desconexion del airbag-pasajero
Moderador: Moderadores
desconexion del airbag-pasajero
buenas a todos, quiero desconectar el airbag para llevar
a el recien nacido en la parte delantera y mirando
el manual pone que hay que pasar por el s.o.
algien sabe como hacerlo sin necesidad de ir.
gracias y saludos.
a el recien nacido en la parte delantera y mirando
el manual pone que hay que pasar por el s.o.
algien sabe como hacerlo sin necesidad de ir.
gracias y saludos.
Re: desconexion del airbag-pasajero
A ver... supongo que levitar sobre el asiento asi el sensor no detecta que hay nadie sentado y no saltaria...
pasa por el S.O. Hombre de Dios.
pasa por el S.O. Hombre de Dios.
Este tema si buscas ya lo han comentado, no se si en el 93 SS...
Algunos SO te ponen pegas...
Algunos SO te ponen pegas...
Ex-Saab 900i 8v coupe. 1990.
Ex-Saab 900 cabrio 16V turbo S. 1993.
Ex-Saab 9.3 2.0 t coupe. 2002.
Ex-Saab 9.3 1.8 t Biopower. 2009.
Ex-Volvo C 30 2.0 Flexifuel. 2012.
Ford C-Max Titanium. 2015.
Ex-Yamaha X-Max 250cc. 2015.
Yamaha X-Max 400cc. 2018.
Ex-Saab 900 cabrio 16V turbo S. 1993.
Ex-Saab 9.3 2.0 t coupe. 2002.
Ex-Saab 9.3 1.8 t Biopower. 2009.
Ex-Volvo C 30 2.0 Flexifuel. 2012.
Ford C-Max Titanium. 2015.
Ex-Yamaha X-Max 250cc. 2015.
Yamaha X-Max 400cc. 2018.
Hola, a mi se me planteó el mismo problema hace no mucho y la única solución era que el SO desconectase el airbag porque el usuario del coche no lo puede hacer.Yo al final decidí no hacerlo porque no siempre iba a llevar el bebé conmigo y eliminaba un elemento de seguridad importante para el copiloto.
Mis hijos siempre han ido atrás aún condiciendo yo sola y nunca he tenido ningún problema, si el niño se pone un poco pesado lo mejor es pararse.
Saludos.
Mis hijos siempre han ido atrás aún condiciendo yo sola y nunca he tenido ningún problema, si el niño se pone un poco pesado lo mejor es pararse.
Saludos.
EX Saab 95SW Aero 2001 Azul Medianoche
Podían llevar un sistema como llevaba un Xsara que tuve hace tiempo: lo podías conectar y desconectar tú mismo con la llave del coche.
MY´00 9-5 Aero
MY´02 9-5 Aero
MY´02 9-5 Aero
de todos modos lo mas seguro es llevarlos atras... Vamos digo yo...
Yo cada vez que pongo el grupo +0 en el asiento delantero le saco el fusible correspondiente al airbag, los primeros kilometros te da fallo de airbag, pero al par de km se apaga y todo ok.
Omar tienes hijos??? cuando los tengas me dices si puedes conducir y llevar la mano hasta el asiento de atras por que el peque haya echado un poco o por que se le haya caido el chupe.
Por fin en los 93x ya se empiezan a ver la desconexion del airbag de pasajero, desde mi punto de vista un punto muy negativo en seguridad para nuestros saabs, cuando los xsara lo traian hace años
( hay quien decia que saab no los ponia por seguridad se ve que se han dado cuenta de que es mas seguro desconectar
saludos.
Omar tienes hijos??? cuando los tengas me dices si puedes conducir y llevar la mano hasta el asiento de atras por que el peque haya echado un poco o por que se le haya caido el chupe.
Por fin en los 93x ya se empiezan a ver la desconexion del airbag de pasajero, desde mi punto de vista un punto muy negativo en seguridad para nuestros saabs, cuando los xsara lo traian hace años
saludos.
-
usuario9057
- Forista 98 octanos

Tampoco es para ponerse asi creo yo. La grandisima mayoria llevamos los crios atras. Que se le cae el tete pues paramos y ya está, no creo que sea muy recomendable hacer esa operación en marcha. No obstante te doy la razon en que deberia ser desconectable manualmente para la gente que así lo desee como parece ser tu caso. Toda opinion es respetable.
Saludos.
Saludos.
-
M4R10
- Forista Legendario

