Fallo EGR.. limpieza y fallo
Moderador: Moderadores
-
Traial2001
- Forista 95 octanos

Fallo EGR.. limpieza y fallo
Hola a todos, pues bien, hoy e limpiado la valvula EGR, incluso el colector de admision y las mariposas (medio kilo de kaka), jajja... y claro hay qe desmontar las tuberias de gasoil de la bomba a la culata, bueno e limpiado todo e montado y claro e tenido qe purgar las tuberias de gasoil, con el consecuente de voltear el motor y no arrancar, asi unas 10 veces...... despues a arrancado se me a encendido la luz del chek y el coche no va bien, no empuja igual.. e desconectado la bateria unos 6 minutos e vuelto a poner, y al poner contacto se a encendido , se a apagado y al encender motor se qeda encendida..... qe puedo hacer??... tengo qe llebarlo a la saab??...... un saludo y gracias..
P.D. perdon por el tocho.....
P.D. perdon por el tocho.....
- Mintxo
- Socio

Re: Fallo EGR.. limpieza y fallo
Es difícil hacerte un diagnóstico del problema sin ver mas.... Si el coche de ha arrancado parece que de el sistema de inyección de gasoil no es. Yo me inclinaría por la EGR o la admisión. Puede que alguna de las mariposas te haya muerto, o alguno de los sensores.
Suerte y ya nos contarás si lo resuelves.
Saludos
Suerte y ya nos contarás si lo resuelves.
Saludos
-
Traial2001
- Forista 95 octanos

muchas gracias por la respuesta... el dispositivo qe hace de vacio qe abre y cierra las mariposas funciona correctamente, pero ya no se decirte mas, no creo qe tenga alguna toma de aire ni nada, pero no se... haber si le meto la maqina haber q me dice... un saludo...
¿6 minutos no son demasiado poco para resetear todo? Prueba a dejarlo una hora.-
- Mintxo
- Socio

Prueba lo que te dice Isuzu, a ver si hay suerte. El ralentí es estable? Pega algún tirón en marcha o solo es que no anda lo que debiera?
Saludos
Saludos
-
Traial2001
- Forista 95 octanos

Hola buenas a todos..... pues bien, lo deje el otro dia mas de 1 hora sin conectar bateria y sige la lucecita.. y bueno no pega ningun tipo de tiron ni nada, el ralenti es estable, simplemente como bien dices, el coche no anda lo qe debiese... un saludo y gracias por las respuestas...
-
Traial2001
- Forista 95 octanos

Hola a todos de nuevo.... haber seguimos con la averia de mi 93, ayer pude meterle la maquina, una bosch, y asi leer las averias, segun pude leer, tenia una averia activa y ponia:
Sensor de presion de alimentacion P0105.
limpiamos el fallo y nada, volvia a salir, me dijeron qe puede ser, el sensor negro qe lleba al lado de la egr, en el mismo colector, la bomba de gasoil (no creo), o el depresor qe lleba en la derecha, junto a la tapa balancines...
Qe opinais vosotros?, ire a darme una vuelta por los desguaces haber qe veo... jejeje..... saludos y graciass....
Sensor de presion de alimentacion P0105.
limpiamos el fallo y nada, volvia a salir, me dijeron qe puede ser, el sensor negro qe lleba al lado de la egr, en el mismo colector, la bomba de gasoil (no creo), o el depresor qe lleba en la derecha, junto a la tapa balancines...
Qe opinais vosotros?, ire a darme una vuelta por los desguaces haber qe veo... jejeje..... saludos y graciass....
- Mintxo
- Socio

A ver si tienes suerte y es alguno de esos sensores. Supongo que lo habrás hecho pero revisa que todas las conexiones estan bien asi como que no tengas algún cable picado o cortado.
Saludos
Saludos
-
Traial2001
- Forista 95 octanos

