era el compresor, y que cambiarlo suponía entre 500 y 800 euros.

¿Os ha pasado alguna vez esto? ¿Es normal que ni su abuela coincida en el diagnóstico? ¿Si lo llevo a un tercer taller volverán a doblar el precio de la reparación? :lol: Es que ya no entiendo nada.

En fin, que me planteo llevarlo directamente al desguace y que me den ahí lo que les plazca, porque también hay que cambiar el escape y no me sale a cuenta.

Gracias por vuestra ayuda.

Un saludo.
Numaful
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Re: Grave problema en el aire acondicionado de un 900GM

Mensaje por Numaful »

Por cierto, es un Saab 900 2.3 de 1997 (pensaba que ya lo había puesto en la firma del foro).
MF
Socio
Socio
Contactar:

Mensaje por MF »

Numaful escribió:¿Os ha pasado alguna vez esto? ¿Es normal que ni su abuela coincida en el diagnóstico? ¿Si lo llevo a un tercer taller volverán a doblar el precio de la reparación? :lol: Es que ya no entiendo nada.

En fin, que me planteo llevarlo directamente al desguace y que me den ahí lo que les plazca, porque también hay que cambiar el escape y no me sale a cuenta.
Lamentablemente si, es muy probable que una tercera opinión contradiga las otras dos anteriores y te hagan sustituir otro nuevo componente.

Poner a funcionar el AA del 900 no es complicado si se tiene claro donde está(n) la(s) avería(s). Componentes como el módulo de velocidad del ventilador, módulo del clima, líneas frigoríficas, compresor... tienen un precio elevado. Si a eso añadimos el poco conocimiento que hay en talleres generalistas (y en casi todos los actuales S.O.) de cómo reparar estos coches veteranos el resultado es el que tienes: Facturón => Mal funcionamiento => Desesperación.

Si te sirve mi experiencia, yo me he ido informando del funcionamiento, posibles averías y soluciones a los problemas que puedan ir surgiendo. De ahí he ido buscando pacientemente los componentes a sustituir/reparar por diversas sitios: Páginas de internet, componentes "after market", desguaces... Y la mayoría de las veces, hasta yo mismo con mis limitaciones he sido capaz de resolverlo siendo el resultado muy económico.

Si estás por tirar por esta última vía tendrás (con tiempo) un AA del 900 funcionando con un gasto razonable; si no contemplas esta solución, con todo el dolor del corazón, mejor que lo mandes al desguace.

Suerte.

MF
juan67
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Contactar:

Mensaje por juan67 »

Muy buenas Numaful, ojala lo puedas arreglar, yo mucho no podre ayudarte por que no tengo información sobre el tema, pero si en el último caso de que lleves el saab a un desguace y si es 3 puertas y tiene los asientos de piel yo estaria muy interesado en ellos.
te dejo mi correo por si acaso max_power_2007@yahoo.es
Saludos.

Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por Dr. Zoidberg »

En fin, te doy mi opinión..

Todos tienen razón, lo que te dicen es normal...pero...

Si tienes aspas rotas del ventilador, este actuará desequilibrado, por lo tanto habrá vibraciones y ruido.

La válvula no creo que sea responsable del ronroneo típico que describes.

En cambio, estoy con el que te dijo lo del compresor, es muy típico en un compresor de AC el que en cuanto le entre alguna humedad empiece a hacer ruido y vibraciones, solo se resuelve con uno nuevo.

Yo diría de arreglar las aspas del ventilador, que es barato y ecesario de todas maneras, y si eso no lo soluciona, un compresor de AC remanufacturado.

Hay luz al final del tunel... :mrgreen:
Numaful
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por Numaful »

Muchas gracias a todos, la verdad.

Dr. Zoidberg, el ventilador lo acabo de cambiar y el ruido persiste, con lo que casi todas las opciones se las lleva el compresor. Una pena.

Lo voy a intentar colocar por ahí porque darlo al desguace me toca los cojones, el coche va de p*** madre y me da una pena inmensa jubilarlo.

Los sillones por cierto no son de piel.

Saludos.
MF
Socio
Socio
Contactar:

Mensaje por MF »

Numaful escribió:el ventilador lo acabo de cambiar y el ruido persiste, con lo que casi todas las opciones se las lleva el compresor. Una pena.

Lo voy a intentar colocar por ahí porque darlo al desguace me toca los cojones, el coche va de p*** madre y me da una pena inmensa jubilarlo.
Hay talleres que te reconstruyen el compresor (intercambio) todo por menos de 300 €. Yo lo he hecho hace un tiempo con mi 9-3 TiD y ha sido como estrenar compresor.

Antes de tirarlo todavía puedes disfrutar mucho de ese 900 (que dices va tan bien) echándole una razonable inversión.

MF
Responder