Limpieza tapiceria

Saab 9-3 Sport Sedan, Sport Hatch y 9-3X. Desde el año 2002 en adelante

Moderador: Moderadores

Darwin
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Limpieza tapiceria

Mensaje por Darwin »

Me surgen un par de dudas al limpiar la tapiceria, a ver si me las sabeis resolver. ¿Utilizais algun producto especial o aspiradora o similar?Nunca había tenido asientos de cuero, y me da miedo estropearlo de alguna manera... Otra cuestion, lo de los cristales absorventes de calor, ¿como funcionan?y sobre todo, ¿son efectivos realmente? Un saludo SAABeros
SAAB 9-3 SS 2.0 t Vector Full Equip Sentronic Gris acero
RENAULT Laguna 2.0 Anade ´97
Yamaha XT 350
Honda CRM 80
Pedrito
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Contactar:

Mensaje por Pedrito »

Un paño con un poco de agua jabonosa y secar bien. Despues una crema, nutritiva, hay una STP que es bastante buena para eso. Un par de veces al año y sobra.
Tranquilo que los asientos son "duros" y aguantan lo que sea.
Borja-Mari, 9-3 cabrio 2.0t +kit. Gris plata. 2002
Álvaro Ruiz
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por Álvaro Ruiz »

Pues primero debes aspirar la tapicería, ya que los asientos de cuero tienen la fea costumbre de amontonar pelusillas y granos de arena y demás suciedad microscópica en las costuras y uniones de tejido, con lo cual si no lo quitamos antes corremos el riesgo de arañar la tapicería cuando pasemos el trapo luego :!:

Para la limpieza de la tapicería en sí existen numerosos productos y flus-flus :shock: milagrosos, incluso puede que llegues a escuchar que basta con echarle Nivea blanca de la de las manos... no lo hagas, se quedarán pringosos durante una temporada :? . Los mejores productos que hay son de la marca STP, los puedes encontrar en los hiper o en el Corte Inglés. Son dos: un limpiador, en bote transparente y de color lima, que vale para quitar las manchas; y una crema, en bote opaco, que es el "hidratante" en sí mismo. Cuestan sobre los 9 ó 10 Euros cada bote de 250 ml.

El procedimiento es igual que limpiar unos zapatos, primero se quita el polvo (en este caso mediante el aspirado y pasando posteriormente una bayeta normal de las de quitar el polvo), luego se da la crema (con un trapo, no directamente sobre la tapicería a chorros :!: ¡OJO!), se deja que se seque un ratito y luego se saca brillo (frotar con un trapo). Al rato ya te puedes montar en el coche sin problemas, no mancha ni pringa ni nada 8)

Haciéndolo un par de veces al año (no se tarda más de 10 minutos), tienes tapicería para muuuuuuuuchos años :wink:
MaDnIcE
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por MaDnIcE »

si que los són, (los cristales absorventes de calor), si tubieras p.e. un pomo de esos racing :twisted: de metal, lo notarias en seguida, como al dejar el coxe al Sol el pomo no te kemaria, de todas formas lo puedes notar en el mismo volante aunque en menor grado.
El funcionamiento de los cristales en profundidad lo desconozco, pero me supongo que lo que hacen es intentar reflejar o absorver la mayor cantidad de calor posible, sacandola del espectro de los rayos UVA proviente del Sol, que son los que "más nos calientan", las propiedades y manera de construir estos cristales la desconozco, de todas formas creo que son laminares, con los que se consigue un mayor indice de abosrcion por capa..pero no me hagas muxo caso.. :roll: :roll:
900 T 16 AIRFLOW '90
"This car has evolved out as aircraft design. This car has developed from a different point of view.
This car reflects the fact that you are individual. Why drive a car when you can pilot a saab."
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Contactar:

Mensaje por Ruben »

estos son los productos que uso yo para el cuero de nuestros niños.
Adjuntos
limpiezacuero.jpg
limpiezacuero.jpg (32.64 KiB) Visto 3816 veces
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Contactar:

