Jaabier escribió: Por último sellar con dicha silicona todos los orificios corporales del mecánico
Es lo que se me ocurre
Después de unos días metiendo por todos los agujeros posibles gasolina y soplar aire, cambiar 3 veces el aceite y filtro, a mi si se me ocurren cosas muchos mejores
Parece que he tenido suerte. No ha salido ningún trozo mas de silicona, la presión de aceite esta bien y el motor vuelve a funcionar normal. Uno de los taques sigue sonando algo mas fuerte de lo normal (o me parece a mi).
Supongo que se ha obstruido el filtro de aceite, otra explicación no tengo.
Pero el coche no deja de dar problemas. Ya es la segunda vez que me revienta un tubo de agua, lo raro que es en el mismo sitio. Justo a la salida del termostato (bloque motor). Le limpie el circuito de refrigeración unos cuantas veces, el liquido ya no se vuelve marón, pero se sigue calentando mas de lo normal (el indicador sube mas de la mitad - 3/4).
Le he sacado el termostato, podría ser que no abre lo suficiente. También es posible que el radiador tenga depósitos de suciedad por a ver estado tanto tiempo parado, que lo del termostato no da resultado no me quedara mas remedio que cambiarlo. Después de todo esto el motor no parece a ser afectado, tampoco la junta de culata.
Gracias por los consejos, muy buenos y utiles.