averías en SID
Moderador: Moderadores
averías en SID
Hola a todos.
En primer lugar, un saludo desde mi condición de nuevo usuario, aunque ya participé en este foro en su anterior formato.
Os quería plantear el ya conocido problema de pérdida de pixeles en el SID de nuestros Saab. Como la reparación (o sustitución) de este elemento es costosa, la mayoría de afectados renunciamos a ella, por lo cual en Saab no tienen una estadística real de la extensión del problema. He visitado otros club Saab en Alemania, Reino Unido, etc., y he visto que el problema del SID está muy extendido, es un fallo en el diseño de los Saab. También he podido comprobar que el contacto de los usuarios afectados con la delegación Saab en su país resultó en muchas ocasiones en la sustitución gratuita esta pieza, o al menos al 50% de su valor. En España, uno de los mayores mercados de Saab, ¿qué sucede?. Una marca es buena no sólo por sus coches, sino por su atención al cliente...
En primer lugar, un saludo desde mi condición de nuevo usuario, aunque ya participé en este foro en su anterior formato.
Os quería plantear el ya conocido problema de pérdida de pixeles en el SID de nuestros Saab. Como la reparación (o sustitución) de este elemento es costosa, la mayoría de afectados renunciamos a ella, por lo cual en Saab no tienen una estadística real de la extensión del problema. He visitado otros club Saab en Alemania, Reino Unido, etc., y he visto que el problema del SID está muy extendido, es un fallo en el diseño de los Saab. También he podido comprobar que el contacto de los usuarios afectados con la delegación Saab en su país resultó en muchas ocasiones en la sustitución gratuita esta pieza, o al menos al 50% de su valor. En España, uno de los mayores mercados de Saab, ¿qué sucede?. Una marca es buena no sólo por sus coches, sino por su atención al cliente...
Saab 9-3 Tid 1998 gris-plata
- alvar9000
- Forista Legendario

a mi me ha fallado el display del climatizador, no el SID, pero se volvió a arreglar solo. Se le fueron dos segmentos del numero de la temperatura, pero un dia llegó y volvió a funcionar. Me imagino que estará a punto, pero bueno, tampoco miro mucho la pantalla del clima, asi que asi se quedará. Pero la verdad es que no he oido de muchos displays que hallan fallado por el club. A ver, que levanten la mano a los que les ha fallado
Si es cierto lo que dices sobre este fallo, parece bastante extendido (e incluso aceptado) pero si es cierto que es un fallo de diseño no estaria de mas una rebaja en el precio del recambio, asumiendo parte de la culpa.
Un saabludo
Si es cierto lo que dices sobre este fallo, parece bastante extendido (e incluso aceptado) pero si es cierto que es un fallo de diseño no estaria de mas una rebaja en el precio del recambio, asumiendo parte de la culpa.
Un saabludo
Ex 9-3 TiD SE '99 gris; 900 S Turbo '97 gris plata; 9-3 SS Aero 10-03 verde grafito; 9-3 SS Aero 10-08 rojo
Toyota Auris Hybrid
VW Passat GTE
Toyota Auris Hybrid
VW Passat GTE
- cabrioloco
- Socio Fundador - in memoriam

Las hileras de puntos verticales fallan en bloque, a veces se arreglan solas y luego vuelven a fallar otras veces mas. Es más frecuente de lo que se cree. No pasa nada, por que se suele adivinar lo que el SID te quiere decir, aunque tengas una hilerta de puntos verticales muda. Es un problema de contactos, alguien lo ha arreglado, pero sacar todo el "parato" limpiar y ajustar contactos es tarea de un "ruben o un carbla".
Yo estoy viejo para estas cosas, y pagar un "congo" a Saab, para que te pongan cuatro puntos en el Sid,.... aparte de que esos pretenderán "cambiarte el aparato completo, en vez de ajustar un contacto.
Yo estoy viejo para estas cosas, y pagar un "congo" a Saab, para que te pongan cuatro puntos en el Sid,.... aparte de que esos pretenderán "cambiarte el aparato completo, en vez de ajustar un contacto.
cabrioloco, 9-3 cabrio 2.0t +kit. Gris plata. 2002
9000 2.3 turbo, 9-5 SW 2.3t
9000 2.3 turbo, 9-5 SW 2.3t
-
C a r l o s
- Forista Veterano

- Contactar:
Mira a ver si hay algo aquí:
Mira a ver si hay algo aquí: www.thesaabsite.comcabrioloco escribió:Es un problema de contactos, alguien lo ha arreglado, pero sacar todo el "parato" limpiar y ajustar contactos es tarea de un "ruben o un carbla".
Alguien puso un enlace donde unos amigos saberos europeos explicaban con fotos como arreglarlo pero… no lo encuentro.
Jejejej encontrado.. estaba en saabcentral.com
Creo que vale tant opara 93 como para 95:
Saab LCD Fix:
http://www.users.waitrose.com/~randmwilliams/index.html
Esta en inglés, pero bueno si no se entiende usad un traductor.
Un saludo
Creo que vale tant opara 93 como para 95:
Saab LCD Fix:
http://www.users.waitrose.com/~randmwilliams/index.html
Esta en inglés, pero bueno si no se entiende usad un traductor.
Un saludo
Aqui hay las fotos de la explicación a tamaño grande, que el link esta algo perdido 
http://www.users.waitrose.com/~randmwil ... %20sid.zip
Por cierto, para quien no lo conozca en saabcentral.com hay un asurtido de documentos "tecnicos" para cada modelo... en el caso del 900GMy del 93classic estan estos:
http://www.saabcentral.com/techhelp/gm900_93_index.php
http://www.users.waitrose.com/~randmwil ... %20sid.zip
Por cierto, para quien no lo conozca en saabcentral.com hay un asurtido de documentos "tecnicos" para cada modelo... en el caso del 900GMy del 93classic estan estos:
http://www.saabcentral.com/techhelp/gm900_93_index.php
- mrrivilla
- Socio Fundador

- Contactar:
Por si quieres mirar en esta otra dirección donde tambien te indican como se repara (ingles)
REPARAR PIXEL SID.
Saludos
REPARAR PIXEL SID.
Saludos
manitas del SID
Os agradezco la información con los enlaces para la reparación de SID, pero yo tampoco soy un ruben o un carbla...se me ponen los pelos de punta cuando veo el SID destripado...¿No hay ningún concesionario o taller que se atreva? Por mucha mano de obra que requiera, el precio d ela pieza compensa...
Saab 9-3 Tid 1998 gris-plata
-
C a r l o s
- Forista Veterano

- Contactar:
Re: manitas del SID
Menos complicaciones, menos tiempo y más ganancia.murcia9-3 escribió:Os agradezco la información con los enlaces para la reparación de SID, pero yo tampoco soy un ruben o un carbla...se me ponen los pelos de punta cuando veo el SID destripado...¿No hay ningún concesionario o taller que se atreva? Por mucha mano de obra que requiera, el precio d ela pieza compensa...