A 224 km/h
Moderador: Moderadores
-
theboarder
- Forista 98 octanos

- Contactar:
Re: A 224 km/h
No es que un buen abogado haga maravillas, es que lo que demuestra ese radar es que esa persona pasó por un concreto punto a una determinada velocidad, lo cual no quiere decir ni que hubiera provocado un accidente en el que el principal motivo fuese la velocidad ( y esto habría que demostrarlo por que hay muchos más factores) ni tan siquiera que hubiese circulado durante la todo el trayecto a esa velocidad. Por supuesto tampoco quiere decir que este conductor sea delincuente ni traficante ni maltratador ni violador ni genocida, etc... ya que como digo el radar solo indica que has pasado por un determinado punto a una determinada velocidad, por tanto, creo que cualquier juez en su sano jucio sabrá como tratar a este tipo de delincuentes.
Saludos.
Saludos.
MY´00 9-5 Aero
MY´02 9-5 Aero
MY´02 9-5 Aero
-
M4R10
- Forista Legendario

- Contactar:
No habiendo nadie mas en la carretera a mi no me estorba. En el caso de la A-231 Burgos-Leon conozco esa autovía, yo la llamo la autovía del infierno porque es una puñetera recta de 190 kms sobre la meseta donde no se pueden tomar referencias de nada porque no las hay. Hay que tener mucha parsimonia y haberse metido un buen chute de tranquimazin para ir por ahí a 120...es imposible te duermes.
Saludos desde el cielo
Saludos desde el cielo
Sinceramente, si vas solo a esa velocidad y tienes un accidente del que solo salgas perjudicado tú, pues que te den... pero las carreteras casi nunca están solas, son de todos y los perjuicios que provocas con un accidente a esa velocidad tambien los pagamos todos, por lo tanto, deberían quitarle el carné de por vida.
Estoy de acuerdo en que en ciertos puntos de las carreteras españolas limitar la velocidad a 120 es para morirse, ¡¡pero c**o a 224!!...
Tenemos que ser conscientes y respetuosos, y ese no lo ha sido...
Estoy de acuerdo en que en ciertos puntos de las carreteras españolas limitar la velocidad a 120 es para morirse, ¡¡pero c**o a 224!!...
- alvar9000
- Forista Legendario

estoy deacuerdo que ni 120 ni 224, hay que buscar una cosa intermedia. Tampoco creo en una limitación generica de autopista a 120, no todas las autopistas son iguales.
Un saludo
Un saludo
Ex 9-3 TiD SE '99 gris; 900 S Turbo '97 gris plata; 9-3 SS Aero 10-03 verde grafito; 9-3 SS Aero 10-08 rojo
Toyota Auris Hybrid
VW Passat GTE
Toyota Auris Hybrid
VW Passat GTE
Pues a mí no me parece que esa velocidad sea para tanto. En Alemania he circulado a 200 con otros muchos vehículos y no pasó nada, ni siquiera huvo sensación de peligro. Pelígro sí que siento yendo a 120 por las curvas de Eibar.
Saab 900S LPT '92
BMW r1200r 2011
Megamo Zambra 6s 2017
Mazda MX5 ND 2015
BMW r1200r 2011
Megamo Zambra 6s 2017
Mazda MX5 ND 2015
-
M4R10
- Forista Legendario

- Contactar:
No justifico en absoluto tal infracción, no vayais a creer lo que no corresponde.Dagarex escribió:Sinceramente, si vas solo a esa velocidad y tienes un accidente del que solo salgas perjudicado tú, pues que te den... pero las carreteras casi nunca están solas, son de todos y los perjuicios que provocas con un accidente a esa velocidad tambien los pagamos todos, por lo tanto, deberían quitarle el carné de por vida.
En Alemania partimos que existe otra mentalidad totalmente diferente que a los put** políticos no les cabe en la cabeza. Por todos nosotros son conocidos los tramos exentos de limitación de velocidad en las autopistas germanas donde los conductores pueden circular por encima de los límites establecidos en otras vías. Lo que algunos no saben es que allí los límites a raja tabla. Por ello possen una tasa de mortalidad vial bastante inferior a la nuestra ponderando las medias en relación a la demografía lógicamente. Mientras no exista concienciación y reeducación de conductores nunca llegaremos a tales cifras. Toda medida será únicamente recaudatoria.Jambrina escribió:Pues a mí no me parece que esa velocidad sea para tanto. En Alemania he circulado a 200 con otros muchos vehículos y no pasó nada, ni siquiera huvo sensación de peligro. Pelígro sí que siento yendo a 120 por las curvas de Eibar.
Saludos desde el cielo
- Jotaele
- Socio

