Mi niño se ahoga a 3000 vueltas ayudaaa
Moderador: Moderadores
-
Matrixsaab
- Forista 95 octanos

Mi niño se ahoga a 3000 vueltas ayudaaa
Hola familiaSaab es mi primera vez que entro y espero que no me duela, vereis os cuento mi problema, tengo un saab 9000 turboS del 90 y desde hace tiempo se me ahoga a 3000 vueltas en ese regimen empieza a dar tirones hasta que despues de un minuto con el pedal del acelerador afondo sube de vueltas, el turbo se enrrabieta y pega la patada, se os ocurre algo, porque si le pasa algo grave a mi niño yo me muero.
Saab 9000 TurboS
-
Anonymous
Bienvenido a nuestro foro matrixsaab. Tu problema de las 3000 vueltas suele ser bastante comun. Yo te diria que probaras las siguientes cosas:
-primero asegurate que no sea el casette de encendido, pues estos coches suelen flojear bastante en este tema.
-lo segundo que podrías probar es que no tengas mal ningún sensor, ya sea de la caja de mariposas, o incluso el regulador de presión del turbo APC. Por el problema que me cuentas, y ya que si te "anda", creo que queda descartado el caudalímetro que si fallara dejaria de correr y ademas fallaria (al no medir bien la masa de aire).
-Tambien podrías asegurarte de que tienes en buenas condiciones las bujías y que no te fugue el circuito de admisión.
Por último, aunque suele ser bastante raro, podrías intentar cambiar la centralita ( aunque esto es caro si no lo sabes con seguridad), y ademas no suelen fallar.
Creo que no me he dejado nada, ah si puedes incluso dejar de dar por el culo y esperarte a que se te cambien los inyectores y te deje de dar el problema!.
SAAAAABBBBlUDOS
-primero asegurate que no sea el casette de encendido, pues estos coches suelen flojear bastante en este tema.
-lo segundo que podrías probar es que no tengas mal ningún sensor, ya sea de la caja de mariposas, o incluso el regulador de presión del turbo APC. Por el problema que me cuentas, y ya que si te "anda", creo que queda descartado el caudalímetro que si fallara dejaria de correr y ademas fallaria (al no medir bien la masa de aire).
-Tambien podrías asegurarte de que tienes en buenas condiciones las bujías y que no te fugue el circuito de admisión.
Por último, aunque suele ser bastante raro, podrías intentar cambiar la centralita ( aunque esto es caro si no lo sabes con seguridad), y ademas no suelen fallar.
Creo que no me he dejado nada, ah si puedes incluso dejar de dar por el culo y esperarte a que se te cambien los inyectores y te deje de dar el problema!.
SAAAAABBBBlUDOS
juas juas y esa última frase?¿ la he leido bien...o qué?!..si si..la he leido bien..

900 T 16 AIRFLOW '90
"This car has evolved out as aircraft design. This car has developed from a different point of view.
This car reflects the fact that you are individual. Why drive a car when you can pilot a saab."
"This car has evolved out as aircraft design. This car has developed from a different point of view.
This car reflects the fact that you are individual. Why drive a car when you can pilot a saab."
- Ruben
- Socio Fundador

