Desmontar pomo del cambio, tengo un ruído al apoyar la mano.
Moderador: Moderadores
Desmontar pomo del cambio, tengo un ruído al apoyar la mano.
Hola desde hace una semana cada vez que pongo la mano sobre el pomo para cambiar, la cabeza del pomo cede hacia abao y hace un cloc. Parece ser que no encaja bien, o que no está bien sujeto por dentro. Supongo que tendre que desmontarlo y echar un poco de loctite.
El problema es que no se como se desmonta. Supongo que debajo de la chapita de las marchas habrá un tornillo o algo que quizás esté flojo.
Sabéis cómo desmontarlo?
Un saludo
El problema es que no se como se desmonta. Supongo que debajo de la chapita de las marchas habrá un tornillo o algo que quizás esté flojo.
Sabéis cómo desmontarlo?
Un saludo
Re: Desmontar pomo del cambio, tengo un ruído al apoyar la mano.
No se como se desmonta pero debajo de la chapa no hay ningun tornillo, a mi tambien me interesaria saber como se desmontadavigar escribió:Hola desde hace una semana cada vez que pongo la mano sobre el pomo para cambiar, la cabeza del pomo cede hacia abao y hace un cloc. Parece ser que no encaja bien, o que no está bien sujeto por dentro. Supongo que tendre que desmontarlo y echar un poco de loctite.
Sabéis cómo desmontarlo?
Un saludo
-
safi
- Forista 98 octanos

- Contactar:
Igual te ayuda algo. Es lo que he encontrado buscando un poco.
http://www.saabcentral.com/forums/showt ... p?t=125660
Esa es de un 95 antiguo, puede que sea el mismo sistema casi seguro, haber si alguien que la haya quitado comentan algosafi escribió:Igual te ayuda algo. Es lo que he encontrado buscando un poco.
Yo he desmontado el pomo del mio y unicamente va a presión, eso si, apretado a más no poder y lleva un estriado para que no se pueda girar.
Por cierto, el mio es un SS del 2003.
Saludos.
Por cierto, el mio es un SS del 2003.
Saludos.
Efectivamente va a presión. Al principio de tener mi coche, un día saltó el pomo (literalmente) y cayó en los pies de mi mujer (imagina la cara). me parece qeu en el SO directamente lo pegaron.
Como te dicen va a presión y el vástago lleva un estriado.
Yo he perdido la tapita, y posteriormente el pomo entero y efectivamente salta por el coche cual juego para niños. Triste.
Se pega con Loctite y fuera.
La tapa superior, con pegamento instantáneo que tenga imprimación previa ya que pegas plástico sobre elastómero y son "malos amigos".
Pero adivino que no es el problema o ya hubiera saltado el pomo
Si es un tema interno y tienes que desmontar todo el embellecedor alrededor de la palanca, es una pieza como en la foto
Esa pieza va a presión, para quitarla primero levanta la alfombrilla de goma debajo del cenicero o lector de CD con un cuchillo o destornillador "no agresivo".
DEspués quitas la llave del contacto y justo del extremo de la pieza tiras hacia arriba desencajando la pieza entera.
Luego quitas el guarnecido de "cuero" de su cajeado en la pieza, y ya puedes acceder libremente a su interior.
Si te hiciera falta desmontar más, me lo dices
Yo he perdido la tapita, y posteriormente el pomo entero y efectivamente salta por el coche cual juego para niños. Triste.
Se pega con Loctite y fuera.
La tapa superior, con pegamento instantáneo que tenga imprimación previa ya que pegas plástico sobre elastómero y son "malos amigos".
Pero adivino que no es el problema o ya hubiera saltado el pomo
Si es un tema interno y tienes que desmontar todo el embellecedor alrededor de la palanca, es una pieza como en la foto
Esa pieza va a presión, para quitarla primero levanta la alfombrilla de goma debajo del cenicero o lector de CD con un cuchillo o destornillador "no agresivo".
DEspués quitas la llave del contacto y justo del extremo de la pieza tiras hacia arriba desencajando la pieza entera.
Luego quitas el guarnecido de "cuero" de su cajeado en la pieza, y ya puedes acceder libremente a su interior.
Si te hiciera falta desmontar más, me lo dices
- Adjuntos
-
- KIT.JPG (46.91 KiB) Visto 5546 veces
Bien eso es lo que quería saber. Por alguna circunstancia se ha despegado, pero no se ha desencajado del estriado. El muelle que empuja hacia abajo del mecanismo de desbloqueo de la marcha atrás, es el que empuja hacia arriba del pomo, por eso si se sale del estriado, éste sale volando. He intentado girar el pomo, pero no gira, he intentado tirar hacia arriba suaemente, y tampoco sale. Por ese motivo comencé a sospechar que quizás debajo de la "chapa" del anagrama de las marchas podría haber algun tornillo o algo para sujetar el pomo a lo que es la palanca propiamente dicha. No he querido quitar tampoco la chapita porque he supuesto que va pegada, y sin tener un pegamento adecuado prefiero no despegarlo.
No se si me liaré a hacer el borrico hasta que salga o esperar a que se termine de salir por sí solo.
Gracias de todos modos.
No se si me liaré a hacer el borrico hasta que salga o esperar a que se termine de salir por sí solo.
Gracias de todos modos.
No se te ocurra despegar la tapita porque como te digo no lleva a ninguna parte.
Solo tira del pomo sin miedo, se ha salido del estriado pero por algún motivo se "engancha" en un punto y no acaba de salir volando.
Tira de la pieza, y Loctite o mejor Araldit porque el loctite/Glue3 (cianocrilato) es uno de los adhesivos que peor soportan las vibraciones...
El pomo, esto me lo olvidé en mi lista de averías

