Spot Hatch 2.8 v6 o TTID 180 cv

Saab 9-3 Sport Sedan, Sport Hatch y 9-3X. Desde el año 2002 en adelante

Moderador: Moderadores

jmkinvg
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Spot Hatch 2.8 v6 o TTID 180 cv

Mensaje por jmkinvg »

Hola saabistas, ¿a ver si podeis ayudarme?

Tengo un 95 2.ot 150cv año 98 y 153000 km. que me va genial y estoy muy contento con el, lo compre de segunda mano con 60000 km. hace casi 4 años ; pero me gusta mucho el Sport Hatch y se me ha metido en la cabeza que no puedo sacarmelo,el año pasado vi un par de 2.8 v6 con 2 años y pocos km, menos de 40000, pero se me escaparon; ahora he localizado otro con 4 años, 70000 km por 17000€, pero tambien pienso que puede ser una buena opcion buscar un TTID con creo que son 180cv, ¿que opinais? El propietario del 2.8 V6 me dijo que los diesel de Saab eran motores Renault (no me lo crei mucho) pero por lo que leo aqui de vez en cuando si que me da la impresion que son peores motores que los gasolina y que dan mas pegas y mas mantenimiento, y veo muchos TID 1.9 a la venta.Bueno espero vuestras valiosisimas opiniones.Un saludo

PD: El 2.8 V6 que he visto es paquete Aero.
clarinero 08
Forista Veterano
Forista Veterano

Re: Spot Hatch 2.8 v6 o TTID 180 cv

Mensaje por clarinero 08 »

La razón por las que ves muchos Tid a la venta es porque el 80-90 % de los Saab que se venden son Tid (150 o 180 cv)
Los motores de gasoil son de origen Fiat (1.9 jtd). Seguramente darán más problemas que los gasolina pero la EGR y el filtro de partículas están dando problemas en todos diesel.
Mi consejo es que si no haces más de 20000 km/año y , además , te puedes permitir el consumo del 2.8 V6 Aero te tires de cabeza a por él.
Un saludo.
jmkinvg
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por jmkinvg »

Gracias clarinero 08, rondare esa cifra de km aprox. al año, puesto que compre una moto en verano y el coche apenas lo usare, para ir a trabajar y desplazamientos cortos en Madrid usare la moto u un coche pequeño que tenemos, asi pues lo usare para desplazamientos largos por carretera. ¿ y de precio os parece bien?
Piwi
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por Piwi »

yo compré en este foro un sh-aero 2.8 v6 del 2006 con 25000 km el año pasado y estoy encantado.
ventajas del gasolina:
-menor mantenimiento del motor. con 300 euros aguantas casi 40.000 km. gasto más en ruedas, las delanteras las devora.

ventajas del diésel:
-menor consumo. ando por los 11,5 de media.

pocas diferencias más vas a encontrar. por carretera andan los 2 mucho más de lo permitido y a velocidades "normales" no dejo atrás a un diésel.
el precio no lo veo ni alto ni bajo.
de extras, te aconsejo el cambio sentronic, con botones en el volante si puede ser.
suerte.
M4R10
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por M4R10 »

Pues yo abro mas el abanico. Sin duda el Sport Hatch muestra una línea mas vanguardista y menos cúbica que el 9-5 SW, pero no tiene nada que hacer en calidades de acabados y mucho menos en prestaciones o fiabilidad ya demostrada. El 2.8 V6 es un motor GM muy pesado, enorme y gastón y ello repercute negativamente en las prestaciones reales, si lo comparas con un 2.3 TS de Saab. Un motor V6 siempre es mas caro de mantener a largo plazo, pues posee una estructura mas compleja y aventaja a cualquier motor en línea en número de elementos y componentes así como el precio de los mismos. Es posible que se te haya metido entre ceja y ceja el SH o que te hayas cansado del 9-5, pero sería una opción que yo contemplaría. Un 9-5 Aero no tiene nada que ver con cualquiera de sus hermanos.
Si como dices vas a recorrer no mas de 20mil kms/año y además posees moto y un utilitario, sin duda yo elegiría un Aero con el que seguro vas a disfrutar a lo grande. En cuanto al precio podría estar mejor, habría que ver el origen, mantenimiento y demás puntos vitales.
Los TID se han vendido a patadas por ello los ves tanto a la venta.
Lo de que los motores diesel Saab son Dci, vamos a dejarlo estar. Quiero pensar que se equivocó con los difuntos 440/460/480 de Volvo y otros.

