Aditivos de la gasolina

Saab 9-3 Sport Sedan, Sport Hatch y 9-3X. Desde el año 2002 en adelante

Moderador: Moderadores

Dagarex
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Re: Aditivos de la gasolina

Mensaje por Dagarex »

Scar escribió:Todos los adivitos estan compuestos por un alto % de disolventes varios,con lo cual,derritiras los pistones en menos que canta un gallo.
Hombre... yo no soy partidario de aditivos pero tanto como derretir los pistones... :shock: :shock:
Scar
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por Scar »

Dagarex escribió:
Scar escribió:Todos los adivitos estan compuestos por un alto % de disolventes varios,con lo cual,derritiras los pistones en menos que canta un gallo.
Hombre... yo no soy partidario de aditivos pero tanto como derretir los pistones... :shock: :shock:

Los aditivos son disolventes...asi que hazte una ligera idea de lo que puede pasar.
Luego,hazte otra idea como quedan las valvulas.....
Aun recuerdo el primer coche que vi,por cierto era un kadett GSI 2.0....ME QUEDE ASI :shock:

el coche tenia 40.000 kms,y evidentemente,perdio la garantia.
M4R10
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por M4R10 »

Scar escribió: Los aditivos son disolventes...asi que hazte una ligera idea de lo que puede pasar.
Aun recuerdo el primer coche que vi,por cierto era un kadett GSI 2.0....ME QUEDE ASI :shock:

el coche tenia 40.000 kms,y evidentemente,perdio la garantia.

Precisamente cuando abrimos un motor y limpiamos la posible suciedad y carbonilla de pistones, asientos de válvula, cojinetes de bancada, retenes...etc se utiliza gasolina pura o disolvente no orgánico.
El problema se haya en la mezcla de varios componentes químicos que dan lugar a uno de propiedades muy diferentes y en ocasiones perjudiciales.

Dagarex
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por Dagarex »

scar escribió:Los aditivos son disolventes...asi que hazte una ligera idea de lo que puede pasar.
Aun recuerdo el primer coche que vi,por cierto era un kadett GSI 2.0....ME QUEDE ASI
No niego que los disolventes que se usan como aditivos dañen pistones o válvulas, supongo que es a lo que te refieres, de hecho, se que lo hacen, pero de ahí a que se derritan... vamos que tremendamente fuerte tiene que ser el disolvente para derretir literalmente... más que disolvente sería ácido. Además, tendría que usarse de forma habitual.
En cualquier modo, tampoco soy partidario de usar estos aditivos.
jlrsaab
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por jlrsaab »

a los motores de gasolina no hay que utilizar ningún aditivo a la gasolina; puede ser una causa de averías en el motor.

yo lo que he observado una notable mejora es, al cambiar el octanaje de 95 oct. a la efitec 98:

mejor salida en primera velocidad, arranque en cuestas arriba (cuando tienes que frenar y reiniciar la marcha; antes se me calaba) y sobre todo no se ensucian los tubos de escape.
---- le da más par de motor.

recomiendo siempre gasolina efitec 98oct. para los motores V6 2.8l.
M4R10
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por M4R10 »

Explicado sencillamente: La cifra de par es la misma, lo que ocurre es que al utilizar un combustible de octanaje mayor enriquecemos la mezcla y por tanto mejoramos el rendimiento motor aumentando ligeramente potencia y par. En motores turboalimentados es mas notable. Esto es debido a una combustión mas perfecta por la alta temperatura generada por el combustible. Lógicamente existe una relación directamente proporcional entre rendimiento y consumo. Eso de que no se ensucian los tubos de escape me parece que es otro gran mito urbano... :roll:
El ejemplo claro lo tenemos en los Aero donde si queremos llegar a la potencia especificada por el fabricante deberemos repostar gasolina de 98 octanos obligatoriamente.

Saludos desde el cielo

Responder