Un nuevo "elegante" 900 Turbo en el Club

Saab 900 Clásico. Todos los modelos y versiones.

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Enanoloco
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Re: Un nuevo "elegante" 900 Turbo en el Club

Mensaje por Enanoloco »

Hola Pardo. Yo también leo muchas opiniones y al final me quedo con lo que he hablado en persona con los que han hecho una u otra cosa. Mi primera opción fué cambiar los amortiguadores y poner otros más duros; se colocaron unos Sachs Sport que son los que te montaban en Saab cuando querías algo "más deportivo". Como bien dices dejé los muelles de serie y el comportamiento del coche mejoró sustancialmente.

En este año 2009 comencé a usar el coche en circuito, con lo que conlleva de mayor exigencia. Los muelles sujetan la carrocería para entre otras cosas, corregir el balanceo y tras participar en Kotarr y dos pruebas en el Jarama del Open Classic Series (32 vueltas en cada una), se hizo evidente que había que dar el segundo paso y cambiar los muelles. Tanto el taller habitual (Rogasanz), como algún socio que los lleva, me recomendaron los H & R en lugar de los Killen. Los muelles me han costado 150 euros y dos horas y media de mano de obra. No me parecen caros, aunque buscando un poco podía haber ahorrado 20 euros en el material, o sea, nada.

El comportamiento ha vuelto a experimentar un cambio radical. El uso en ciudad lo hace más incómodo (se nota hasta el más leve parche del piso), pero en carretera de montaña y en circuito el coche va más asentado en las curvas y como dije, ya no tengo que corregir tanto las inercias con el cuerpo (todo ello en un coche que no se ha hecho para circuito y con unos asientos que no sujetan nada). Lo suyo sería cambiar los amortiguadores por unos Bilstein, por ejemplo, pero de momento se queda como está, que va muy bien para lo que yo quiero. No se lo que durarán los Sachs al ir más comprimidos como dices, pero hasta ahora no me ha hecho tope nunca (este coche hace unos 4.000 kms. al año).

He intentado contar todas mis sensaciones para que la experiencia tenga utilidad para todos.
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saabista
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Re: Un nuevo "elegante" 900 Turbo en el Club

Mensaje por saabista »

Nunca habia leido este post, Carlos que buen trabajo estas haciendo con ese 900, todos tienen su encanto :wink: , pero este a mi es el que mas me llena, en las combinaciones de acabados y accesorios que monta.
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car
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Re: Un nuevo "elegante" 900 Turbo en el Club

Mensaje por car »

Nosostros llevamos unos Bilstein junto con los muelles originales del Aero y la estabilizadora extra trasera y la verdad que el coche es una lapita en curvas amplias.

Se inclina, como buen SAAB, pero mucho menos que nuestro 9.3 Classic con amortiguadores Sachs Sport y la doble estabilizadora trasera (aunque el GM se agarra bastante más).

Eso si, con un chasis bastante rígido y este esquema de suspensiones yo he notado que en carretera mojada no conviene tontear demasiado con el coche.
Se va con realitiva facilidad (hay que provocarle un poco) pero si que tengo que reconocer que es muy noble y muy sencillo de volver a encauzar otra vez, y que no te da el trompo, sino que notas que el culete tiene vida propia.

Estos días lluviosos en Madrid así lo he podido constatar, la vez que se me fue (salí cruzado totalmente de la rotonda) fue lloviendo mucho y porque se me cruzó una imbécil en un A3 y tuve que dar el volantazo. No era una situación estándar ni mucho menos, al igual que el firme y las condiciones.

Se que las ruedas también influyen, pero llevamos unas Pirelli P6 y nos van bastante bien de momento. :wink:

El resto del comportamiento del coche es bastante confortable y muy utilizable para el día a día (que es la vida que lleva nuestro 900). En carreteras de reviradas va muy bien (con las limitaciones de agilidad de este modelo, con dicrección lenta y dura, etc) y aunque le conjunto es durete no se te caen los empastes ni mucho menos.



No se si te sirve al experiencia.
En el 9.3 monté el año pasado los Sachs Sport porque los Bilstein se me iban de presupuesto y la verdad que gano mucho, pero claro, antes los tenía destrozados y sin copelas delanteras así que...


Espero que mi escasa experiencia te diga algo. Según tu presupuesto y tus aspiraciones para con el coche.


