Rescatando un 900 PreGm cabrio abandonado.

Para exponer todas las dudas y trucos de los "secadores de pelo" más caros del mundo

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Martín
Socio
Socio
Mensajes: 4568
Registrado: Jue May 19, 2005 6:46 pm

Re: Rescatando un 900 PreGm cabrio abandonado.

Mensaje por Martín »

Enhorabuena!! Los APC tocados por Group 9 tienen muy buena fama...
Black SAAB 900 T16 Aero Conv
SAAB 9-5 SW 2.0t VECTOR +kit
SAAB 9-3 TS Aero Gordaco
GONE BUT NOT FORGOTTEN:
SAAB 900S Aero
SAAB 9-3 TiD SE
SAAB 900S 5P
Avatar de Usuario
chencho
Socio
Socio
Mensajes: 5143
Registrado: Mar Ene 06, 2004 8:43 pm
Ubicación: Madrid

Re: Rescatando un 900 PreGm cabrio abandonado.

Mensaje por chencho »

Mihail: ¿Que tal va en bajas revoluciones con la caja roja? ¿Recupera bien o es perezoso? En el mío es lo único que echo de menos, cuando el turbo sopla....no hay quien lo pare...pero en bajos hasta 2.300 vueltas es algo perezoso.

Aunque también puede ser obsesión mía. :roll: :roll:
SAAB 900 T16 S Aero
SAAB 9-3 TS AERO 5p
BMW 520 D Touring G31
MERCEDES 280 SE W116
EX-SAAB 9-5 SW Vector 2.2 TiD Rojo Láser
EX-SAAB 9-3 Cabrio 2.0 TS Azul medianoche
Avatar de Usuario
mcoman
Socio
Socio
Mensajes: 3524
Registrado: Vie Feb 17, 2006 2:31 pm
Ubicación: Fuengirola, Malaga
Contactar:

Re: Rescatando un 900 PreGm cabrio abandonado.

Mensaje por mcoman »

chencho escribió:Entre los terminales nº 2 y 6 del caudalimetro tiene que medir 380 ohm. Los numeritos de los terminales los ves al quitar la clema.
¿Es entre el terminal 2 y 6 o 3 y 6? Lo pregunto porque en el Bentley pone 3 y 6.
chencho escribió:¿Que tal va en bajas revoluciones con la caja roja? ¿Recupera bien o es perezoso? En el mío es lo único que echo de menos, cuando el turbo sopla....no hay quien lo pare...pero en bajos hasta 2.300 vueltas es algo perezoso.
A hora que lo dices, si es algo perezoso. A partir de 3500 es bestial,(como abrir la bombona de oxido nitroso) entre 2000 y 3000 no esta muy mal, pero no como debería. Posiblemente que con una admisión de aire del 2,1 se podría mejorar la respuesta en bajas.

Otra pregunta que no tiene que ver con el caudalimetro: ¿Es normal que el techo solo se pueda operar con el freno de mano puesto? Otro día me volví loco intentando abrir el techo, me puse furioso pensando que las averías nunca se acaban y al final vi en el Bentley que uno de los componentes del sistema de apertura es un interruptor en la palanca de freno de mano. Es una manera bastante "sueca" de impedir que el techo se opere con el coche en marcha. Claro, con el freno de mano puesto no se puede andar
¡Tu coche no tiene cerebro, usa el tuyo!

Saab 900i,2.1,91 ,
Dr. No Mobile
Saab 900T Conv 87 Gr6-St3
Saab 900TS Aero Conv 93
Saab 9-3 T Cabrio 2003
Saab 9-5 SW 06 TID El Mierdi
Ex Saab: 9-5 TiD,900T·80,83,84,900S·91,900TConv94,3 X 900i,93TiD06
Avatar de Usuario
chencho
Socio
Socio
Mensajes: 5143
Registrado: Mar Ene 06, 2004 8:43 pm
Ubicación: Madrid

Re: Rescatando un 900 PreGm cabrio abandonado.