Piwi escribió:menor mantenimiento del motor. con 300 euros aguantas casi 40.000 km.
Y con menos seguro que también, pero no es lo mas recomendable en un motor de estas cualidades y prestaciones.

Saludos desde el cielo

Piwi
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por Piwi »

no soy ningún experto en mecánica pero discrepo de algunas cosillas:
-motor pesado y gastón: un motor con tanto aluminio no creo que sea tan pesado. gastón? sí, pero poco más que un 2.3 que mueve más kilos de coche y trabaja a más vueltas. como mucho 1,5 l, al año 300 euros.
-siempre se dijo que un V6 es más fiable que un 4 en línea. va a menos vueltas y se desgasta menos. además tienen entregas de potencia más lineales, de hecho parece un motor eléctrico.
-para fiabilidad demostrada tampoco anda mal en V6. la base la montan todos los GM y mucho más exprimidos, con turbos de más presión.
-manetinimiento: le hago el que me dicen en la casa, ni más ni menos.

coincido contigo en que con 20.000 km anuales la balanza se inclina hacia el gasolina.
saludos.
M4R10
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por M4R10 »

A las cifras me remito. Consumo, peso y características mecánicas. Para que quieres un motor V6 con esa entrega de potencia mas lineal, si le metes un turbo. Es del todo estúpido. El que vaya a menos vueltas no nos indica su fiabilidad, si acaso su mayor longevidad si la tuviere.
No dudo de la fiabilidad de ese V6 ni la pongo en etredicho, pero en motores sobrealimentados los elementos que primero caen son las juntas de culata y los motores con esa disposición de cilindros llevan 2, una por culata. Todo esto en función de su inclinación 45º o 60º.
En fin cada uno ama a su motor y eso es difícil cambiarlo :oops: .

Saludos

saabista
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por saabista »

mario aero escribió:Pues yo abro mas el abanico. Sin duda el Sport Hatch muestra una línea mas vanguardista y menos cúbica que el 9-5 SW, pero no tiene nada que hacer en calidades de acabados y mucho menos en prestaciones o fiabilidad ya demostrada:
Estamos de acuerdo que lo antiguo siempre es mas fiable y mejor acabado, pero y la estetica :?: :?: y las comparaciones en iguales segmentos :?: :?: , para algunos llevar un vehiculo actual lo es todo, para todos lo demas parts for saab :lol: :lol: :lol:

. El 2.8 V6 es un motor GM muy pesado, enorme y gastón y ello repercute negativamente en las prestaciones reales, si lo comparas con un 2.3 TS de Saab. :[/quote]

El 2.3 TS tambien es de GM, independiente de una cosa u otra :wink:

saabludos.
saabista
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por saabista »

clarinero 08 escribió: Los motores de gasoil son de origen Fiat (1.9 jtd). Seguramente darán más problemas que los gasolina pero la EGR y .
Los motores de gasoil ojalan fueran de motores FIAT, por desgracia los saab o GM solo le añadieron el bloque de un motor FPT ( nueva genracion del multijet, el JTD es el anterior :wink: :twisted: :twisted:

problemas???? conozco varios gasolinas con 100000km con problemas serios, yo llevo 94000km, y solo me ha costado 400€ una pequeña averia de alternador.

L uego tiene que sumarle el bajo precio de reventa que tiene un gasolina,() mas con un motor asi, yo hoy por hoy me compraba un saab gasolina, ( ya no hago mas de 15000km al año si los tubiera que volver a hacer sin duda otra TiD :wink:
Última edición por saabista el Mié Dic 02, 2009 11:33 pm, editado 1 vez en total.
JCPORTU
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por JCPORTU »

Piwi escribió:
coincido contigo en que con 20.000 km anuales la balanza se inclina hacia el gasolina.
saludos.
Yo lo del kilometraje no le veo el sentido. La duda del kilometraje esta en la compra de un vehiculo nuevo que normalmente el diesel es mas caro. Segun el kilometraje anual hay que hacer cuentas si compensa pagar ese extra.
En este caso estamos hablando de coches usados con lo cual se podria dar el caso de que el valor de ambos sea el mismo. Tambien habria que tener en cuenta si es un coche de la misma gama, kilometraje y año de fabricacion.