Solo tira del pomo sin miedo, se ha salido del estriado pero por algún motivo se "engancha" en un punto y no acaba de salir volando.
Tira de la pieza, y Loctite o mejor Araldit porque el loctite/Glue3 (cianocrilato) es uno de los adhesivos que peor soportan las vibraciones...
El pomo, esto me lo olvidé en mi lista de averías
Yo tengo el mismo problema con el pomo. Me ha saltado unas cuantas veces y la verdad que en un coche de "ALTA GAMA" es un poco triste.
¿Alguien me puede indicar como lo ha pegado? Un día intenté pegarlo con superglue3 y la que se formo fue maja. Lo puse en el estriado y como este tiene un secado rápido, luego no entraba el pomo en el estriado. Tuve que recurrir a mis conocimientos...para poder quitar el cianocrilato del pomo y del vástago de la palanca de cambios (con gran trabajo).
Por eso me gustaría saber con que producto lo habéis pegado y en que posición habéis aplicado el pegamento
Gracias de antemano.
Un saludo
¿Alguien me puede indicar como lo ha pegado? Un día intenté pegarlo con superglue3 y la que se formo fue maja. Lo puse en el estriado y como este tiene un secado rápido, luego no entraba el pomo en el estriado. Tuve que recurrir a mis conocimientos...para poder quitar el cianocrilato del pomo y del vástago de la palanca de cambios (con gran trabajo).
Por eso me gustaría saber con que producto lo habéis pegado y en que posición habéis aplicado el pegamento
Gracias de antemano.
Un saludo
-
ivankenwood
- Forista 95 octanos

Esto es un fallo que le pasa a muchos 93 ss pero bueno a mi me salto la tapa de arriba y el pomo total que pegamento en mano y listo pero nada de loctite yo lo pegue con nural de 2 componentes el menos duro tampoco queria soldar eso para toda la vida. La verdad es que no se a vuelto a soltar pero tampoco e probado a despegarlo, ni ganas! jaja
Pero donde lo pegastes?? En que parte pusistes el pegamento?
Un saludo
Un saludo
-
ivankenwood
- Forista 95 octanos

pues en el pomo donde entra el bastago sencillo como la vida misma jejeje
un saludo compi
un saludo compi
Jus escribió:Pero donde lo pegastes?? En que parte pusistes el pegamento?
Un saludo
Yo apliqueESTE viene muy bien por que en la chapita la rocias con el activador ( spray) y en el orificio introduces un poquito de cianocrilato hasta que no toque el activado este no endurece usease hasta que no metas la chapita, luego vien un limpiador de cianocrilato muy util para limpiar las zonas que se hasyan podido desbordar incluso los dedos
Ya lo solucioné. Eché pegamento para roscas. De momento todo bien, salvo porque ahora se me está despegando la chapita de arriba. Creo que utilizaré alguna adhesivo o silicona de montaje, porque sospecho que dentro de poco tendré que quiarlo para darle una mano de pintura.
Un saludo
Un saludo