Mensaje por chencho »

Sí, me equivoqué :oops: :oops: :oops: :oops:
Es entre los terminales 3 y 6

Lo de que sea un poco perezoso, creo que es común a todos los primeros modelos y con BOSCH. He probado 3 coches BOSCH 16 v. y van todos más o menos igual. Los Lucas van un pocomejor en bajas pero la diferencia es poca. Creo que es un "fallo" endémico de estos primeros motores de 16 válvulas, como le pasaba a la mayoría de los coches con motores 16 v. de la época.
SAAB 900 T16 S Aero
SAAB 9-3 TS AERO 5p
BMW 520 D Touring G31
MERCEDES 280 SE W116
EX-SAAB 9-5 SW Vector 2.2 TiD Rojo Láser
EX-SAAB 9-3 Cabrio 2.0 TS Azul medianoche
Avatar de Usuario
Jaabier
Socio
Socio
Mensajes: 6286
Registrado: Lun Ago 09, 2004 7:35 pm
Ubicación: La Villa de Pedro Menéndez "el adelantado de la Florida"
Contactar:

Re: Rescatando un 900 PreGm cabrio abandonado.

Mensaje por Jaabier »

mcoman escribió: Otra pregunta que no tiene que ver con el caudalimetro: ¿Es normal que el techo solo se pueda operar con el freno de mano puesto? Otro día me volví loco intentando abrir el techo, me puse furioso pensando que las averías nunca se acaban y al final vi en el Bentley que uno de los componentes del sistema de apertura es un interruptor en la palanca de freno de mano. Es una manera bastante "sueca" de impedir que el techo se opere con el coche en marcha. Claro, con el freno de mano puesto no se puede andar
Es normal, también viene detallado en el manual de usuario (en el del año 91 viene en la página 20) y es lo primero que manda hacer.
Saab 99L
Saab 900: uno de cada
Saab 9000: Airflow, Aero, CD, V6
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Volvo: 740 T16, 850 SW TDi, 940 SW
Citroën: Visa, GS, BX, CX Prestige, Xantia Activa, XM V6 24v
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda: Transalp 650
Honda Prelude 2.2 VTEC
Avatar de Usuario
mcoman
Socio
Socio
Mensajes: 3524
Registrado: Vie Feb 17, 2006 2:31 pm
Ubicación: Fuengirola, Malaga
Contactar:

Re: Rescatando un 900 PreGm cabrio abandonado.

Mensaje por mcoman »

chencho escribió: Lo de que sea un poco perezoso, creo que es común a todos los primeros modelos y con BOSCH. He probado 3 coches BOSCH 16 v. y van todos más o menos igual. Los Lucas van un pocomejor en bajas pero la diferencia es poca. Creo que es un "fallo" endémico de estos primeros motores de 16 válvulas, como le pasaba a la mayoría de los coches con motores 16 v. de la época.
Bueno, solo hay que andar a revoluciones altas. Se podría subir el ralentí a 1.500 y cambiar el limite de corte de revoluciones de 6.000 a 7.000. :lol: :lol: Así no hay mas quejas. Yo me quedo como esta, hay bastante otros modelos de coches con motores perezosos en bajas. A hora me arrepiento de haber vendido la admisión de aire del 2,1, le vendría de maravilla a mi rojito.

He puesto el caudalimetro en 380 Ohm ( estaba en unos 220) y le he cambiado el tapón del vaso de expansión. Este tenia la válvula de sobre presión defectuosa, dejaba escapar agua a baja presión y esto,(según Bentley) puede ser una causa de calentamiento. El resultado: andando normal la temperatura se queda mas o menos estable en la mitad de la escala. A pisarlo un rato la temperatura se estabiliza a 3/4 de la escala. Creo que hay que desmontar el radiador, es lo único que queda.
¡Tu coche no tiene cerebro, usa el tuyo!

Saab 900i,2.1,91 ,
Dr. No Mobile
Saab 900T Conv 87 Gr6-St3
Saab 900TS Aero Conv 93
Saab 9-3 T Cabrio 2003
Saab 9-5 SW 06 TID El Mierdi
Ex Saab: 9-5 TiD,900T·80,83,84,900S·91,900TConv94,3 X 900i,93TiD06
saabista
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 3556
Registrado: Vie Nov 07, 2008 8:31 pm

Re: Rescatando un 900 PreGm cabrio abandonado.