- Contactar:
MOSER escribió:Podían llevar un sistema como llevaba un Xsara que tuve hace tiempo: lo podías conectar y desconectar tú mismo con la llave del coche.
Y de hecho PSA los sigue montando, pero recordando Xsaras y mi antiguo 406.... con esa electrónica, Quien nos garantiza que vuelva a funcionar al conectarlosaabista escribió:cuando los xsara lo traian hace años
No estaría de mas una desconexión del airbag en los Saab, o un sensor que detecte la presencia y en función de ello la desactivación automática. Saab es seguridad, pero tiene detalles que no me gustan nada como la no inclusión del reposacabezas trasero central en los 9-5 como el mío. Que quede entre nos..
Saludos desde el cielo
Ya es un hecho, los nuevos ya llevan dicha desconexionmario aero escribió:[
No estaría de mas una desconexión del airbag en los Saab, :
Personalmente me parece un error (por no decir locura), la posibilidad de desconectar el 'airbag' a voluntad. Los norteamericanos que son más histéricos que nosotros para estas cosas, ya contabilizan el número de accidentes en los que el ocupante sentado en el asiento del pasajero, sufre heridas graves por 'airbag' desconectado "por que se me olvidó volver a conectarlo", u "olvide colocar el fusible".
Si al bebé se le cae el chupete, te distraes tanto si va en el asiento trasero como en el delantero; obviamente tienes al niño más a mano en el delantero, pero te distraes uno o dos segundos. Si el niño se atraganta con algo te vas a asustar y a distraer igual tanto si va delante como si va detrás. No le dejes llevar nada que se pueda comer/tragar y listo.
La desconexión del 'airbag' con la llave acaba funcionando con la mano de la 'polly pocket', el 'action man' o el palo del helado, amén de ir lleno de suciedad, o de borrarse el indicador de si está puesto o no.
No se si me explico.
(Para otro día e hilo, dejo mis comentarios a esos otros grandes adelantos "tésnicos" de esas marcas que le marcan el camino a Saab, como el sensor de luces, el de lluvia, ordenes por voz, etc.)
Si al bebé se le cae el chupete, te distraes tanto si va en el asiento trasero como en el delantero; obviamente tienes al niño más a mano en el delantero, pero te distraes uno o dos segundos. Si el niño se atraganta con algo te vas a asustar y a distraer igual tanto si va delante como si va detrás. No le dejes llevar nada que se pueda comer/tragar y listo.
La desconexión del 'airbag' con la llave acaba funcionando con la mano de la 'polly pocket', el 'action man' o el palo del helado, amén de ir lleno de suciedad, o de borrarse el indicador de si está puesto o no.
No se si me explico.
(Para otro día e hilo, dejo mis comentarios a esos otros grandes adelantos "tésnicos" de esas marcas que le marcan el camino a Saab, como el sensor de luces, el de lluvia, ordenes por voz, etc.)
900 Turbo 16V - 1990
96 2T longnose - 1965
900 i 16v SERS - 1992
Ex-900 S cabrio - 1992, Ex-900 Turbo 16V (1/3) - 1985, Ex-9-5 2.3t Vector - 2002, Ex-9-3 cabrio 2.0t + kit - 2001, Ex-900 i 16V Colomo - 1989, Ex-9-5 Aero SW - 2008
96 2T longnose - 1965
900 i 16v SERS - 1992
Ex-900 S cabrio - 1992, Ex-900 Turbo 16V (1/3) - 1985, Ex-9-5 2.3t Vector - 2002, Ex-9-3 cabrio 2.0t + kit - 2001, Ex-900 i 16V Colomo - 1989, Ex-9-5 Aero SW - 2008
Si pero es que creo que esta prohibido que un niño con x meses de vida pueda viajar solo en el asientro trasero, ademas que mientras llevas el grupo +0 la sillita va colocada en sentido contrario a la marcha, por lo que no hay manera de ver al niño, por otro lado ( yo por lo menos solo he tenido que desconectar el airbag un par de veces contadas, no era tecnica de mi agrado) pues siempre se intenta ir en el coche a ser posible dos personas, esto a mi me ha sacado de una situacion de emergencia, no como uso habitual, para uso habitual tenemos el nuevo Fiat bravo de Ana que si trae dicha opcion, el saab con mucha pena por esta opcion se ha tenido que quedar guardadito en el garaje, pero pese a las risas de quien crea que los saab no son vehiculos en toda medida como los actuales en muchos tipos de seguridad, yo es el que quieroEnanoloco escribió:Si al bebé se le cae el chupete, te distraes tanto si va en el asiento trasero como en el delantero; obviamente tienes al niño más a mano en el delantero, pero te distraes uno o dos segundos. Si el niño se atraganta con algo te vas a asustar y a distraer igual tanto si va delante como si va detrás. No le dejes llevar nada que se pueda comer/tragar y listo.
.)
Los bebés si pueden ir en el asiento trasero la única condición es que la silla tiene que ir en el sentido contrario de la marcha del coche.Yo nunca los he llevado así porque no los veía, pero existe un espejo como accesorio que te permite verlos.
Aún así a mi me parece algo incómodo y creo que es mejor que vayan detrás y mirando hacia adelante y si se les cae el chupete o les pasa cualquier cosa lo mejor es pararse si uno va solo o acompañado; el llevarlos delante distrae mucho al conductor...
Aún así a mi me parece algo incómodo y creo que es mejor que vayan detrás y mirando hacia adelante y si se les cae el chupete o les pasa cualquier cosa lo mejor es pararse si uno va solo o acompañado; el llevarlos delante distrae mucho al conductor...
EX Saab 95SW Aero 2001 Azul Medianoche
- alvar9000
- Forista Legendario

salio en la tele el tipico programa donde acompañan de patrulla a la policia y salia que estaban multando a una mujer porque habia parado en el arcen de la autovia porque el niño no dejaba de llorar. El comentarista de la tele estaba totalmente indignado porque claro, menudo riesgo parar en el arcen solo porque el niño llore. Me parece que ese no ha conducido mucho con un niño. Comparto totalmente que mejor el niño atras y si llora te paras un momento. Porque si lo tienes al lado, al final acabaras buscando el chupete por el suelo para volver a ponerselo y eso, eso si que es peligroso.
Ex 9-3 TiD SE '99 gris; 900 S Turbo '97 gris plata; 9-3 SS Aero 10-03 verde grafito; 9-3 SS Aero 10-08 rojo
Toyota Auris Hybrid
VW Passat GTE
Toyota Auris Hybrid
VW Passat GTE