Materiales que reducen el ruido exterior
Moderador: Moderadores
-
aldogvaldes
- Forista Veterano

Materiales que reducen el ruido exterior
Buenas
alguien ha probado algun material (dynamat etc) para reducir el ruido del motor, de la carretera etc. Pensando en instalarlo dentro de los paneles de las puertas.
No se si habeis montado en un MB W211. Pocas cosas le envidio pero sí su silencio. Los que andamos por autopistas de cemento (ejemplo la "Y") notamos la diferencia...
alguien ha probado algun material (dynamat etc) para reducir el ruido del motor, de la carretera etc. Pensando en instalarlo dentro de los paneles de las puertas.
No se si habeis montado en un MB W211. Pocas cosas le envidio pero sí su silencio. Los que andamos por autopistas de cemento (ejemplo la "Y") notamos la diferencia...
-
Álvaro Ruiz
- Forista Legendario

- Contactar:
Re: Materiales que reducen el ruido exterior
Además de poner materiales fonoabsorbentes en las puertas, habrías de poner en el salpicadero y el techo. Amén de cristales laminados en las ventanillas, que es lo que más reduce el ruido exterior con diferencia, ten en cuenta que las puertas son dos láminas de metal con aire en medio (el hueco de la ventanilla), así que tiene una cámara de aire enmedio y por tanto aísla bastante bien. El problema desde el punto de vista del ruido son los cristales y las gomas de las puertas, pero éstas en un Saab 95 son de buena calidad (no puedo decir lo mismo de las de un 93 SS). Móntate en un simple Peugeot 607 con ventanillas laterales laminadas y verás qué silencio, no hace falta que sea Mercedes.
También puedes hacer como yo: sube el volumen de la radio

También puedes hacer como yo: sube el volumen de la radio
No compares un Merche con un Saab porque en cuestión de calidad de rodaje nos llevan años de diferencia, primero tienen unas suspensiones mas elaboradas multibrazo, sobretodo las traseras, y luego es cierto que estan mucho mejor aislados. Esto ya desde hace años.-aldogvaldes escribió:Buenas
En algun foro VW he visto como usan la Danosa de la construcción para forrar el suelo del coche, y parece que algo se nota. Se compra en rollos creo de cinco o diez metros de largo y es, creo, autoadhesiva.-
-
aldogvaldes
- Forista Veterano

Hay en casa los dos, no creas..Isuzu escribió: No compares un Merche con un Saab porque en cuestión de calidad de rodaje nos llevan años de diferencia, primero tienen unas suspensiones mas elaboradas multibrazo, sobretodo las traseras, y luego es cierto que estan mucho mejor aislados. Esto ya desde hace años.-
En algun foro VW he visto como usan la Danosa de la construcción para forrar el suelo del coche, y parece que algo se nota. Se compra en rollos creo de cinco o diez metros de largo y es, creo, autoadhesiva.-
Entre el W210 (avantgarde y con suspensión deportiva) de mi padre y el 9-5 vector de diciembre de 2001 mío no noto diferencia de aislamiento al exterior.
Respecto al bastidor por ahí se andan a pesar de las multibrazo del W210. En carreteras lentas mejor el mercedes, pero en autopista el confort de marcha del 9-5 no lo tiene ni de lejos el W210. Los asientos del mercedes W210 avantgarde, el más alto de acabado, son como piedras, una basura comparados con los del 9-5. Aquí la diferencia a favor del saab es francamente grande.
Sí noto otras cosas, como muchísimo mejor acabado (más lujoso) del mercedes y más solidez en los paneles de las puertas, caja de cambios más rapida, etc.
Pero volviendo al tema, al MB W211, el que salió en 2002, sí que le noté que tenía mucho mejor aislamiento que el W210 y el 9-5, me parece que dió un gran paso ahí. Qué materiales le habrán puesto??
-
aldogvaldes
- Forista Veterano

Entonces unas dudas....Álvaro Ruiz escribió:Además de poner materiales fonoabsorbentes en las puertas, habrías de poner en el salpicadero y el techo. Amén de cristales laminados en las ventanillas, que es lo que más reduce el ruido exterior con diferencia, ten en cuenta que las puertas son dos láminas de metal con aire en medio (el hueco de la ventanilla), así que tiene una cámara de aire enmedio y por tanto aísla bastante bien. El problema desde el punto de vista del ruido son los cristales y las gomas de las puertas, pero éstas en un Saab 95 son de buena calidad (no puedo decir lo mismo de las de un 93 SS). Móntate en un simple Peugeot 607 con ventanillas laterales laminadas y verás qué silencio, no hace falta que sea Mercedes.
También puedes hacer como yo: sube el volumen de la radio![]()
![]()
No vienen los 9-5 con cristales laminados de serie?
En qué partes del salpicadero se podrían poner esos materiales?
Es fácil desmontar el techo?
Serviría algo poner más material fonoabsorvente pegado al capó por debajo para reducir el ruido del motor?
Ahí es fácil añadir, y debajo del maletero y dentro de los paneles de las puertas también pero el resto de los sitios...
Este tema tiene miga.
gracias
-
aldogvaldes
- Forista Veterano

Vale, ya está mirado. Son templados. Se pueden poner laminados o es muy caro? Perjudica la seguridad?
p.d: el W211 los lleva templados así que su aislamiento exterior será por otra razón.
p.d: el W211 los lleva templados así que su aislamiento exterior será por otra razón.
-
M4R10
- Forista Legendario

- Contactar:
La suspensión trasera del 9-5 totalmente independiente, con brazo tirado, dobre brazo transversal y resorte helicoidal con barra estabilizadora, que tiene que envidiar a cualquier otra
. Podrá envidiar a Mercedes en calidad de acabados, aislamiento acústico o lista de opciones pero no en suspensiones (exceptuamos neumáticas). Lo que lleva Mercedes es un puente trasero apto y eficaz capaz de albergar en si toda las transmisión y sus componentes pero no por ello mejor, solamente diferente.
Saludos desde el cielo
Saludos desde el cielo
Que recuerde pocos o muy pocos coches llevan cristales laminados laterales, encarece bastante el precio, recuerdo que el C6 de Citroen (o el C8, bueno esa reedicion del DS que nada tiene que ver) si los llevaba y era notícia.-aldogvaldes escribió:Vale, ya está mirado. Son templados. Se pueden poner laminados o es muy caro? Perjudica la seguridad?
No se si habéis tenido la oportunidad de ver como se desmonta por ejemplo un salpicadero o un paño de puerta de un Mercedes, hay algun video en Youtube del Club rumano de Mercedes, y sorprende la complejidad en los encajes de las piezas.
De todas formas unos neumaticos ruidosos, o unas gomas de las puertas algo resecas pueden arruinar el mejor de los aislamientos.-
Lo siento por vosotros. Este verano casi me dejo todos los empastes en Asturies. Tendríais que bloquear la Y hasta que no os cambien la capa de rodadura.aldogvaldes escribió: Los que andamos por autopistas de cemento (ejemplo la "Y") notamos la diferencia...