- Ubicación: De Madrid al cielo... con la capota quitada para verlo
La menor mortalidad en las carreteras de Alemania se debe sobre todo a que el sistema de evacuación y asistencia es canelita en rama. Lo que tienen montado los alemanes en las autobahn es cosa fina, hoyga, por eso creo que poner como ejemplo a Alemania no es válido, lo de allí es algo excepcional.
Saab 9-3 Cabrio 2.0t 150cv+kit. 2001
Saab 900 Sedan 2P T8. 1986
Saab 900 i 16V 1992 Endurance Racer - https://www.instagram.com/saab.endurance.racing.society
Socio nº248
Saab 900 Sedan 2P T8. 1986
Saab 900 i 16V 1992 Endurance Racer - https://www.instagram.com/saab.endurance.racing.society
Socio nº248
Totalmente de acuerdo...Mario Aero escribió:En Alemania partimos que existe otra mentalidad totalmente diferente que a los put** políticos no les cabe en la cabeza. Por todos nosotros son conocidos los tramos exentos de limitación de velocidad en las autopistas germanas donde los conductores pueden circular por encima de los límites establecidos en otras vías. Lo que algunos no saben es que allí los límites Se Respetan a raja tabla. Por ello possen una tasa de mortalidad vial bastante inferior a la nuestra ponderando las medias en relación a la demografía lógicamente. Mientras no exista concienciación y reeducación de conductores nunca llegaremos a tales cifras. Toda medida será únicamente recaudatoria.
Aqui se debe diferenciar como sucede con la alcoholemia dos aspectos:
1-Por un lado la infracción administrativa, el tipo supera (ampliamente) los 120 de rigor, pues se le sanciona y se le retira el carnet lo que marquen las normas de la DGT.-
2- El tipo pone en peligro, causa un accidente o incurre en una temeridad, pues se abre la via penal y se le condena a la cárcel que sea necesaria (que sino tiene antecedentes penales, hasta los dos años la pena queda en suspensión y no entra en prisión).-
Esto último lo debe apreciar el fiscal, cuando la autoridad pase la sanción a la via penal, el decide si se incoan (abren) unas previas por delito contra la seguridad del tráfico.-
En la alcoholemia pasa lo mismo, tu puedes superar el límite admistrativo, pero luego esta la llamada sintomatologia, donde el agente mediante unas pruebas, a veces sus apreciaciones visuales (las famosas: tez pálida, ojos brillantes, hablar balbuceante o excesivamente educado etc) da a entender que no solo supera el límite establecido, sino que además le afecta a la conducción dado que ese es el delito, sino le afecta se trata de una sanción puramente administrativa, que a veces pasa.
Por último, no creo que en España estemos preparados para circular sin límite como en la Autobahn, primero falta la educación, la gente no se sabe situar en los carriles acorde a la velocidad, se circula por el del medio dejando libre siempre la derecha, eso es primordial para la fluidez y la seguridad a esas velocidades.-
Como bien se apunta el dinero de las sanciones se destina en Alemania íntegramente al mantenimiento de carreteras y, mediante una serie de helicópteros medicalizados, a que en máximo 5 minutos tengas a uno de estos en cualquier punto del país.-
Igualito que en Spain con el Pera'
1-Por un lado la infracción administrativa, el tipo supera (ampliamente) los 120 de rigor, pues se le sanciona y se le retira el carnet lo que marquen las normas de la DGT.-
2- El tipo pone en peligro, causa un accidente o incurre en una temeridad, pues se abre la via penal y se le condena a la cárcel que sea necesaria (que sino tiene antecedentes penales, hasta los dos años la pena queda en suspensión y no entra en prisión).-
Esto último lo debe apreciar el fiscal, cuando la autoridad pase la sanción a la via penal, el decide si se incoan (abren) unas previas por delito contra la seguridad del tráfico.-
En la alcoholemia pasa lo mismo, tu puedes superar el límite admistrativo, pero luego esta la llamada sintomatologia, donde el agente mediante unas pruebas, a veces sus apreciaciones visuales (las famosas: tez pálida, ojos brillantes, hablar balbuceante o excesivamente educado etc) da a entender que no solo supera el límite establecido, sino que además le afecta a la conducción dado que ese es el delito, sino le afecta se trata de una sanción puramente administrativa, que a veces pasa.
Por último, no creo que en España estemos preparados para circular sin límite como en la Autobahn, primero falta la educación, la gente no se sabe situar en los carriles acorde a la velocidad, se circula por el del medio dejando libre siempre la derecha, eso es primordial para la fluidez y la seguridad a esas velocidades.-
Como bien se apunta el dinero de las sanciones se destina en Alemania íntegramente al mantenimiento de carreteras y, mediante una serie de helicópteros medicalizados, a que en máximo 5 minutos tengas a uno de estos en cualquier punto del país.-
Igualito que en Spain con el Pera'
Y no pensemos que en Alemania se respetan a rajatabla los límites, que a nosotros nos pasaban como flechas en tramos de velocidad limitada.
Al menos, eso nos pasó en las autopistas de Colonia a Nurburgring, y de ahí hacia Strasburgo. Llovía y los coches PARA NADA respetaban los 110 km que marcaban.
Al menos, eso nos pasó en las autopistas de Colonia a Nurburgring, y de ahí hacia Strasburgo. Llovía y los coches PARA NADA respetaban los 110 km que marcaban.
No tengo ni un todoterreno ni un Clio de 60 CV. ¿Es normal?
-
M4R10
- Forista Legendario