Mensaje por saabista »

mcoman escribió:[. Claro, con el freno de mano puesto no se puede andar

Como que no???? :lol: :lol: :lol:

SAAB andando con freno de mano conectado
Avatar de Usuario
mcoman
Socio
Socio
Mensajes: 3524
Registrado: Vie Feb 17, 2006 2:31 pm
Ubicación: Fuengirola, Malaga
Contactar:

Re: Rescatando un 900 PreGm cabrio abandonado.

Mensaje por mcoman »

:lol: :lol: :lol: No te recomiendo hacer esto con un Saab pre87. El freno de mano agarra sobre las ruedas delanteras. :8) :8)
¡Tu coche no tiene cerebro, usa el tuyo!

Saab 900i,2.1,91 ,
Dr. No Mobile
Saab 900T Conv 87 Gr6-St3
Saab 900TS Aero Conv 93
Saab 9-3 T Cabrio 2003
Saab 9-5 SW 06 TID El Mierdi
Ex Saab: 9-5 TiD,900T·80,83,84,900S·91,900TConv94,3 X 900i,93TiD06
saabista
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 3556
Registrado: Vie Nov 07, 2008 8:31 pm

Re: Rescatando un 900 PreGm cabrio abandonado.

Mensaje por saabista »

mcoman escribió:: El freno de mano agarra sobre las ruedas delanteras. :8) :8)
:roll: :roll: :roll: , anonadado me allo, no sabia que el 900 old generation, bloqueara las delanteras,todos los dias se aprende algo :wink:
Avatar de Usuario
mcoman
Socio
Socio
Mensajes: 3524
Registrado: Vie Feb 17, 2006 2:31 pm
Ubicación: Fuengirola, Malaga
Contactar:

Re: Rescatando un 900 PreGm cabrio abandonado.

Mensaje por mcoman »

Después de hacerle hasta hoy unos 1000 Km. sin ninguna retirada en grúa, se puede decir que las problemas mecánicas graves están superadas.(No vamos a decirlo en voz muy alta que Murphy se podría enterar) No se calienta, incluso bajándole el caudalimetro a 400 Ohm. Todavía faltan cositas por hacerle, muchas de las gomas de las barras están pasadas, pastillas de freno, los muelles son algo blandos, etc.
Estéticamente ya no esta muy mal, un buen encerado y pulido han resucitado algo la vieja pintura. Hasta que el bolsillo de para una pintura nueva, puede aguantar como tal.
El estadojo es perfecto, pero me encanta conducirlo. Hay que ponerle un intercooler mas grande, el turbo sopla casi hasta final del rojo, pero no paro mucho tiempo y esta sensación crea adicción.
Aquí dejo unas fotos de como esta a día de hoy.
Un saludo y a disfrutar del la vacaciones.
Adjuntos
1.jpg
2.jpg
3.jpg
¡Tu coche no tiene cerebro, usa el tuyo!

Saab 900i,2.1,91 ,
Dr. No Mobile
Saab 900T Conv 87 Gr6-St3
Saab 900TS Aero Conv 93
Saab 9-3 T Cabrio 2003
Saab 9-5 SW 06 TID El Mierdi
Ex Saab: 9-5 TiD,900T·80,83,84,900S·91,900TConv94,3 X 900i,93TiD06
Avatar de Usuario
car
Socio Bibliotecario
Socio Bibliotecario
Mensajes: 6714
Registrado: Vie Oct 06, 2006 3:15 pm

Re: Rescatando un 900 PreGm cabrio abandonado.

Mensaje por car »

Preciosas fotos!


Respecto a los calentones, te has planteado una limpieza con Nural 1??
El nuestro se lo haré en breves, no pasa de los 3/4 de la escala pero a veces (y digo a veces) sube hasta ahí demasiado rápido. Por eso cambiaré el termostato y el refrigente, pero antes una limpieza con Nural 1 para que salga toda la roña que haya podido acumular en estos 200000km.



