Como algunos saben, y a otros informo, vivo en Argentina. Mas precisamente un una pequeña provincia al norte de la República, llamada Tucumán.
Los autos Saab se vendieron hasta hace unos años, ahora solo importandolos en forma directa, y para peor por razones de precio - muy alto - tanto de compra como de mantenimiento, solo hay muy pocos autos Saab.
Por ende, muy pocos mecánicos con conocimiento sobre ellos, y si claro, otros mecánicos muy dispuestos a realizar el trabajo que se les pida, que no es lo mismo que saber hacerlo.
Mi Saab es un 9000 CSE Turbo, 2.3 lts.,del año 1994, con caja automática, con solo 61.000 kms. recorridos, de un solo dueño anterior a quien les escribe.
Y desde hace unos días, si bien nunca tuvo buenos frenos, me refiero a que la retención que ejercían dejaba que desear, comenzó a perder pedal, es decir al solicitar la frenada el pedal desciende bruscamente hasta el fondo.
Vaya susto.
Luego nuevamente se recoloca en posición y forma de trabajo previa.
Si piso reiteradamente el pedal con el motor apagado, luego de perder el vacío del servo freno - ayuda pedal - toma una posición intermedia y pese a continuar pisándolo no desciende.
En fin, disculpas por lo largo de este mensaje, si alguno de Uds., amablemente como siempre han sido, puede aconsejarme algunas comprobaciones y/o reparaciones, mucho estimaré me lo hagan saber.
Reitero un afectuoso saludo a todos.
Atte.
Héctor