- Contactar:
Hola, en el 900 nos pasaba algo similar, y tras visitar dos concesionarios oficiales y en uno decir que caudalímetro (el del sistema de inyección del 900 que es LH 2.2 vale 90 papeles de los de antes) y en otro que la centralita...al final resolvimos en casa el problema...tras varias horas de revisión exhaustiva...
Lo primero es comprobar las cosas más baratas...pues en nuestro caso resultó ser un manguito que va del colector de admisión a un bypass que va por un lado al manómetro de presión del turbo del salpicadero, y por otro a un manocontacto que corta la alimentación si hay sobrepresión. Ese manguito estaba rajado en el pasamuros que lo mete en el habitáculo y al haber presión se abría y falseaba la medida en el manocontacto, que nos cortaba la alimentación. revisa todas las mangueras, tanto su apriete como si tienen grietas.
Luego está el tema de las bujías, que sean las correctas y bien regladas, puede ser que el grado térmico no sea el correcto y se produzcan autoencendidos que detecta el knock sensor del APC e interpreta como que la gasolina es mala y baja la presión del turbo...pero el APC suele ser suave...es raro que pegue tirones.
Mira también el estado de la alimentación de gasolina, tal vez la válvula que regula la presión en la rampa de inyección se queda pegada y no deje haber presión en el circuíto, de modo que te quedas sin alimentación en cuanto la demanda sube un poco.
También el filtro de gasolina...los inyectores...puede ser...pero es extraño que fallen y luego funcionen bien...tal vez el fallo sea que la presión en la rampa que los alimenta no es la correcta.
Lo primero es comprobar las cosas más baratas...pues en nuestro caso resultó ser un manguito que va del colector de admisión a un bypass que va por un lado al manómetro de presión del turbo del salpicadero, y por otro a un manocontacto que corta la alimentación si hay sobrepresión. Ese manguito estaba rajado en el pasamuros que lo mete en el habitáculo y al haber presión se abría y falseaba la medida en el manocontacto, que nos cortaba la alimentación. revisa todas las mangueras, tanto su apriete como si tienen grietas.
Luego está el tema de las bujías, que sean las correctas y bien regladas, puede ser que el grado térmico no sea el correcto y se produzcan autoencendidos que detecta el knock sensor del APC e interpreta como que la gasolina es mala y baja la presión del turbo...pero el APC suele ser suave...es raro que pegue tirones.
Mira también el estado de la alimentación de gasolina, tal vez la válvula que regula la presión en la rampa de inyección se queda pegada y no deje haber presión en el circuíto, de modo que te quedas sin alimentación en cuanto la demanda sube un poco.
También el filtro de gasolina...los inyectores...puede ser...pero es extraño que fallen y luego funcionen bien...tal vez el fallo sea que la presión en la rampa que los alimenta no es la correcta.
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
jajajajajaja ya tenemos a otro Ruben.....jajajaja
si es un fallo siempre en el mismo rango de revoluciones, puede ser algo de la mariposa o tambien de algun manguito que segun la carga que reciba al estar rajado se dilate mas de la cuenta y pierda mas aire......
si fuera lo del cassette entonces creo yo que saltaria la luz del check engine y fallaria todo el rato, aunque si que es verdad que el cassette tienden a fallar cuando ya tienen bastantes km.....a que si ruben??
Por cierto tiene huevos que mi padre que llevaba el 9000, despues de tanto mirarse que fallaba con el clima y que no lo encontraban, que si le cambian la sonda que si le cambian el rele, el otro sensor etc etc........ naaaa y ya les dije, no puede ser el compresor?? en los seiko falla y en los sanden no falla pero quien sabe(no se cual lleva el mio) el embrague cuando hace mucho calor no embraga bien, ademas que noto que pierde fuerza mas d ela cuenta cuando entra el compresor.....al final, hoy le ha fallado y justo tenia que ir al cocnesionario a recoger el 9-5(que lo tenia para la revision) y al fin le han encontrado lo que es........el compresor!!!, si es que tendre que hacer mecanico, con el tapon del deposito de expansion paso lo mismo....no se que decia el mecanico y le dije, no puede ser la valvula del tapon?? es que si aprietas el tubo del radiador se oye como respira por el tapon..... al final fue eso...
saludos
si es un fallo siempre en el mismo rango de revoluciones, puede ser algo de la mariposa o tambien de algun manguito que segun la carga que reciba al estar rajado se dilate mas de la cuenta y pierda mas aire......
si fuera lo del cassette entonces creo yo que saltaria la luz del check engine y fallaria todo el rato, aunque si que es verdad que el cassette tienden a fallar cuando ya tienen bastantes km.....a que si ruben??
Por cierto tiene huevos que mi padre que llevaba el 9000, despues de tanto mirarse que fallaba con el clima y que no lo encontraban, que si le cambian la sonda que si le cambian el rele, el otro sensor etc etc........ naaaa y ya les dije, no puede ser el compresor?? en los seiko falla y en los sanden no falla pero quien sabe(no se cual lleva el mio) el embrague cuando hace mucho calor no embraga bien, ademas que noto que pierde fuerza mas d ela cuenta cuando entra el compresor.....al final, hoy le ha fallado y justo tenia que ir al cocnesionario a recoger el 9-5(que lo tenia para la revision) y al fin le han encontrado lo que es........el compresor!!!, si es que tendre que hacer mecanico, con el tapon del deposito de expansion paso lo mismo....no se que decia el mecanico y le dije, no puede ser la valvula del tapon?? es que si aprietas el tubo del radiador se oye como respira por el tapon..... al final fue eso...
saludos
'95 Saab 9000 CSE 3.0 V6 auto
Saab 9-3SS 2.0t Vector(Maptun Stage7, Forge Intercooler, Ferrita Downpipe, Aero chasis, AP Racing Brakes 330mm, Black Diamond back, SPEC Stage2+ clutch, front strut y volante deportivo Maptun)
Saab 900 turbo convertible 1992
Saab 9-3SS 2.0t Vector(Maptun Stage7, Forge Intercooler, Ferrita Downpipe, Aero chasis, AP Racing Brakes 330mm, Black Diamond back, SPEC Stage2+ clutch, front strut y volante deportivo Maptun)
- alvar9000
- Forista Legendario