Lo que si esta claro es la diferencia considerable de gasto en combustible.
El 2.8 yo personalmente usaria gasolina 98 que esta sobre 1,18 E/L y el consumo rondara los 12 litros.
El TTID no estoy puesto en el precio del diesel pero creo que ronda 1 E/L con un consumo de 8 litros en las mismas condiciones. Eso en condiciones normales, apretandolo el V6 se dispara el consumo.

Te sale una diferencia de unos 1200 euros al año en gasto de combustible. Despues todo es suerte que no te de averias uno u otro.
jlrsaab
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por jlrsaab »

entre un diesel 1.9 150CV y un 2.8 V6 no hay color en el punto de vista de la comparación.

yo tengo un saab V6 del año modelo 2007 y un opel omega 2.5TD (diesel).

El saab lo empleo en verano, viajes por autopistas y puedo decir que conduciendo a la velociad de 128Kms de crucero, le he llegado a sacar de media 8.2 litros/100.

mi velocidad media en SID es de 81km/h con un consumo siempre inferior a 10 litros /100kms; claro está que solo ando por autpistas (90%) y un poquito por ciudad.

en cuanto a gastos, en tres años y 35000kms, solo le he realizado un cambio de aceite y filtro en concesionario (160€) y me hago el resto de mantenimiento por mi cuenta (filtro aire, antipolen.....). ruedas me quedan para 5000kms más, los discos y zapatas de frenos están como nuevos.........................

gasolina 98 octanos desde el principio.

ni un fallo ni medio............ todo correcto.

para trayectos cortos y si conduces mucho por ciudad no te compres un V6. cuando se para el motor el turbo se calienta mucho y la vida de los componentes interiores del motor se puede acortar.

si eres un viajante tranquilo, no vas a encontrar un coche mejor que el V6 en suavidad y potencia.
el sonido de los seis cilindros en V es un previlegio de pocos,
clarinero 08
Forista Veterano
Forista Veterano

saabista escribió:Los motores de gasoil ojalan fueran de motores FIAT, por desgracia los saab o GM solo le añadieron el bloque de un motor FPT ( nueva genracion del multijet, el JTD es el anterior :wink: :twisted: :twisted:
No sé porqué te empeñas en decir que el motor no es el JTD. Su denominación actual es JTDm (multiyet). El motor JTD se diferencia del JTDm solamente en que la inyección es multipunto (además de una electrónica distinta).
El del Saab es el mismo que el JTDm (el bloque , por supuesto), incluso monta la misma bomba de agua y tiene el mismo mantenimiento. Está claro que la electrónica es distinta y los periféricos también.
Cuando una marca compra motores a otra, lo que compra es el bloque motor. Los periféricos corren a cargo de la marca que compra .
Un saludo.
saabista
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por saabista »

clarinero 08 escribió:[]
No sé porqué te empeñas en decir que el motor no es el JTD. Su denominación actual es JTDm (multiyet). .

Me empeño clarinero por que no es un JTD, si lo fuera me daria igual lo seria y punto, pero es que no es un JTD si no un Multijet, que emplee como base parte del JTD si, pero no es un JTD es un multijet, y el que montará el nuevo 95 sera un multi-air

PD: su denominacion no es JTDm, es powertrain ( motor FPT) esa es la denominación :wink:
clarinero 08
Forista Veterano
Forista Veterano

saabista escribió: PD: su denominacion no es JTDm, es powertrain ( motor FPT) esa es la denominación :wink:
Debes de saber más que la página web oficial de Alfa Romeo
http://www.alfaromeo.es/es/cmses/homepa ... WebCrawler
Entra en Alfa 159 -nuevos motores (a la derecha)
Aero3417
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por Aero3417 »

Hola jmkinvg:

Yo tengo un Sport Hatch 2.8 V6 Turbo Aero. Puede que me plantee su venta. Te dejo mi correo electrónico, por si quieres que hablemos:

kingaspar@hotmail.com

Un saludo.
Responder