PD: Saabista, el coche de Enanoloco es una pieza de museo que además se mueve por circuitos. Cualquier otro salvo los de Perdi e Ivandlf se achantan a su lado :P
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Re: Un nuevo "elegante" 900 Turbo en el Club

Mensaje por Pardo013 »

Muchas gracias enanoloco, estamos "en onda". Es que como te digo estoy harto de leer opiniones de entendidillos, que si si, que si no, y yo lo quiero es que alguien como tú que ya ha probado me explique sensaciones.
El uso que yo hago del coche es mayoritariamente por carretera ( autopista ), los mismos kilómetros que tú, y me gustaría que fuese más plano, sin que me quede una tabla, pero que no barquee tanto. Si los amortiguadores me duran menos pues que le vamos a hacer. Espero no cepillarmelos en un año pero bueno...

Se me olvidó preguntarte por el tema de la homologación. Supongo que los H&R, que son los que le pondré si me decido, no tendrán problemas en la ITV no? Acabo de ver que tiene cetificado TUV o algo así.

Gracias de nuevo por tu atención y un saludo.
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Re: Un nuevo "elegante" 900 Turbo en el Club

Mensaje por Pardo013 »

car escribió:Nosostros llevamos unos Bilstein junto con los muelles originales del Aero y la estabilizadora extra trasera y la verdad que el coche es una lapita en curvas amplias.

Se inclina, como buen SAAB, pero mucho menos que nuestro 9.3 Classic con amortiguadores Sachs Sport y la doble estabilizadora trasera (aunque el GM se agarra bastante más).

Eso si, con un chasis bastante rígido y este esquema de suspensiones yo he notado que en carretera mojada no conviene tontear demasiado con el coche.
Se va con realitiva facilidad (hay que provocarle un poco) pero si que tengo que reconocer que es muy noble y muy sencillo de volver a encauzar otra vez, y que no te da el trompo, sino que notas que el culete tiene vida propia.

Estos días lluviosos en Madrid así lo he podido constatar, la vez que se me fue (salí cruzado totalmente de la rotonda) fue lloviendo mucho y porque se me cruzó una imbécil en un A3 y tuve que dar el volantazo. No era una situación estándar ni mucho menos, al igual que el firme y las condiciones.

Se que las ruedas también influyen, pero llevamos unas Pirelli P6 y nos van bastante bien de momento. :wink:

El resto del comportamiento del coche es bastante confortable y muy utilizable para el día a día (que es la vida que lleva nuestro 900). En carreteras de reviradas va muy bien (con las limitaciones de agilidad de este modelo, con dicrección lenta y dura, etc) y aunque le conjunto es durete no se te caen los empastes ni mucho menos.



No se si te sirve al experiencia.
En el 9.3 monté el año pasado los Sachs Sport porque los Bilstein se me iban de presupuesto y la verdad que gano mucho, pero claro, antes los tenía destrozados y sin copelas delanteras así que...


Espero que mi escasa experiencia te diga algo. Según tu presupuesto y tus aspiraciones para con el coche.


PD: Saabista, el coche de Enanoloco es una pieza de museo que además se mueve por circuitos. Cualquier otro salvo los de Perdi e Ivandlf se achantan a su lado :P
Gracias car. Si, impresiones de primera mano es lo que me interesan.
La jugada es que mi duda va encaminada por el tema del conjunto amortiguador "normal" + muelle corto y los pros y contras dinamicos que pueda tener.
Hace dos años cuando mi tio me ragaló el coche le pegó un repaso antes de dármelo y le cambió los amortiguadores entre otras muchas cosas, que por cierto, me parecieron carísimos ( más de 600 euros los sachs sport en la Saab en Santander ). Cada vez que veo la factura me tiro de los pelos pensando en unos bilstein B6 pero bueno...

Con respecto a mi presupuesto pues bueno, soy estudiante y no es muy boyante porque entre seguros, impuestos, gasolina, etc voy un poco justito pero se hace lo que se puede, menos mal que el coche nunca dió ni un problema y de momento sigue así. En cuanto respiro un poquito me gusta hacerle al coche alguna cosilla, así que igual por reyes me doy el capricho y lo bajo un poquitín al "poderoso".

Gracias a todos por vuestra ayuda.
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Martín
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Re: Un nuevo "elegante" 900 Turbo en el Club

Mensaje por Martín »

Enanoloco escribió:Los muelles me han costado 150 euros y dos horas y media de mano de obra.
Dos y media sólo.... Cuéntanos el secreto, mangarrián!! A mí me cobraron 4 horas y me aseguraron que no se trataba de un error :lol: :roll: :lol:

Perdón por asaltar el post, sólo recordar que ademas de los muelles deportivos, Enanoloco monta llanta de 16" y que eso se nota...
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Re: Un nuevo "elegante" 900 Turbo en el Club

Mensaje por car »

Cierto, y con más anchura y desplazamiento que las nuestras de 15" por lo que el aplomo aumenta
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Re: Un nuevo "elegante" 900 Turbo en el Club