- Contactar:
Siempre existe la excepción como en todo. Pero como norma general se respetan bastante mas que aquí.Turbina escribió:Y no pensemos que en Alemania se respetan a rajatabla los límites, que a nosotros nos pasaban como flechas en tramos de velocidad limitada.
- Latiguillo
- Socio

Solo espero que no empiecen a asociar a los conductores de Saab como aficionados a infringir las normas de velocidad, que ya sabemos como somos los españoles a la hora de extrapolar las conclusiones
.
Un Saabludote y pensad, que si somos tan buenos al volante, no es justificable en ningún caso no ser capaces de conducir a velocidades tan ridículas como las que hay en las carreteras del país,

Un Saabludote y pensad, que si somos tan buenos al volante, no es justificable en ningún caso no ser capaces de conducir a velocidades tan ridículas como las que hay en las carreteras del país,
Ex-Saab 9000 CS 2.3 turbo S (1992) Se me fué por la caja de cambios, katxissss.
Ex-Saab 9000 CSE (1994) Finalmente el motor no pudo recuperarse del abandono que sufrió
Saab 93 2.0 TS SE (1998) Me resisto a abandonar el milenio pasado
Ex-Saab 9000 CSE (1994) Finalmente el motor no pudo recuperarse del abandono que sufrió
Saab 93 2.0 TS SE (1998) Me resisto a abandonar el milenio pasado
-
M4R10
- Forista Legendario

- Contactar:
Muy buen enfoque sí señor, me gusta.Latiguillo escribió:Solo espero que no empiecen a asociar a los conductores de Saab como aficionados a infringir las normas de velocidad, que ya sabemos como somos los españoles a la hora de extrapolar las conclusiones.
Un Saabludote y pensad, que si somos tan buenos al volante, no es justificable en ningún caso no ser capaces de conducir a velocidades tan ridículas como las que hay en las carreteras del país,![]()
![]()
![]()