El Aero

Saab 9000. Todos los modelos y versiones.

Moderador: Moderadores

MarioSaab
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Re: El Aero

Mensaje por MarioSaab »

VR: Mediremos la presión en taller... mi mecánico no está seguro que sea el solenoide el problema. Prefiere medir primero la presión :wink:

Isuzu: Gracias por el enlace, agregado a favoritos... me tengo que poner al día en 9000es :oops:

Car: Gracias tambien a ti, ciertamente no ibas desencaminado, ja ja ja. Lo verás y lo probarás (de copiloto :roll: :twisted: por lo menos el primer día) cuando quieras.

Saludos
car
Socio Bibliotecario
Socio Bibliotecario

Mensaje por car »

Tu no sabes la envidia que me da leer tu firma cada vez que posteas algo... arg! :cry: :cry: :lol: :lol: :wink:
"You pick up your best girl, get some lutefisk sandwiches, and you go ice racing, that's a SAAB weekend" - by Jay Leno

C900 T16S MY'92
9-3 2.0i MY’99 (“el primero”)
9-3 2.0T TS MY’00
chencho
Socio
Socio

Mensaje por chencho »

¿Cuando vas a parar de coleccionar SAAB's, SAABicto compulsivo? Buena compra en cualquier caso y entretenimiento seguro, es un coche para disfrutar. Yo sólo he conducido uno (de AG) y es realmente salvaje (aunque perteneciendo a ese dueño, no se puede esperar otra cosa :roll: :roll: )

Si tu unidad lleva el famoso casette de encendido, éste puede ser el origen de los tirones, luego las bujías, los cables de las bujías, con el APC en mal estado sólo notarías algo menos de redimiento, pero no tirones.

Bueno, tu mecánico se encargará de revisarte todo, conociéndote lo tiquismiuis que eres, no dejarás de darle la brasa hasta que el coche vaya como tiene que ir. :lol: :lol: :lol:
SAAB 900 T16 S Aero
SAAB 9-3 TS AERO 5p
BMW 520 D Touring G31
MERCEDES 280 SE W116
EX-SAAB 9-5 SW Vector 2.2 TiD Rojo Láser
EX-SAAB 9-3 Cabrio 2.0 TS Azul medianoche
Jaabier
Socio
Socio
Ubicación: La Villa de Pedro Menéndez "el adelantado de la Florida"
Contactar:

Mensaje por Jaabier »

Enhorabuena al vendedor y al comprador. La pena es no haber coincidido en Vitoria (en el espacio y en el tiempo) para hacer una mini reunión.
Animo con ese Aero.
Saab 99L
Saab 900: uno de cada
Saab 9000: Airflow, Aero, CD, V6
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Volvo: 740 T16, 850 SW TDi, 940 SW
Citroën: Visa, GS, BX, CX Prestige, Xantia Activa, XM V6 24v
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda: Transalp 650
Honda Prelude 2.2 VTEC
VR
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por VR »

chencho escribió:[...]con el APC en mal estado sólo notarías algo menos de redimiento, pero no tirones.[...]
Pero los cortes en aceleración, no son producto de un solenoide del APC que falla?
AG
Socio
Socio

Mensaje por AG »

0,75 bar NOOOOOOOO!!!

si pones esa presion base vas a moder el volante cada vez que aceleres. creo que eran 0,42 bar. sabes que para medirla tienes que desconectar el solenoide, es mas sabiendo que el solenoide puede estar mal, yo lo anularia completamente para hacer la medicion, esto es con un tubo directo de la admision a la waste.

de todas formas, con la presion base este mas o menos por el centro de la zona amarilla es suficiente.

Que tal andamos de bujias??

Me estais dando envidia a ver si saco tiempo para poner a punto el 9000.
EX - Saab 900 PreGm turbo 8v. T16´s Killer
EX - Saab 9000 Aero Negro del 96 - D.E.P
EX - Saab 900 PreGm turbo 8V Sedan 2 puertas
Saab 9-3 2.0t, B234R
Saab 9000 2.0 LPT 150cv@340cv
Saab 9000 2.3 FPT 96
Saab 900 T16 Airflow
MarioSaab
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por MarioSaab »

Gracias por tu sapiencia AG... Haremos lo que dices. Me da en la nariz que la presión base es correcta. Haremos un by-pass del solenoide de cualquier modo a ver como se comporta.