Mensaje por Enanoloco »

Martín tiene razón. Monto llanta de 16" con neumático 205/50/16.
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Re: Un nuevo "elegante" 900 Turbo en el Club

Mensaje por Enanoloco »

Pardo013 escribió:Se me olvidó preguntarte por el tema de la homologación. Supongo que los H&R, que son los que le pondré si me decido, no tendrán problemas en la ITV no? Acabo de ver que tiene cetificado TUV o algo así.
Seguro que hay pegas en la ITV. De entrada los muelles son de color rojo y por tanto cantan mucho. Los Killen son negros. Lo que hace falta es un certificado del taller instalador (que yo todavía no he pedido :oops: ).

Ahí los tienes.
Adjuntos
Muelle trasero.JPG
Muelle delantero.JPG
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Re: Un nuevo "elegante" 900 Turbo en el Club

Mensaje por AG »

las llantas de 16" con unos buenos neumaticos de flanco duro se notan una barbaridad. cuando cambie las llantas en el T8 parecia otro coche, tambien ayudado por una calidad de neumaticos superior.

COmo siempre sigo....cuando tenga un dia libre, montare al Amarillo un conjunto de Bilstein B6, con muelles Kilen, que por cierto ya tengo en mi poder. Quizas espere un poco para hacer a la vez el cambio de ejes y meter las llantas de 16 en un Pre-87.

Carlos tu coche con las Cross de 16" la suspension rebajada, ese escape, y la cola de ballena que llevas esta insuperable. Al no tener Kit Aero(...yo no se lo pondria) mantiene el equilibrio perfecto entre elegancia y deportividad. tu coche y el blanquito son los 900 que mas me gustan del club.
EX - Saab 900 PreGm turbo 8v. T16´s Killer
EX - Saab 9000 Aero Negro del 96 - D.E.P
EX - Saab 900 PreGm turbo 8V Sedan 2 puertas
Saab 9-3 2.0t, B234R
Saab 9000 2.0 LPT 150cv@340cv
Saab 9000 2.3 FPT 96
Saab 900 T16 Airflow
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Re: Un nuevo "elegante" 900 Turbo en el Club

Mensaje por Enanoloco »

Pues ahora viene lo bueno. Ya he montado los nuevos zapatos del 900. Unas Toyo Proxes T1R, de las que me han hablado muy bien, en unas Aero de 16", que tenía hace dos años (cortesía de MF) y que se han restaurado. Al final he montado la medida 205/50, ya que las de perfil 45 dejarían demasiado "hueco" vacio.

Las afotos.
Adjuntos
Aero 16.JPG
Aero y Cross Spoke.JPG
Dibujo Toyo.JPG
900 Turbo 16V - 1990
96 2T longnose - 1965
900 i 16v SERS - 1992
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Re: Un nuevo "elegante" 900 Turbo en el Club

Mensaje por Enanoloco »

En mi opinión queda brutal. Mañana haremos el rodaje.
Adjuntos
Aero luces.JPG
Aero detras.JPG
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900 i 16v SERS - 1992
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Re: Un nuevo "elegante" 900 Turbo en el Club

Mensaje por MarioSaab »

Madre!!!!

molan mucho esas llantas, tío... Yo quiero unas iguales :8)

por cierto, llevas la misma dimension delante que detrás en la segunda foto? El perfil al menos, parece el mismo.

Saludos y espero que te duren poquito :twisted: :twisted: :twisted: (eso significa muchos track days)
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Re: Un nuevo "elegante" 900 Turbo en el Club

Mensaje por MF »

Enanoloco escribió:Pues ahora viene lo bueno. Ya he montado los nuevos zapatos del 900. Unas Toyo Proxes T1R, de las que me han hablado muy bien, en unas Aero de 16", que tenía hace dos años (cortesía de MF) y que se han restaurado. Al final he montado la medida 205/50, ya que las de perfil 45 dejarían demasiado "hueco" vacio.
¡¡¡Vaya como han quedado!!!

Enhorabuena por lo nuevos zapatos de charol.

Ya las veré en vivo.

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Re: Un nuevo "elegante" 900 Turbo en el Club

Mensaje por Isuzu »

Entre la cola de ballena y las llantas el coche ha dado un giro algo tunning, reconozco que me gusta mas el estilo ese british de las Cross Spoke....pero entiendo que en circuito los dandys se quedan en la grada :D

Ya dirás como van esas Toyo que todo el mundo habla.-

P.D En la foto del arco de la rueda delantera....¿ese aceite es líquido de la dirección? sabes que los despositos pierden todos, incluso los del 9000.-
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