Luz Check Engine en 1.8t

Saab 9-3 Sport Sedan, Sport Hatch y 9-3X. Desde el año 2002 en adelante

Moderador: Moderadores

T16
Socio
Socio

Luz Check Engine en 1.8t

Mensaje por T16 »

Lo primero decir que he buscado en todos los post con este problema, que sé que hay mucho donde leer, pero realmente no he encontrado ninguno en un gasolina como el mío

Os comento:

Esta mañana yendo para el trabajo se me ha encendido la luz del motor, ha perdido potencia el coche, (no acelera casi nada) y no he notado absolutamente nada, ningún mensaje en el SID tampoco.

El único cambio que puedo decir ha tenido el coche es que, el último depósito lo llené con gasolina 98 ( de Galp), y hoy estaba ya en el último cuarto.

No ha dado ni tirones, humos ni nada. Sólo he notado cuando he aparcado en el garaje, que el ralentí no baja como de costumbre a las 750rpm, y se queda un pelín revolucionado.

¿A alguien le ha pasado lo mismo en este motor?

Saludos
JCPORTU
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Re: Luz Check Engine en 1.8t

Mensaje por JCPORTU »

Lo unico que se me ocurre es el caudalimetro aunque desconozco si este motor lo lleva. La selenoide del turbo o algun manguito del turbo suelto.
T16
Socio
Socio

Mensaje por T16 »

Caudalímetro si lleva, aunque no sé si suele dar problemas en este motor.

En fín, supongo que habrá que llevarlo a que le metan la maquinita.
T16
Socio
Socio

Mensaje por T16 »

Ultima hora.

He sacado el coche hace un rato, seguía con la luz encendida, pero... después de un par de kms se apagó.

Anoche le eché 20 litros de 95 oct. que se mezclaron con lo que quedaba de la 98.

Todo apunta que hay sido por echar esta gasolina, la presión de carga no haya sido la adecuada, y por eso también el ralentí estaba tontorrón.

Lo que no me creo que nadie con el motor 2 litros no haya echado alguna vez 98.

Bueno si hay alguna novedad os contaré

Saludos
DavidSaab
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por DavidSaab »

Yo tengo un 2.0t y le eché hace poco 98 para probar que tal porque me habían comentado que el consumo bajaba.
No noté ninguna diferencia con la 95 aparte del precio :wink: , es por ello que no vuelvo a echarle 98.
T16
Socio
Socio

Mensaje por T16 »

DavidSaab escribió:Yo tengo un 2.0t y le eché hace poco 98 para probar que tal porque me habían comentado que el consumo bajaba.
No noté ninguna diferencia con la 95 aparte del precio :wink: , es por ello que no vuelvo a echarle 98.
Si, yo entre otras cosas quería probar el consumo y por el tema de los aditivos que lleva, para inyectores y demás.

El consumo creo que hasta fué mayor.

¿Llenaste el depósito o fué parcial?
mafius
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por mafius »

pues yo cuando le hecho 98 el coche si se nota que consume menos, en la media tengo 0.3-0.5 menos a los 100.
JCPORTU
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por JCPORTU »

T16 escribió:

Lo que no me creo que nadie con el motor 2 litros no haya echado alguna vez 98.
Mi motor es el 2.0 aero el de 210 y siempre le hecho gasolina 98. Me he acostumbrado ya que todos los coches que he tenido estaban reprogramados o tocados de motor. Nunca me ha dado ningun sintoma raro. Si me dijeras al reves metiendo de 95 ya me pareceria mas normal al tener menos octanaje.

Sin mas, posiblemente se te haya filtrado algun grumo al filtro de gasolina y el coche ha detectado poca presion.
T16
Socio
Socio

Mensaje por T16 »

Para el motor Aero, creo que está recomendada la 98, para el 1.8t y 2.t se recomienda 95 octanos.

Lo puedes confimar en el manual. En cualquier caso no es normal que haya pasado esto, así que yo también me inclino por problema de grumos.
JCPORTU
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por JCPORTU »

T16 escribió:Para el motor Aero, creo que está recomendada la 98, para el 1.8t y 2.t se recomienda 95 octanos.

Lo puedes confimar en el manual.
Para el Aero se recomienda segun manual octanaje 95. 210cv para un motor 2.0 turbo no esta apretado para usarla. Que yo sepa de los unicos coches asequibles que recomiendan segun manual octanaje 98 es el M3 E46. Todo coche reprogramado ya es caso aparte, que tambien recomiendan pero no es exclusivamente necesario. Segun lo apretado que vaya y el uso que se le de.
Juanki
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por Juanki »

Como norma general, si la compresión supera el 10, el coche pide gasolina 98.

Un saludete ;)
T16
Socio
Socio

Mensaje por T16 »

JCPORTU escribió:
T16 escribió:Para el motor Aero, creo que está recomendada la 98, para el 1.8t y 2.t se recomienda 95 octanos.

Lo puedes confimar en el manual.
Para el Aero se recomienda segun manual octanaje 95. 210cv para un motor 2.0 turbo no esta apretado para usarla. Que yo sepa de los unicos coches asequibles que recomiendan segun manual octanaje 98 es el M3 E46. Todo coche reprogramado ya es caso aparte, que tambien recomiendan pero no es exclusivamente necesario. Segun lo apretado que vaya y el uso que se le de.
Me parece que para el Saab 95 aero se recomienda la de 98, no lo puedo afirmar pero creo que sí. Creía que para el 93 también.

La relación de compresión desde el 1.8t hasta el 2.0T es 9.5:1, efectivamente no es necesario la 98.
DavidSaab
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por DavidSaab »

El mio es el 2.0t pero Biopower y creo que para mi motor es mejor la 95 por manual, o la E85 . No lo entiendo muy bien porque la E85 tiene un octanaje mayor inclusive que la 98.

De todas formas cuando llené el deposito con la 98 no he notado absolutamente nada, ni de consumo ni prestaciones ni nada y la diferencia de precio es bastante.
jlrsaab
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por jlrsaab »

T16 escribió:Lo primero decir que he buscado en todos los post con este problema, que sé que hay mucho donde leer, pero realmente no he encontrado ninguno en un gasolina como el mío

Os comento:

Esta mañana yendo para el trabajo se me ha encendido la luz del motor, ha perdido potencia el coche, (no acelera casi nada) y no he notado absolutamente nada, ningún mensaje en el SID tampoco.

El único cambio que puedo decir ha tenido el coche es que, el último depósito lo llené con gasolina 98 ( de Galp), y hoy estaba ya en el último cuarto.

No ha dado ni tirones, humos ni nada. Sólo he notado cuando he aparcado en el garaje, que el ralentí no baja como de costumbre a las 750rpm, y se queda un pelín revolucionado.

¿A alguien le ha pasado lo mismo en este motor?

Saludos
si pierdes potencia y te suben las revoluciones.........., es un tema de fricción del embrague con el volante de inercia.
A REVISIÓN!!!

no tiene nada que ver con la gasolina.
--------------La ECU regula automaticamente el octanaje de la gasolina.
Responder