Saab 9-3 Juan [Fotos]

Saab 900 GM desde 1993 a 1998 y de los modelos Saab 9-3 desde 1998 al 2002

Moderador: Moderadores

--Juan--
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Re: Saab 9-3 Juan [Fotos]

Mensaje por --Juan-- »

Bueno he estado mirando y junta del carter si que lleba, lo que no se es porque a MF le pusieron silicona, que al final con el tiempo y el calor es peor...mirare a ver cuanto cuesta y si no es muy cara la pondre nueva! ya os tengo al tanto del proceso! un saludo!
juan67
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Contactar:

Mensaje por juan67 »

Veo que MF tiene un 900 pero reitero mi pregunta de hace varios dias atras ahora sigo con la duda mi 900 no lleva chupona o si? el mio es un saab 900s atmosferico de 2.3 150 cv del año 1996 (matriculado) pero en realidad es del 1995

Saludos

Socio
Socio
Contactar:

Mensaje por MF »

juan67 escribió:Veo que MF tiene un 900 pero reitero mi pregunta de hace varios dias atras ahora sigo con la duda mi 900 no lleva chupona o si? el mio es un saab 900s atmosferico de 2.3 150 cv del año 1996 (matriculado) pero en realidad es del 1995
Así deberían ser los componentes de tu motor de 4 cilindros.

MF
Adjuntos
Sistema de lubricación 1R.JPG
Sistema de lubricación 2R.JPG
MF
Socio
Socio
Contactar:

Mensaje por MF »

--Juan-- escribió:Bueno he estado mirando y junta del carter si que lleba, lo que no se es porque a MF le pusieron silicona, que al final con el tiempo y el calor es peor...mirare a ver cuanto cuesta y si no es muy cara la pondre nueva! ya os tengo al tanto del proceso!
(1/2)

El cárter se une al bloque motor mediante la aplicación de "un cordón homogéneo de LOCTITE 518 en el plano de hermeticidad del cárter". (WIS. Workshop Information System).

MF
Adjuntos
Cárter 1R.JPG
Cárter 2R.JPG
Cárter 3R.JPG
MF
Socio
Socio
Contactar:

Mensaje por MF »

(2/2)

MF
Adjuntos
Cárter 4R.JPG
--Juan--
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por --Juan-- »

Gracias por toda la informacion MF!!! (Que pena que se lea tan dificilmente) pero...lo de desconectar el sensor de oxigeno lo hicieron en el tuyo??? y sujetar el motor por arriba? o simplemente lo sujetaron con el brazo y descolgaron la cuna?? Un saludo!!!
MF
Socio
Socio
Contactar:

Mensaje por MF »

--Juan-- escribió:Gracias por toda la informacion MF!!! (Que pena que se lea tan dificilmente) pero...lo de desconectar el sensor de oxigeno lo hicieron en el tuyo??? y sujetar el motor por arriba? o simplemente lo sujetaron con el brazo y descolgaron la cuna??
Estas explicaciones son genéricas, como se diría: "de libro". Luego cada maestrillo tiene su librillo. Los brazos de suspensión fue suficiente con suspenderlos desde abajo con la ayuda del brazo telescópico.

Siento la baja calidad de los documentos *.JPG

MF
--Juan--
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por --Juan-- »

No te preocupes, las ilustraciones son las que mas ayudan!! Ya tengo comprada la junta de silicona, el aceite y el filtro, dejare por la mañana el tapon del carter abierto como hicieron en tu 900 y por la tarde a las 6 me pondre manos a la obra, asi que si todo sale bien el jueves o el viernes tendreis unas fotillos de como estaba el tema! un saludo!!!
MF
Socio
Socio
Contactar:

Mensaje por MF »

--Juan-- escribió:No te preocupes, las ilustraciones son las que mas ayudan!! Ya tengo comprada la junta de silicona, el aceite y el filtro, dejare por la mañana el tapon del carter abierto como hicieron en tu 900 y por la tarde a las 6 me pondre manos a la obra, asi que si todo sale bien el jueves o el viernes tendreis unas fotillos de como estaba el tema! un saludo!!!
Pues ya veremos como te ha ido.

Por cierto, el componente sellador no es silicona común propiamente dicho, es una pasta (ahora genéricamente no recuerdo su composición) tipo LOCTITE 518 (o similar) que recomienda el fabricante.

Suerte.

MF
car
Socio Bibliotecario
Socio Bibliotecario

Mensaje por car »

Adehsivo anaerobio según describen en un enlace del sub-foro de 9.5.

Si hay oxígeno en contacto permanece líquido, pero sino se solidifica y actúa de junta. :wink:
"You pick up your best girl, get some lutefisk sandwiches, and you go ice racing, that's a SAAB weekend" - by Jay Leno

C900 T16S MY'92
9-3 2.0i MY’99 (“el primero”)
9-3 2.0T TS MY’00
--Juan--
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por --Juan-- »

Pues no se, a mi me han dado una de la marca Krafft. En el libro de recambios venia la referencia de dicha "silicona" asique espero que no haya problema. Fotos:

Imagen

Imagen
Dr. Zoidberg
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por Dr. Zoidberg »

Ya empezamos a ahorrar? :mrgreen: Usa Loctite, nada que ver con esa de Kraft en tema calidad....No juguemos con las cosas...Lo hay en el SO y en cualquier repuestos de automoviles..
--Juan--
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por --Juan-- »

Bueno pues nada, no me he podido esperar al miercoles y hoy me he puesto manos a la obra. Mañana si puedo os pondre algunas fotos, pero he de decir que las ha tomado un compañero con el movil y no se ven muy bien. El colador estaba bastante bien, apenas tenia algun resto de suciedad, pero bueno ya esta todo limpito y puesto en su sitio, solo me queda poner el escape y rellenar con el nuevo aceite. La cuna motor la he bajado solo un poquito, lo justo para poder sacar el carter, y el motor no se movia, es decir que no hace falta el brazo telescopico en realidad, aunque por seguridad esta bien.

Que será lo proximo.....supongo que cambiar el liquido refirigerante ahora que llega el frio, bueno pues nada gracias por seguir leyendo el post!! un saludo a todos!!
car
Socio Bibliotecario
Socio Bibliotecario

Mensaje por car »

Enhorabuena!

Aunque no tuviese suciedad por lo menos te curas en salud y lo compruebas como Dios manda.
Y el hecho de que estuviese limpio puede darte una idea del tipo de aceite que ha llevado, de que los mantenimientos han sido los correctos y de que el uso no ha sido tan malo como pensabas :wink:
"You pick up your best girl, get some lutefisk sandwiches, and you go ice racing, that's a SAAB weekend" - by Jay Leno

C900 T16S MY'92
9-3 2.0i MY’99 (“el primero”)
9-3 2.0T TS MY’00
--Juan--
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por --Juan-- »

Gracias Carlos, haber si me pasa las fotos y os las pongo. El único problema que tengo es que el cono del escape que va al lado del turbo no me ha encajado bien del todo, no sale humo ni nada pero se oye un poco mas el turbo al cambiar de marcha, espero que por eso no pierda potencia. Sobre el liquido refrigerante ya lo he cambiado tambien, he abierto el tapon del radiador y he dejado caer todo, despues he llenado hasta el max, y he arrancado hasta que ha saltado el electro, he vuelto a rellenar y listo, no se estara bien hecho pero no he encontrado ningun purgador ni nada parecido!

un saludo!!!
Responder