Mensaje por Ruben »

Y este es el resultado tras casi doce años y 200.000 km
Adjuntos
DVC00018.jpg
DVC00018.jpg (53.92 KiB) Visto 3788 veces
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
Dalai
Socio Fundador
Socio Fundador

Mensaje por Dalai »

y eso que ahí puse yo mi culo :twisted:
Triada Team
Saab 9.3 TTID cabrio Vector
EX-Saab 9.3 2.2 TID
EX-Saab 9.3 2.0 SE cabriolet
alvar9000
Socio Fundador
Socio Fundador

Mensaje por alvar9000 »

los cristales absorventes funcionan por la formaen que estan construidos, no por ningun sistema electrico o electronico (que tambien hay cosas unque no en la automoción) Como bien decis los cristales estan laminados y entre capas se coloca una lamina decontrol solar que reduce hasta un 40% la transmitancia del cristal sin apenas reducir el paso de la luz a base de filtrar los infrarrojos que son los que mas calientan. (los UVA se filtran al 99% en casi todos los cristales)
Y vaya que si se nota. tras dejar el coche al sol al entrar notas una temperatura un poco superior a la exterior, no el tipico calorazo reconcentrado de un coche normal.
Un saabludo
Ex 9-3 TiD SE '99 gris; 900 S Turbo '97 gris plata; 9-3 SS Aero 10-03 verde grafito; 9-3 SS Aero 10-08 rojo
Toyota Auris Hybrid
VW Passat GTE
pupss
Forista Veterano
Forista Veterano
Contactar:

Mensaje por pupss »

Hablando de tapiceria... ayer me dí cuenta (buscando un caramelo que se le cayó a mi querida esposa :x :shock: ) que la tapiceria de cuero en la zona del freno de mano (en los dos asientos delanteros) cuelga sin estar fija en ningun sitio... :shock: :? no se si me explico... podeis decirme si esto es normal, o es que al montar el asiento no lo han fijado??

SAABludikis.
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Contactar:

Mensaje por Ruben »

No sebas...en esos no pusiste el pompis...ese es el Cd no es el aero...te voy a dar confundir los asientos del aero... :lol: :lol:
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Contactar:

Mensaje por Ruben »

Es normal que la tapicería cuelgue en ese sitio, ten en cuenta que es una funda, y son abiertas, si no no las podrían montar.
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
pupss
Forista Veterano
Forista Veterano
Contactar:

Mensaje por pupss »

Claro Rubén... :) es lo que imaginaba, primero me asusté un poco :shock: porque vi el asiento del acompañante sólo, pero luego me fijé bien y el del conductor está exactamente igual... :oops: por lo tanto supongo y espero que sea así. Los que teneis el Vector, también os pasa? (Jorjav, edusaab, etc...)
:wink:

SAABludos.
pupss
Forista Veterano
Forista Veterano
Contactar:

Mensaje por pupss »

Estoy desesperado.... llevo casi un mes buscando los botecitos de limpieador y acondicionador para la piel y no lo encuentro en ningún sitio (ya he visitado 3 "Cortes ingles" diferentes en BCN) :? :? :?

Alguien sabe dónde lo puedo comprar (o por Internet) ??? :cry: :cry:
Álvaro Ruiz
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por Álvaro Ruiz »

Pues los hay en cualquier Corte Inglés, en la sección de automóvil. Si no los tienen, QUE LOS PIDAN, trabajan con STP :wink:
pupss
Forista Veterano
Forista Veterano
Contactar:

Mensaje por pupss »

Definitivamente, en el Corte Ingles me han dicho que ya no van a tener más los STP para tapicerias (ya no trabajan con la marca)... me han dado uno de una tortuga verde :shock: :?: :!: Sabéis que tal funciona este producto... es todo en uno, limpia y acondiciona la piel :wink: :roll:

SAABludos
Responder