A mi me pasa lo mismo con el hermano jemelo , el t16s del 86 gris. Al acelerar en 4 o 5 vibra bastante el coche y el volante, y eso no tiene misterio, toca mirar primero la salida de caja. ( del lado pasajero)
Para realizar una prueba sin subir el coche en eun puente, yo cojo con la mano el brazo de la transmision desde el capot motor, entre collector y tubo de escape, y lo muevo de arriba abajo, y no debe tener ni 2 mm de holgura. ademas un ruido metalico puede significar que esta sin grasa...Cambiar solo el tripode es una cosa, pero si la parte hembra esta gastada, solo es una solucion a corto plazo puesto que se gastará con mucha rapidez.
Vibraciones puede venir tambien de un soporte motor en mal estado, aunque el tuyo delantero creo que es de goma.
Puedes mirar tambien si el tubo de escape esta bien fijado a la caja de cambio, sino vibra contra la caja, y ademas de vibraciones, aumenta bastante el ruido en el coche.
pero bueno estoy seguro que todo eso ya lo sabias!
Una cosa: el tripode tiene 2 referencias:
8945735 Diam.: 33,95 : hasta el 87, pero no es valido para los t16, aunque sea del 85: Necesita el tripode de major diametro:950628 Diam.: 37,00: Saab 900 1988~
Esta pieza esta fuera de catalogo por el momento en Scantech, y he visto que Partsforsaabs lo quito la semana pasada. Mal rollo