Hola a todos, pues bien, ya di con el fallo, es el sensor qe va justo al lado de la egr, en el colector de admision, uno negro peqeño qe esta a la derecha de la egr, ese sensor vale nuevo 80€, asi qe ya sabeis... podeis apuntar un fallo mas y una solucion... un saludo a todos y gracias...
- Mintxo
- Socio

Me alegro que lo hayas encontrado. Con todo lo que has hecho 80€ no es mucho. Piensa lo que te hubieran cobrado por hacerte las limpiezas de EGR y admisión...
Un saludo
Un saludo
Bueno, ya con la incidencia solucionada, ¿has notado alguna mejoría tras la limpieza? ¿Con cuántos Kms.?Traial2001 escribió:Hola a todos, pues bien, ya di con el fallo, es el sensor qe va justo al lado de la egr, en el colector de admision, uno negro peqeño qe esta a la derecha de la egr, ese sensor vale nuevo 80€, asi qe ya sabeis... podeis apuntar un fallo mas y una solucion... un saludo a todos y gracias...
Gracias por compartir la experiencia.
Black SAAB 900 T16 Aero Conv
SAAB 9-5 SW 2.0t VECTOR +kit
SAAB 9-3 TS Aero Gordaco
GONE BUT NOT FORGOTTEN:
SAAB 900S Aero
SAAB 9-3 TiD SE
SAAB 900S 5P
SAAB 9-5 SW 2.0t VECTOR +kit
SAAB 9-3 TS Aero Gordaco
GONE BUT NOT FORGOTTEN:
SAAB 900S Aero
SAAB 9-3 TiD SE
SAAB 900S 5P
-
Traial2001
- Forista 95 octanos

buenas a todos... pues sinceramente, mejoria.. se le nota algo mas desahogado, consume algo menos, no una barbaridad, pero algo.. y bueno la limpie con 103mil km y tengo la trankilidad de qe la admision esta limpia... un saludo y gracias...
En mi (corta) experiencia con chapapote carbonillero, limpiar exclusivamente los sensores de la admisión puede rejuvenecer el comportamiento del motor unos cuantos miles de kms. Otro punto más que debería formar parte de un buen protocolo de mantenimiento.Traial2001 escribió:Hola a todos, pues bien, ya di con el fallo, es el sensor qe va justo al lado de la egr, en el colector de admision, uno negro peqeño qe esta a la derecha de la egr, ese sensor vale nuevo 80€, asi qe ya sabeis... podeis apuntar un fallo mas y una solucion... un saludo a todos y gracias...
-
Traial2001
- Forista 95 octanos

Holas.... mcsaab, llebas muxa razon en lo qe dices, yo tengo una mania, cada vez qe tengo un coche nuevo (dentro de los antiguos) intento mantener u o limpiar lo qe los anteriores dueños, por desgracia, no han echo, a todos les cambio los filtros aceites, etc, etc, y como se qe en estos motores la carbonilla en la admision era un mantenimiento comun, pues se hace, al igual qe no poner gasoil del caro por temas de bomba, al igual qe arrancar un coche turbo en frio y dejar qe caliente y lo mismo cuando enfrie, etc, etc.... si cuidas un coche, normalmente, el te cuidara a ti....
Tambien adjunto un fallo qe le e encontrado a mi coche desde qe cambie dicho sensor, hay veces qe el turbo empuja con mas violencia y otras veces con menos, el sensor tiene la misma referencia qe el antiguo y todo, asi qe no se.. y bueno un clac clac qe le suena qe no se si sera temas del tensor de la correa auxiliar o de donde proviene, seguire investigando haber si le encuentro la solucion... asi qe... un saludo a todos y perdon por el tocho....
Tambien adjunto un fallo qe le e encontrado a mi coche desde qe cambie dicho sensor, hay veces qe el turbo empuja con mas violencia y otras veces con menos, el sensor tiene la misma referencia qe el antiguo y todo, asi qe no se.. y bueno un clac clac qe le suena qe no se si sera temas del tensor de la correa auxiliar o de donde proviene, seguire investigando haber si le encuentro la solucion... asi qe... un saludo a todos y perdon por el tocho....