en el 9000 que tuvimos se estropeo el cartucho de encendido, pero lo hizo poco a poco. se fue quedando sin chispa y al final andaba como un coche normal. El problema es que te vas habituando y no lo notas, pero mi hermano cuando lo cogia ya decía, este coche no tira bien. Eso si, cuando nos lo cambiaron fue como volver a estrenar coche.
Ex 9-3 TiD SE '99 gris; 900 S Turbo '97 gris plata; 9-3 SS Aero 10-03 verde grafito; 9-3 SS Aero 10-08 rojo
Toyota Auris Hybrid
VW Passat GTE
Toyota Auris Hybrid
VW Passat GTE
- Ruben
- Socio Fundador

- Contactar:
Sí lo del cassette fue muy divertido...p*** ley de murphy...me falló en el 9000CD un fin de semana que me iba de turismo rural a o cebreiro... En mi caso el coche se quedó en tres cilindros, desconecté el inyector del cilindro que fallaba para que no echase la gasolina sin quemar y jodiese el catalizador y continué viaje hasta volver a Coruña desde Vigo...le puse el del aero para asegurarme de que era ese el fallo y me fui a comprar un cassette nuevo...y a destripar el viejo para ver como era por dentro y lo que le había pasado...
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
-
Álvaro Ruiz
- Forista Legendario

- Contactar:
Supongo que será algún tipo de broma entre amigos y que os conocéis de algo, independientemente de esto los demas no tenemos ni papa de qué va el rollo, por lo cual agradecería que explicaras la frase anterior, Airflow IIIairflow-III escribió:ah si puedes incluso dejar de dar por el culo y esperarte a que se te cambien los inyectores y te deje de dar el problema
Última edición por Álvaro Ruiz el Mié Sep 10, 2003 6:36 pm, editado 1 vez en total.
-
C a r l o s
- Forista Veterano

- Contactar:
Perdón????
Perdón??????airflow-III escribió:Creo que no me he dejado nada, ah si puedes incluso dejar de dar por el culo y esperarte a que se te cambien los inyectores y te deje de dar el problema!.
SAAAAABBBBlUDOS
-
Anonymous
Re: Perdón????
Hola carlos. Perdona por lo de la ultima frase, la historia es que matrixsaab y yo nos conocemos y somos nuevos en el foro y es cierto que tiene ese problema en el turbo S, pero llevamos un tiempo intentando arreglar el problema y el otro día descartamos por fin todo las piezas que nombro en el mensaje y llevamos el coche a un banco de potencia. En este nos dijeron que el problema era claramente de los inyectores porque en la maquina no salian hidrocarburos por lo que llegamos a la conclusión de que uno o dos inyectores no funcionan, de ahi la broma de la ultima frase.C a r l o s escribió:Perdón??????airflow-III escribió:Creo que no me he dejado nada, ah si puedes incluso dejar de dar por el culo y esperarte a que se te cambien los inyectores y te deje de dar el problema!.
SAAAAABBBBlUDOSNos hemos perdido algo?
por cierto cuentanos que es eso de airflow III......pq yo solo conozco el I y el II........
nos tienes a todos intrigados.......
saludos
saludos
'95 Saab 9000 CSE 3.0 V6 auto
-
Matrixsaab
- Forista 95 octanos

Hola familia efectivamente airfow-III y yo nos conocemos tanto que es como un hermano, pero por hablar mal en este foro aunque sea de coña, me va arreglar el problema del saab este fin de semana por vocazas y como no lo haga, nos reiremos todos de el, asi que el lunes os cuento, pero el sabado airfow-III va a currar como que yo soy Matrixsaab, Un saludo a todos y que tengais un buen fin de semana.
Saab 9000 TurboS
-
Anonymous
Hola edu, lo del nick fue porque es el primero que se me ocurrio. Pero efectivamente no ha existido ninguno. Yo de momento tengo un airflow-II del año 90 desde hace 3 años y es una maravilla, aparte de que corre muchisimo.edusaab escribió:por cierto cuentanos que es eso de airflow III......pq yo solo conozco el I y el II........
saludos
Saabludos
- Ruben
- Socio Fundador

- Contactar:
si el propblema es que no llega gasolina...por favor...probad el filtro de gasolina y el bypass de contyrol de presión de la rampa de los inyectores que es el que os indico con la flecha, depende del modelo que sea va tarado a una presión u otra, ahora no sé en el S cual era la presión, supongo que 2,8 bar, en cualquier caso nunca por debajo de 2.5 no por encima de 3.5.
- Adjuntos
-
- DVC00012.jpg (29.97 KiB) Visto 4498 veces
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 Aero ´96