(esas llantitas del 2.1i ..... quien las pillase! :D )
"You pick up your best girl, get some lutefisk sandwiches, and you go ice racing, that's a SAAB weekend" - by Jay Leno

C900 T16S MY'92
9-3 2.0i MY’99 (“el primero”)
9-3 2.0T TS MY’00
Avatar de Usuario
Jotaele
Socio
Socio
Mensajes: 3830
Registrado: Mié Sep 12, 2007 10:46 am
Ubicación: De Madrid al cielo... con la capota quitada para verlo

Re: Rescatando un 900 PreGm cabrio abandonado.

Mensaje por Jotaele »

No va mal la cosa, no....

Eres un crack!!
Adjuntos
mcoman900cabrio.jpg
Saab 9-3 Cabrio 2.0t 150cv+kit. 2001
Saab 900 Sedan 2P T8. 1986
Saab 900 i 16V 1992 Endurance Racer - https://www.instagram.com/saab.endurance.racing.society
Socio nº248
Rafael
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 4892
Registrado: Mar Ago 23, 2005 5:07 pm
Ubicación: Sevilla

Re: Rescatando un 900 PreGm cabrio abandonado.

Mensaje por Rafael »

El cabrio está muy chulo, Mihai, pero no había visto las "Super Inca" que le habías puesto al 2.1

En Septiembre deberíamos organizar algo, a ver si nos vemos...
Avatar de Usuario
mcoman
Socio
Socio
Mensajes: 3524
Registrado: Vie Feb 17, 2006 2:31 pm
Ubicación: Fuengirola, Malaga
Contactar:

Re: Rescatando un 900 PreGm cabrio abandonado.

Mensaje por mcoman »

car escribió:Preciosas fotos!


Respecto a los calentones, te has planteado una limpieza con Nural 1??
El nuestro se lo haré en breves, no pasa de los 3/4 de la escala pero a veces (y digo a veces) sube hasta ahí demasiado rápido. Por eso cambiaré el termostato y el refrigente, pero antes una limpieza con Nural 1 para que salga toda la roña que haya podido acumular en estos 200000km.



(esas llantitas del 2.1i ..... quien las pillase! :D )
Si, le limpie el circuito varias veces, lo ultimo con el Nural 1. Pero, hasta que no les puse un radiador nuevo de PartsForSaabs, no dejo de calentarse. El radiator antiguo parese estar tan ostruido que ni siquiera el Nural lo limpia.
Lo que falta son unas llantas aero pre87, que a alguien se le cruzan algunas en su camino que me avise.
¡Tu coche no tiene cerebro, usa el tuyo!

Saab 900i,2.1,91 ,
Dr. No Mobile
Saab 900T Conv 87 Gr6-St3
Saab 900TS Aero Conv 93
Saab 9-3 T Cabrio 2003
Saab 9-5 SW 06 TID El Mierdi
Ex Saab: 9-5 TiD,900T·80,83,84,900S·91,900TConv94,3 X 900i,93TiD06
Avatar de Usuario
chencho
Socio
Socio
Mensajes: 5143
Registrado: Mar Ene 06, 2004 8:43 pm
Ubicación: Madrid

Re: Rescatando un 900 PreGm cabrio abandonado.

Mensaje por chencho »

Lo has dejado muy chulo por lo menos lo que se vé en las fotos da muy buena impresión, mas comparándolo cuando lo "adoptaste".
Me hubiera gustado verlo en directo, estuve una semana de vacaciones en Benalmádena/Torremolinos pero no tenía tu teléfono.
¡¡¡¡¡Buen trabajo!!!!!
SAAB 900 T16 S Aero
SAAB 9-3 TS AERO 5p
BMW 520 D Touring G31
MERCEDES 280 SE W116
EX-SAAB 9-5 SW Vector 2.2 TiD Rojo Láser
EX-SAAB 9-3 Cabrio 2.0 TS Azul medianoche
Responder