De las bujías... ni idea, esperemos que VR se manifieste.

La verdad que el tiron que pega cuando aceleras sobre la zona roja te deja helado... corta de forma fulminante.

El repaso de tubos de vacío se me antoja fundamental, tanto los de 3 mm como los de 6.

Saludos
VR
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por VR »

Las bujias tienen unos 30.000 km...
MarioSaab
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por MarioSaab »

Hombre, no son excesivos... pero por el bajo coste de las bujías las cambiaremos preventívamente.

Si no me equivoco, la Aero le corresponden las NGK BCPR7ES-11

Saludos
VR
Forista Veterano
Forista Veterano

Re:

Mensaje por VR »

VR escribió:Sería interesante despiezar una...
Pues ya lo han hecho por ahí...

http://www.saabklub.sk/gallery/main.php ... OpravaAPC/
german
Socio
Socio

Mensaje por german »

yo le cambie bujias y los tubos de vacio y el coche seguia pegando esos tirones.
Saab 9-5
Saab 900 cabrio
Latiguillo
Socio
Socio

Mensaje por Latiguillo »

Una preguntita, ¿esos tirones los da despues de entrar el turbo fulgurantemente en la zona roja? ¿o los hace mientras está subiendo la aguja?

Un Saabluodte
Ex-Saab 9000 CS 2.3 turbo S (1992) Se me fué por la caja de cambios, katxissss.
Ex-Saab 9000 CSE (1994) Finalmente el motor no pudo recuperarse del abandono que sufrió :cry:
Saab 93 2.0 TS SE (1998) Me resisto a abandonar el milenio pasado :twisted:
MarioSaab
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por MarioSaab »

Lati... tu comienzas a darle gas, el coche acelera; aprietas un poquito más el pedal y una vez dentro de la zona roja te da el tirón del corte de inyección. En ese momento, la aguja se dispara a la derecha, mucho más allá del final de la zona roja, recuperando su posición central al momento (fruto de que debido al tirón, levantas automáticamente el pie del acelerador.

Estoy casi seguro que se trata del solenoide del APC. En cuanto pueda me pongo con los transplantes de otras unidades para comprobar si realmente se trata de esto o debemos seguir investigando.

De cualquier modo, ya hemos encargado el mantenimiento preventivo a PartsForSaabs: 4 metros de tubos de vacío, 4 bujías nuevas y filtro del aire. Flipante el precio de las bujías... menos de 2 € por unidad. La semana que viene preceptivo cambio de aceite, filtro de aceite y filtro de carburante. Sobre la estética... pues tapizar el techo me da una pereza terrible, y la pasta que me piden me fastidia mucho. La carrocería la puliremos y abrillantaremos para sacarle bien de lustre, pero la pintura (por ahora) se queda como está, que no está tan mal.

Saludos
AG
Socio
Socio

Mensaje por AG »

Consejo:

hasta que tengas solucionado el Problema del APC(presupongamos) muy recomendable funcionar en presion base, por agun motivo tu solenoide se ha roto y se ha quedado abierto, y vas con mas presion de la cuenta. eso me paso a mi al comprar el Aero original, la verda mola como tira, pero no es sano.

El corte por sobrepresion en un Aero se produce a 1,15 bar y la maxima presion que debe alcanzar programada en su Ecu es de 1,02 bar en el mejor de los casos. Si te sirve de pista....
Saab 9-3 2.0t, B234R
Saab 9000 2.3 FPT 96
Saab 900 T16 Airflow
AG
Socio
Socio

Mensaje por AG »

tambien le podemos quitar el limite de 1,15bar y salir a cazar leones amarillos :twisted:
Saab 9-3 2.0t, B234R
Saab 9000 2.3 FPT 96
Saab 900 T16 Airflow
Responder